Mantenimiento ventas esporádicas

Print Friendly, PDF & Email

MANTENIMIENTO VENTAS ESPORÁDICAS Dentro de la «Gestión de Almacén» existe la carpeta «Menú Estadísticas de Almacén», donde encontramos la función «Mnto. Ventas Esporádicas». Desde esta función se permite añadir a la tabla (excluir) aquellas ventas realizadas por algún almacén que, debido a su naturaleza esporádica, pueden alterar del cálculo de los consumos de una referencia y, en consecuencia, pedir más material del que realmente es necesario cuando se realiza la propuesta de pedido a proveedor o el reaprovisionamiento. Las ventas que normalmente se contemplan como esporádicas suelen ser ventas excesivas de alguna referencia, ventas de referencias realizadas por clientes de otros paises que en España no tienen salida, referencias que raramente son vendidas y que un cliente compra en grandes cantidades de un modo esporádico, etc. Excluir del análisis estadístico, mantener para cálculo de consumos
Pueden excluirse los datos de ventas sólo de las «Estadísticas de Almacén» («Estadística de venta por niveles» y «Estadística de compras por niveles» y «Estadística Compras y Ventas») pero manteniendo la información de consumos para que el cálculo de reaprovisionamiento tenga en cuenta las referencias y cantidades vendidas. Para excluirlas sólo de la estadística deben incorporarse en la tabla de la función «Excluir Mov. de Estadísticas».

Excluir del cálculo de consumos, mantener para el análisis estadístico
Para excluirse las ventas sólo para el cálculo del reaprovisionamiento y los pedidos a proveedor pero mantenerlas para el análisis estadístico de almacén, las ventas deben incorporarse en la función que nos ocupa.
A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Excluir ventas de las estadísticas de almacén

Las estadísticas de almacén aportan información sobre los movimientos realizados en la gestión del almacén, tanto en lo que hace referencia a las ventas como a las compras realizadas. Mediante los diferentes criterios de selección disponibles se pueden generar estadísticas concretas y detalladas, incluso estadísticas comparativas entre compras y ventas.

Existen tres funciones que permiten sacar todo tipo de estadísticas, diferenciándolas por ventas y por compras:

Pueden excluirse los datos de ventas sólo de las «Estadísticas de Almacén» pero manteniendo la información de consumos para que el cálculo de reaprovisionamiento tenga en cuenta las referencias y cantidades vendidas. Para excluirlas sólo de la estadística deben incorporarse en la tabla de la función «Excluir Mov. de Estadísticas».

Añadir «Ventas esporádicas» a la tabla

Las ventas añadidas en esta tabla serán excluidas del cálculo de consumos por considerarse ventas esporádicas. De este modo, las cantidades a pedir a proveedor de las referencias vendidas en las ventas añadidas en esta tabla no provocarán que se pida a proveedor cantidades excesivas de esas referencias.

Para añadir (excluir) una venta basta con pulsar el botón «Añadir» ubicado en la parte inferior derecha de la tabla. Tras pulsar el botón se abrirá una ventana emergente para seleccionar las ventas que quieren excluirse del cálculo de consumos.

Menú superior

Menú «Archivo»

  • Crear: Pulsando esta opción se accede a la creación de un nuevo registro en la tabla, lo mismo que puede realizarse pulsando el botón «Añadir». Pulsando esta opción se abre la ventana emergente de «Consulta lineas documento» para localizar y seleccionar el documento de venta que quiere marcarse como venta esporádica.
  • Borrar: Permite borrar el registro seleccionado.
  • Salir: Sale de la función.

Menú «Orden por»

  • Almacén/Referencia: Pulsando esta opción los documentos de ventas esporádicas de la tabla se ordenarán por el orden descrito.
  • Referencia/Almacén: Pulsando esta opción los documentos de ventas esporádicas de la tabla se ordenarán por el orden descrito.
  • Almacén/Fecha: Pulsando esta opción los documentos de ventas esporádicas de la tabla se ordenarán por el orden descrito.