CV 20150127 – Update 5

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 5 / CV20150127

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Facturación

Generar fichero de exportación en facturas de clientes (formato XML) para importarlas al programa FACTURAE de la AEAT

Las facturas que deben introducirse mediante FACe deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos debe tratarse de un fichero XML. IsiParts permite, desde la función «Consulta e impresión de facturas» (Gestión de Almacén», «Menú Facturación de Clientes»), exportar la factura seleccionada a formato XML.

Proceso de exportación a formato Factura-e:

  • Buscar la/s factura/s utilizando los criterios de selección de la cabecera de la función.
  • Seleccionar la/s factura/s y, mediante el uso del botón derecho del ratón, abrir las opciones y seleccionar «Exportar factura formato FACTURAE».
  • A continuación IsiParts solicitará la ruta del PC donde guardar la factura, así como un nombre de archivo.

Importante: En caso de seleccionar más de una factura es necesario modificar el nombre del fichero XML a medida que se van generando. El programa mantiene siempre el nombre del fichero anterior y, en caso de no modificar el nombre del fichero, una factura se reescribiría sobre el mismo fichero guardado anteriormente.

Guía introducción Facturae en FACe

Añadir información en exportación de factura electrónica

Se modifica el formato del fichero XLM (Factura-e) exportado desde la función «Consulta e impresión de facturas» (Gestión de Almacén», «Menú Facturación de Clientes”, mediante la opción disponible con el botón derecho del ratón) para que contenga la fecha, el número de alabarán, el importe de portes y el descuento pronto pago. De este modo se cumple con los requisitos solicitados por algunos organismos públicos en la introducción de facturas electrónicas mediante FACe (punto de entrada de factura electrónica a la Administración Pública).

Libro Diario Oficial

Ordenar Libro Diario Oficial

Se ha añadido el parámetro “Ordenar por diario” dentro de la función “Listado Diario Oficial, por fecha” diario-oficial (Menú General de Contabilidad, Menú Procesos Mensuales Contabilidad) en las “Opciones de listado”. Seleccionando esta opción, la información se ordenará según el “Código de diario” cod-dia-mant (Menú General de Contabilidad, Menú Tablas de Contabilidad) APE (apertura) GEN (General) y CIE (Cierre). Es decir, se ordenará según los códigos de Diario “s” (apertura), “n” (general) y “f” (cierre). Para imprimir de modo ordenado todo el diario oficial basta con poner “1” en “Página de inicio” y seleccionar el nuevo parámetro “Ordenar por diario”.

Modelos de impresión

Campo rutades en facturas de contado por matricial

Se ha incluido el campo “rutades” en la función “Mnto. Modelos de impresión” mod-impre (Menú principal isi Parts) para que se imprima en matricial la descripción de la ruta en las facturas de contado, tal y como hace en Crystal Report.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Pedidos de Clientes

Añadir el nombre del Vendedor en la «Entrada de Pedidos de Cliente»

Se ha añadido en la cabecera de la función “Entrada de Pedidos de Cliente” mtoPedidosCli (Menú Pedidos/Albaranes de Clientes, Menú Pedidos Pendientes de Servir) el nombre del vendedor que realiza el pedido, al lado de la casilla donde actualmente se introduce su código.

Actualizar la cantidad del casco cuando se modifica la cantidad de referencia principal de un pedido

Se ha modificado la función “Entrada de Pedidos de Cliente” mtoPedidosCli (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Cliente, Menú Pedidos Pendientes de Servir) para que, cuando se actualiza la cantidad de una referencia con kit que tenga un casco asociado, IsiParts emita un mensaje de aviso notificando el total de “cascos” que deben añadirse o quitarse tras modificar la cantidad del pedido. El usuario debe aceptar el mensaje y, seguidamente, modificar manualmente la cantidad del casco con las unidades propuestas.

Pendiente de que este proceso se realice de forma automática, del mismo modo que ocurre en referencias kit con impuestos. Programado para el siguiente update.

