CV 20151020 – Update 6

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 6 / CV20151020

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación», se añade un parámetro para indicar si se quieren imprimir antes las copias o los originales de las facturas.
  • En «Bancos y Cajas» se añade el campo «cuenta puente para confirming de talones».
  • En «Rappeles de compra» se mejora la vinculación de las facturas de proveedor con los rappeles de compra para que se tengan en cuenta las empresas contables y comerciales.

Facturación

Orden de impresión de copias y originales de las facturas

Se modifican las funciones “Facturación” (fact-alm-cre) y “Consulta e Impresión de facturas” (factu-con-impr) para que se pueda escoger si se quieren imprimir antes las facturas originales o las copias. Desde “Facturación” (fact-alm-cre) se ha añadido el parámetro “Primero copia”, donde debe indicarse “S” de sí cuando el usuario así lo desee.

Facturación - Imprimir copia

Desde “Consulta e Impresión de facturas” (factu-con-impr) debe abrirse el menú superior “Opciones de impresión” y seleccionar “Imprimir copia antes que originales”.

Consulta y reimpresión de facturas - Imprimir antes copia u original

Cajas y bancos

Cuenta puente para el confirming de talones en «Bancos y Cajas»

Se mejora la gestión de los pagos a proveedor mediante el sistema confirming, utilizando la misma metodología que hasta ahora se usaba para la gestión del pago con talones mediante una cuenta puente, pero diferenciando las cuentas puente para el pago con talones y para los pagos con confirming.

Se ha modificado la función “Bancos y Cajas” (mtoBanco) (Menú Movimientos de Caja y Bancos) para poder añadir y configurar una cuenta puente para el modo de pago “confirming”. Para definir esta cuenta será necesario acceder a la función “Bancos y Cajas” pulsar “Crear” o “Modificar” (menú superior o con el botón derecho del ratón) y definir la cuenta en la pestaña “Datos contables”, campo “Cuenta confirming”. De este modo, queda diferenciada la cuenta puente para los talones en “Cuenta talones pte. Pago” de la “Cuenta confirming”. Esta diferenciación será útil en aquellos casos en los que la empresa trabaje con los modos de pago talones y confirming con un mismo banco y quiera diferenciar los movimientos.

Bancos y Cajas - Datos contables

También se ha modificado la función “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm), concretamente la pestaña “Omisiones cartera”, añadiendo en el bloque “Remesas bancarias” los campos siguientes relativos al modo de pago confirming:

  • Situación efecto confirming: Esta situación será la que la aplicación grabará en el documento una vez contabilizado. En caso de no contabilizarlo, no se grabará nada y seguirá como PTE (pendiente) y en CUR (curso).
  • Estado efecto confirming: Este estado será el que la aplicación grabará en el documento una vez contabilizado.
  • Forma de pago confirming: Esta forma de pago servirá a la aplicación para detectar que se trata de un confirming y enviar la previsión de pago a la cuenta de confirming definida en “Bancos y Cajas” (mtobancos), campo “Cuenta confirming”.

Omisiones administrativas - Omisiones cartera
Hasta ahora, y sigue funcionando del mismo modo, en la función “Formas de pago” (tex-pc-mant) existe la columna “Con Talón”, donde el usuario define “si” cuando dicha forma de pago deba considerarse como talón, vinculándola con la cuenta puente correspondiente. Para que la aplicación sepa que se trata de un confirming será necesario crear, en primer lugar, un modo de pago en esta tabla para el confirming (COF, por ejemplo) y poner “No” en “Con talón”. A continuación, una vez creado el modo de pago confirming, será este modo de pago el que deba definirse en la función “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm) para que la aplicación identifique y vincule con la cuenta puente de confirming.

Desde la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs) (Menú Cartera de Pagos), siempre y cuando se escoja la “forma pago” “confirming”, y se pulse el botón “Generar” seleccionando la opción de “Contabilizar»; en aquellos movimientos seleccionados se generarán los asientos en la cuenta puente de confirming y en los estados y situaciones configurados en las “Omisiones gestión administrativa”. La liquidacion de confirming tiene el mismo trato que el de talones.

