CV 20150127 – Update 11

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 11 / CV20150127

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Facturación

Nueva función “Impresión de facturas desde archivo XLS”

Se ha creado la nueva función “Impresión de facturas desde archivo XLS” que permite cargar facturas de contado, albaranes de crédito, facturas de crédito y facturas varias mediante la importación desde fichero Excel. Una vez cargadas, se podrán “Imprimir facturas” pulsando el botón disponible en la parte inferior de la ventana.

Impresión de facturas desde archivo XLS

La estructura de fichero Excel a importar:

  • Columna A: Ejercicio
  • Columna B:  Código de empresa
  • Columna C: Serie de facturación
  • Columna H: Contador
  • Columna I: Documento

Información disponible tras la importación:

  • Orden: Numeración automática realizada por la aplicación.
  • Empresa
  • Ejercicio
  • Serie de facturación
  • Contador
  • Documento
  • Tipo
  • Encontrado: Se indicará “Si” o “No” cuando la aplicación las haya encontrado dentro del sistema.
La función no está creada, se cargará en el siguiente Cambio Versión salvo que el usuario no la cree manualmente. Esta opción es un desarrollo a medida.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Visualizar PVP y descuentos en la pantalla de introducción de “Datos de referencias” cuando se trata de un KIT

Se modifica internamente la aplicación para que, en caso de vender un KIT desde el “Mostrador” (ventas-contado) o el nuevo mostrador “Mto. Albaranes de Venta” (mtoalbventa), en la pantalla de introducción de “Datos de referencia” se visualicen los datos de “Descuento” definidos en la tabla de descuentos de venta de la referencia principal; así como el P.V.P. Anteriormente, cuando se trataba de un kit, los descuentos y el PVP siempre se mostraban a 0, induciendo al error cuando un usuario modificaba dichas casillas introduciendo nuevos valores y reescribiendo los datos reales disponibles en la tabla de descuentos.

Linea de referencia desde "Mostrador"

Venta Fallada

Nueva función de “Mantenimiento de Ventas Falladas”

Se ha modificado la función de “Mostrador” (ventas-contado) para que se pueda indicar un motivo de “Venta fallada” cuando exista ruptura de stock.

Mostrador - Venta fallada

En el supuesto de tener stock disponible para poder realizar la venta pero no finalizarla por diversos motivos (el cliente la encuentra cara, etc.), será necesario volver hacia atrás en el proceso (F12) para no cargar la línea y, al tener seleccionada la referencia por haber sido consultada, volver a abrir la consulta pulsando F4. En la pantalla de “Consulta de referencias” existe el nuevo botón “Venta fallada” que permite grabar un motivo de venta fallada en cualquier referencia consultada. Este botón estará disponible en cualquier acceso a la pantalla “Consulta de referencias” desde la aplicación o pulsando el botón derecho del ratón.

Consulta de artículo - Venta fallada

Tras pulsar “Venta fallada” desde la “Consulta de referencias”, se accede a una nueva ventana donde registrar un motivo por el que se trata de una venta fallada aunque no se cree la línea de pedido desde el “Mostrador”. Desde esta ventana existe el campo “Comentario” para escribir un texto libre, a diferencia de la pantalla de “Ruptura de stock” donde sólo se solicita el código de “Motivos de venta fallada”.

A parte de estas modificaciones, dentro del “Menú Pedidos/Albaranes de Cliente” se ha creado la nueva función “Mnto. Ventas Falladas” (VentaFalladaMa) desde donde se pueden filtrar y analizar los datos para sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

Esquema de Mantenimiento de Ventas Falladas

 

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Diferenciar la forma de trabajo en extracciones y validaciones desde PDA según el tipo de pedido de que se trate

Se ha modificado la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) para que pueda diferenciarse el modo de trabajo en las expediciones y validaciones de mercancía según se trate de “Pedidos urgentes”, “Rutas/Agencias” o “Pedidos intercentros”. Hasta ahora, todo pedido de rutas/agencias obligatoriamente pasaba por la “Gestión de expediciones”.

Omisiones Gestión Logística PDA

Con la modificación realizada, podrá definirse una de las tres formas de trabajo posibles para cada uno de estos tipos de pedidos:

  • Proponer expedir directamente después de extraer: El proceso de preparación de un pedido se inicia en el almacén sacando las piezas de su hueco, a esta acción se le denomina extracción. Este parámetro permite imprimir o no (la aplicación lo propone) directamente el documento. Si no se quiere imprimir, se obliga a validar.
    • Pedidos intercentros
    • Pedidos urgentes
    • Rutas/agencias
  • No validar: El proceso de preparación de un pedido tiene dos pasos claramente diferenciados, el ya mencionado de extracción y el de validación. Este último proceso es el que se realiza en la zona de consolidación o preparación de bultos. La validación obliga a realizar una nueva lectura sobre la pieza y sobre el cliente al que va destinada. Esta opción evita el tener que realizar esta segunda lectura. Desde aquí puede diferenciarse para qué tipo de pedidos se trabaja de esta manera. Si lo tengo marcado, y en el punto anterior he contestado que “no” quiero imprimir documento, no me obliga a validar. Si lo tengo sin marcar, me obliga a validar la referencia con el cliente. El operario se asegura que esa referencia va contra un cliente y la deja en la caja/casilla de ese cliente.
    • Pedidos urgentes
    • Rutas/agencias
    • Pedidos intercentros
  • Imprimir al validar: Al tener marcada la opción anterior, el usuario no está obligado a validar, y se emite el documento. En caso de no tener marcada la opción anterior, se obliga a validar la referencia y en ese punto la aplicación irá a mirar la configuración de este punto. Si la opción “Imprimir al validar” está marcada, tras la validación anterior la aplicación propondrá si se quiere imprimir el documento. En caso de no tener seleccionada la opción “Imprimir al validar”, el pedido se irá directamente a la función “Gestión de expediciones” desde donde se emitirá el documento finalizando con el proceso.
    • Rutas/agencias
    • Pedidos intercentros

Esta diferenciación permite, por ejemplo, definir que en el modo de trabajo “Expedir directamente después de extraer”; los “pedidos intercentros”, los “Pedidos urgentes” y las “rutas /agencias” se comporten de diferente modo.

Ver esquema