CV 20150127 – Update 7 y 8

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 7 y 8 / CV20150127

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Gestión Cartera de Cobros

Ampliación funcionalidad dotación insolvencias

Se ha mejorado la función “Gestión dotación de insolvencias” (dotacionMant) (Menú Administración, Menú Gestión Cartera de Cobros) permitiendo la selección de múltiples efectos para ser dotados, en lugar de realizar la selección uno a uno. También se ha modificado internamente para que las cantidades de los asientos se agrupen en la cuenta contable cuando sean del mismo cliente (subcuenta) y, finalmente, se ha añadido un campo en la cabecera de la pantalla inicial que permite introducir una fecha de contabilización.

Guía rápida de configuración

Ordenar los abonos antes que los cargos en la «Gestión de pagarés«

Se modifica la función “Gestión de pagarés” (gestionPagare) (Menú Gestión Cartera de Cobros) para que, al “Ordenar por vencimiento”, se muestren primero los “abonos”, seguido de “cargos”, ordenados de menor a mayor importe. Con esta modificación, la “Cartera de Cobros” realizará la compensación de efectos correctamente cuando existan cargos y abonos dentro de un mismo pagaré.

Liquidación de Iva

Liquidación Iva (Modelo 303)

Se modifica el listado “Liquidación del IVA (MODELO 303)” (ivaMod303) (Gestión Administrativa, Menú Gestión de Iva Prov.Cte) para que se pueda imprimir desde Crystal Report, además de matricial como hasta ahora.

Plan Contable

Seleccionar más de una empresa en la «Duplicación de Plan Contable»

Se ha añadido la casilla “Empresas Destino” para poder seleccionar más de una empresa a las que duplicar los datos del “Plan Contable(plan-mant). Esta opción se encuentra dentro de la función “Plan Contable” (Menú Maestros de Contabilidad), abriendo las opciones del menú “Archivo” y seleccionando “Duplicación Plan Contable”. Una vez dentro de esta ventana, basta con marcar la casilla “Empresas Contables” y añadir las empresas sobre las que quieren duplicarse los datos.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Omisiones Almacén

Limitar días a mostrar en la gestión de mostrador cuando se quiere abonar

Se ha creado el nuevo parámetro “Días a mostrar en abono de ventas” (omisiones-alm) donde puede indicarse un valor correspondiente a los días que, como máximo para ese almacén, se permiten realizar abonos. El número de días aquí indicado se utilizará en modo informativo y de filtro de documentos dentro de la gestión de “Mostrador”, mostrando sólo las ventas realizadas “Desde fecha” (número de días antes de la fecha del día en curso) “Hasta fecha” (día en curso). Esta modificación actúa como filtro de documentos desde el mostrador pero, en caso de trabajar con la función “Condiciones de abono”, será la parametrización allí realizada la que permita o no realizar el abono.

Ejemplo a día 23/06/15:
Días a mostrar en abono de ventas: 10
Mostrador Alm 01: Desde el 13/06/15 hasta 23/06/15.
Solo se pueden abonos documentos existentes dentro de este rango de fechas.

Configurar por empresa la opción «Asignar usuario que generó pedido”

Se ha añadido el parámetro “Asignar usuario que generó el pedido” dentro de la función “Omisiones Almacén” (pestaña “Otros Datos”, bloque “Generar albaranes pendientes de servir”), así como “Permitir modificar” (margen derecho). Mediante la selección de este parámetro se asignará automáticamente el pedido realizado desde la función “Generación de Albaranes Ptes. de Servir” (preparPedido) al usuario que lo ha realizado. Este usuario podrá ser modificado o no desde la generación del pedido dependiendo de si en las “Omisiones Almacén” está seleccionada la opción “Permitir modificar”.

