Cambio de Versión 20150127

Print Friendly, PDF & Email

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Facturación

Ampliar campos de IVA en impresión de facturas varias

Se han añadido tres nuevos campos en la impresión de facturas varias para que aparezcan hasta 6 campos relativos al IVA en la impresión del documento. Los campos añadidos son: importe de IVA, base de IVA y tipo de IVA.

Crear “Código de grupo” y asignarlo en facturas de proveedor

Se mejora la gestión de “Facturas proveedor” (Gestión Administrativa, Menú Gestión de IVA Prov./Cte.) para que se pueda trabajar con “Grupos de compra”; pudiendo asignar, si así se desea, un grupo previamente creado para cada factura. Para ello es necesario, en primer lugar, crear los grupos en la tabla “Grupo de compra” (Gestión Terceros, Menú Tablas de Terceros). Una vez creados se podrá asociar la factura al grupo de compra que se desee seleccionando la opción correspondiente en el desplegable que aparece cuando abres los “Datos de Cebecera” (Facturas proveedor, menú superior “Cabecera”). También se permite la impresión del grupo de compra en la “Comprobación de facturas” (Menú superior, Listados), seleccionando “Grupo de compra” y añadiendo en la tabla los grupos que se quieran filtrar en el listado.

Selección de cuenta contable por filtro de proveedor en “Enlaces contables de almacén”

Se mejora la función “Enlaces Contables de Almacén” (Gestión Almacén – Menú Tablas Generales Almacén) añadiendo, en la pestaña “Compras”, el campo “Proveedor”. De este modo se permite hacer la selección de la cuenta contable por filtro de proveedor al que compro.

Mejoras en la entrada de facturas de proveedor

Se mejora la función “Facturas proveedor” (Gestión Administrativa, Menú Gestión IVA Prov/Cte) posibilitando la modificación de algunos datos en facturas pagadas y liquidadas, y bloqueando la edición de otros:

Se permite modificar:

  • La cuenta contable (ya existía la posibilidad).
  • El concepto (ya existía la posibilidad).
  • Crear/borrar líneas de la factura (nuevo).
  • Variar los importes (nuevo).
  • Variar el código de IVA de facturas pagadas y liquidadas (nuevo).

Sólo se permiten cambios cuando:

  • El importe total de la factura coincida tras la modificación de datos.
  • Las bases e importe de IVA coincidan con los importes liquidados.

No se permite modificar:

  • El código y los datos de proveedor.
  • La opción “Importación” de la cabecera cuando se haya seleccionado dicha opción para diferenciar entre IVA de operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias e importaciones extracomunitarias. IsiParts toma directamente este dato de la ficha del proveedor marcando esta casilla.
  • La fecha de liquidación del IVA.
  • Fecha de factura y fecha contable si el IVA está liquidado o bien se ha generado una previsión.
  • Los vencimientos (asociados al modo de pago) si se ha generado una previsión o se ha realizado algún movimiento en cartera o bien alguna agrupación en cartera.

Concepto a asignar en liquidación de factura desde la cuenta puente

Se ha modificado proceso de contabilización de facturas de proveedor desde la función “Facturas Proveedor” (Gestión Administrativa, Menú Gestión de IVA Prov/Cli) para que, cuando se liquida una factura desde la cuenta puente a otro período de liquidación, se asigne el concepto de la línea del asiento correspondiente al IVA indicado en “Datos de IVA” (Facturas Proveedor, Cabecera, Datos Cabecera). Si no se indica, se asignará el mismo que el de la línea de la cuenta contable del proveedor.

Modificación del fichero 347

Se ha modificado la estructura del fichero generado en el “Modelo 347” (Gestión Administrativa, Menú Declaración Modelo 347) siguiendo las exigencias de Hacienda para generar un fichero con estructura válida. En el nuevo formato (desestructurado) se informa del criterio de caja y de la cantidad entregada en metálico. Este nuevo formato desestructurado complica la edición de datos desde un programa básico de edición de texto.

Cartera de Cobros

Generar abonos y facturas (Cartera de Cobros) con el modo de pago actual de la ficha de cliente, en lugar del que existía cuando se generó el documento

Se ha modificado la función “Generar efectos de cobro” (Gestión Administrativa, Menú Cartera de Cobros, Menú Gestión Cartera de Cobros) para que NO tenga en cuenta los modos de pago que existían en la ficha de cliente en el momento de generar las facturas o abonos cuando éstos se pasen a cartera. Con esta modificación, IsiParts no tendrá en cuenta los modos de pago antiguos y generará cartera con el modo de pago existente en la ficha de cliente de ese momento. Esta modificación sólo afecta a los documentos que proceden de procesos de facturación de “Almacén”. Para activar esta opción es necesario seleccionar la opción “Forzar deducción facturas abono sin tener en cuenta forma de pago”, de la pestaña “Omisiones cartera”, de la función “Omisiones Gestión Administrativa” (Gestión Administrativa).

