Gestión de tarifas de compras

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la «Gestión de Almacén», «Menú Tarifas de Ventas/Compras», encontramos la función «Gestión de Tarifas de Compras». Desde esta función se permite la carga de las tarifas de compra a proveedor, así como la modificación de las que ya están cargadas pero que todavía no han sido grabadas en la base de datos. Las tarifas de venta al cliente se gestionan desde la función «Gestión de Tarifas de Venta».

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Para que una tarifa pueda cargarse es necesario que se disponga de: Referencia proveedor, Descripción y PVP (o precio de compra). En caso de NO disponer de estos 3 requisitos básicos no se podrá cargar la tarifa. Puede añadirse un texto en la «Descripción proveedor» (carga por fichero) para que todas las tarifas que no tengan descripción dispongan de este requisito y puedan ser cargadas en el sistema.

Guía rápida | Carga de tarifas de compras vía fichero

Opciones disponibles en «Gestión de tarifas de compras»

Se aconseja cargar una previsualización de las tarifas de compra y comprobar que todo está correcto antes de grabar definitivamente los datos en la base de datos. Las tarifas cargadas se previsualizan en la cabecera de la pantalla inicial para su modificación, impresión en listado, duplicado, etc. antes de la aceptación final de estas (F7). Una vez aceptadas se procede al grabado de las tarifas en la base de datos de un modo definitivo.

Desde esta función se permite realizar varias acciones sobre las tarifas de compra a fabricante o proveedor. Las opciones disponibles se encuentran en la pantalla principal y se ejecutan mediante las teclas de función siguientes:

  • INTRO: Pulsando esta opción, una vez seleccionada una de las líneas de previsualización de tarifa disponible en la cabecera, correspondiente a tarifa cargada pero no grabada en la base de datos todavía, se accede a la modificación de ésta.
  • F2=Borrar: En caso de tener seleccionada una línea de tarifa cargada (pero no grabada en la base de datos) de la cabecera y pulsar F2, se borrará la tarifa.
  • F5=Cont: Pulsando F5 se abre una ventana emergente con la posibilidad de seleccionar el contador de tarifas correspondiente. En algunos casos pueden existir, por ejemplo, para una misma referencia, diferentes contadores en función de las tarifas de referencia sobre las que se realiza la carga.
  • F6=Nueva: Se accede a la creación de una nueva tarifa (no mediante fichero).
  • F7=Acep.: Una vez cargada y recepcionada (no grabada en la base de datos) una tarifa y disponible en la cabecera de la pantalla principal; se procede a seleccionarla y pulsar F7 para aceptar y, en consecuencia, cargar definitivamente los datos en la base de datos.
  • F8=Tar.Disket: Esta opción permite realizar una carga de tarifas mediante fichero, la opción más usada y más habitual teniendo en cuenta que el fabricante o proveedor normalmente facilita las tarifas en formato fichero. Más abajo se detalla el proceso a seguir.
  • F9=Dup.: Esta opción permite duplicar una tarifa previamente cargada y disponible en la cabecera de la pantalla inicial. Una vez seleccionada la línea se procede a pulsar F9 y la tarifa se duplica. A continuación puede seleccionarse y modificar los datos necesarios antes de pulsar F7 y aceptarla definitivamente. Puede darse el caso que una misma referencia tenga dos fabricantes distintos pero la misma tarifa; en ese caso, puede ser de utilidad duplicar la primera tarifa y, mediante INTRO, modificar posteriormente los datos del fabricante. De este modo se ahorra tiempo y se agiliza el proceso.
  • F10=List.: Seleccionando una de las líneas de carga de tarifa caragada (no grabada) de la cabecera y pulsando F10, se imprimirán los registros que la tarifa seleccionada contenga. Es importante tener en cuenta que las tarifas pueden contener muchas referencias y registros y que el listado que aquí se imprime puede ser muy extenso. También puede escogerse la opción de formato de salida de informe en pantalla o en fichero para evitar la impresión en papel.

Carga de tarifas mediante fichero

Durante el proceso de grabación de datos de referencia, tanto en modificación como en carga de nuevas referencias, se tendrá en cuenta el grupo contable asociado en la tabla “Secciones” (Menú Tablas Gestión de Almacén) y se sobreescribirán los datos.

F8 Tarifa Disket

Para cargar tarifas de proveedor mediante datos importados desde fichero es necesario que, tras abrir la función, se pulse «F8 Tarifa Disket».