Rappeles de compra

Tener en cuenta las empresas contables y la comercial en la vinculación de rappeles y facturas d proveedor

Se mejora la vinculación de las facturas de proveedor con los rappeles de compra para que se tengan en cuenta las diferentes empresas contables, además de la empresa comercial, y se pueda vincular la factura con el rappel de compra tanto desde la función “Facturas proveedor” (entradafacpro), mediante opción “Rappel Asociado” (menú “Cabecera”, “Datos Cabecera) como desde la función “Mnto. de Rappeles de compra” (mtrappc); con el botón “Asociar” disponible en la pestaña “Cobros”.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Gases fluorados» se modifica la tabla «Familias CAF» para que se pueda parametrizar el texto por familias. También se modifica la función «Listado de ventas CAF» añadiendo la posibilidad de filtrar por fecha de factura, así como de generar un listado detallado por documento. Se crea la nueva opción «Generar fichero declaración modelo 587» ejecutable desde la función «Listado de ventas CAF».
  • En «Mostrador» se bloquea la posibilidad de modificar o borrar una línea vinculada a un traspaso entre centros que ya se ha empezado a gestionar. Se modifican las funciones que permiten vender aplicando descuentos para que se acepte el descuento del 100%. Se permite recuperar y modificar la cantidad de los albaranes de traspaso parcialmente recepcionados por el almacén destino.
  • En «Tarifas» se crea un nuevo mantenimiento de «Tarifas de Maquinaria» y se rediseña la pantalla de «Mnto. Kits de Montaje».
  • En «Ofertas» se crea la nueva opción «F9=Importar cond» para crear una oferta de venta mediante carga por fichero sin que sea obligatorio informar de las referencias.
  • En «Estadísticas de venta» se añade la posibilidad de sacar listados de ventas de i2i por vendedor.

Gases fluorados

Distinguir los tipos de gases en el texto CAF por familias

Se modifica la gestión de venta de gases fluorados, concretamente la función “Mantenimiento de familias” (familia-mant), seleccionando “Familias CAF” en el menú superior “Opciones”, para que el texto a grabar en los documentos funcione por parámetro de familia. Es decir, en caso de existir un “Texto CAF” en la línea de familia CAF creada, será ese texto el que se imprimirá en los documentos.

Familias CAF - Impuestos gas fluorado

Se mantiene la casilla “Texto CAF” genérica, ubicada en la parte inferior de la tabla, para que, en caso de no escribir un “Texto CAF” en la columna destinada para cada familia, la aplicación coja el texto genérico aquí definido.

En ambas opciones, el usuario podrá añadir &CAF en la descripción para que se imprima automáticamente, junto al “Texto CAF”, el “Código CAF” añadido en la función “Almacenes” (mtoalmacen).

Listado de gases fluorados detallado por documento

Se modifica la función “Listado de ventas CAF” (lisVentasCAF) (Menú listados de Almacén) añadiendo los parámetros siguientes en los criterios de selección:

  • Fecha: Este parámetro (ya existente) permite filtrar por rango de fecha de albarán, es decir, por fecha registrada como movimiento en histórico en lugar de fecha de factura.
  • Fecha factura: Podrá seleccionarse por fecha de factura en lugar de por fecha de albarán, si así se desea. De este modo se podrán filtrar solo las ventas facturadas.

Listado de ventas CAF - Criterios de Selección

También se ha creado un nuevo listado detallado por documento, ofreciendo la posibilidad al usuario de escoger el listado que desee. No se tendrán en cuenta las compras en dichos movimientos.

Imprimir listado detallado por documento

Listado de ventas CAF - Menú "Archivo"

Esta opción estará disponible abriendo el menú superior “Archivo” y seleccionando “Imprimir listado detallado por documento”. Este listado de impuestos CAF estará disponible para Crystal Report y mostrará la siguiente información sobre las ventas CAF facturadas.

  • Fecha albarán
  • Número de albarán
  • Fecha factura
  • Número de factura
  • Contador de factura
  • Código de cliente
  • Nombre de cliente
  • Referencia
  • Descripción
  • Cantidad vendida

Listado de ventas CAF - Listado detallado por documento

En este nuevo informe también estarán disponibles los campos siguientes para que el usuario pueda personalizar el listado. Para ello, deberá modificar el modelo de Crystal Report “alm/ventasCAFdocumento.rpt”.

  • Ejercicio de albarán, Serie de albarán, Contador de albarán
  • Ejercicio de factura, Serie de factura,
  • Importe
  • Código de Almacén, Nombre de almacén
  • Cantidad impuesto, Importe impuesto

Generar fichero declaración de gases fluorados Modelo 587

Se ha añadido la opción “Generar fichero declaración modelo 587” entre las opciones disponibles en el menú “Archivo” de la función “Listado de ventas CAF” (lisVentasCAF) (Menú listados de Almacén). Esta opción generará el fichero de declaración del modelo 587, también conocido como modelo de autoliquidación para consumo de hidrofluorocarburos, perfluorocarburos y el hexaluoruro de azufre. El tipo de archivo exportado es un .txt de formato plano, separado por ;.

