Procesos de PDA

Print Friendly, PDF & Email

Existe la posibilidad de vincular la aplicación IsiParts con los dispositivos de lectura de códigos de barras, más conocidos como PDAs. Para ello, se dispone de una interfaz específica, a partir de ahora llamada «Menú PDA», que permite realizar la mayoría de los procesos de extracción y reposición de mercancía que se ejecutan en el almacén mediante este tipo de dispositivos.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Configuración de las PDAs

Antes de empezar a trabajar y conocer las posibilidades que ofrece el «Menú PDA», será necesario conocer las funciones que afectan a la configuración general y al comportamiento por omisión de este tipo de lectores. Es importante discriminar aquellos aspectos de configuración por omisión que sólo afectan a las PDAs de los que afectan a la gestión de almacén general.

En este sentido, dentro de IsiParts existen dos funciones básicas que afectan al funcionamiento de las PDAs:

  • Omisiones gestión logística PDA (omialmpda): Desde esta función se podrá parametrizar el funcionamiento por omisión de este tipo de lectores de códigos de barras.
  • Omisiones de almacén (omisiones-alm): Desde esta función se configuran aspectos generales que afectan a la gestión del almacén y que, en algún caso, también tienen un efecto sobre el comportamiento de las PDAs por tratarse de dispositivos que intervienen en el funcionamiento general de un almacén.

Menú principal

Opciones del menú

Al acceder al «Menú PDA», el usuario se encuentra diferentes opciones disponibles, organizadas según los procesos de almacén que normalmente pueden realizarse con los dispositivos lectores de código de barras. Estas opciones son las siguientes:

Información de usuario y sectores

Justo debajo de las opciones del menú, se encuentra la información relativa al usuario, almacén y sectores asignados al dispositivo.

  • Usuario: Usuario (gseguridad) de la PDA.
  • Almacén: Almacén asignado al usuario.
  • Sectores asignados: Sectores asignados al usuario, configurables mediante uno de los iconos que se detallan a continuación. Un usuario está asignado a unos sectores concretos de trabajo. De este modo, en la extracción y ubicación de pedidos sólo tratará las tareas que están asociadas a su zona de trabajo.

Iconos disponibles

PDA - Iconos pantalla inicial

En el margen inferior derecho de la pantalla se encuentran algunos iconos de acceso a diferentes opciones:

Sonido
Cambio de usuario
Sectores
Restaurar configuración