Reasignar datos de almacén

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la “Gestión Almacén”, “Menú Tablas Generales de Almacén”,”Menú Utilidades de Almacén”, encontramos la función “Reasignar Datos de Almacén”. Desde esta función se permite actualizar datos de referencias/artículos, de documentos de “Almacén” y de clientes.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Referencias

En el supuesto que se modifique la estructura de las familias (o marcas) del catálogo de IsiParts, así como secciones; el programa conserva la composición de la referencia de artículo intacta, modificando sólo los datos internos de la ficha del artículo. Sin embargo, una vez actualizados datos de las tablas antes mencionadas, imaginemos de la tabla de “Familias”, IsiParts necesita que se ejecute esta función para reasignar datos a todas las referencias implicadas.

Criterios de selección

En este primer bloque se realiza la selección de las referencias sobre las que reasignarán datos.
Los filtros aquí disponibles son los siguientes:

  • Marca : Seleccionando esta casilla se abre la tabla de marcas para seleccionar aquellas sobre las que se quiere reasignar datos.
  • Sección: Seleccionando esta casilla se abre la tabla de secciones para seleccionar aquellas sobre las que se quiere reasignar datos.
  • Familia: Seleccionando esta casilla se abre la tabla de familias para seleccionar aquellas sobre las que se quiere reasignar datos.
  • Referencia: Seleccionando esta casilla se abre una ventana emergente para seleccionar una sola referencia, varias referencias o un rango de referencias; de la 123 a la 402, por ejemplo.

Asignar datos

Desde este segundo bloque se realiza la selección de aquellos datos que quieren reasignarse sobre la selección de referencias del bloque anterior.

Estas son las opciones de reasignación de datos disponibles:

  • Marca
  • Sección
  • Familia
  • Descuento venta
  • Descuento compra
  • Proveedor preferente
  • Código incidencia: Este código indica el aviso que esa referencia tiene asignado en su ficha de artículo, en “Datos generales” y que se utiliza para emitir mensajes de aviso sobre las referencias que lo tengan parametrizado. La tabla “Incidencias” es común para referencias y para clientes.
  • Motivo de baja: Seleccionar el valor actual, el valor a asignar y la fecha desde la que deben realizarse los cambios. Los códigos de motivos de baja paralizan la actividad de ventas al cliente que la tenga asociada en su ficha, mostrando en el apartado de mostrador un mensaje con el texto o descripción correspondiente. Se utiliza en el caso de impagados, morosos o ceses de actividad.
  • Borrar códigos de referencia multicatálogo: Seleccionando esta opción se podrán eliminar de forma masiva las referencias multicatálogo incluidas en las fichas de las referencias seleccionadas mediante los “Criterios de selección”.
  • Actualizar descripción de kits: Cuando se realicen cargas de tarifas de mediante otras funciones diferentes a la carga de “Gestión de tarifas de compra”, la descripción de la composición de los kits no se actualizará de modo automático, como sí ocurre cuando se modifica manualmente desde la ficha del artículo. Este es el caso, por ejemplo, de la carga de tarifas mediante el serivio web de descarga. En este tipo de carga de tarifa, por ejemplo, la descripción de las referencias kit no se actualizará salvo que se seleccione esta opción y se ejecute la reasignación de datos de almacén. Al realizar una carga de tarifas con la función “Gestión de tarifas de compra”, en la pantalla de acciones a realizar sobre referencias existentes, cuando se seleccione la opción de “Actualizar descripción” de las referencias, automáticamente se mostrará la opción “Actualizar descripción de kits”, con la que esta acción quedará resuelta desde la carga de tarifas.
  • Actualización fifo por ubicación: Al marcar esta celda se podrá indicar “Si” cuando se quiera marcar el control FIFO por ubicación de la referencia como activado dentro de la ficha de artículo (Datos Genéricos). En caso de indicar “NO”, se actualizará la celda desmarcándose en aquellas referencias que lo tenían activado. En caso de no seleccionar la casilla, NO se actualizarán datos de FIFO en las referencias que entren por selección, es decir, se obviará dicho parámetro dejándolo tal y como se encontraba antes de la reasignación de datos.

En todas las opciones que se detallan a continuación, se permite, mediante la casilla disponible para introducir datos:

  • Valor actual: En caso de querer sustituir un valor actual por uno nuevo, puede introducirse aquí el valor actual (antes de reasignar datos).
  • Valor a asignar: En caso de querer sustituir un valor actual por uno nuevo, puede introducirse aquí el valor nuevo (los datos que se reasignarán).
  • Opciones: En función del concepto sobre el que se quieren reasignar datos, se ofrecen las opciones seleccionables (o no) siguientes.
    • Actualizar X en histórico: Seleccionando esta casilla, los datos reasignados se actualizarán en los datos de histórico para poderlos tener disponibles con el nuevo código de marca, sección o familia.
    • Solo los de proveedor: En el caso de “Descuentos de compra” y seleccionando esta opción, se permite introducir sólo el proveedor sobre el que quiere aplicarse la reasignación de datos de descuentos de compra.
    • Copiar datos al nuevo proveedor si no existe: Esta casilla está disponible sólo para la reasignación de datos de “Proveedor pref. (preferente)” y, en caso de realizar cambios de datos en proveedor preferente (de datos de referencia) es necesario seleccionar esta casilla para que se añada el proveedor en la opción “Proveedores” de la ficha de artículo, y no solo en los “Datos generales”, donde sí que se sustituiría sin seleccionar esta casilla.