Ejemplo
08GV0ITJ;1.8;;545,00;17,16;9351,60

Mostrador

Eliminar o modificar desde el “Mostrador” la línea que ha generado un traspaso entre centros

Se modifica la gestión de “Mostrador” nuevo (mtoalbventa) y antiguo (ventas-contado), concretamente la opción “Traspasar stock desde otro almacén” entre las opciones disponibles en la pantalla de rotura de stock. Al pulsar esta opción, se creará un documento de traspaso con material en tránsito en el mismo momento de crear la línea. Una vez creado el albarán de traspaso, el «Mostrador» gestionará las modificaciones de la línea que ha provocado el traspaso respecto al mismo, NO permitiendo las siguientes opciones:

  • Modificar la cantidad pedida una vez creado un documento de traspaso.
  • Borrar el albarán de traspaso cuando se haya empezado a gestionar en el almacén de origen, cuando se elimine la línea que ha provocado el traspaso desde el «Mostrador».

Poder vender con el 100% de descuento

Se modifican todas las funciones y procesos de IsiParts desde los que se permite modificar los porcentajes de descuento de venta para que se pueda indicar, en el primer descuento, un valor de hasta el 100% de descuento. Con esta modificación, el cliente verá reflejado el precio de origen de la referencia, siendo consciente de su valor aunque la empresa se lo regale. Hasta ahora, para vender a 0€ una referencia solo se podía modificar el precio a dicho valor.

Los procesos que se han modificado son los siguientes:

Modificar un albarán de traspaso, parcialmente recepcionado o finalizado

Se modifica la venta de “Mostrador” antiguo (ventas-contado) y nuevo (mtoalbventa) para que se permita recuperar un albarán de traspaso cuando se haya realizado una entrada parcial en el almacén destino. Si se desea, se podrá activar (para toda la empresa) el permiso para que el almacén de origen pueda modificar la cantidad de aquellos albaranes que hayan sido recepcionados parcialmente desde las opciones de “Mostrador”. Para ello, será necesario acceder a la barra de texto ubicada justo encima del menú principal y escribir “datos-param”.

Menú principal - Acceso a "Datos de Parametrización"

Datos de parametrización - recuperar transitos parciales

Al acceder a la pantalla de «Datos de Parametrización» (donde se configuran internamente las opciones que no están disponibles en las funciones de omisiones de la aplicación) se deberá crear el siguiente parámetro, respetando mayúsculas, puntos y espacios:

RECUPERAR.TRANSITOS.PARCIALES.EN.MOSTRADOR
Valor: Si

Se permitirá cambiar las cantidades originales del almacén de salida, para cuadrarlas con las de entrada en destino, en los casos siguientes, dependiendo del estado del traspaso:

  • No se ha entrado cantidad: Se permite recuperar el albarán, borrar la línea y modificar la cantidad.
  • Se ha entrado la totalidad de la cantidad traspasada: No se permite recuperar el albarán.
  • Se ha realizado la entrada parcialmente: Se permite cambiar la cantidad, pero no podrá ser menor que la cantidad entrada en almacén destino.

En caso de no activar este parámetro, se seguirá trabajando como hasta ahora.

Aunque en situaciones poco frecuentes, puede darse el caso que el stock de la referencia en el almacén destino haya sufrido movimientos de salida posteriores al movimiento de entrada del traspaso y que, en ese breve periodo de tiempo, el almacén no disponga de suficiente cantidad de stock para permitir modificar la cantidad. En este caso, no se podrá modificar la cantidad cuando el stock en el almacén de entrada quede en negativo.

Tarifas

Nuevo mantenimiento de «Tarifas de maquinaria»

Se ha creado una nueva pantalla para el “Mantenimiento de Tarifas de Maquinaria” (tarifaMaqui-ma), accesible desde la pantalla “Mantenimiento de Kits de Montaje” (artic-kit), que también ha sido rediseñada. La nueva función “Mantenimiento de Tarifas de Maquinaria” permitirá gestionar y modificar las tarifas de los kits desde una sola pantalla, pudiéndose modificar datos como la cantidad de los componentes, el precio y el % de descuento de venta y, en caso de tener definidos permisos para ver y modificar precios de compra, también se podrán modificar los códigos de descuento, así como algunos otros datos de la ficha de “Proveedor”.