Asignar modo de pago «Contado» en ventas a clientes de «crédito»

Se añade el nuevo parámetro “Modo de pago contado en ventas a clientes de crédito” dentro de la función “Omisiones de Almacén”(pestaña «Ventas»), donde debe seleccionarse el modo de pago “Contado” que se quiera asignar a los clientes cuyo modo de pago en la ficha de cliente sea crédito. Hasta ahora, los documentos de venta cogían los datos de “Modo de pago” de la ficha del cliente. Sin embargo, cuando un cliente de “crédito” solicitaba un material y quería que se le cobrara como “contado” pero no se le podía servir todo el material, quedando parte de él pendiente en un back-order; dicho back-order generaba un albarán de crédito (modo de pago de la ficha del cliente) cuando el cliente había pedido que se realizara un contado. Mediante este nuevo parámetro se permite definir el modo de pago “Contado” para aquellas ventas a clientes con modo de pago “Crédito” asignado en su ficha. En el supuesto de no querer trabajar de esta manera, basta con dejar marcada la opción “Sin asignar”.

Menú Pedidos Pendientes de Servir

Finalizar líneas y borrarlas desde la reserva de stock

Se han mejorado las funciones “Reserva de stock” (mtoReservaMat) y “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtoPedidosCli) para que se permita borrar un pedido intercentro asociado un pedido. Cuando se realizaba un pedido de cliente desde “Entrada Pedidos de Cliente” y, al no tener stock, se seleccionaba la opción “pedido intercentro” dentro de las opciones de “Rotura de stock”, se generaba un pedido intercentro vinculado con el pedido de cliente. Esta vinculación no permitía borrar el pedido intercentro cuando, por el motivo que fuese, el almacén de origen que había solicitado el material ya no quería el traspaso. Ahora ya se puede borrar el pedido desde el origen o desde la “Reserva de stock”.

Evitar que se haga un pedido de cliente sin ruta u agencia/transportista asignada

Se ha modificado la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtoPedidosCli) para que solicite, como mínimo, la ruta, la agencia/transportista para poder finalizar un pedido.  Cuando en la ficha de cliente (cliente-mant) no esté definido ninguno de los elementos mencionados; la aplicación asignará por defecto el “Modo de entrega en pedidos urgentes” definido en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) como modo de entrega para poder realizar el pedido. En el supuesto de no tener definida ni ruta, ni agencia/transportista, ni “Modo de entrega para pedidos urgentes”, IsiParts emitirá un mensaje de aviso.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

TecCom

Información del proveedor en la consulta por TecCom (Conector CAR) desde IsiParts

Se ha modificado la interfaz IsiParts – TecCom para que la información proporcionada por “TecLocal” en el campo “Nota” se muestre también dentro del campo “Información consulta” de la ventana de consulta TecCom desde IsiParts cuando se realizan “Pedidos a proveedor».

Reaprovisionamiento entre almacenes

Indicar el «Usuario» de traspaso en «Pedidos entre Centros»

Se añade el campo “Usuario” en los datos de cabecera de la función “Pedidos entre Centros” (mtoPedCentros) para que se solicite el usuario que realiza el traspaso desde un inicio y no sea necesario introducirlo en cada una de las líneas que se creen. El usuario podrá cambiarse siempre que se quiera sin necesidad de cerrar y abrir de nuevo la función y, tras modificarlo, se asignará el nuevo traspaso al nuevo usuario. El usuario también se solicitará desde otras funciones de la aplicación que permiten realizar pedidos entre centros.

Facturas proveedor

Vincular rappeles de compra de la empresa comercial a la contable

Se ha modificado el funcionamiento interno de las funciones “Facturas proveedor” entradaFacPro (Menú Gestión de IVA Prov./Cte)  y “Mnto. Rappeles de compra” MtRappC (Menú Rappel de Compra) para que la vinculación de las facturas con los rappeles tenga en cuenta las diferentes empresas contables. Con esta modificación, las facturas de proveedor que hayan sido vinculadas con rappeles aparecerán en la pestaña “Cobros” (bloque “Facturas asociadas”) de la función “Mnto. Rappeles de compra” (empresa comercial), independientemente de la empresa contable desde la que se hayan generado y vinculado. Hasta ahora se vinculaba internamente pero no se mostraban en pantalla el detalle de las facturas.