Gestión dotación de insolvencia

Se ha creado la nueva función “Gestión dotación de insolvencia” (Menú Administración, Menú Gestión Cartera de Cobros) desde donde se permite dotar los efectos de cualquier tipo, aunque su uso más habitual es el de dotar efectos de los impagados que llevan mucho tiempo en cartera. Desde esta función se permite gestionar de un modo automatizado los movimientos y apuntes que deben generarse cuando se realiza la dotación de un efecto. Del mismo modo puede cancelarse un efecto en estado “Dotado por insolvencia” y/o pasar un estado dotado a “Insolvencia definitiva”, siendo este último estado irreversible. La dotación por insolvencia permite declarar como pérdidas los efectos incobrables y recuperar parte de las pérdidas mediante ahorro de impuestos. Para trabajar con esta nueva gestión es necesario configurar algunos parámetros de omisiones administrativas, así como crear estados y textos para los apuntes contables.

Guía rápida de configuración “Gestión dotación de insolvencia”

Exportar a Excel los documentos de cobro

Se añade la posibilidad de exportar a Excel los documentos filtrados desde la función “Consulta Documentos de Cobro” (cobro-con) para su posterior manipulación. Esta opción está disponible mediante el botón Excel ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla.

Consulta Documentos de Cobro

Menú Presupuestos (analítica presupuestaria)

Nueva gestión y reparto del gasto por “elementos de gasto” y “ubicaciones”

Se ha creado una nueva forma de gestionar el control y reparto del gasto que permite definir los departamentos como “elementos de gasto”, es decir, contemplando que éstos puedan ser tanto almacenes como personal, vehículos, teléfonos, etc. A cualquiera de estos “elementos de gasto” se le podrá asignar tantas “Ubicaciones” como se desee, teniendo en cuenta que estas “ubicaciones” serán usuarios, almacenes o vendedores y que generarán gasto y consumo de ese “elemento de gasto” durante un período de tiempo determinado. La nueva función “Mnto. de Ubicaciones de Departamento” (Gestión Administrativa, Menú General de Contabilidad, Menú de Presupuestos, Menú Presupuestos de Departamento) permite vincular estos “elementos de gasto” con diferentes “ubicaciones” que realizan uso/consumo y que, en consecuencia, generan gasto de ese elemento. De este modo se permite un control y reparto del gasto más detallado y, al mismo tiempo, se permite establecer fechas de inicio y fin de esa “ubicación” para que IsiParts la tenga o no en cuenta en el reparto del gasto.
Para definir que la empresa trabaja con este tipo de control y reparto del gasto deben parametrizarse algunas omisiones, así como crear algunos registros en diferentes tablas.

Guía de configuración | Reparto del gasto por “elementos de gasto” y “ubicaciones”

Gestión del Control de Presencia

Control de presencia / marcaje de los trabajadores

Se ha desarrollado un nuevo módulo titulado “Gestión del Control de Presencia” (raíz del menú principal de IsiParts) con múltiples funciones que permiten la gestión integral del control de los horarios de los trabajadores y los calendarios laborales de la empresa. Esta nueva gestión pretende sustituir al tradicional marcaje o “fichaje” mediante escaneo de huella dactilar y, en consecuencia, el marcaje se realizará desde la nueva función “Entrada marcaje”, disponible para todos los usuarios/trabajadores de la empresa que tengan creado un usuario en IsiParts, independientemente de que su naturaleza sea fija o eventual, y sobre los que la empresa quiera ejercer el control de cumplimiento de horarios.

Mantenimiento de nóminas – Importación de ficheros de gestoría a IsiParts

Dentro de este mismo menú se encuentra la nueva función “Mto. nóminas”, que permite importar ficheros de gestoría con información de nóminas, visualizarlos, ordenarlos, filtrarlos, contabilizar, anular asientos e incluso exportar los registros a fichero Excel. Para que los datos importados se descarguen correctamente será necesario crear previamente las “Equivalencias de usuarios con nómina” entre usuarios de la gestoría y usuarios de IsiParts.

Cálculo Balance

Consolidar balances en un blance general de la empresa y desglosar información por subcuenta

Se ha modificado la función “Cálculo Balance” (Menú General de Contabilidad, Menú Modelos de Balance) incluyendo la posibilidad de seleccionar una, varias, o todas las empresas para consolidar los balances en un balance general del negocio. También se ha añadido el parámetro “Mostrar desglose de cuentas imputables” cuya selección implica que en el balance se desglosará la información por subcuenta, en lugar de mostrar sólo los globales de cuenta mayor. Esta modificación también se ha realizado en la función “Cálculo Balance por Dep/Sec” calc-bal-depse (Menú General de Contabilidad, Menú de Presupuestos, Menú de Presupuestos Departamento). En ambas funciones se ha añadido un nuevo icono para descargar los balances en formato Excel.


VENTAS

Nuevos desarrollos

Pedidos de Clientes

Poder guardar más nº de teléfonos por cliente (“Atender llamadas”)

Se ha configurado IsiParts para que en la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (Menú Pedidos Pendientes de Servir), el botón “Atender llamadas” revise los teléfonos de “Datos Generales” de la ficha “Clientes” (Gestión de Terceros, Menú Gestión de Terceros) y, en caso de no encontrar coincidencias, busque también los teléfonos añadidos en la pestaña “Contactos”. De este modo se permite añadir tantos teléfonos como se desee para un mismo cliente y el call center siempre lo detectará.