Crear el fabricante de las tarifas a cargar

Al pulsar F8 se mostrará un mensaje emergente con dos posibles opciones para seleccionar. En primer lugar debemos pulsar el «Mant. Tarifa Fabricante Vía Fichero», opción mediante la que realizaremos la carga del fichero para, posteriormente, volver a este punto y seleccionar la opción 2. «Recepción Tarifas Prv. Vía Fichero» y recepcionar las tarifas cargadas mediante la opción anterior:

  • Mant. Tarifa Fabricante Vía Fichero: En primer lugar seleccionamos esta opción y se abrirá la pantalla donde crear el fabricante y definir los campos y parámetros de las tarifas a cargar. Desde esta opción se selecciona el fichero con las tarifas a cargar.
  • Recepción Tarifas Prv. Vía Fichero.: Tras haber realizado toda la carga y definidos todos los parámetros mediante la opción «1. Mant. Tarifa Fabricante Vía Fichero» debe accederse de nuevo a la función y pulsar esta opción para realizar la recepción de las tarifas y realizar la carga. Hasta que no se pase por esta opción, las tarifas NO están cargadas en el sistema, requisito indispensable para poder «Aceptar» la tarifa y grabarla definitivamente en la base de datos.

Tras pulsar la opción 1. se abrirá la pantalla de «Mant. Tarifa fabricante Vía Disket». Los parametros aquí definidos afectarán a las tarifas de referencias que NO existen en el catálogo de IsiParts, es decir, a la codificación de las referencias nuevas.

Opciones para la carga de tarifas de nuevas referencias

En esta pantalla debe crearse el «fabricante» cuyas tarifas vamos a cargar e indicar y definir los parámetros que aquí se solicitan cuando las referencias no existan en el catálogo isi Parts:

    • Fabricante: Fabricante nuevo o existente sobre el que se cargan las tarifas. Tras pulsar ENTER se activan las siguientes casillas para definir más parámetros.
    • Marca: Marca para las tarifas del fabricante que se van a cargar.
    • Proveedor: Código de proveedor.
    • Añadir. Nuevas Referencias: «Sí» o «No» según se quiera que durante la carga de tarifas mediante fichero se añadan las referencias nuevas en el catálogo IsiParts.
    • Añadir marca: «Sí» o «No» según se quiera añadir el código de la marca en la codificación de la referencia.
    • Añadir cod. prov.: «Sí» o «No» según se quiera añadir el código de proveedor en la codificación de la referencia.
    • Añadir sección: «Sí» o «No» según se quiera añadir el código de la sección en la codificación de la referencia.
    • Añadir familia: «Sí» o «No» según se quiera añadir el código de la familia en la codificación de la referencia.
    • Añadir subfamilia: «Sí» o «No» según se quiera añadir el código de la subfamilia en la codificación de la referencia.

Las referencias tienen un máximo de 20 dígitos. Normalmente, la referencia está formada por: Marca Isi + Referencia proveedor (sin signos). No obstante, la estructura y codificación de la referencia permite añadir más información, correpondiente a los campos que aquí se permiten, siempre y cuando no supere los 20 dígitos.

    • Observaciones: Campo para escribir un texto libre.
    • Eliminar signos referencia: «Sí» o «No» según quieran eliminarse los signos y espacios de la parte de referencia proveedor cuando se grabe el código de referencia principal. La referencia principal es la referencia de proveedor sin signos, normalmente. Si eliminamos signos, será de la referencia catálogo y de la principal, nunca la de proveedor.
    • Eliminar signos referencia catálogo: «Sí» o «No» según quieran eliminarse los signos y espacios en la grabación de referencias de catálogo de proveedor. Este tipo de referencia suele tener signos y espacios, puede decidirse si eliminarlos o no mediante este parametro. Debe tenerse en cuenta que si eliminamos signos, la referencia resultante será tanto la referencia catálogo proveedor como la referencia principal (Marca Isi + Referencia proveedor).


Referencia principal:
MANW7128 (Marca Isi + Referencia proveedor sin signos) o bien MANW712/8 (Marca Isi + Referencia proveedor con signos).
Referencia catálogo: W7128 (referencia proveedor sin signos) o bien W712/8 (referencia proveedor con signos).
Referencia proveedor: W712/8. Siempre dispone de signos.

