Reporte de ventas Bosch

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la carpeta raíz «Almacén» encontramos la función «Reporte de ventas Bosch». Esta opción permite exportar un fichero CSV con los datos de ventas de la marca BOSCH, según la estructura de fichero solicitada por el fabricante.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Criterios de selección

Al acceder a la función encontramos un primer apartado mediante el que realizar la selección de las referencias que deben exportarse en fichero.

Reporte de ventas Bosch
En este sentido, estará disponible el filtro por rango de fechas, así como otros campos que pueden permitir a la aplicación encontrar las referencias Bosch, sea cuál sea la configuración realizada por la empresa en la estructura de marcas de su catálogo.

Los campos disponibles para la selección son los siguientes:

  • Serie facturación: No se gestiona la exportación de más de una empresa distribuidora, si fuera necesario, habría que definir la información a exportar dependiendo de la serie de facturación.
  • Descuento de venta
  • Grupo Contable: Puede darse el caso que una empresa haya usado este campo, dentro de la ficha de las referencias, para diferenciar la marca.
  • Marca
  • Cliente
  • Familia Prv: Para poder generar este fichero se ha habilitado el campo de familia de proveedor, que queda operativo dentro de la ficha de las referencias, en el apartado “Proveedores”, como un nuevo campo que, a su vez, también podrá ser importado en la carga de tarifas de compra.

ID. Almacén

En esta nueva función, el usuario deberá introducir, sólo la primera vez que se use, el “ID. Almacén” (proporcionado por Bosch a cada cliente) y la descripción. La aplicación guardará dichos datos para las siguientes exportaciones.

Ruta y nombre del fichero

Finalmente, en el margen inferior de la pantalla existe el apartado “Fichero”, desde donde se indicará la ruta y el nombre donde guardar el fichero exportado.

c:\isi\cof\nombrefichero.csv

Vincular la «Familia Proveedor» con los datos de la referencia de proveedor

Vincular el campo “Familia Proveedor” dentro de la ficha de la referencia (artic-gener), en los datos “Proveedor”, permite:

  • Cargar la “Familia proveedor” desde la carga de tarifas de compra (tarifa-com-man) y grabarlas en la ficha del artículo.
    Carga de tarifas de compra - Familia ProveedorFamilia Proveedor - Ficha de articulo
  • Se podrá asignar el campo “Familia Proveedor” en las referencias ya existentes escribiendo “S” en el campo correspondiente, dentro de la pantalla “Acciones a tomar en referencias que ya existen”.
    Carga de tarifas de compra - Reescribir datos de familia proveedor

Ejemplo de CSV exportado

Reporte de ventas Bosch - Ejemplo de fichero CSV

Si en algún momento se quisiera trabajar con el código de taller, se utilizará el campo de “su referencia” dentro de la ficha de cliente (cliente-mant), dentro de la pantalla de «Mantenimiento de datos por serie de facturación«.  Este dato saldría en la columna K en el ejemplo anterior.

Ficha de clientes - Datos por serie de facturación - Su referencia

En la imagen, campo «Su referencia» en el margen derecho de la ventana «Mantenimiento de datos por serie de facturación«.