Actualizar líneas e incluir artículos en pedido desde la consulta de referencias

Se ha mejorado la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (Gestión Almacén, Menú Pedidos/Albaranes de Clientes, Menú Pedidos Pendientes de Servir) añadiendo un control para actualizar la pantalla de líneas si se ha añadido alguna línea al pedido.

Ofertas

Prevalecer ofertas de venta por «código de cliente» sobre las de «Tipo de cliente»

Se ha modificado internamente la función “Ofertas” of-mant-ofe (Gestión de Almacén, Menú Gestión de Ofertas) para que, en el supuesto que existan dos ofertas de venta activas y coincidentes al mismo tiempo y, una de ellas sea una oferta de venta por “tipo de cliente” y la otra por código de “Cliente”; siempre prevalezca la oferta por código de cliente.

Ejemplo:

Oferta de venta 1: “Tipo de cliente” CA (Consumo Alto) para familia 03 tiene un 20% de descuento.
Oferta de venta 2: Cliente 22 (tipo de cliente CA) para la referencia 010W712/0 (familia 03) tiene un 30% de descuento.
Oferta aplicada: Número 2, por código de cliente.

Reaprovisionamiento entre almacenes

Tener en cuenta el «lote de embalaje» en todos los procesos de reaprovisionamiento entre almacenes

Se modifican todas las funciones de IsiParts donde interviene el reaprovisionamiento entre almacenes (traspasos entre almacenes) para que se tenga en cuenta el lote de embalaje, definido en la “Ficha de artículo” (Menú Maestros de Almacén), dentro de la opción “Almacenes”, en la pantalla “Datos Almacén”. El lote de embalaje se comprobará teniendo en cuenta aquellos casos de rotura de stock que sirvan sustituciones y equivalencias. Se emitirá un mensaje de aviso cuando exista lote de embalaje superior a 1 para que el usuario decida si redondear al lote o no, proponiendo por defecto que sí que se ajuste el lote.

Las funciones modificadas son los siguientes:

Mostrador (nuevo y antiguo) ventas-contado
Traspaso entre almacenes traspaso-alm
Pedidos entre centros (urgentes) mtoPedCentros
Entrada de pedidos de cliente (para que aparezcan en la PDA) mtoPedidosCli

Mantenimiento de vales

Permisos para modificar vales de compra

Se ha modificado internamente el control de permisos de usuario para que, además de gestionar el permiso para generar y emitir vales de compra desde la función “Mnto. Vales” mtoVales (Menú Pedidos/Albaranes de Cliente), también solicite la contraseña para su modificación. Para configurar este permiso es necesario, en primer lugar, seleccionar la opción “Pedir contraseña por cada albarán” (Gestión de menús y seguridad, Mnto. Usuarios y Seguridad, Almacén, Datos comunes para todos los almacenes). A continuación, es necesario seleccionar la opción “Habilitar control de seguridad en mantenimiento de vales” en la pestaña “Ventas” de la función “Omisiones de Almacén” (Menú Tablas Generales de Almacén). Esta opción solo funciona para NO REFERENCIADOS.

Mostrador

Gestión de ventas, vincular cargos con abonos

Se han modificado varias funciones y opciones de IsiParts para que se vinculen los cargos con los abonos. Las siguientes modificaciones funcionan tanto en el “Mostrador” antiguo como en el nuevo.

  • Obligatoriedad de asociar abonos con cargos: Se ha modificado la función “Mostrador” (Menú Pedidos/Albaranes de Cliente) para que sea obligatorio asociar un cargo en cualquier abono, salvo que el usuario Isi tenga permiso para “Abonar sin venta”. La aplicación emitirá un mensaje.

  • Permiso para “Abonar sin venta”: Nuevo permiso disponible en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (Gestión de Menús y Seguridad), pestaña “Almacén”, en “Autorización por almacén” y que permite abonar material que NO ha sido vendido.
  • Control de cantidad, importe, precio, descuentos y modo de pago: Sólo se podrán abonar cargos en los que coincidan cantidades, importe, precio, descuentos y modo de pago del documento; teniendo en cuenta que sólo se podrán abonar cuando el modo de pago sea crédito. Es decir, los contados no podrán ser abonados salvo autorización expresa para el usuario Isi. La aplicación emitirá un mensaje.
  • Autorización por usuario y almacén para “Abonar contados”: Nuevo parámetro para permitir a un usuario Isi realizar abonos de contados cuando el modo de pago del cargo sea contado. Este parámetro se encuentra en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (Gestión de Menús y Seguridad), pestaña “Almacén”, en “Autorización por almacén”.
  • Mostrar el cargo abonado en la consulta de histórico por cliente y referencia: En cualquier consulta de histórico por cliente y referencia, cuando se pulsa el botón “Histórico” se visualiza el documento de cargo cuyo abono está relacionado.

