Consulta Rendimiento de Almacén

Print Friendly, PDF & Email

Dentro del “Menú Movimientos de Almacén” encontramos la función “Consulta rendimiento de almacén” (consRendiAlm), que permite controlar todos los movimientos realizados por los usuarios del almacén que trabajen con PDA.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Criterios de selección

En el primer bloque de la pantalla existen diferentes criterios de selección que permiten filtrar los resultados de búsqueda que se mostrarán más abajo.

Consulta rendimiento de almacén

Los filtros aquí disponibles son los siguientes:

  • Fecha pedido: Desde/hasta la fecha de pedido (del documento) que se ha gestionado con la PDA. Este campo es obligatorio.
  • Fecha movimiento: Desde/hasta la fecha de movimiento que se ha gestionado con la PDA. Este campo es obligatorio.
  • Almacén: Almacén o almacenes que queremos analizar.
  • Marca: Marca/s o rango de códigos de marca que queremos filtrar.
  • Familia: Familia/s o rango de códigos de familia que queremos filtrar.
  • Sección: Sección/es o rango de códigos de sección que queremos filtrar.
  • Referencia: Referencia/s o rango de códigos de artículo que queremos filtrar.
  • Cliente: Cliente/s o rango de códigos de cliente que queremos filtrar.
  • Proveedor: Proveedor/es o rango de códigos de proveedor que queremos filtrar.
  • Usuario: Usuarios de PDA (trabajadores) que queremos filtrar para analizar resultados de los movimientos que han realizado. Este campo es obligatorio.

Finalmente, y tras haber realizado la selección de los filtros, es necesario pulsar el icono de validación ubicado en el margen derecho de la pantalla y se cargarán los resultados.

Totales por usuario / Total acumulado

En este primer bloque de resultados se informa de los totales de movimientos tras aplicar los criterios de selección. Es decir, los totales de cada tipo de movimiento realizados por los usuarios analizados.

Este bloque se divide en dos partes:

  • Totales por usuario (Bloque margen izquierdo): Se detallan los totales por usuario y tipo de movimiento.
  • Total acumulado (Bloque margen derecho): Se ofrecen los totales de cada movimiento, sin detallar los usuarios.

Tipo de movimientos

En este segundo bloque se mostrará la información resumida relativa a cada usuario filtrado y a los tipos de movimientos que han realizado en el almacén mediante la PDA. Estos movimientos, a su vez, podrán analizarse más profundamente pulsando sobre cada uno de ellos y visualizando información extra en el siguiente bloque.

La información que aquí se muestra es la siguiente:

  1. Listado de “Tipo de movimientos” (bloque margen izquierdo): Lista de tipos de movimientos que pueden seleccionarse para consultarlos en más detalle.
  2. Detalle de movimientos por usuario (bloque margen derecho): Una vez seleccionado el movimiento en el listado anterior, en esta tabla se mostrará la información detallada del movimiento consultado. Las columnas de información variarán en función del tipo de movimiento que se haya seleccionado.

1. Listado “Tipo de movimientos”

En este bloque el usuario puede seleccionar el tipo de movimiento sobre el que quiere consultar el detalle de movimientos. En este sentido, desde aquí podrá seleccionarse:

  • Ventas / Traspasos: Salidas de mercancía.
  • Reposición: Entradas de mercancía.
  • Inventarios
  • Dev. Proveedor: Gestión de devoluciones a proveedor.
  • Dev. Cliente: Gestión de devoluciones de cliente.
  • Anulaciones

Una vez seleccionado uno de estos tipos de movimientos, en el margen derecho se mostrará un segundo nivel de detalle según la configuración de las columnas que realice cada usuario. Por ejemplo, en “Salidas”, se mostraría: Líneas extraídas, cantidad extraída, líneas preparadas, cantidad preparada, líneas expedidas, tiempo promedio venta, etc.

Tiempo promedio

Los tiempos que registra IsiParts para calcular el tiempo medio dedicado a cada proceso de almacén se cogen de la finalización de cada proceso de la PDA, cuando se trabaja con dispositivo lector de código de barras y; en caso contrario, del “Gestor de expediciones” (gestorexp).

Para que se registren los tiempos que cada usuario ha dedicado en tareas de almacén será necesario, en primer lugar, que exista como mínimo un “horario” en la función “Mantenimiento de horarios” (cphorario-mant); y que cada usuario Isi (trabajador) tenga asignado un horario desde “Asignación de horarios a usuarios” (cpusuhorman). Ambas funciones se encuentran el el módulo “Control de Presencia” de IsiParts.

2. Detalle de los movimientos por usuario

La información que aquí se visualiza variará en función del si se selecciona un tipo de movimiento u otro y de la configuración de las columnas que haya realizado cada usuario.

Pulsando el botón derecho del ratón sobre la tabla se accede a la selección de columnas de información que pueden añadirse o quitarse en cada caso para configurar el panel a gusto del usuario. Las columnas “Usuario” y “Nombre” son las únicas columnas obligatorias, y se mostrarán en rojo desde la ventana que permite añadir o quitar información indicando esta condición.
Las posibles opciones de columnas
Propuesta de combinaciones

Detalle (de los tipos de movimientos)

Finalmente, en el último bloque informativo que se ofrece puede visualizarse el detalle de los movimientos seleccionados anteriormente. La información que aquí se muestre variará en función del tipo de movimiento seleccionado y de la configuración de las columnas que realice el usuario.

Pulsando el botón derecho del ratón sobre la tabla se accede a la selección de columnas de información que pueden añadirse o quitarse en cada caso para configurar el panel a gusto del usuario.
Las posibles opciones de columnas
Propuesta de combinaciones

En este último bloque existen dos botones que el usuario puede ejecutar:

  • Histórico: Pulsando este botón se accede a la consulta del histórico de movimientos. Esta acción puede realizarse igualmente desde el botón derecho del ratón.
  • Salir: Sale de la función.

Menú “Archivo”

Desde el menú superior “Archivo” pueden ejecutarse dos opciones:

  • Guardar selección: Esta opción permite guardar la configuración realizada en los criterios de selección a modo plantilla para poder cargarlos posteriormente.
  • Cargar selección: Esta opción permite cargar las “plantillas”, es decir, las selecciones guardadas que estén disponibles.

Opciones disponibles con el botón derecho del ratón

Mediante el botón derecho del ratón sobre cualquier línea de las diferentes tablas que se ofrecen el usuario podrá:

  • Exportar a Excel: Descargar los registros en un fichero Excel para su posterior manipulación.
  • Seleccionar columnas: Seleccionando esta opción se abre una ventana emergente para añadir o quitar información en las columnas de la tabla.
  • Consulta de histórico de movimientos: Esta opción permite acceder directamente a la pantalla de “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con).
    Esta opción sólo está disponible en el último bloque de detalle de documentos por movimientos de almacén.