Importar selección de referencias desde Excel

Desde este bloque se permite realizar una importación de referencias sobre las que realizar una reasignación de datos mediante fichero Excel.
Tras la importación mediante fichero, las referencias importadas se mostrarán en la tabla inferior, donde se visualizan los siguientes datos asociados a las referencias y cuyas columnas de Excel deben estar rellenadas para que su importación sea correcta.

  • Referencia
  • Descripción
  • Marca
  • Sección
  • Familia

Listado: Tras pulsar este botón, IsiParts emite un informe de las referencias seleccionadas que puede imprimirse.

Blanquear referencias importadas: Tras pulsar este botón los datos importados mediante fichero Excel y, por lo tanto, los que se muestran en la tabla superior, serán borrados paradejar limpia la tabla y disponible para una nueva importación.

Finalmente, una vez realizada la selección de referencias sobre las que reasignar datos, así como los datos que deben reasignarse, es necesario pulsar “Asignar datos” y el proceso concuye con esta acción.

Documentos

Esta pestaña permite modificar y reasignar datos de la estructura de los documentos de almacén.

Reasignar datos de almacén - Documentos

Criterios de selección

En este primer bloque se realiza la selección de los documentos sobre los que se reasignarán datos.
Los filtros aquí disponibles son los siguientes:

  • Cliente: Seleccionando esta casilla se abre la ventana de selección de códigos de cliente, pudiéndose seleccionar uno, varios o un rango de códigos de cliente.
  • Fecha de documento: Seleccionando esta casilla se accede al calendario desde el que establecer un rango de fechas desde/hasta el que filtrar los documentos a tratar.

Asignar datos

Desde este segundo bloque se realiza la selección de aquellos datos que quieren reasignarse sobre la selección de documentos realizada en el bloque anterior.

Estas son las opciones de reasignación de datos disponibles:

  • Tipo de cliente: Pulsando esta casilla se activan las columnas “Valor actual” y “Valor a asignar” para que se defina que código de “tipo de clientes” es el valor actual y a qué otro código de “tipo de cliente” deben reasignarse los datos.
  • Actividad: Pulsando esta casilla se activan las columnas “Valor actual” y “Valor a asignar” para que se defina qué código de “actividad” es el valor actual y a qué otro código de “actividad” deben reasignarse los datos.

La columna “Opciones” permite seleccionar la casilla “Actualizar según ficha de cliente” cuya finalidad es que los datos reasignados estén disponibles desde la ficha de cliente.

Puede utilizarse la herramienta “prismáticos” para acceder a la ventana de consulta y selección de registros de tabla.
También puede pulsarse el botón “Listado” para emitir un informe antes de “Asignar datos” definitivamente.
Finalmente, para reasignar los datos, es necesario pulsar el botón “Asignar datos”, ubicado en el margen inferior derecho de la ventana.

Clientes

Esta pestaña permite modificar y reasignar datos de la ficha de cliente.

Reasignar datos de almacén - Clientes

Criterios de selección

En este primer bloque se realiza la selección de los documentos sobre los que se reasignarán datos.
Los filtros aquí disponibles son los siguientes:

  • Cliente: Seleccionando esta casilla se abre la ventana de selección de códigos de cliente, pudiéndose seleccionar uno, varios o un rango de códigos de cliente.
  • Serie de facturación: Seleccionando esta casilla se habilita la celda para introducir la/s serie/s de facturación sobre la/s que filtrar los clientes a tratar.

Asignar datos

Desde este segundo bloque se realiza la selección de aquellos datos que quieren reasignarse sobre la selección de documentos realizada en el bloque anterior.

Estas son las opciones de reasignación de datos disponibles:

  • Tipo de cliente: Pulsando esta casilla se activan las columnas “Valor actual” y “Valor a asignar” para que se defina que código de “tipo de clientes” es el valor actual y a qué otro código de “tipo de cliente” deben reasignarse los datos.
  • Actividad: Pulsando esta casilla se activan las columnas “Valor actual” y “Valor a asignar” para que se defina qué código de “actividad” es el valor actual y a qué otro código de “actividad” deben reasignarse los datos.
  • Copias albarán: La celda aquí disponible permite introducir un valor numérico correspondiente al número de cópias que deben imprimirse de los albaranes realizados a los clientes seleccionados mediante los criterios de selección anteriores. Este campo está disponible en la ficha cliente, dentro del “Mnto. por serie de facturación”, en el apartado “Ventas y facturación”, bloque “Impresión de documentos”.
  • Copias factura: La celda aquí disponible permite introducir un valor numérico correspondiente al número de cópias que deben imprimirse de las facturas realizadas a los clientes seleccionados mediante los criterios de selección anteriores. Este campo está disponible en la ficha cliente, dentro del “Mnto. por serie de facturación”, en el apartado “Ventas y facturación”, bloque “Impresión de documentos”.

Puede utilizarse la herramienta “prismáticos” para acceder a la ventana de consulta y selección de registros de tabla.
También puede pulsarse el botón “Listado” para emitir un informe antes de “Asignar datos” definitivamente.
Finalmente, para reasignar los datos, es necesario pulsar el botón “Asignar datos”, ubicado en el margen inferior derecho de la ventana.

Menú superior

Desde el menú superior pueden realizarse las acciones siguientes:

Menú Archivo

  • Actualizar datos: Esta opción realiza la misma acción que el botón “Asignar datos”, disponible en casa una de las pestañas.