Se ha añadido el “Teléfono” en “Dirección genérica” y “Dirección esporádica” dentro de la función “Entrada de Pedidos de Cliente”

Se añade campo de “Teléfono” para que esté operativo tanto en “Dirección genérica” como en la “Dirección esporádica” dentro de la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Clientes, Menú Pedidos Pendientes de Servir). Este nuevo campo “Teléfono” se encuentra en la pantalla que se abre tras pulsar el icono situado al lado del campo “Dir. Envío”, en la cabecera de la pantalla “Entrada de Pedido de Cliente”.

Actualizar descuentos asociados a una referencia cuando se modifique su precio neto (Entrada de Pedidos de Cliente)

Se ha modificado el funcionamiento interno de la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (Menú Pedidos Pendientes de Servir) para que, al igual que sucede en el “Mostrador”, cuando un usuario Isi modifique el precio neto de un referencia y ésta tenga descuento/s asociados, se modifique el % de descuento aplicando el cálculo necesario para que el precio neto modificado sea el resultante. Los usuarios que no tengan permiso para ver los descuentos en “Mnto. de Usuarios y Seguridad” no verán dicha información.

Maestros de Almacén

Bloquear ventas de familia de artículos por cliente

Se ha creado la nueva función “Mnto. Bloqueos de venta por familia” (Gestión Almacén, Menú Maestros de Almacén) para bloquear al cliente las ventas de una determinada familia.

Duplicar descuentos de venta por código de descuento

Se han añadido los filtros “De Dto” y “A Dto” dentro de la pantalla “Duplicar Descuentos de Cliente” del menú “Opciones” de la función “Descuentos de Venta” (Gestión Almacén, Menú Maestros de Almacén) que permite duplicar descuentos por código de descuento.

Descuento adicional para ventas desde i2i

Se han añadido las columnas “Desc. i2i” y “Desc. i2i medio” en la función “Descuentos de Venta” (dto-ven-mant) (Menú Maestros de Almacén) para poder definir un descuento especial sobre los albaranes o pedidos procedentes de i2i. Con esta modificación se pretende fidelizar y premiar aquellas ventas realizadas desde la tienda online.

Mantenimiento descuentos de venta

Modelos de Impresión

Prevalecer modelo de impresión para usuarios Web (i2i)

Se modifica el funcionamiento de IsiParts en relación a la impresión de documentos para que se permita priorizar el tipo de documento antes que el tipo de impresión asignado para un cliente/usuario/serie de facturación cuando estos documentos procedan de ventas desde i2i. Para ello se ha añadido, dentro de la función “Omisiones i2i” (Menú i2i), el apartado “Prioridad de impresión” (sección “Pedidos”) para seleccionar la opción “Por cliente” o “Por documento” según corresponda. Si se imprime desde IsiParts la prioridad seguirá siendo la configuración en la ficha de “Cliente”.

Se sustituye el campo “pvp” por “implnet” para que en los presupuestos en matricial salga el precio neto

Se ha modificado la función “Mnto. Modelos de Impresión” en matricial sustituyendo el campo “pvp” por “implnet” para que en los documentos de “presupuestos” salga impreso el precio neto. Para realizar este cambio es necesario entrar en la función “Mnto. Modelos de impresión”, “Almacén”, “Albaranes” y seleccionar el campo “4. Impresión de presupuestos”. A continuación pulsar “Modificar”, F7, F7 hasta las “Líneas de detalle”, pulsar INTRO. Una vez aquí, copiar en un papel los datos de “Columna”, Longitud”, así como los demás criterios asignados para poder crear el nuevo campo “implnet” con las mismas características. A continuación se borra el campo antiguo “pvp” y se crea en su lugar el nuevo campo “implnet” con las mismas características.

Configuración Impresión por documento y/o cliente en lugar de “Series de facturación”

Se ha modificado la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Clientes, Menú Pedidos Pendientes de Servir) para que, tras pulsar “Generar Albaranes”, se cojan por defecto los datos de impresión configurados por documento y/o por cliente, en lugar de los configurados en “Series facturación” (Gestión Terceros, Menú Tablas Facturación). IsiParts sólo cojerá estos datos en caso que estén configurados, serán aquellos introducidos en las funciones “Configuración de impresión por documento” y “ Configuración de impresión por cliente” (Gestión Almacén, Tablas Generales de Almacén, Menú Parametrización Almacén). En caso de NO existir datos en estas tablas se tomarán por defecto aquellos introducidos en la configuración de impresión por series de facturación.

Ofertas y promociones

Rediseño de “Promociones por puntos” y posibilidad de crear promociones por almacén

Se ha rediseñado la función “Promociones por Puntos” (Gestión Almacén, Menú Gestión Ofertas) añadiendo la posibilidad de gestionar las promociones por almacén. Para ello se ha habilitado, en la pestaña “Descripción”, en el apartado “Almacenes”, una tabla donde incluir/excluir los almacenes que se desee de la promoción que se está creando.