Pedidos a proveedor

Poder modificar albarán de compra después de ubicarlo (PDA)

Se ha mejorado la función “Modificar Albarán de Compra” (modAlbCompra) (Menú Pedidos a Proveedores) para que, cuando un albarán haya sido ubicado desde la PDA, se permita la posterior modificación de todos los datos de la cabecera excepto la “Cantidad”. Para poder liberar (y modificar) un albarán ubicado mediante PDA se ha añadido el botón “Desmarcar como ubicado”, ubicado en el margen inferior de la ventana que se abre tras pulsar “Modificar cabecera”. Al pulsar este botón, se podrán modificar precios y descuentos y, para volver a cargar el albarán en la PDA, deberá seleccionarse la opción “Dejar stock pendiente de ubicar» (botón derecho del ratón). En aquellos casos que no se trabaje con PDA, el usuario podrá modificar todos los datos.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Datos de referencias

Exportar e importar datos de referencias

Están disponibles las funciones «Exportación datos de referencias» (medADPImpRefer) e «Importación datos de referencias” (medADPexprefer) que permiten exportar e importar desde fichero Excel los datos de referencias. Estas funciones están disponibles en la actualización pero deben personalizarse desde la función “Mant. Menús” (menu-mant) seleccionando un menú y creando el acceso directo a las funciones mencionadas.

Añadir columnas en «Consulta de Referencias Coincidentes»

Se ha modificado la ventana que se abre cuando se realiza la consulta de una referencia y se encuentran referencias coincidentes, añadiendo las columnas de información siguientes: cantidad pendiente de ubicar, pendiente de recibir, pendiente de servir, cantidad en tránsito, cantidad reservada clientes y cantidad en depósito anticipado. Esta información se mostrará sobre los datos del almacén al que pertenezca el usuario y las anchuras de las columnas se podrán modificar al gusto del cliente, quedando guardadas para su posterior uso desde las diferentes funciones de IsiParts que abren la ventana de referencias coincidentes.

Pedidos desde i2i

Modificación de la sincronización i2i para que aparezcan más datos en los RPTs

Se ha modificado el proceso de sincronización i2i de los pedidos web para que se la impresión de los RPTs contengan la información de las columnas “Stock” y “Completo” actualizadas.

Ficha de artículos

 Descripción de un artículo en su ficha y en la ficha de sus equivalentes

Se modifica el funcionamiento interno de IsiParts para que, cuando una referencia tenga “Equivalentes” en su ficha de artículo y se modifique la descripción de la referencia principal, se grabe también la nueva descripción dentro de las referencias equivalentes.


PDA

Omisiones Logísticas PDA, diferenciar «Pedidos urgentes», «Pedidos intercentros» y «Rutas/Agencias»

Se han modificado algunos parámetros de las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda), en el apartado “Configuración por almacén”,  para que se puedan parametrizar y diferenciar las acciones a realizar según se trate de “Pedidos urgentes”, “Pedidos intercentros” o “Rutas/Agencias”. En este sentido, se podrá seleccionar uno, o todos los tipos de pedidos antes mencionados, para que se tengan en cuenta en las acciones siguientes: “Proponer pedir directamente después de extraer”, “No validar” e “Imprimir al validar”; este último solo se podrá seleccionar para “Rutas/Agencias” y/o “Pedidos intercentros”.

«Pedir cantidad» o «proponer cantidad» en los procesos de lectura desde PDA

Se ha modificado la función “Omisiones de gestión logística PDA” (omialmpda) para que se pueda trabajar de dos formas distintas a la hora de leer los códigos de barras. Estas formas de trabajar podrán ser diferentes para “Extracción” y/o para “Reposición” de mercancía, si así se desea. La configuración para «Extracciones» es la que se tendrá en cuenta cuando se realicen recuentos de inventarios mediante PDA. Estas formas de trabajar pueden definirse mediante la selección de los parámetros siguientes en «Configuración por almacén»:

Escanear siempre una a una las unidades
Para obligar a escanear siempre una a una las unidades es necesario configurar las “Omisiones gestión logística PDA” como se detalla a continuación: Proponer unidad/lote – Pedir si supera: 999999 (gran cantidad).

