Ofertas

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la «Gestión Almacén», «Menú Gestión Ofertas» encontramos la función «Ofertas». Esta función permite crear y gestionar ofertas de compra y de venta, por unidades o por importe, definiendo si afectan a una marca, sección, familia o referencia; así como a un cliente concreto, a un tipo de cliente, a una lista de clientes o a un proveedor, cuando la oferta que se crea es de compra.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Sobre las condiciones comerciales

En IsiParts existen las siguientes opciones para establecer ofertas y condiciones comerciales de compra y de venta:

  • Las ofertas representan para el destinatario una ventaja por la compra de determinados artículos (descuentos especiales, regalo de existencias, etc.) durante un periodo de tiempo determinado.
  • En las «Promociones por puntos» el usuario adquirirá un número de puntos proporcional a su volumen de compras que podrá canjear con la lista de obsequios que la empresa haya diseñado, asignando a cada regalo un valor en puntos.
  • Las campañas se entienden en isi Parts como una condición comercial cuyo objetivo es ofrecer el regalo mediante la penalizanción por descuentos de venta para cubrir o financiar el coste de otro producto no implicado en la venta (viaje, financiación). Es decir, si las condiciones habituales de venta en una gama determinada de producto son de un 50% de descuento, puede retenerse un 10% y ese importe, retenido a lo largo de un periodo de tiempo determinado, sirve para financiar otro producto.
  • Los rappeles de compra y los rappeles de venta,permiten establecer condiciones pactadas con clientes y proveedores, es decir, acuerdos anuales (de liquidación mensual, trimestrales,etc.) por un volumen X de facturación, puediendo ser rappeles fijos o variables y recuperando el porcentaje acordado sobre el valor comprado cuando se llega a los valores mínimos de rappel establecidos.
  • Finalmente, en IsiParts también se dispone de la «Tabla de descuentos de venta» y la «Tabla de descuentos de compra» donde se introducen los acuerdos genéricos de precios de compra y descuentos ofrecidos por proveedores habituales; así como los precios y descuentos para los clientes al adquirir referencias de determinadas familias, marcas, etc.

Tipos de oferta

El usuario puede definir diferentes ofertas que afecten a clientes o a proveedores, es por ello que desde esta función pueden crearse ofertas de compra y ofertas de venta. En cada venta/compra donde intervenga una referencia incluida en una oferta, al cliente o proveedor sujeto a esa oferta, se le asignará la oferta correspondiente. Desde la función de «Mostrador» (mtoalbventa) aparecerá una ventana emergente de aviso tipo «Oferta activa» cuando se venda o compre una referencia con oferta para el cliente o proveedor.

Crear una oferta de compra

Para crear una oferta de compra o de venta, en primer lugar, debe introducirse un código de oferta. Para visualizar y modificar datos de una oferta existente basta con introducir su código en la primera pantalla.

En caso de querer modificar una oferta existente, imaginemos, para cambiar la referencia del regalo; entonces se recomienda pulsar F5 en la pantalla de inicio y duplicar la oferta anterior. A continuación, modificar la referencia regalo y pulsar «Oferta cerrada» en la oferta antigua para que quede inactiva.

Las ofertas de compra son aquellas en las que el proveedor potencia la compra de determinada mercancía durante un periodo de tiempo determinado, mediante ofertas con fecha de inicio y fin. No hay que confundir con los ráppeles de compra, donde se establece una condición comercial basada en abonar un porcentaje acordado sobre el importe comprado durante un ejercicio. Es decir, en los ráppeles se abona la cantidad sobre el volumen de la facturación (rappel fijo) y puede gestionarse por escalado de importes (rappel variable).

Seleccionar y definir el tipo de oferta

Para crear una oferta de compra, una vez introducido el «Código de oferta», debe seleccionarse la casilla «Oferta de compra» de la pantalla inicial. Tras pulsar esta casilla se activan sólo los parámetros disponibles para definir las ofertas de compra, los de las ofertas de venta quedan inactivos y se muestran en gris tanto en la primera pantalla como en las que la siguen.