Pendiente para el siguiente update: NO mezclar modos de pago (cargo) en la selección de diferentes líneas de abono. No se permitirá mezclar líneas de abono cuyos cargos (modo de pago en venta) tengan condiciones distintas.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Movimientos de almacén

Solicitar campos a la hora de generar abonos o facturas desde «Diferencias de Entradas de Material»

Se ha modificado la función “Diferencias de entrada de material” difEntAlm (Menú Movimientos de Almacén) para que, cuando se pulse el botón “Solicitar factura” o el botón “Generar abono” se abra una ventana emergente en la que, además de solicitar “Albarán” y “Fecha”, se soliciten también los campos “Gastos”, “Transporte” y “Comentarios”. De este modo se evita tener que entrar en la “Modificar Albarán de Compra” modAlbCompra para modificar los datos de cabecera.

Reaprovisionamiento entre almacenes

Reaprovisionamiento entre almacenes – Crear dos parámetros «Tener en cuenta pendiente de recibir de otro almacén» y «Tener en cuenta pendiente de recibir de proveedor»

Se modifica la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” reapro-alm (Menú Movimientos de Almacén), separando el parámetro “Tener en cuenta pendiente de recibir” del “Cálculo de la propuesta” en dos parámetros diferentes. En este sentido, se ha creado un parámetro para seleccionar “Tener en cuenta pendiente de recibir de proveedor” y el “Pendiente de recibir de otro almacén”. Estos dos parámetros se han añadido tanto en el bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad de exceso/defecto”, general para todos los almacenes y; por otro lado, en el bloque inferior “Almacenes reguladores”.

Lentitud en el cálculo de reaprovisionamiento entre almacenes

Se ha modificado “provisionalmente» el programa para que no realice los cálculos que provocan lentitud en el cálculo de reaprovisionamiento entre almacenes. La lentitud era provocada por la ampliación de los datos que se mostraban en el cálculo tras realizar el CV20150127.
Pendiente de nuevo análisis para mejorar el rendimiento.

Pedidos a Proveedor

Propuesta de pedido a proveedor – Crear dos parámetros para «Excluir tener en cuenta pendiente de recibir» de otro almacén y de proveedor

Se ha modificado la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” mtopropedpro (Menú Pedidos a Proveedor) añadiendo los parámetros “Excluir pendiente de recibir de prov.» y “Excluir pendiente de recibir de otro alm” dentro del “Cálculo de la propuesta”, en el bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir”.

Pedidos entre centros

Poder Insertar en «Pedidos entre Centros» la referencia de catálogo y la de proveedor

Se ha modificado la función “Pedidos entre Centros” mtoPedCentros (Menú Movimientos de Almacén) para que, además de aceptar la referencia propia, acepte también la referencia catálogo y la referencia proveedor incluidas en la ficha de artículo. Al escribir cualquiera de las referencias, la aplicación detectará automáticamente la referencia propia.


TERCEROS

Nuevos desarrollos

Importar / Exportar datos de cliente

Preguntar si se quieren borrar o añadir las rutas desde «Importar/Exportar datos de clientes»

Se ha mejorado la función “Importar/Exportar datos de cliente” (Gestión de Terceros, Menú Gestión Terceros) para que, antes de importar datos de “ruta” desde fichero Excel, se emita un mensaje preguntando si previamente a la carga de nuevos datos quieren borrarse las rutas existentes en la ficha de cliente. Con esta modificación se permite la importación/exportación de más de una ruta (no borrar, añadirá la nueva ruta a la existente) o la sustitución de la ruta existente por la nueva que se está cargando (borrar antes la ruta existente). En caso de cancelación se abortará el proceso y volverá a la pantalla de importación de datos de cliente. Este mensaje sólo aparecerá si se informa la columna de rutas en la pantalla de selección.