PEDIR CANTIDAD

  • Pedir cantidad: Al seleccionar esta casilla, el proceso de reposición desde PDA y el de extracción (si también se configura de esta manera) mostrará la cantidad total a introducir con una sola lectura de código de barras. Al seleccionar esta casilla se define un modo de trabajo y las opciones siguientes quedan deshabilitadas.

PROPONER UNIDAD/LOTE

  • Proponer unidad/lote: En caso de NO haber definido «Pedir cantidad» en la opción anterior, IsiParts puede configurarse para que los procesos de extracción y reposición desde PDA funcionen proponiendo las cantidades que el usuario debe introducir solo en algunos casos, evitando así que deba escanear grandes cantidades de mercancía. Imaginemos, por ejemplo, bolsas de gomas, tornillos, etc. En el supuesto que existan 60 unidades de una referencia y que esta opción esté seleccionada; la PDA buscará el valor definido en la siguiente casilla (Proponer si supera X) para proponer, o no, la cantidad que el operario debe introducir. En caso que la cantidad a extraer/reponer sea inferior al valor indicado en la celda «Proponer si supera», el usuario deberá realizar el escaneo una a una. En caso de ser superior, el usuario verá la propuesta de «60» unidades en la casilla «Cantidad» y podrá aceptar la propuesta evitando el escaneo de unidades.

Trabajar con «Pedir unidad/lote» en las referencias lote
Mediante esta segunda forma de trabajar, para aquellas referencias que trabajan con lote (unidad de venta), IsiParts calculará las unidades finales que componen un lote y será ese valor el que tendrá en cuenta para proponer o no las unidades a extraer/reponer, basándose en el valor introducido en la celda «Proponer si supera».

 

  • Proponer si supera «X»: En esta casilla se establece el número máximo de lecturas que un operario debe realizar de la misma referencia. Es decir, si se solicitan 15 unidades y este valor está indicado en 10, se permite al usuario leer una única vez el código de barras e introducir las 15 unidades (propuestas por IsiParts) con una sola lectura. Si se solicitaran, por ejemplo, 5 unidades, al ser un valor menor a 10, éstas deberían escanearse una a una.

 

Guía rápida «Formas de leer desde PDA»

Utilidades Almacén

Herramienta para eliminar de forma masiva las referencias Multicatalogo

Se ha añadido la casilla “Borrar códigos de referencia multicatalogo” en el bloque “Asignar datos» de la función “Resignar datos de almacén” (Menú Tablas Generales de Almacén, Menú Utilidades de Almacén) (asigdatalm) para poder eliminar las referencias multicatalogo incluidas en las fichas de las referencias seleccionadas mediante los “Criterios de selección”.