La información solicitada en la primera pantalla es la siguiente:

  • Código de oferta: Código nuevo para ofertas nuevas y código existente para modificar una oferta ya creada.
  • Oferta de Compra: Seleccionar esta casilla para definir que la oferta que se creará es una oferta de compra.
  • Descripción: Literal descriptivo del tipo de oferta creada, por ejemplo «Compra con regalo» o «Promoción Navidad».
  • Fecha de inicio: Fecha en la que empieza a estar activa la oferta diseñada.
  • Fecha fin: Fecha en la que la oferta dejará de estar activa.
  • Oferta cerrada: Seleccionar esta casilla cuando se quiera cerrar una oferta ya creada antes de su fecha de finalización prevista. Tras pulsar esta opción la oferta deja de estar activa, aunque en la casilla «Fecha fin» exista una fecha todavía sin caducar.
  • Oferta por: En esta opción debe seleccionarse «Unidades» o «Importe» según quiera diseñarse una oferta basada en la adquisición de mercancía por importe o por cantidades.
  • Máximo: Cantidad o importe que pongo en oferta. En esta casilla se establece el valor máximo (tanto en unidades como en importe, según se haya seleccionado en la opción anterior) a partir del que ya no se aplica la oferta. Es decir, por ejemplo, en el supuesto que la oferta sea «100 unidades de regalo» y en esta casilla se indique un máximo de 100; entonces, sólo se podrá regalar un máximo de 100 unidades a los clientes, independientemente de si la fecha de oferta sigue estando activa o no. Este valor no depende de la compra de un cliente en concreto, hace referencia al diseño general de la oferta de venta.
  • Acumulado: El valor que aquí se muestra corresponde a lo que se ha ido vendiendo/comprando, es decir, lo que queda para que la oferta esté activa será la diferencia entre este valor y el anterior (máximo). En muchas ocasiones este tipo de ofertas se realiza para potenciar ventas de alguna referencia y aprovechar que se dispone de stock de otra que no ha sido vendida.

Una vez cumplimentados estos campos pulsamos F7=Confirmar para que se guarden los datos y se acceda a la siguiente pantalla de condiciones de compra.

Definir las condiciones de la oferta de compra

La siguiente pantalla hace referencia a las condiciones de compra de la oferta creada. En esta ventana las opciones de «Ventas» se muestran en gris, inactivas.

En la parte izquiera de la ventana se ofrecen diferentes opciones para realizar la selección de mercancía sujeta a la oferta de compra. Las opciones aquí disponibles son múltiples, es decir, pueden seleccionarse tantos criterios como se desee.

Definir condiciones por:

Compras:

  • Proveedor: En la parte derecha de la ventana puede seleccionarse la opción «Proveedor» para que, en las siguientes pantallas, se permita definir un proveedor concreto o, en omisión, todos los proveedores.

En la parte inferior de la ventana existen dos opciones pero sólo una de ellas está disponible para las «Ofertas de compra». La opción «Oferta válida para todos los almacenes» sólo debe seleccionarse cuando ese sea el caso, es decir, una oferta activa en todos los almacenes. En el supuesto que la oferta sólo sea válida para algunos almacenes se definirá más adelante.

Una vez cumplimentados estos campos pulsamos F7=Confirmar para que se guarden los datos y se acceda a la siguiente pantalla para crear tantas líneas de mercancía sujeta a la oferta como exista para ese código de oferta.

Definir varios almacenes sujetos a una oferta

La oferta puede diseñarse para un solo almacén o para una selección de almacenes determinada. Cuando quiera realizarse para un almacén concreto debe dejarse la casilla «Oferta válida para todos los almacenes» en blanco y se abrirá la siguiente ventana:

  • Para incluir todos los almacenes: Puede hacerse seleccionando la opción de la pantalla anterior «Oferta válida para todos los almacenes» y no se abrirá esta pantalla.
  • Para excluir/ incluir algún almacén: Pulsando F6 se excluirán todos los almacenes, a continuación se podrá incluir uno de ellos escribiendo «Si» en la primera columna «Incluir en Oferta».

Creación de líneas sujetas a la oferta

Para crear la/s línea/s debe pulsarse F6=Crear y se abre una ventana con diferentes parámetros a rellenar y en la que se permite seleccionar la marca, sección, familia, código de descuento y/o referencia sujeta a la oferta. Para ello, tienen que haberse activado las casillas pertinentes en la pantalla anterior. Aquellas casillas no activadas en los criterios de selección de la pantalla anterior se mostrarán en gris de modo inactivo y no se podrán seleccionar datos, como es el caso del ejemplo, donde la oferta se diseña por referencia.