Deudas de clientes

Mejoras en Deuda Camuflada

Se mejora la gestión del “Mnto. Deudas de Clientes” cliente-deuda (Menú Gestión de Terceros) para que se tenga en cuenta desde la función “Entrada de Pedidos de Cliente” mtoPedidosCli (Menú Pedidos/Albaranes de Cliente, Menú Pedidos Pendientes de Servir) además del “Mostrador” ventas-contado (Menú Pedidos/Albaranes de Cliente). A partir de ahora, la parametrización de la deuda del cliente también se tendrá en cuenta en presupuestos y facturas de contado, además de albaranes de crédito.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

SGA / ULMA

Impresión documentos cuando se traspasan a ULMA

Se ha modificado los procesos de impresión de albaranes para que se abra un cuadro de diálogo y se pueda decidir si imprimir o no los documentos que se traspasan de Isi al SGA. Con esta modificación se permite decidir si se quiere trabajar de modo automático en la impresión de documentos cuando no muestren anomalías y tengan un modelo predefinido. No se ha creado ningún parámetro nuevo.

Habilitar control de cantidades de cajas al importar albaranes de manera desatendida

Se modifica la forma en qué SGA e IsiParts se comunican automáticamente para que, de igual modo que ocurre con el proceso manual, se controle el máximo de cajas que IsiParts recibe de los pedidos de SGA. De este modo, la tarea automática (SGAped.bat) NO aceptará los pedidos con más cajas de las establecidas en “Máximo de cajas para un pedido”, “Gestión de cajas retornables” (Menú SGA, Parámetros y Omisiones). Estos casos quedarán pendientes para ser recibidos desde la función manual “Pedidos notificados por SGA” (Menú SGA), donde será necesario abrir el menú “Opciones” y “Editar cajas que superen el máximo”.

Bloqueo de facturación de albaranes que se encuentran en ULMA en estado «preparación»

Se ha modificado internamente el funcionamiento de IsiParts con ULMA (SGA) para que, cuando un albarán esté facturado y pasado a contabilidad, no se pueda ni modificar ni volver a enviar a ULMA. Del mismo modo, cuando un albarán esté en ULMA su estado será el de “Preparación”, quedando así bloqueado para su facturación.

Agrupar albaranes por códigos de almacén en «Preparación de salidas de almacen» (IsiParts – ULMA)

Se ha mejorado el funcionamiento interno de la interface IsiParts – ULMA (SGA) para que, cuando se agrupen albaranes desde “Preparación salidas de almacén”, se tengan en cuenta los almacenes de origen. Con esta modificación existirán tantos albaranes agrupados como códigos de almacén de origen, evitando así que se mezclen datos de las mismas referencias cuando estas sean de diferentes almacenes. Para agrupar albaranes basta con seleccionarlos, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Agrupar albaranes de traspaso”. Con la modificación, además de tener en cuenta la prioridad, el tipo de cliente y destino, se agrupará por código de almacén de origen.

Gestión tarifas de compra

Asinación de grupo contable asociado en la tabla «Secciones» en importación de tarifas de compra

Se ha modificado el proceso de grabación de datos de referencia desde la función “Carga de tarifas de compra” tarifa-com-man (Menú Almacén, Menú Tarifas de Venta/Compras”) para que, cuando se modifiquen o carguen nuevas referencias, se tenga en cuenta el grupo contable asociado en la tabla “Secciones” seccion-mant (Menú Tablas Gestión de Almacén) y se sobreescriban los nuevos datos.

Inventario

Poder hacer inventarios de garantías (Depósitos)

Se ha modificado la función de inventarios (PDA) para que permita realizar recuentos de referencias en depósito de “Garantía». Cuando este sea el caso, en la tabla de selección de inventario se mostrará la nueva columna «Dep» con el texto «G», indicando que se trata de mercancía en depósito de garantía. Para proceder con el recuento de las existencias de ese depósito será necesario activar el parámetro “Garantía” en la siguiente pantalla.