CORRECCIONES

  • Lentitud en la consulta de clientes en ISI: Se ha revisado y mejorado el rendimiento de los procesos desde donde se realiza la consulta de clientes (F4 en Mostrador) para que se ejecuten más rápidamente.
  • No detecta autonmáticamente el modelo de impresión de factura de contado desde «Generación de Albaranes Ptes. de Servir»: Cuando se imprimían facturas de contado desde la función «Generación de Albaranes Ptes. de Servir» se mostraba siempre el modelo de impresión «Albarán de crédito», obligando a seleccionar manualmente el modelo de impresión para contados. Ahora se detecta automáticamente el «modo de pago» asignado al cliente.
  • No funcionan los permisos de usuarios para ocultar precios y descuentos de compra a proveedor: Cuando el usuario tenía configurado en los permisos de usuario que no pudiera ver los descuentos de compra a proveedor, éstos seguian mostrándose en la «Ficha de artículo» / «Proveedores» y en «Detalle de proveedor». Solventado, ahora ya no se muestran cuando el usuario NO tiene habilitado, para ese almacén, el parámetro “Ver costes”.
  • Fallo al cargar ofertas con kit: Cuando se configuraba una oferta y las referencias que estaban dentro llevaban kit de montaje (Casco, impuesto) no aplicaba la oferta. Salía en pantalla pero, tras pulsar aceptar, no la incluía en el pedido o en el albarán. Solventado.
  • Importes erróneos en el listado de propuesta de documentos de pago (cobro): En el listado de cobros y de pagos agrupados se estaba multiplicando el importe nominal por el número de vencimiento agrupados. Solventado.
  • No funciona el control de margen de venta en no referenciados: Cuando se procedía a vender un NO referenciado con un margen de venta superior al configurado como «margen de venta» mínimo (refer-margen)(Menú Maestros de Almacén) no permitía realizar el albarán. Solventado.
  • Grabación incorrecta del código de vendedor en las líneas de los albaranes: Cuando se procedía a realizar un albarán con líneas de referencias KIT, el campo «vendedor» que el cliente tenía asignado en su ficha no se grababa correctamente registrando un 0 en lugar del código de vendedor. Solventado.
  • Información incorrecta sobre deuda camuflada: En el detalle por líneas del importe recuperado de la deuda, se podían apreciar cantidades erróneas que se contabilizaban en el total general recuperado. Solventado.
  • Solventar problemas de impresión automática en la función «Pedidos notificados por SGA»: Algunos pedidos procedentes del SGA no se imprimían ni marcaban como recibidos automáticamente, obligando a los operarios a imprimirlos y quitarlos de la pantalla manualmente. El problema radicaba en un parámetro que evitaba el envío al gestor de expediciones de aquellos documentos de mostrador que afectaban a la recepción automática del SGA. Se corrige el error.
  • Error en replicar datos de departamento/sección según parametrización en «Mant. Usuarios y Seguridad»: Se solventa el error de la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” para que se repliquen los datos de departamentos y secciones correctamente cuando coincidan en diferentes empresas. Para ello es necesario que el usuario esté autorizado a los departamentos en «Datos administrativos», «Departamentos autorizados”.
  • Grabación incompleta de alabaranes con incidencias: Se ha resuelto el problema interno que provocaba que se duplicaran los albaranes cuando se detectaban incidencias. Se resuelve no imprimiendo el albarán si se detectan incidencias.
  • Error en reserva de mercancía pedida a más de una sucursal en back-orders: Cuando se realizaba un back-order y se solicitaba el material a 2 sucursales o almacenes diferentes por rotura de stock, sólo quedaba reservado al material enviado primero, dejando los otros como «stock disponible» en lugar de «stock reservado». Solventado.
  • Errores gestión impuestos-cascos desde «Diferencias Entradas de Material»: Se mejora la función difEnMan para que se puedan reclamar y gestionar los impuestos/cascos asociados a la referencia principal.
  • Error en la gestión de impuestos/cascos de kits desde «Reserva de Stock»: Cuando se entraba un pedido de cliente y posteriormente se generaba un albarán de venta, se quedaban sin borrar de la pantalla «Reserva de Stock» los cascos y los cánones asociados a las referencias facturadas mediante un Kit. Se solventa con un programa que verifica el estado de los cascos e impuestos con respecto a la referencia principal, eliminando las líneas de cascos/cánones a la vez que su referencia «principal» cuando este sea el caso.
  • Importe total erróneo en el listado de histórico de ofertas: Al emitir un «Listado Histórico de Ofertas» (of-list-hist), los albaranes de abonos se sumaban en lugar de restarse. Solventado.
  • Errores varios en modificar «Importe de gastos» cargados desde «Movimientos y extractos de bancos»: No permitía modificar correctamente el campo «importes de gasto», «cuenta de gastos» y «concepto». Se han solventado los diferentes errores.