A continuación se definen todos los datos aquí solicitados, en el supuesto de haber activado todos las opciones de la pantalla anterior:

  • Marca
  • Sección
  • Familia
  • Cod. Descuento
  • Referencia
  • Proveedor
  • Ctd/Imp H.: Introducir la cantidad o importe a partir del que debe activarse la oferta. A continuación seleccionar «Incluir» o «Excluir» según corresponda.
    En el supuesto que se cree una línea con «Excluir» (para excluir de la oferta todas las compras inferiores a 1.500 unidades, por ejemplo) será necesario que se cree otra línea de oferta igual pero incluyendo todas, definiendo en la casilla «Ctd/Imp H» el valor 999999999 y seleccionando «Incluir».Se crea una primera línea incluyendo todas las unidades. Seguidamente se crea otra línea excluyendo el valor hasta el que se queda fuera de oferta, es decir, a partir del que se activará la oferta realmente.
  • Dtos: Definir hasta tres descuentos de compra disponibles, siempre y cuando no existan en la tabla de descuentos de compra. En caso de existir, en la primera celda se tomará el valor de la tabla de descuentos de compra y, si se quiere añadir descuentos adicionales para la oferta diseñada, deben insertarse en la segunda y tercera celda.
  • Precio: Establecer el precio de compra especial. Por ejemplo, el proveedor puede lanzar la oferta de: «A partir de la compra de 100 unidades de la referencia X (PVP 100€) las siguientes tendrán un PVP de 55€»
  • Inc/Dec: Establecer aquí el valor porcentual a incrementar o decrementar sobre el precio antes introducido. Para que IsiParts detecte si se trata de incremento o decremento es necesario utilizar el símbolo negativo delante del valor a decrementar (-).

Una vez cumplimentados estos campos pulsamos F7=Confirmar para que se guarden los datos y se acceda a la siguiente pantalla para crear tantas líneas de mercancía sujeta a la oferta como exista para ese código de oferta. Es importante recordar que deben existir como mínimo dos líneas de oferta cuando ésta tenga importe o cantidades a «Excluir» de la oferta. En tal caso será necesario crear una línea con «Excluir» y otra con «Incluir».

En la imagen adjunta se muestra el resultado tras inserir una línea de oferta de compra por referencia.

Crear una oferta de venta

Para crear una oferta de compra o de venta, en primer lugar, debe introducirse un código de oferta. Para visualizar y modificar datos de una oferta existente basta con introducir su código en la primera pantalla.

En caso de querer modificar una oferta existente, imaginemos, para cambiar la referencia del regalo; entonces se recomienda pulsar F5 en la pantalla de inicio y duplicar la oferta anterior. A continuación, modificar la referencia regalo y pulsar «Oferta cerrada» en la oferta antigua para que quede inactiva.

Las ofertas de venta son aquellas que la empresa crea para potenciar que los clientes compren una determinada mercancía en un periodo de tiempo definido.

Seleccionar y definir el tipo de oferta

Para crear una oferta de venta, una vez introducido el «Código de oferta», debe seleccionarse la casilla «Oferta de venta» de la pantalla inicial. Tras pulsar esta casilla se activan sólo los parámetros disponibles para definir las ofertas de venta, los de las ofertas de compra quedan inactivos y se muestran en gris tanto en la primera pantalla como en las que la siguen.

La información solicitada en la primera pantalla es la siguiente:

  • Código de oferta: Código nuevo para ofertas nuevas y código existente para modificar una oferta ya creada.
  • Oferta de Venta: Seleccionar esta casilla para definir que la oferta que se creará es una oferta de venta.
  • Descripción: Literal descriptivo del tipo de oferta creado, por ejemplo «2×1 filtros».
  • Fecha de inicio: Fecha en la que empieza a estar activa la oferta diseñada.
  • Fecha fin: Fecha en la que la oferta dejará de estar activa.
  • Oferta cerrada: Seleccionar esta casilla cuando se quiera cerrar una oferta ya creada antes de su fecha de finalización prevista. Tras pulsar esta opción la oferta deja de estar activa, aunque en la casilla «Fecha fin» exista una fecha todavía sin caducar.
  • Oferta por: En esta opción debe seleccionarse «Unidades» o «Importe» según quiera diseñarse una oferta aplicada en función de un valor por importe o por cantidades. También se podrá crear una oferta de venta por «Grupo de referencias» de modo que sólo se aplicará la oferta si el cliente compra todas las referencias que conforman el grupo, con las cantidades indicadas.
  • Máximo: Cantidad o importe que pongo en oferta. En esta casilla se establece el valor máximo (tanto en unidades como en importe, según se haya seleccionado en la opción anterior) a partir del que ya no se aplica la oferta. Es decir, por ejemplo, en el supuesto que la oferta sea «100 unidades de regalo» y en esta casilla se indique un máximo de 100; entonces, sólo se podrá regalar un máximo de 100 unidades a los clientes, independientemente de si la fecha de oferta sigue estando activa o no. Este valor no depende de la compra de un cliente en concreto, hace referencia al diseño general de la oferta de venta.
  • Acumulado: El valor que aquí se muestra corresponde a lo que se ha ido vendiendo/comprando, es decir, lo que queda para que la oferta esté activa será la diferencia entre este valor y el anterior (máximo). En muchas ocasiones este tipo de ofertas se realiza para potenciar ventas de alguna referencia y aprovechar que se dispone de stock de otra que no ha sido vendida.

Una vez cumplimentados estos campos pulsamos F7=Confirmar para que se guarden los datos y se acceda a la siguiente pantalla de condiciones de venta.

Definir las condiciones de la oferta de venta

La siguiente pantalla hace referencia a las condiciones de venta de la oferta creada. En esta ventana las opciones de «Compras» se muestran en gris, inactivas.

En el supuesto que existan dos ofertas de venta activas y coincidentes al mismo tiempo y, una de ellas sea una oferta de venta por «Tipo de cliente» y la otra por «Código de Cliente»; siempre prevalecerá la oferta por código de cliente.

Ejemplo:

Oferta de venta 1: Tipo de cliente CA (Consumo Alto) para familia 03 tiene un 20% de descuento.
Oferta de venta 2: Cliente 22 (tipo de cliente CA) para la referencia 010W712/0 (familia 03) tiene un 30% de descuento.
Oferta aplicada: Número 2, por código de cliente.

En la parte izquiera de la ventana se ofrecen diferentes opciones para realizar la selección de mercancía sujeta a la oferta de venta. Las opciones aquí disponibles son múltiples, es decir, pueden seleccionarse tantos criterios como se desee.

Definir condiciones por:

Ventas:

  • Tipo Cliente: En la parte central de la ventana puede seleccionarse la casilla «Tipo Cliente» para que, en las siguientes pantallas, se permita definir uno o varios «tipos de cliente» sujetos a la oferta de venta o, en omisión, todos los tipos de clientes.
  • Actividad: En la parte central de la ventana puede seleccionarse la casilla «Actividad» para que, en las siguientes pantallas, se permita definir uno o varias actividades sujetas a la oferta de venta o, en omisión, todos las actividades.
  • Cliente: En la parte central de la ventana puede seleccionarse la casilla «Cliente» para que, en las siguientes pantallas, se permita definir uno o varios clientes sujetos a la oferta de venta o, en omisión, todos los clientes.

En la parte inferior de la ventana existen dos opciones disponibles para las «Ofertas de venta»:

  • Oferta válida para todos los almacenes: Esta casilla sólo debe seleccionarse cuando ese sea el caso, es decir, una oferta activa en todos los almacenes. En el supuesto que la oferta sólo sea válida para algunos almacenes se definirá más adelante.
  • Selección de clientes que entran en la oferta: Este parámetro sólo estará activo en el supuesto que la casilla «Cliente» (disponible en el módulo anterior) NO esté seleccionada.
Cuando se trate de una «Oferta de venta» por «Grupo de referencias» y se quiera aplicar sólo en algunos clientes, el usuario deberá marcar la celda «Selección de clientes que entran en la oferta» para que, en los siguientes pasos, se muestre la ventana de introducción de los códigos de cliente. Este tipo de ofertas no se podrán condicionar por «actividad» o por «tipo de cliente»; sólo se podrán indicar los códigos de clientes sujetos a la oferta, así como los almacenes que tiene activa la oferta.