Gestión PDA, proponer próxima ubicación y referencia en el recuento de Inventario

Se ha modificado la opción “Inventarios” desde la PDA, cuando se realiza el “Recuento”, para que se proponga y muestre un texto con la próxima ubicación y referencia a contar. Esta información se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Pedidos entre centros

Deshabilitar el control para «Ver movimientos» en «Pedidos entre Centros» para todos los usuarios

Se ha modificado el funcionamiento interno de IsiParts para que, aunque un usuario Isi no tenga permiso para “Ver movimientos” (Mnto. Usuarios y Seguridad, Autorización por almacén) pueda visualizar igualmente movimientos y almacenes desde la función “Pedidos entre Centros”. De este modo, todos los usuarios quedarán autorizados a ver movimientos desde la función “Pedidos entre Centros” pero la configuración de los permisos seguirá funcionando como hasta ahora para el resto de funciones de IsiParts.

Listados de almacén

Modificar el «Listado ventas y stock detallado» para que coja datos de PCPM del «Mantenimiento de artículos»

Se ha modificado el “Listado ventas y stock detallado” (Gestión Almacén, Menú Listados de Almacén) para que coja los datos de PCPM del “Mantenimiento de artículos” refer-alm.

Estadísticas de almacén

Sacar estadísticas de los abonos que provienen de los cargos de i2i

Se ha añadido el nuevo parámetro “Omitir movimientos de documentos abonados” en los criterios de selección de la función “Estadística de ventas por niveles” (Gestión Almacén, Menú Estadísticas de Almacén) para poder sacar estadísticas de ventas realizadas desde i2i y que se tengan en cuenta los abonos. Seleccionando esta opción se sacará la estadística sin tener en cuenta los abonos, en caso contrario, las estadísticas contemplarán tanto las ventas como los abonos realizados desde i2i.

Entradas diferencias de material

Gestionar múltiples lineas desde «Diferencias entrada de material» para generar facturas o abonos

Se ha mejorado la función “Diferencias entrada de material” DifEntAl (Menú Movimientos de Almacén) para que se puedan agrupar diferentes líneas, por ejemplo, correspondientes al mismo proveedor, cuando se pulsan los botones “Solicitar factura” (en positivo) o “Generar abonos” (en negativo) y, en consecuencia, se genere un solo albarán.