PDA

“No controlar Ubicación” en devoluciones de clientes por PDA

Se mejora la “Recepción” de devoluciones de cliente desde PDA (Recepción de mercancías, Devoluciones cliente, Recepción) para que NO solicite la ubicación cuando el parámetro “No controlar ubicación” de “Omisiones Gestión logística PDA” (Gestión de Almacén, Menú Tablas Generales de Almacén) esté activado.

Tarifas de venta

Nueva acción “Borrar” disponible en “Gestión de tarifas de venta”

Se ha añadido la nueva opción “Borrar” en el desplegable “Acción” de la función “Gestión de tarifas de venta” (Gestión Almacén, Menú Tarifas de Venta/Compra). Mediante esta opción se permite borrar la tarifa de la selección de referencias que conforma la propuesta de cambio de tarifas realizada. El programa emite un aviso antes de realizar el borrado definitivo de la tarifa. En supuesto que las referencias (cuyas tarifas se han borrado) no tengan ninguna otra tarifa asociada, éstas no se podrán vender y será necesario abrir la ficha de artículo para crear una tarifa de venta. Esta función ha sido rediseñada en su totalidad, incluyendo algunas novedades que pueden consultarse en el Manual General de IsiParts.

Gestión de expediciones

Poder sacar listado por filtro “Fecha – Hora” desde la “Gestión de expediciones”

Se ha modificado la función “Gestión de expediciones” (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Clientes, Menú Pedidos Pendientes de Servir), la pantalla que se abre tras seleccionar la opción “Consulta de expediciones” del menú “Archivo”, para que se permita el filtro por fecha y hora de expedición, además de los ya existentes: número de expedición, almacén, agencia, ruta, cliente y proveedor. También existe la posibilidad de filtrar por código de documento y/o por referencia. Una ruta puede salir en varios horarios diferentes, es por ello que existe el filtro hora que permitirá saber cuantos y qué albaranes han sido expedidos cada vez que ha salido una ruta.

Impuestos de gas fluorado

Gestión de impuestos en venta de Gas Fluorado

Configurar la gestión de venta de gas fluorado bajo condiciones CAF:

  • Ficha de cliente: Debe existir el código de cliente en IsiParts.
  • Clientes CAF: Se ha creado la nueva función “Clientes CAF” (Menú Gestión de Terceros) para crear códigos de cliente tipo CAF, es decir, códigos de clientes que han solicitado a Hacienda el código de actividad de gases fluorados que les permite comprar gases fluorados sin que se les cargue el impuesto correspondiente. Los “Clientes CAF” son clientes de compra de gas fluorado exentos de pagar impuestos por NO tratarse de los clientes finales.
  • Almacenes: En caso de tratarse de un almacén que puede hacer la manipulación de recarga de gas fluorado, es necesario que se añada el código CAF en la columna “Código CAF”.
  • Mantenimiento de Familias (Familias CAF): Para poder vender gas fluorado es necesario que se creen dos familias de artículos, una para el propio gas fluorado, y otra para el impuesto, en la tabla de “Familias”. En la familia correspondiente al impuesto, es necesario detallar “Si” en la casilla “Es Impuesto”. Además de crear las dos familias, en la parte inferior de la ventana (Texto CAF), debe escribirse el texto que se quiere imprimir en los documentos, seguido de &CAF ya que, este último código, cogerá los datos del alamacén CAF que ha realizado el documento y lo añadirá en el texto antes introducido de modo automático.

Funciones adicionales y modificaciones:

  • Listado de Ventas CAF (Menú Listados de Almacén) permite la consulta y exportación a Excel de los datos de ventas de gas fluorado filtrando por almacén, fecha desde/hasta y serie de facturación.

 

  • “Estadísticas de venta por niveles” (Menú Estadísticas de Almacén) se ha añadido el campo “Omitir impuestos” para filtrar las ventas “sin impuestos”, sacando sólo estadísticas de ventas en condiciones CAF (exento de impuestos).

Mostrador (nuevo)

Crear “Ordenes de trabajo” (Partes de reparación de maquinaria) desde el nuevo mostrador

Dentro de la gestión del nuevo “Mostrador” (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Clientes) se ha incorporado la nueva opción “Orden de trabajo”. Estas órdenes de trabajo se utilizan para realizar partes de reparación de maquinaria, en el supuesto que la empresa trabaje y ofrezca servicio de reparación de maquinaria que ha vendido con anterioridad a un cliente. Los partes de reparación pueden implicar la venta de recambios y/o de mano de obra por parte de uno o varios técnicos. Además de estos dos tipos de “costes”, puede ser necesario imputar al cliente otro tipo de gastos como peajes y/o kilometraje. Desde la opción “Orden de trabajo” se gestionan este tipo de servicios y los costes adicionales a los que puedan estar sujetos, posibilitando la creación de presupuestos, su aceptación y la posterior factura o alabarán de venta.

Guía rápida de Ordenes de trabajo desde el nuevo mostrador

Aviso: Esta opción sólo estará activa con la instalación del mostrador nuevo.