Opciones de carga mediante fichero

En la parte inferior de la ventana existen diferentes teclas de función u opciones, entre las que el usuario dispone de dos opciones de carga de condiciones mediante fichero para crear las ofertas:

  • F5=Cargar fichero: Es obligatorio informar de la referencia.
  • F9=Importar condiciones: Se permite la carga sin informar de las referencias.

Ofertas - Teclas de función

F5= Cargar fichero

Entre las opciones disponibles en el margen inferior de la ventana, ejecutables con diferentes teclas de función, existe la posibilidad de cargar la oferta mediante fichero. Para ello, basta con pulsar «F5=Cargar fichero» y se accede a una nueva ventana donde configurar los datos a leer y cargar de los ficheros.

En esta pantalla el usuario deberá informar del tipo de fichero a leer según se trate de un fichero ASCII o EXCEL. En función del tipo de fichero seleccionado se mostrarán unos u otros campos en la pantalla.

Oferta de venta - F5 Cargar fichero

En la imagen, pantalla de carga mediante fichero seleccionando el tipo de archivo ASCII.

Oferta venta - Carga fichero Excel

En la imagen, pantalla de carga mediante fichero seleccionando el tipo de archivo Excel.

Aquellas casillas no activadas en los criterios de selección de la pantalla anterior se mostrarán en gris de modo inactivo y no se podrán seleccionar datos.

Los datos que se muestran en la ventana de carga mediante fichero son los siguientes:

  • Código de oferta: El código de la oferta ha sido creado en pantallas anteriores.
  • Proveedor: Código del proveedor de las referencias que entran en la oferta de venta.
  • Fabricante: Indicar el fabricante entre las opciones existentes en el desplegable.
  • Línea Producto
  • Nombre fichero: Mediante la herramienta prismáticos, seleccionar el fichero que debe cargarse.
  • Leer de fichero: En este apartado deberá indicarse si el fichero a cargar es un ASCII (American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información) o un Excel. Según la selección aquí realizada se mostrarán unos campos u otros en la ventana.
  • Hasta Ctd/Imp: Introducir la cantidad o importe a partir del que debe activarse la oferta, según se haya definido una oferta por «cantidad» como por «Importe» en la pantalla anterior.
    • Incluir/Excluir: Seleccionar incluir cuando se quiera incluir en la oferta el valor indicado en el campo anterior «hasta Ctd/Imp». Indicar excluir cuando no se quiera tener en cuenta.
  • Cargar datos: Referencia, Precio, Inc/Exc, Dto.1, Inc/Dec, Ctd/Imp Hasta, Dto.2, Cond. esp, Regalo y Dto. 3.
  • Sobreescribir datos existentes: En caso de existir datos cargados previamente sobre esta oferta y querer reescribirlos, deberá seleccionarse esta casilla.

F9=Importar condiciones

Esta opción permite crear una oferta de venta mediante la carga desde fichero sin que sea obligatorio informar de las referencias, tal y como ocurre con la opción actual “F5=Cargar fichero”.

Imaginemos, por ejemplo, que en la primera pantalla se han seleccionado los criterios de creación de la oferta de venta por “sección” y “tipo de cliente”. Usando F5 la aplicación pediría las referencias; usando F9 se permitiría importar sin esta obligación.

Desde esta nueva pantalla el usuario deberá seleccionar el fichero Excel a importar mediante el uso de la herramienta “prismáticos” e indicar la fila en la que comenzar la importación.

Campos a importar

Campos comunes para todas las ofertas

  • Referencia (propia)
  • Referencia proveedor
  • Dto1
  • Dto2
  • Dto3
  • Precio
  • Incremento/decremento
  • Condiciones especiales
  • Referencia regalo
  • Cantidad regalo
  • Por cantidad vendida
  • Referencia vendida (S/N)
  • Hasta Cantidad/Importe: Se podrá indicar una cantidad o importe hasta el que realizar un rango de referencias a incluir o excluir de la condición creada (ver siguiente campo).
  • Incluir o Excluir (I/E): Se podrá incluir o excluir varios rangos de referencias en las condiciones importadas indicando «I» para incluir la línea o «E» para excluirla.