CORRECCIONES

  • Error traspaso: Cuando se generaban traspasos entre almacenes mediante la función «Traspaso entre Almacenes» (traspaso-alm) se permitía modificar el usuario una vez cotejado el material, con lo cual se podía introducir un usuario inexistente. Se ha modificado el proceso de validación del usuario, de modo que lo valide si se cambia.
  • Error en facturación de servicios: Cuando se generaban facturas mediante la función «Facturación de servicios» (srvFacSer) aparecía un mensaje de error de procesamiento. Solventado.
  • Error al solicitar factura en «Diferencias de Entrada de material»: Cuando se solicitaba una factura desde la función «Diferencias Entrada de material» (DifEntMat) (Menú Movimientos de Almacén), se generaba correctamente con la primera línea pero con las siguientes aparecía un mensaje de error. Solventado.
  • Referencias fantasmas en «Diferencia de Entrada de Material»: Se registraban diferencias de entrada de material desde la opción «Recepción de material en tránsito» (entrada-transi) incorrectas al activar la opción de cotejar. Se deja de registrar desde esta opción si no se gestiona la entrada con la PDA. Solventado.
  • Fallo de asignación de rutas en ISI: En los albaranes de crédito y los traspasos desde la función «Preparación de salidas de almacén» (Menú SGA) se asignaba erroneamente la ruta del cliente. Solventado.
  • Numeración de albarán duplicada: Al realizar un back-order desde la función «Entrada de Pedidos de Cliente» (mtoPedidosCli) se imprimía correctamente el albarán pero a veces quedaba el back-order en estado de incidencia. Esto provocaba que la numeración del albarán no se registrase en el sistema, dejando libre su numeración que era asignada a otro albarán. Esto provocaba que se duplicasen albaranes con la misma numeración. Solventado.
  • Error en devolución a proveedor: Cuando se procedía a modificar un pre-albarán desde la función «Devoluciones a Proveedor» (mtoDevoPro), la aplicación emitía un mensaje de error y no dejaba confirmar el pre-albarán. Resuelto.
  • Error en «Diferencias de Entrada de material» cuando no cuadran dos materias primas con un mismo impuesto: Cuando, desde la función «Diferencia Entradas de Material» (DifEntAlm), se procedía a reclamar la primera materia prima con impuesto de un albarán, la aplicación marcaba su correspondiente impuesto como reclamado, pero con la segunda línea no hacía nada. Solucionado.
  • Error en gestión administrativa: Cuando se realizaba la facturación quincenal ésta quedaba terminada, se generaba el asiento contable correctamente pero no lo traspasaba a saldos. La función «Traspaso a Saldos Contables» (traspaso-ctb) pasaba por alto esta situación, no emitía ningún mensaje y seguía quedando pendiente de traspasar a saldos. Solventado.
  • Error en «Calculo Balance Analítico»: Cuando se solicitaba un balance analítico por departamento y sección desde la función «Cálculo Balance por Dep/Sec» (calc-bal-depse) la aplicación emitía un error. Solventado.
  • Posible error en contador de IVA soportado: Se resuelve un error generado en los contadores de IVA soportado al crear un movimiento de pago generando factura desde la función «Movimientos Caja/Bancos» (Mcaj-mov). Esto sucedía al pedir el reparto de gastos y pulsar cancelar, no se generaba la factura pero se perdía el número del contador. Resuelto.
  • Error en cliente de traspaso: Cuando se realizaba un «Pedido entre centros» (mtoPedCentros) teniendo seleccionada la opción «No solicitar datos al traspasar», todos los traspasos realizados eran asignados al usuario que solicitó el material. Para que este error quede solventado es necesario activar el nuevo parámetro «Usuario que realiza el traspaso” en “Omisiones Almacén”, pestaña “Otros Datos”, apartado “Pedidos entre centros”. Activando la opción “Usuario que creó el pedido” se asignará el código de usuario que solicitó el pedido entre centros; seleccionando “Usuario que realiza el traspaso” se asignará el código de usuario que realiza el traspaso. Esta configuración es general de modo que, tras configurar una u otra opción, se establece un modo de trabajo determinado dentro de la gestión de IsiParts.
  • No se incluye la información de impuestos cuando se reciben pedidos desde SGA en “Recepción de pedidos”: No se detectaba de forma correcta si la referencia era un impuesto o una carcasa en el proceso de recepción de documentos del SGA. Resuelto.
  • Poder ver la referencia sustituta al hacer un albarán a un cliente desde el menú «Mostrador: Cuando una referencia era sustituida y se disponía a vender desde el «Mostrador» (ventas-contado) la referencia sustituída, la aplicación no detectaba la sustitua por no tener stock y no aparecía la ventana para realizar un back-order, pedir a otro almacén, forzar venta, etc. Resuelto. Cuando la referencia sustituta es un kit y su componente es impuesto/canon lo tiene en cuenta, sin embargo, si se trata de una carcasa no sale reflejada. Pendiente de nuevo desarrollo.