    • Plazo entrega: Valor decimal correspondiente a los días de plazo promedio de entrega de mercancía del proveedor. Estos datos se encuentran en la opción «Proveedor» dentro de la ficha de artículo.
    • Orden marca: 1, 2, 3,etc. según la posición en la que se quiera grabar el código de marca dentro del código de la referencia. Para ello debe haberse definido «Sí» en la casilla «Añadir marca».
    • Orden cod. prov: 1, 2, 3 según la posición en la que se quiera grabar el código de proveedor dentro del código de la referencia. Para ello debe haberse definido «Sí» en la casilla «Añadir cod. prov.».
    • Dígitos Cod. Prov: Número de dígitos a grabar correspondientes a la codificación del proveedor. Por ejemplo, si aquí se indica 2, y el código de proveedor es 343, se grabará 34 (los dos primeros) dentro del código de la referencia.
    • Orden sección: 1, 2, 3 según la posición en la que se quiera grabar el código de sección dentro del código de la referencia. Para ello debe haberse definido «Sí» en la casilla «Añadir sección».
    • Orden familia: 1, 2, 3 según la posición en la que se quiera grabar el código de familia dentro del código de la referencia. Para ello debe haberse definido «Sí» en la casilla «Añadir familia».
    • Orden subfamilia: 1, 2, 3 según la posición en la que se quiera grabar el código de subfamilia dentro del código de la referencia. Para ello debe haberse definido «Sí» en la casilla «Añadir subfamilia».

La posición en la que deben añadirse los códigos de marca, proveedor, sección, etc. dependerán del número de elementos en que se haya definido «Sí» a añadir en la codificación de la referencia cargada. Pueden existir hasta 5 posiciones, en el supuesto que se ha indicado «Sí» en todos los campos a añadir.

En la mayoría de campos arriba descritos puede pulsarse F4 y se abrirá la ventana de consulta de registros existentes para seleccionar el que corresponda en cada caso. Es decir, la tabla de marcas, la de proveedores, etc. para que el usuario seleccione el correcto.

Definir acciones y modificaciones sobre referencias existentes

Se pueden realizar acciones sobre las referencias que ya existen como, por ejemplo, cambiar la marca, familia, sección, etc. cuando las tarifas cargadas contengan diferencias sobre tarifas ya existentes. Para definir qué tipo de información debe modificarse mediante la carga de tarifas basta con escribir «Si» o «No» en las casillas que se ofrecen en esta ventana. NO se podrá modificar la referencia principal.

Añadir/Sustituir: En esta casilla debe definirse una «A» cuando se quiera añadir el código de barras y se haya definido «Si» en el campo «Código barras». Se escribirá «S» cuando quiera sustituirse el código de barras sobre referencias ya existentes.

Gestión tarifas de compras - Acciones sobre referencias que ya existen

Crear líneas de subida de tarifas

Pulsamos ENTER hasta que aparece la siguiente pantalla, donde debe pulsarse F6=Crear para crear cada línea de producto.
Algunos fabricantes pueden ofrecer dos o más tipos de tarifa correspondientes a diferentes productos que fabrican. En ese caso, será necesario crear varias líneas de carga de tarifas, cada una correspondiente al fichero de tarifas que vayan a cargarse. Imaginemos, por ejemplo, que quieren cargarse de un mismo fabricante tarifas de FILTROS y de PASTILLAS. En ese caso, se crearían dos líneas y en cada una de ellas se adjuntaría el fichero Excel o txt correspondiente para la carga de las tarifas asociadas.

Seleccionar fichero y definir estructura de datos en grabación de tarifa

Mediante F6 se abre la ventana desde la que se crean los campos que vamos a cargar mediante fichero.

Rellenamos los campos según corresponda, teniendo en cuenta que siempre prevalecen los datos que carguemos mediante fichero a los datos que a continuación se definan.

Además de seleccionar la ruta del fichero, desde esta pantalla pueden definirse los siguientes datos a cargar:

  • Línea de producto: Línea de carga de tarifas de ese fabricante. Pueden cargarse diferentes tarifas de un mismo fabricante, en cuyo caso se numerarían aquí correlativamente.
  • Grupo contable: Código del grupo contable en el que se grabarán las referencias, por ejemplo RE para grupo contable destinado a RECAMBIOS.
  • Sección: Código de sección de las tarifas a cargar.
  • Familia: Código de familia de las tarifas a cargar.
  • Lote de compra: Unidades del lote en que se han comprado las referencias al fabricante o proveedor.
  • Lote embalaje: Unidades existentes en el lote de embalaje cuando este sea el caso.
  • Dto. compra: Se define aquí el código de descuento de compra asociado a las tarifas. Se crearán las líneas correspondientes en la tabla de códigos de descuento de compra. En el supuesto de indicar aquí tres porcentajes de descuento no se volcarán en la tabla de códigos de descuento. Sólo se creará el registro cuando se defina el código de descuento en la primera celda.
  • Código dto venta: Código de descuento de venta a asociar a las tarifas que van a a cargarse.
  • Unid. med. compra: Unidades de medida de compra, es decir, kilos, litros, metros, unidades, etc.
  • Coefic. compra: Unidad de medida mínima de compra.
  • Nombre fichero: Ruta del fichero que contiene las tarifas a cargar.
  • Long. registro: Longitud, es decir, longitud del fichero cuando este sea un txt.
  • Excel: Indicar «Si» en caso de tratarse de un fichero en formato Excel. En este caso, no es necesario indicar la longitud del registro en la casilla anterior, ya que esta hace referencia a los ficheros en formato txt.
  • Desc. Fabricante: Cuando no existe descripción dentro de fichero, y teniendo en cuenta que éste es uno de los tres requisitos mínimos para poder realizar una carga de tarifas (Referencia proveedor + descripción + PVP), puede añadirse aquí un texto para grabarlo como descripción.
  • Observaciones: Texto libre para cargar a nivel interno como información extra.

Finalmente, pulsando ENTER, se accede a las última pantalla, donde se define la ubicación de cada uno de los parametros/campos que deben cargarse mediante el fichero de tarifas seleccionado en la pantalla anterior.

Ubicación y detalle de cada campo

En la siguiente pantalla, y mediante F6 se accede a la creación de la estructura de datos que deben cargarse mediante el fichero Excel o txt de tarifas.

Gestión tarifas de compras - Lineas de producto

Al pulsar F6 se abre una ventana emergente en la que seleccionar el tipo de campo, la columna, la posición y la longitud de este.

Pulsando F7 se valida la información y se vuelve a la pantalla anterior para proceder con la creación de más ubicaciones de campos o, finalmente, proceder con la carga definitiva de las tarifas.

Descripción de proveedor / Descripción de la referencia principal

Para tratar de manera distinta la descripción de la referencia principal y la descripción de la referencia proveedor cuando se realiza una carga debe tenerse en cuenta:

  • Escribir «Si» en campo “Cambiar datos referencia”, pantalla “Acciones a tomar en referencias que ya existen”.
  • Escribir «Si» en campo “Descripción proveedor”, pantalla “Acciones a tomar en referencias que ya existen (Modificar)”.
  • Editar campo “Descripción proveedor” en la pantalla “Detalle del campo” para poder leer la descripción de la referencia proveedor de manera diferenciada de la descripción de la referencia principal. Desde esta ventana (F6) se modifica la estructura de datos que deben cargarse mediante el fichero Excel o txt de tarifas, seleccionando el tipo de campo, la columna, la posición y la longitud de este.

Cargar varias tarifas PVP (de venta) con la carga de una tarifa de compra vía fichero

La carga de tarifas de compra permite cargar diferentes tarifas de venta, con diferentes precios de venta, mediante la carga de una sola tarifa de compra. Esta opción sólo estará disponible mediante fichero Excel.

Al actualizar los precios (final del proceso), siempre que se haya utilizado la tecla “F9=Tar.Venta”, se visualizará el texto (varias tarifas de venta) junto a la casilla “Modificar precio venta”, indicando que vamos a cargar varias tarifas y que NO estará operativa la opción de poder seleccionar tarifas manualmente. Si no utilizamos el “F9=Tar.Venta” la carga de tarifas funcionará como hasta ahora, pudiendo cargar el precio en varias tarifas manualmente pero siempre un mismo PVP.

Para cargar diferentes tarifas PVP mediante la carga de tarifas de compra será necesario seguir este proceso:

  • Abrir la función y pulsar “F8=Tarifa Disket” para acceder a la carga de tarifas mediante fichero.
  • Cargar el fichero Excel, donde, a parte de la tarifa normal (01), se añadirán tantas columnas como tarifas PVP quieran cargarse.
    Gestión tarifas de compras - Excel carga diferentes tarifas PVP mediante fichero
    En el ejemplo, la tarifa normal es la 01 (columna E), las diferentes tarifas que se cargarán están en las columnas J, K y L.
  • En la pantalla de “Línea de producto” deberán indicarse las diferentes columnas de tarifas de venta desde las que se leerán los diferentes precios, estas tarifas deberán existir previamente en la tabla “Tarifas” (tar-alm-mant). Para indicar las columnas de cada tarifa de venta existe el botón “F9=Tar. Venta”, mediante el que se abrirá una nueva ventana donde indicar en qué columna se encuentra cada tarifa.
    Gestión tarifas de compra - F9 Tarifas de Venta
    En el ejemplo, en la línea «Precio de venta» la tarifa normal estará en la columna «E». El resto de tarifas PVP a cargar se indicarán pulsando F9, y estarán en las columnas L, J y K respectivamente.
    Gestión tarifas de compra - F9 Tarifas de Venta
  • Desde la pantalla de “Líneas a cargar”, se podrán visualizar y modificar los precios que se van a cargar en el proceso de “Aceptación”. Para ello también se dispone del botón “F9=Tar. Venta” que abrirá una ventana emergente con las diferentes tarifas PVP cargadas para que el usuario pueda modificarlas si así lo desea.
    Gestión tarifas de compra - Modificar tarifas PVP cargadas
  • Finalmente, en la pantalla de Aceptación deberá marcarse con un “Sí” el campo “Modificar Precio Venta”, para que se actualicen las diferentes tarifas de venta cargadas.
    Gestión tarifas de compras - Aceptaciçón con carga de varias tarifas PVP

Imprimir informe de incidencias / datos nuevos

La aplicación verificará cuando exista alguna línea de fichero con una marca, familia, sección, subfamilia o códigos de descuento (compra/venta) cuyo campo no esté previamente creado en las tablas mencionadas, es decir, cuyo campo se detecte como “nuevo”. El usuario podrá emitir un informe de “incidencias” o referencias implicadas en campos nuevos antes de la carga definitiva.

Gestión de tarifas de compra - Carga mediante fichero

Existen 2 referencias que no han sido guardadas por contener incidencias.

Gestión de tarifas de compra - Carga mediante fichero, mensaje incidencias

La aplicación emite un mensaje preguntando al usuario si quiere imprimir un informe con referencias no guardadas.

Gestión de tarifas de compra - Carga mediante fichero, informe incidencias

Se genera un informe donde varias incidencias de una misma referencia se listan en diferentes líneas. En el ejemplo, sólo 2 referencias no se han añadido a la propuesta, y éstas aparecen en 10 líneas en el informe.

Finalizar con la carga de tarifas mediante fichero

Para finalizar, pulsamos F3, tras lo que se guardan los datos y se sale de la función.

Para recepcionar las tarifas y cargarlas en la base de datos es necesario volver a ejecutar la función, pulsar F8=Tar. Disket y seleccionar la Opción 2.Recepción Tarifas Prv. Vía Fichero para realizar la recepción de las tarifas; una vez recepcionadas y desde la pantalla principal se procede a pulsar F7 para cargarlas definitivamente en la base de datos.

Recepción de tarifas de compras cargadas mediante fichero

Para recepcionar las tarifas de compra cargadas mediante fichero es necesario seleccionar la opción 2. Recepción Tarifas Prv. Vía Fichero. A continuación localizamos la tarifa previamente cargada.

Visualizar tarifa antes de cargarla

Buscamos el fabricante que vamos a cargar y lo seleccionamos para visualizar la carga de tarifas antes de proceder al grabado de datos.

En la primera carga inicial, se recomienda poner NO en «Grabar la tarifa del Fabricante en la Base de Datos», de este modo puede visualizarse por pantalla antes de proceder a la grabación definitiva de datos.

Como sólo estamos visualizando datos, en este mensajes indicaremos «No».


Aceptación y grabado definitivo de nuevas tarifas

Si el fichero está bien definido pulsaremos F3 para salir de dicha pantalla y volveremos a seleccionar la Opcion 2. Recepción Tarifas Prv. Vía Fichero.

En esta ocasión, como ya está verificada, definimos «SI» en «Grabar la Tarifa del Fabricante en la Base de Datos» y pulsamos «SI» para cargar en un fichero temporal.

Una vez terminada la carga (tras recepcionar) pulsaremos F7= Aceptar (pantalla inicial), una vez seleccionada en la cabecera la tarifa a cargar, y se grabarán los datos en la base de datos de un modo definitivo.

Cuando se han cargado diferentes tarifas de venta (PVP)

En el supuesto que se hayan cargado diferentes tarifas de venta mediante la carga vía fichero utilizando la tecla «F9=Tar. Venta», podrá accederse a la consulta y modificación de los precios cargados en cada línea pulsando F9 otra vez (opciones margen inferior).