Campos adicionales (disponibles en función de las condiciones definidas en la oferta)

  • Marca
  • Sección
  • Familia
  • Código de descuento
  • Tipo de cliente
  • Actividad
  • Cliente
  • Proveedor

También se solicitan los siguientes datos:

  • Tipo de fichero: Seleccionar aquí «texto» o «Excel» según corresponda.
  • Valores Hasta Ctd/Imp: Seleccionar «Incluir» o «Excluir» según se quiera crear la línea de exclusión de referencias o la de inclusión. Es decir, para excluir una selección de referencias será necesario crear dos líneas, una para incluirlas todas y otra para excluir las que no se quieren tener en cuenta.

A continuación, será necesario que se indique cada una de las columnas de datos del fichero que se quiere importar, aunque estos no sean un criterio de selección marcado en la primera pantalla de creación de la oferta.

Para cargar la visualización de los datos del fichero, el usuario deberá pulsar el icono “Excel”, ubicado en el margen inferior del bloque “Datos de la importación de Excel”. A continuación, estos datos se cargarán en el bloque inferior “Datos de la oferta”. Cuando el usuario visualice que todo es correcto deberá ejecutar la opción “Seleccionar todo” disponible en el menú superior “Edición” y finalmente pulsar el botón “Importar oferta(s)”. Tras este último paso, la oferta de venta ya estará cargada y se podrá cerrar la ventana.

La aplicación, cuando detecte que ya existen datos, emitirá un mensaje preguntando si se quieren reescribir los datos sobre los que ya han sido cargados. Se mostrarán en rojo las líneas cargadas con incidencias y se dispone de una casilla para filtrar y “Ver solo líneas con incidencias”.

Definir varios almacenes sujetos a una oferta

La oferta puede diseñarse para un solo almacén o para una selección de almacenes determinada. Cuando quiera realizarse para un almacén concreto debe dejarse la casilla «Oferta válida para todos los almacenes» en blanco y se abrirá la siguiente ventana:

  • Para incluir todos los almacenes: Puede hacerse seleccionando la opción de la pantalla anterior «Oferta válida para todos los almacenes» y no se abrirá esta pantalla.
  • Para excluir/ incluir algún almacén: Pulsando F6 se excluirán todos los almacenes, a continuación se podrá incluir uno de ellos escribiendo «Si» en la primera columna «Incluir en Oferta».

Definir varios clientes sujetos a una oferta

La oferta puede diseñarse para un solo cliente o para una selección de clientes determinada. Cuando quiera realizarse para un cliente concreto debe seleccionarse la casilla «Cliente» en el bloque «Ventas» y, en la siguiente pantalla, introducirse el código de cliente en la casilla habilitada para tal fin.

Cuando quiera realizarse una selección o lista de clientes sujetos a la oferta, debe seleccionarse el parámetro inferior «Selección de clientes que entran en la oferta» y, tras pulsar F7, se abrirá una ventana para la selección de los clientes antes de la ventana de creación de las líneas y condiciones de la oferta; del mismo modo que ocurre con la selección de los almacenes.

Una vez creados todos los clientes sujetos la oferta, el usuario deberá pulsar F12=Atrás, seguidamente F7=Guardar y F3=Salir. Con esto se guardarán los datos y se accederá a la siguiente pantalla para crear tantas líneas de mercancía sujeta a la oferta como exista para ese código de oferta.

Creación de líneas sujetas a la oferta

En la imagen adjunta se muestra el resultado tras inserir una línea de oferta de venta por referencia.

Para crear la/s línea/s debe pulsarse F6=Crear y se abre una ventana con diferentes parámetros a rellenar y en la que se permite seleccionar el tipo de cliente, la actividad y el cliente sujeto a la oferta de venta (siempre y cuando se hayan activado todos estos parámetros en la pantalla anterior). Aquellas casillas no activadas en los criterios de selección de la pantalla anterior se mostrarán en gris de modo inactivo y no se podrán seleccionar datos.