  • Duplica la línea del impuesto al abonarlo: Cuando se realizaba un abono desde el «Mostrador», al seleccionar el impuesto en las líneas disponibles para abonar, duplicaba la línea. Se soluciona no mostrando los impuestos y abonándolos automáticamente al generar la línea de abono de la referencia principal. Modificado en el «Mostrador» actual y el nuevo.
  • Bloqueo de pantalla en la contabilización de factura de proveedor al trabajar con analítica: Al introducir una factura de proveedor, si el usuario no tenía autorización para trabajar con dicho departamento o sección, se producía un bloqueo de pantalla en la asignación de repartos del gasto. Solventado.
  • «Facturas de Proveedor» pendientes de contabilizar: Las facturas de proveedor que se quedaban pendientes de contabilizar aparecían en «Movimientos y extractos bancario» como pendientes de pago y con un número de documento y vencimiento que no se correspondían con la factura introducida. Solventado.
  • Error en «Criterios de caja y la liquidación de Iva»: Solventar error en R.E.C.C, cuando se introduce una factura de proveedor con código de proveedor a 0 (cero). Al no existir proveedor, no se distingue si se tiene que tener en cuenta para el nuevo criterio de caja o no. Se ha modificado la liquidación para que, si no existe el proveedor, se asuma que NO es R.E.C.C.
  • «Listado de albaranes de compra» muestra un error: Se solventa el error que mostraba la función «Listado de albaranes de compra» (Menú Pedidos a Proveedor) cuando se seleccionaban albaranes sin compensar y sin ubicar.
  • Error de cálculo de los márgenes de venta: Cuando se trabajaba con la tabla de «Márgenes de venta», no se tenían en cuenta. Solventado.
  • Error al recuperar la plantilla en las «Estadísticas por niveles»: Al recuperar una plantilla desde las funciones «Estadísticas de venta por niveles» y «Estadística de compras por niveles» se mostraba un mensaje indicando que se había añadido un nuevo campo. Se corrige el error eliminando el mensaje.
  • Error de paginación en la «Tabla de descuentos de compra»: Al seleccionar varios registros paginando desde la función «Descuentos de compra» (Menú Maestros de Almacén), se mostraba un error donde el usuario sólo podía aceptar, sin saber que había pasado los dichos registros seleccionados. Solventado.
  • Error en el reaprovisionamiento entre almacenes: Al ejecutar el «Reaprovisionamiento entre almacenes» se mostraba el mensaje «Error no disponible ningún registro de pcli-alm-lin». Solventado.
  • «Pedidos de Cliente» no tiene en cuenta las rutas de las direcciones de envío: Al seleccionar una dirección de envío desde las «Entrada de Pedidos de cliente», no se tenía en cuenta la ruta y los portes de dicha dirección. Solventado.
  • Aparece un mensaje de duplicidad al pasar un pedido de cliente (back-order) a albarán: Al pasar un pedido de cliente (back-order) a albarán aparecía un mensaje de duplicidad que ha sido solventado.
  • Analizar datos erróneos tras la recepción del albarán de traspaso: Tras recepcionar un albarán de traspaso desde la función «Recepción de material en tránsito» se localizaban movimientos hechos por otro usuario y entrados en otro almacén. El error ha sido solventado.
  • No funciona la exportación a excel de la función «Diferencias entradas de material»: No se exportaban a excel los registros seleccionados desde la función «Diferencias entrada de material». Solventado.
  • Error en la validación y extracción desde la gestión PDA: En la validación y extracción de pedidos desde «Gestión PDA» se mostraba un mensaje indicando que faltaba el código de hueco, aún sin tener parametrizado que se trabaja por hueco en las «Omisiones de la PDA» (bloque «Datos adicionales»). Solventado.
  • Corregir varios errores de la «Gestión PDA»: Se permitía expedir material sin estar validado, tantas veces como se quisiera. También se permitía acceder a la pantalla de validación sin tener ningún registro seleccionado y, en «Recepción de intercentros», tras recibir las referencias, no se desbloqueaba el fichero de stock. Solventados.
  • No muestra correctamente la pantalla «Liquidación de Iva»: Se visualizaba incorrectamente la pantalla de esta función cuando se trabajaba con resolución baja de pantalla. Solventado.
  • Entradas de facturas de proveedor: Cuando se compensaban facturas de proveedor desde la entrada de «Facturas Proveedor», no se compensaba el tercer descuento. Solventado.
  • Consulta de presupuesto desde “Pedido de cliente»: Al realizar una consulta de presupuesto desde pedidos de cliente, no existía ningún criterio de ordenación. Se solventa ordenando de igual forma que en el resto de documentos.
  • Impresión de etiquetas de artículos, no tiene en cuenta la opción de inventario: Se ha resuelto el error de impresión de etiquetas de artículos cuando se seleccionaba la opción de imprimirlas según «Inventario».