Balance de sumas y saldos trimestral

Print Friendly, PDF & Email

En esta opción se puede extraer el informe de sumas y saldos trimestral de la sociedad o empresa que se desee, pudiendo seleccionarlo por diferentes criterios que se detallarán seguidamente.

Para poder extraer este informe todos los apuntes tiene que estar traspasados a saldos, de lo contrario no se tienen en cuenta y los totales del informe siempre son por periodo o trimestre integro.

A continuación se detallan los conceptos siguientes:

Listado Balance Trimestral

Criterios de selección

  • Empresas: Al marcar esta celda el usuario visualizará una ventana emergente en la que podrá seleccionar una o varias empresas contables para ejecutar el balance trimestral.
  • Organismo: Cada vez que se realiza una imputación a una cuenta, es obligatorio indicar a qué organismo (sucursal) pertenece, por tanto este apartado permite imprimir sólo aquellos saldos imputados a los organismos que en este campo se seleccionen.
  • Desde/Hasta cuenta contable: Indicar el rango de cuentas a imprimir en el informe.
  • Ejercicio: Seleccionar el año del que se desea extraer la información.
  • Trimestre: Al indicar un trimestre la información mostrada, parte desde el inicio del ejercicio hasta el trimestre seleccionado.
  • Fecha: Fecha de impresión que aparece impresa en la cabecera del informe.
  • Nivel: El nivel de la cuenta contable lo dictamina su longitud; es decir, si la cuenta tiene tres dígitos su nivel es el 3, si tiene dos dígitos su nivel será 2 y así respectivamente, a excepción de las subcuentas (cuentas imputables) donde el nivel siempre es 6, tengan la longitud que tengan. En este apartado se especifica hasta qué nivel se desea listar, siendo este descendente. Es decir, si se lista el nivel 4 también se imprimirán los niveles inferiores.

Opciones de listado

  • Imprimir cuentas con saldos a cero: Si no se selecciona este campo, las cuentas cuyo saldo final sea cero son excluidas del informe.
  • Imprimir cuentas con importes a cero:  Este campo omite las cuentas sin movimiento en el periodo solicitado .
  • Mostrar listado comparativo: Se compara simultáneamente la información del trimestre actual respecto a la del ejercicio anterior, así como el acumulado hasta el trimestre solicitado.
  • No desglosar cuentas de terceros: Al marcar esta celda, IsiParts irá a buscar las cuentas de terceros de mayor que estén definidas en «Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña «Omisiones contabilidad general«, bloque “Cuentas de terceros a agrupar” y agrupará sólo las cuentas que allí estén definidas. El resto de cuentas de terceros se desglosarán igualmente. Esta opción también está disponible en el Sumas y Saldos (balance-sumas) y el Cálculo Balance (calc-bal).
    Ver ejemplo

Ejemplo de listado resultante