Mnto. bloqueos de venta por marca/familia

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la “Gestión Almacén”, “Menú Maestros de Almacén” encontramos la función “Mnto. Bloqueo de venta por familia”. Esta función permite bloquear la venta de una o varias familias y marcas de artículos a un cliente determinado.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Crear un bloqueo de venta por marca y familia

Al acceder a la función, el usuario deberá pulsar el botón “Crear”, ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla, e indicar los siguientes campos en la línea de la tabla que se habilita:

  • Marca: Indicar el código de marca para el que el/los cliente/s tienen un bloqueo de venta.
  • Descripción: Descriptivo textual del código de marca antes informado.
  • Familia: Indicar el código de familia para el que el/los cliente/s tienen un bloqueo de venta.
  • Descripción: Descriptivo textual del código de familia antes informado.
  • Cliente: Código de cliente para el que la venta de artículos de la marca/familia indicada estará bloqueada.
  • Descripción: Descriptivo textual del código de cliente antes informado.

Aquellos campos en los que NO se indique un código de marca, familia o cliente se interpretarán como que “Todos” los registros quedan incluidos en la condición. Es decir, en caso de NO indicar una marca, se incluirán todas las marcas de la familia indicada en los artículos cuya venta queda bloqueada para el cliente seleccionado.

Tener mucho cuidado en NO crear una línea de registro con <Todas> las marcas, familias y clientes incluidos ya que el “Mostrador” (mtoalbventa) quedaría inutilizado y no se podrían realizar ventas.

¿Cómo actúa IsiParts cuando detecta un bloqueo de venta?

Cuando IsiParts detecte que se está realizando una venta de una referencia cuya familia/marca está bloqueada para ese cliente, las funciones “Pedidos de Clientes” (mtopedidoscli) o “Mostrador” (mtoalbventa) emitirán un mensaje avisando que “Existe un bloqueo por marca, familia y cliente. No se permite la venta”.