Depósitos

Mejoras en gestión de “Depósitos de facturación anticipada”

Se han realizado las siguientes mejoras en la función “Depósitos facturación anticipada” entMatDeposito (Menú Pedidos/Albaranes de Clientes):

  • Se ha modificado la función para que tenga en cuenta la forma de pago del cliente definida en su ficha y no permita realizar depósitos de venta anticipada para clientes de contado. En tal caso, IsiParts emitirá el mensaje “No se pueden hacer depósitos a clientes de contado”.
  • Se ha mejorado la gestión de depósitos para que se permita la expedición desde la PDA y se pueda realizar la extracción parcial o total de un depósito. Las entregas de depósito se encontrarán en “Salidas de mercancía”, en “Urgentes”, “Agencias” o “Rutas”, dependiendo del modo de entrega configurado para el depósito.
  • Se ha creado el nuevo parámetro “Permitir cierre y apertura depósitos anticipados” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (pestaña “Almacén”, bloque “Datos comunes a todos los almacenes”) para permitir, o no, forzar el cierre y reapertura de depósitos.
  • Se añaden nuevas opciones desde el botón derecho del ratón cuando está seleccionado un depósito:
    • Cambiar material pendiente de entregar: Nueva opción para permitir cambiar el material NO ENTREGADO de un depósito. Este cambio no tiene ninguna repercusión en facturación.
    • Abonar cantidad no entregada: Nueva opción para abonar las referencias no entregadas de un depósito, parcial o totalmente, quedando en este último caso cerrado el depósito. IsiParts realizará el albarán por cantidad no entregada correspondiente.
    • Imprimir albarán de venta completo, Imprimir albarán de entrega: Nuevas opciones para reimprimir albaranes de venta de depósito, así como de las entregas totales o parciales.
  • Se ha añadido el modelo de impresión en matricial para realizar los albaranes de entrega de depósito. Es necesario crear el modelo en la función “Mnto. Modelos de impresión”, seleccionar carpeta “Almacén”, “Albaranes” y crear el modelo “albent” Impresión de albaranes de entrega.

Rappeles de venta

Rediseño y nuevas funciones en la “Gestión de rappeles de venta”

Se ha rediseñado la gestión de rappeles de venta a clientes, mejorando la función existente y creando nuevas funciones que se detallan a continuación:

Mnto. Rappeles de Venta (mtRappV):

  • Datos generales:
    • Se incluye la opción “Referencia” dentro de las opciones disponibles en “Selección de artículos por”.
    • Se incluye el bloque “Series de facturación” para incluir o excluir las series de facturación mediante la columna “Incluir/Excluir”.
    • Se incluye el bloque “Almacenes” para incluir o excluir los almacenes mediante la columna “Incluir/Excluir”.
  • Selección de artículos:
    • Se incluye la columna “Bonificar por” que permite establecer el cálculo por “Importe” o por “Cantidad”. También se incluye la columna “Bonificar” que permite definir si las ventas deben tenerse en cuenta o no para el cálculo de la bonificación escribiendo “Si” o “No” en esta columna.
  • Exclusiones:
    • Desde esta pestaña se permite excluir del rappel creado los “Albaranes de venta” que se deseen, así como determinadas “Ofertas de venta” y/o “Referencias”.
  • Clientes:
    • En esta pestaña se permite crear el listado de clientes asociados al rappel consultado o creado, así como calcular su bonificación mediante el botón “Act. bonif”.
    • En la parte inferior de esta pestaña (Facturas asociadas al cliente) se listan las facturas de cliente asociadas al rappel consultado. En el supuesto de no trabajar con la función “Facturación de Rappeles de Venta” (que crea esta asociación de modo automático) debe realizarse la asociación de facturas desde este bloque manualmente mediante el botón “Crear”.

Mnto. Clientes en Rappel de Venta (mtoCliRappV): Desde esta función se permite crear la lista de clientes asociados a un rappel de venta. También se permite recalcular la bonificación pulsando el botón “Calcular bonificación”. Los clientes aquí asociados se mostrarán automáticamente en la función “Mnto. Rappeles de Venta” antes descrita, en la pestaña “Clientes”. El porcentaje de bonificación que se aplicará tras pulsar “Cálculo bonificación” será el definido como “Bonificación fija”.

Facturación de Rappeles de Venta (facRappVen): Esta nueva función permite realizar la selección de rappel y rango de clientes o código de cliente para el que, a continuación, realizar el proceso de facturación de rappeles. En la parte inferior de la ventana se define la fecha de factura, la serie de facturación y el concepto de la/s facturas emitidas. Las facturas aquí realizadas se volcarán de forma automática en la pestaña “Clientes”, bloque “Facturas asociadas a cliente”, de la función “Mnto. Rappeles de Venta”.

Listado de Rappeles de Venta (LRappV): Se mejora el listado ofreciendo nuevas opciones de filtro por serie de facturación, almacenes y estados de almacén. También se han incluido nuevas opciones de desglose de información para el listado:

  • Desglosar clientes agrupados: Mostrará los totales desglosados por cliente y cliente agrupado.
  • Mostrar ofertas excluidas: Se listarán aquellas ofertas excluidas en la pestaña “Exclusiones” de la función “Mnto. Rappeles de Venta”.
  • Aplicar bonificación según año anterior: Mostrará la bonificación del rappel seleccionado en el mismo periodo del año anterior.
  • Recalcular bonificación: Realiza el recálculo antes de sacar el listado.