Ofertas de venta - Condiciones

A continuación se definen todos los datos aquí solicitados, en el supuesto de haber activado todos las opciones de la pantalla anterior:

Definir condiciones por:

    • Marca
    • Sección
    • Familia
    • Código descuento
    • Referencia
    • Tipo Cliente
    • Actividad
    • Cliente
    • Ctd/Imp H.: Introducir la cantidad o importe a partir del que debe activarse la oferta. A continuación seleccionar «Incluir» o «Excluir» según corresponda.
      En el supuesto que se cree una línea con «Excluir» (para excluir de la oferta todas las compras inferiores a 1.500 unidades, por ejemplo) será necesario que se cree otra línea de oferta igual pero incluyendo todas, definiendo en la casilla «Ctd/Imp H» el valor 999.999.999 y seleccionando «Incluir».Se crea una primera línea incluyendo todas las unidades.
      Seguidamente se crea otra línea excluyendo el valor hasta el que se queda fuera de oferta, es decir, a partir del que se activará la oferta realmente.
    • Dtos: Definir hasta tres descuentos de compra disponibles, siempre y cuando no existan en la tabla de descuentos de venta. En caso de existir, en la primera celda se tomará el valor de la tabla de descuentos y, si se quiere añadir descuentos adicionales para la oferta diseñada, deben insertarse en la segunda y tercera celda.
    • Precio: Establecer el precio de compra especial. Por ejemplo, el proveedor puede lanzar la oferta de: «A partir de la compra de 100 unidades de la referencia X (PVP 100€) las siguientes tendrán un PVP de 55€»
    • Inc/Dec: Establecer aquí el valor porcentual a incrementar o decrementar sobre el precio antes introducido. Para que IsiParts detecte si se trata de incremento o decremento es necesario utilizar el símbolo negativo delante del valor a decrementar (-).
    • Condición especial: Seleccionar esta casilla cuando quieran establecerse condiciones especiales de oferta, es decir, cuando las condiciones aquí definidas NO deban tenerse en cuenta para el cálculo de ráppeles de venta.
      Seleccionando esta casilla se aplicará la oferta pero, al tratarse de una oferta sujeta a «condición especial», las ventas realizadas no se tendrán en cuenta en el cálculo del rappel de venta.
  • Aplicar condiciones solo a cantidades múltiplo a: Mediante la selección de esta celda, el usuario tendrá la posibilidad de crear ofertas de venta por cantidades múltiples a un valor. Es decir, que el usuario podrá crear ofertas de venta para que el cliente tenga distinto precio por la compra de una unidad que por la compra de cantidades múltiples al valor definido. Por ejemplo, el precio de venta por cantidades múltiples a 2 será diferente que el de la venta de una sola pieza de esa misma referencia.
  • Regalo: Referencia: Pulsando F4 se abre la consulta de referencias para seleccionar aquella correspondiente al regalo que se ofrece con la oferta de venta diseñada. Cuando el regalo sea una o más unidades de la referencia vendida en oferta, debe dejarse en blanco esta celda y seleccionar la siguiente.
  • Referencia vendida: Seleccionando esta casilla queda inactiva la casilla anterior y se define que la oferta de venda es una cantidad de la oferta vendida por la compra de X unidades. El rango de unidades vendidas y regaladas se detalla a continuación.
  • Cant. Regalo: Unidades de regalo por la compra de las unidades definidas en el siguiente campo. Debe definirse tanto si se trata de un regalo de la misma referencia comprada como de otra referencia correspondiente al regalo.
  • por Cant. Vendida: Unidades mínimas de compra por las que el cliente adquiere las unidades de regalo previamente definidas. Debe definirse tanto si se trata de un regalo de la misma referencia comprada como de otra referencia correspondiente al regalo.

EJEMPLOS

Oferta de venta por grupo de referencias

Existe la posibilidad de crear una oferta de venta por «Grupo referencias». Al marcar «Oferta de venta» en la pantalla inicial, se habilitará la celda «Grupo referencias», mediante la que el usuario podrá indicar un grupo de artículos y unas cantidades determinadas que deberán venderse como un pack para que se aplique la oferta. Se podrán indicar los clientes sujetos a la oferta (código de cliente), así como los almacenes en los que la oferta está activa.

Sólo se aplicará la oferta si el cliente compra todas las referencias y cantidades indicadas al crear la oferta. Cuando se introduzca una referencia incluida en la oferta (por grupo de referencias) desde el «Mostrador«, IsiParts detectará que existe la oferta y emitirá un aviso preguntando al operario si quiere aplicarla. En caso de aceptar, se cargarán automáticamente todas las piezas y cantidades incluidas en la oferta. Al borrar una de las líneas, se borrarán todas las líneas.