Mantenimiento de códigos de descuento

Print Friendly, PDF & Email

Dentro del menú «Gestión de Almacén», «Menú Tablas Gestión de Almacén» encontramos la tabla «Códigos de descuento», desde donde se crean los códigos de descuento de compra/venta que se aplicarán posteriormente en la creación de las tablas de descuentos de compra proveedor y de descuentos de venta para tipos de cliente y/o actividad.

Desde el «Mantenimiento de descuentos de compra» se parametrizarán diferentes descuentos de compra a proveedor mediante la combinatoria de marca, familia, proveedor y códigos de descuento (creados previamente en esta tabla). Desde el «Mantenimiento de descuentos de venta» se parametrizarán diferentes descuentos de venta para un tipo de cliente o de actividad; combinando familias, marcas y códigos de descuento creados en esta tabla.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Crear un código de descuento

Para crear un código de descuento nuevo basta con pulsar el botón «Crear» o la opción «Crear» del menú superior «Archivo» y se habilita una nueva línea de registro en la tabla.

La información aquí requerida es la siguiente:

  • Código descuento: Codigo alfanumérico de máximo 3 dígitos que identificará el tipo de descuento creado.
  • Descripción: Literal descriptivo del código antes creado.
  • % Máx: Esta casilla permite definir un % máximo de descuento a aplicar para todas las referencias incluidas en la familia y marca que se asigne el código de descuento que tenga aquí un porcentaje aplicado. En caso de realizar ventas de referencias con este código de descuento desde el Mostrador (aunque en la tabla de «Mantenimiento de descuentos de venta» estén configurados otros decuentos), IsiParts detectará el valor introducido en esta casilla permitiendo o no seguir con la venta. Sólo se permitiría vender aplicando un descuento hasta el % aquí introducido, obviando los datos de la tabla de descuentos de venta. En esta casilla lo más habitual es dejar el «% Máximo» para dicho código de descuento a «0» y NO limitar la edición del procentaje. El usuario sólo necesita que el código esté creado y, posteriormente, será en el «Mantenimiento de descuentos de venta» donde se configurarán y parametrizarán los porcentajes de descuento 1, 2 y 3 para el tipo de cliente, al que se esté vendiendo con unas condiciones de compra específicas. En caso de que estas condiciones vayan cambiando, será en el «Mantenimiento de descuentos de venta» donde se modificarán.

    Sin embargo, cuando se asigna aquí un porcentaje específico, por ejemplo, un 10% para el código 00, es para evitar que nadie pueda vender, como medida de seguridad, «FILTROS» con más de un 10% de descuento.

Opciones menú inferior

En la parte inferior de la tabla existen varias opciones ejecutables desde diferentes botones:

  • Actualizar: Este botón actualiza los datos de la tabla, en el supuesto que otro usuario Isi autorizado esté realizando modificaciones.
  • Crear: Pulsando este botón se habilita una nueva línea de registro para crear un nuevo código de descuento.
  • Borrar: Pulsando este botón se borrará el código de descuento seleccionado.
  • Guardar: Guarda las modificaciones realizadas o el nuevo código de descuento creado.
  • Cancelar: Cancela la operación.

Opciones menú superior

Desde el menú superior pueden realizarse las mismas opciones disponibles mediante los botones antes descritos pero también se permite la impresión de un informe de los registros de la tabla.

Menú «Archivo»

  • Crear
  • Borrar
  • Guardar
  • Cancelar
  • Imprimir: Imprime un informe de los registros de la tabla, pudiéndose seleccionar el formato de salida del informe por impresora, por pantalla o por fichero.
  • Salir

Menú «Edición»

Desde este menú se permite «Seleccionar todo» el contenido de la tabla; es decir, seleccionar todos los códigos de descuento para aplicar una acción en grupo como puede ser «Borrar».

Menú «Ver»

Desde este menú se permite:

  • Refrescar datos: Mediante esta opción se actualizan los datos de la tabla, en el supuesto que otro usuario Isi con permisos haya modificado algún registro.
  • Ir inicio: Esta opción ubica el cursor en el primer registro de la tabla.
  • Ir final: Esta opción ubica el cursor en el último registro de la tabla.

Situar en

En la parte inferior de la pantalla existe un módulo para situar el cursor (Ubicar) en el registro filtrado mediante la casilla «Código», coincida total o parcialmente con los caracteres aquí introducidos.

En este tipo de filtro, los demás registros seguirán visibles para el usuario.

Filtro

En la parte inferior de la pantalla existe un módulo para filtrar los registros de la tabla y mostrar únicamente aquel que coincida total o parcialmente con el texto introducido en la casilla «Descripción». Para ello es necesario pulsar el icono de validación o la tecla ENTER. En este tipo de filtro, los registros que no contengan el texto introducido se ocultan a la vista del usuario.