    Consulta Registro de Sucesos

    Se registran las modificaciones en “Prohibiciones de venta” a cliente

    Se añade la información de cambios realizados en “prohibiciones de venta” a un cliente (cliente-mant) dentro de la “Auditoria y control de datos” ofrecidos en la función “Consulta Registro de Sucesos” (consRegistro). Esta información se grabará en el bloque “Modificación de datos” en el apartado “Clientes”. Se registrarán los cambios en la columna “Descripción”, así como en el “Detalle” del movimiento registrado.
    Consulta de Registro de Sucesos - Prohibiciones de venta

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Facturas de proveedor

Parámetro para obligar a crear un número de factura de proveedor

Se ha añadido la nueva casilla “Obligar a indicar número de factura de proveedor” en las “Omisiones Gestión Administrativa” (Gestión Administrativa), dentro de la pestaña “Facturas Proveedor”. Seleccionando esta casilla se obliga a crear un número de factura tanto en la función “Facturas Proveedor” (Gestión Administrativa, Menú Gestión de IVA (Prov./Cte)) como en el resto de procesos en los que se dan de alta facturas de proveedor. Con esta mejora se evita que se guarden facturas sin número.

Devoluciones de proveedor

Registrar el usuario que creó la devolución

Se modifica la función “Devoluciones a proveedor” (mtodevopro), del “Menú Pedidos a Proveedores” para que, al acceder a la consulta de devoluciones mediante la herramienta “prismáticos” ubicada junto a la celda “Número” de la devolución, se registre en una nueva columna la información del “Usuario creación”.

Devolución a proveedor - Número de devolución

Devolución a proveedor - Consulta de devoluciones

Pedidos a proveedor

Nuevo criterio de selección desde “Listado de Entradas Proveedor” para imprimir o no las garantías

Se ha añadido el nuevo parámetro “Imprimir garantías” dentro de la función “Listado de Entrada a Proveedor” (Gestión Almacén, Menú Pedidos a Proveedores) para imprimir las entradas de proveedor con o sin tener en cuenta las garantías, según se seleccione o no esta casilla.

Importar referencias en “Propuesta de Pedido a Proveedor” mediante fichero Excel

Se añade la posibilidad de importar en la “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro) la selección de referencias mediante fichero Excel. Esta opción está disponible en la ventana “Cálculo de la propuesta”, accesible desde el menú superior “Reaprovisionamiento”. El usuario, cuando seleccione la casilla “Referencia” de los “Criterios de selección”, visualizará el apartado “Importar referencias desde fichero Excel”.

El fichero importado debe contener referencias ya dadas de alta en el catálogo de IsiParts y los códigos de referencia deben estar ubicados en la columna “A” del fichero. El programa mostrará una lista con las referencias que no han sido importadas al finalizar la exportación.

Posibilidad de reescribir sobre una plantilla guardada

Se ha modificado la pantalla “Guardar como”, accesible desde varias opciones de IsiParts, para que permita reescribir sobre una “plantilla” ya guardada. En la función “Propuesta de pedido a proveedor” (Gestión Almacén, Menú Pedidos a Proveedores), tras pulsar la opción del menú “Archivo” “Guardar como” (Menú “Reaprovisionamiento”, Calcular propuesta) se abre la pantalla con la lista de selecciones posibles y el usuario puede seleccionar una de ellas para que sea reemplazada por la selección actual. Se permite borrar las selecciones existentes.

Automatizar la exportación a Excel de la propuesta de pedido a proveedor lanzada desde “Tareas programadas”

Se ha mejorado la tarea programada “Reaprovisionamiento a proveedor” (Herramientas y Utilidades, Mnto. Tareas programadas) para que pueda definirse e indicarse, si así se desea, un nombre de fichero y una ruta donde guardar el fichero Excel (sólo datos) que exportará la tarea programada al finalizar su ejecución. Para ello, se ha habilitado un botón en el apartado “Selección” (debajo del desplegable “Proceso”) que permite seleccionar el directorio y definir el nombre del fichero. En caso de no indicar ningún nombre, el archivo exportado utilizará la nomenclatura “propuestapedido” + nnnnnn (número de propuesta generada por el sistema). En caso de no indicar nada, el proceso finalizará con la ejecución de la tarea como se hacía hasta ahora.

Mnto. Usuarios y Seguridad

Ver descuentos de compra según autorización de usuarios

Se ha añadido el parámetro “Ver descuentos de compra” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (Gestión de Menús y Seguridad), dentro de la pestaña “Almacén”, en “Datos comunes a todos los almacenes”, para mostrar u ocultar los descuentos de compra a proveedor según el usuario que esté conectado. Este desarrollo complementa otro anterior donde se modificaron los permisos de usuario por almacén para mostrar u ocultar costes de compra a proveedor.

Ocultar costes en “Consulta de histórico de movimientos”

Se modifica internamente la aplicación para que tenga en cuenta los permisos para ver costes definidos para el usuario en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén” para ocultar costes en la pantalla “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con).