Gestión Tarifas de Compras - Recepción - Modificar PVP venta cargados

Indicar precios a cambiar y tarifa en la que repercutir

Aparece la ventana de «Aceptación», donde indicaremos que precios queremos cambiar, si los de compra, venta, o ambos; y en qué tarifa queremos repercutirla.

Gestión tarifas de compras - Aceptación

Los datos aquí solicitados son los siguientes:

  • Contador tarifa
  • F. Cambio tarifa: Fecha en que se grabará el cambio de tarifa cargado.
  • Nro. referencias: Número de referencias incluidas en el cambio de tarifa.
  • Páginas: Páginas totales del fichero de carga de tarifas.
  • Proveedor: Código de proveedor.
  • Enviar por comunicación: Este campo ha quedado obsoleto, dejar en blanco. Antiguamente funcionaba para generar un fichero que era traspasado entre dos servidores de una misma empresa.
  • Modificar precio venta: Indicar «Si» o «No» según quiera modificarse el precio de venta. Cuando la aplicación detecte que se han cargado diferentes tarifas PVP de venta mediante el uso de la tecla «F9=Tarifas Venta» en pasos anteriores, la aplicación avisará con el texto (Varias tarifas de venta) junto a este campo y bloqueará la posibilidad de grabar las tarifas manualmente mediante la opción «Actualizar las siguientes tarifas de venta» ubicada más abajo. Esta otra opción permite grabar el mismo PVP sobre diferentes tarifas, pero no diferentes precios de venta como es el caso del uso de «F9=Tarifas Venta».
  • Modificar precio compra: Indicar «Si» o «No» según quiera modificarse el precio de compra.
  • Actualizar PVP a la baja: Indicar «Si» o «No» según quieran modificarse tarifas cuando éstas sean a la baja, es decir, una tarifa inferior a la existente en ese momento.
  • Inc. al actual PVP a la baja: En esta casilla puede escribirse un código de incidencia (opcional) para que quede registrado en la ficha del artículo cuando éste haya modificado su PVP a la baja. En caso de dejar en blanco esta casilla y cargar tarifas sobre una referencia que sí disponía de un código de incidencia, éste será borrado tras la actualización de tarifas. Estas incidencias son códigos de aviso que pueden asociarse a los clientes o a las referencias para que se abra una ventana emergente con el mesaje deseado. Este tipo de avisos pueden utilizarse como «recordatorios» de alguna tarea asociada a la venta de la referencia o a la venta a un cliente como, por ejemplo, «Avisar a administración».
  • Actu. pvp. según margen:
  • Actualizar si no hay cambio:
  • Almacén:
  • Actualizar las siguientes tarifas de venta: Esta otra opción permite grabar el mismo PVP sobre diferentes tarifas que aquí se indiquen, pero no diferentes precios de venta como es el caso del uso de «F9=Tarifas Venta». Cuando se haya realizado la carga de diferentes tarifas PVP mediante el uso de «F9=Tarifas Venta», esta opción quedará deshabilitada.
  • Dto. Tarifa Venta: Código de la tarifa de la referencia sobre la que se repercutirá la nueva carga de tarifas.

Acciones sobre las referencias existentes

Actualizar datos referencias - Acciones sobre referencias ya existentes

Finalmente, deben definirse las acciones a realizar sobre referencias ya existentes.
Las opciones aquí ofrecidas son las siguientes:

  • Cambiar datos refer: En caso de indicar «Sí» se modificarán los datos de la ficha de artículo.
  • Cambiar refer. prv: En caso de indicar «Sí» se modificarán las referencias de proveedor.
  • Cambiar refer. catal: En caso de indicar «Sí» se modificarán las referencias de catálogo (las de proveedor con o sin signos, según se haya indicado en la carga de tarifas).
  • Cambiar sustit: En caso de indicar «Sí» se cambiarán las referencias sustitución por las nuevas, añadiéndolas o sustituyéndolas según se haya definido en la carga de referencias.
  • Código de baja: En caso de indicar «Sí» se modificarán los códigos de baja de referencias.
  • Cambiar desc. refer: En caso de indicar «Sí» se modificarán los descuentos de referencias, basándose en el código de descuento de venta definido en los parámetros de carga de tarifa.
  • Actualizar desc. kits (S/N): Al seleccionar la casilla anterior, se mostrará automáticamente la opción que permite actualizar la descripción de los kits (composición del kit dentro de la ficha de artículo) cuando se realice la carga de tarifas.