La aplicación revisará los parámetros siguientes:

  • Ver precios de compra (Datos comunes a todos los almacenes)
  • Ver descuentos de compra (Datos comunes a todos los almacenes)
  • Ver costes (Autorización por almacén): Este parámetro permite ver costes de P.C.P.M o no según esté seleccionado.

Con esta modificación, en la pantalla “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) se visualizará a 0,00 el “P.c.p.m” y el “Dto. Medio” cuando el usuario no tenga permisos para ver costes. El descuento medio sólo se mostrará a 0,00 en aquellos movimientos de entrada (EAT, EPP, etc.).

Mnto. Usuarios y Seguridad - Ver costes

Consulta histórico de movimientos

Traspasos intercentros

Gestión PDA. Permitir que la recepción parcial de mercancía de un traspaso esté disponible en el stock para ser vendida

Se ha modificado el funcionamiento de la PDA para que la recepción parcial de mercancías procedentes de traspasos desde otros almacenes se gestione del mismo modo que la recepción parcial de pedidos a proveedor. Con esta modificación y en el supuesto que, mediante la opción “Recepción de mercancías”, “Intercentros y Excedentes” (PDA), se recepcionen sólo algunas de las referencias de un traspaso, éstas estarán disponibles en el stock para poder realizar su venta. Hasta ahora, el material tenía que estar totalmente recepcionado para poder ser vendido.

Ráppeles de compra

Asociar las “Facturas de Proveedor” con los “Rappeles de Compra”

Se ha mejorado la función “Facturas Proveedor” entradaFacPro (Menú Gestión de IVA Prov./Cte) para que pueda añadirse un rappel de proveedor asociado a la factura. Para ello es necesario seleccionar en el menú superior “Cabecera”, la opción “Datos cabecera”, desde donde se encuentra el campo “Rappel asociado” y la herramienta “prismáticos” para abrir la ventana de consulta y selección de registros de ráppeles. Desde la función “Mnto. Rappeles de compra” MtRappC (Menú Rappel de Compra), una vez seleccionado un ráppel, en la pestaña “Cobros”, se ha añadido el bloque “Facturas asociadas”.

Mediante este nuevo bloque se permite “Asociar” y “Desasociar” facturas del proveedor. También se añade la columna “importe pagado” con información del valor que se ha pagado en la factura o 0 en caso de no estar pagada. La información “Importe pagado” se añade también en la función “Listado de ráppeles de compra”.


TERCEROS

Nuevos desarrollos

Ficha cliente

Nuevo campo “Sub-Red” en la ficha de cliente

Se ha modificado la ficha “Clientes” añadiendo el campo “Sub-red” dentro de la pestaña “Datos Genéricos” para poder definir una red a la ficha del cliente. Para poder definir este dato es necesario que previamente se creen los registros en la tabla “Sub-red” (Gestión Terceros, Menú Tablas de Terceros).

Traspasar información de un código de cliente a otro

Se ha creado la nueva función “Reasignar códigos de cliente” (Gestión de Terceros, Menú Gestión de Terceros) que permite traspasar todos los datos que IsiParts tiene de un código de cliente a otro código nuevo. Se traspasarán todos los datos del cliente excepto los asientos contables, que se mantendrán en el código antiguo. Con esta función se permite liberar un código de cliente reasignando los datos a otro código nuevo. Para poder traspasar datos de un código a otro es necesario que el código donde se traspasa la información sea un código nuevo y, en caso de existir diferentes empresas comerciales y contables, es necesario cambiar de empresa y volver a ejecutar la función. Se traspasarán datos de la ficha cliente, pedidos, histórico, deuda. riesgo, ventas, etc.

Nuevo campo “Nº empleados de taller” en la ficha de cliente

Se ha añadido el nuevo campo “Nº empleados taller” dentro de la ficha “Clientes”, pestaña “Datos genéricos”, para poder registrar el número de empleados de taller que tiene ese cliente. Los datos aquí introducidos son de carácter informativo, no se utilizan para realizar cálculos ni operaciones automáticas dentro de IsiParts.

Deuda de clientes

Nueva columna “Observaciones” en cada línea de “Mnto. de Deudas de clientes”

Se mejora la función “Mnto. Deudas de clientes” (Gestión de Terceros, Menú Gestión de Terceros) añadiendo la columna “Observaciones” para hacer anotaciones en cada línea de deuda.

Impresión de documentos

Posibilidad de dejar en blanco el campo “Usuario” en “Configuración impresión por documento”

Se ha modificado la función “Configuración impresión por documento” (Gestión Almacén, Menú Tablas Generales Almacén, Menú Parametrización de Almacén) para que el campo “Usuario” no sea obligatorio en la creación de cada línea. Con esta modificación puede dejarse el campo “Usuario” en blanco, permitiendo a todos los usuarios imprimir dicho documento por la impresora determinada sin necesidad de configurar usuario a usuario.

Centro de información de clientes

Mejoras en el “Centro de Información de clientes”

  • Se ha sustituido el texto “deuda camuflada” por “importe deuda”, pestaña “Extracto” del bloque “Otros datos”.
  • En la pestaña “Política comercial”, en el bloque inferior “Ofertas/Promociones/Campañas/Ráppel de venta”, se ha añadido información detalle e importes de ofertas, campañas, promociones y ráppeles de venta que ese cliente tenga activos. Se ha ampliado la información comercial para que el vendedor sepa como están funcionando las condiciones de compra para ese cliente.
  • Se ha mejorado la pestaña “Visitas” añadiendo el botón “Imprimir lista” para sacar un listado de las visitas programadas. También existe la posibilidad de “Imprimir visita”.
  • Se ha añadido en la ficha “Clientes” (Menú Gestión Terceros), dentro de la pestaña “Datos genéricos”, el nuevo campo “Cadencia en días” para introducir el número de días que IsiParts debe calcular para proponer próximas visitas del vendedor a ese cliente. Esta propuesta de visita se mostrará en el apartado “Visitas” de la función “Centro de información de clientes” cuando se rellenen los datos de una nueva visita. Cuando se introduzca la “fecha de visita” se propondrá automáticamente la “Fecha nueva visita” para ese cliente, pudiéndose editar si así se desea.
  • Se ha creado la nueva función “Listado de visitas a clientes” (Gestión Terceros, Menú Listados de Terceros) que permite imprimir un listado de visitas programadas previo filtro por: vendedor, cliente y fecha (desde/hasta).
  • Se ha modificado la función para que los vendedores sólo puedan consultar solo las fichas de los clientes que tienen asignados. Para ello es necesario que en la función “Vendedores” (Menú Gestión de Terceros) se asigne el usuario Isi correspondiente con cada vendedor, utilizando para ello el campo “Usuario”, existente en la pestaña “Datos Vendedor”. Los vendedores, a su vez, deben estar asociados en la ficha de cada cliente.
  • Se ha modificado la función para que la pestaña “Datos Administrativos” tenga en cuenta la autorización a empresas que tiene cada usuario. En primer lugar, IsiParts comprobará los permisos que tenga definidos dentro de la función “Mnto. Usuarios y Seguridad”, pestaña “Datos Administrativos”, bloque “Empresas no Autorizadas”. A continuación, se comprobarán las series de facturación vinculadas a las empresas no autorizadas en la función “Mnto. Enlaces entre series de facturación” (Gestión Terceros, Mnto. Enlaces entre series facturación).
  • Como en el caso anterior, IsiParts también comprobará las “Series de facturación no autorizadas” dentro de la función “Mnto. Usuarios y Seguridad”, pestaña “Datos Administrativos”. Aquellas series NO autorizadas para ese usuario no aparecerán disponibles dentro del selector de series de facturación existente en la parte superior derecha de la función “Centro de información de clientes” ni se detallarán los totales por serie en el apartado de “Ventas”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

El cursor se ubica en el campo “Cliente” dentro de las salidas de mercancía desde PDA

Se ha modificado la pantalla “Pedidos de Cliente” (PDA, Salidas de mercancía) para que el cursor se ubique automáticamente en el campo “Cliente”, en lugar de en el campo “Número de pedido” donde se sitúa actualmente.

Estadísticas

Nuevo criterios de selección “Delegación” en “Estadística de ventas por Niveles”

Se ha mejorado la función “Estadística de ventas por Niveles” (Gestión Almacén, Menú Estadísticas de Almacén) añadiendo el campo “Delegación” como filtro de selección. Asimismo, se ha habilitado como opción disponible en el desplegable “Ordenado por”, que permite ordenar los datos del fichero de estadísticas extraído.

SGA

Impresión automática de albaranes del SGA cuando no muestren anomalías

Se han mejorado los procesos de impresión de albaranes del SGA para que se impriman automáticamente cuando IsiParts detecte que no muestran anomalías y se tenga un modelo de impresión predefinido. También se ha definido un nuevo parámetro genérico para todos los usuarios que permite “omitir pedir la impresora” si ya está definida para el tipo de documento y usuario. Se ha creado una tarea desatendida para que, desde “Mnto. Tareas programadas” (Herramientas y Utilidades) se gestione la recepción automática de albaranes del SGA y su posterior impresión si el documento no presenta anomalías y tiene asignado un modelo de impresión.

Utilidades de almacén

Importar referencias a borrar mediante fichero Excel

Se ha rediseñado la función “Borrar Artículos sin Movimiento” (bor-art-sinmov) (Menú Utilidades de Almacén) para que, además de poder realizar una selección de referencias, también pueda importarse desde fichero Excel. El fichero a importar deberá contener, como mínimo, una columna con el código de “referencia” que quiere importarse para ser eliminada. Dicha columna deberá indicarse en el bloque “Columnas” – “Referencia” para que la aplicación detecte dicha información. A continuación, el usuario deberá pulsar el botón “Importar referencias” y se cargarán los datos en la tabla ubicada en el margen izquierdo. Finalmente, tras comprobar que los datos son correctos, el usuario procederá a pulsar el botón “Borrar referencias” y se eliminarán de la aplicación definitivamente. Esta opción sólo permite eliminar referencias sin movimientos.

Borrar artículos sin Movimiento

CORRECCIONES

Consulta de efectos agrupados
Agrupación de efectos con entregas a cuenta
Importe a cobrar en abono de facturas de contado
Error en facturación de traspasos
Error en “Riesgos Cliente”