Antes de empezar a utilizar esta pantalla será necesario que se configuren algunos parámetros dentro de la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. «Tarifas» (tar-alm-mant): Definir «Si» en la columna «Tarifa Maqui.» para que aparezcan filtradas dichas tarifas en la función «Mnto. Tarifas Maquinaria».
  2. «Mnto. Tarifa por tipo de cliente» (tariTipCli-man): Los clientes deberán tener asignado el código de tarifa a aplicar en los datos de facturación, en la serie de facturación que nos interese. Esto implicará que, en el momento de hacer un albarán, si el cliente tiene la tarifa “A” (tarifa definida como maquinaria) asignada, al facturarle el kit/máquina, el precio será la suma de todos los componentes con su tarifa “A”.
    A nivel de ventas, la aplicación funcionará correctamente, independientemente de la configuración realizada en esta tabla. Es decir, aplicará la tarifa de maquinaria cuando exista, o la tarifa de la tabla de “Datos por defecto en artículos” (artic-omi) en caso contrario. Sin embargo, para poder visualizar los márgenes que proporciona la venta de una maquinaria a cada uno de los tipos de cliente a quien vendemos desde la función de «Mantenimiento Tarifas Maquinaria», será necesario que el usuario defina previamente su vinculación en esta tabla. En caso de no vincular la tarifa con el tipo de cliente en esta tabla, aunque la tarifa se muestre en el mantenimiento, los PVP se mostrarán a cero.
    En la siguiente tabla indicaremos la relación entre cada tipo de cliente y la tarifa que se le aplica, teniendo en cuenta que la relación es única. Es decir, solo podrá asignarse una tarifa con un tipo de cliente. Previamente, deberá estar creado el “Tipo de cliente” (tipo-cli-mant) en la tabla correspondiente. Posteriormente, desde esta nueva tabla se creará la vinculación.
    Podrán suceder las situaciones siguientes a un cliente que tenga la tarifa «A» asignada en los datos de facturación:Facturar con precio de tarifa de maquinaria: Si a dicho cliente le facturamos uno de los componentes como referencia única, se le facturará a precio de la tarifa “A” cuando disponga de ella; en caso contrario, se aplicará la tarifa general definida en la tabla de “Datos por defecto en artículos” (artic-omi).
    Facturar con precio de tarifa general: Si a dicho cliente le facturamos cualquier referencia que no tenga “A” (tarifa de maquinaria) creada, se le facturará por la tarifa general.
    Mnto. Tarifa por tipo de clienteEl objetivo de esta tabla es poder mostrar en el “Mnto. Tarifas de maquinaria”, el margen de cada tarifa. Esto será posible gracias a que, al visualizar la referencia, se podrá saber a la marca, familia, código de descuento y la relación con el código de tarifa (por tipo de cliente) para podremos con ello obtener el % de descuento.
  3. «Mnto. Tarifas de Maquinaria» (tarifaMaqui-ma): Finalmente, el usuario podrá acceder a la función que nos ocupa en esta página, y que permite gestionar y modificar los datos de las tarifas de maquinaria desde una misma pantalla. En esta función se mostrarán las tarifas definidas como «tarifas de maquinaria» en el punto 1 y se calcularán los márgenes gracias a la configuración por cliente realizada en el punto 2.Mnto. Tarifas de MaquinariaLas funcionalidades de esta pantalla son:Cambio de la cantidad de los componentes (bloque Líneas): Cambio de las unidades de componentes.
    Cambio de precio de los componentes (bloque Tarifas): Actualizando el precio en la referencia componente (refer-tarifa).
    Cambio del porcentaje de descuento (bloque Tarifas): Actualizando desde aquí la tabla de descuentos de venta (dto-valor).
    Datos de proveedor: Desde aquí accederemos al mantenimiento de los datos de compra de la referencia, permitiendo modificar el código de descuento cuando el usuario tenga permisos para ver y modificar precios y descuentos de compra desde «Mnto. Usuarios y Seguridad» (gseguridad). También podrán modificarse otros datos de compra.

Ofertas

Nueva opción «F9=Importar condiciones» desde la función «Ofertas» (of-mant-ofe)

Se modifica la función “Ofertas” (of-mant-ofe) para que se permita crear una oferta de venta mediante la carga desde fichero sin que sea obligatorio informar de las referencias, tal y como ocurre actualmente con la opción actual “F5=Cargar fichero”. La opción F5=Cargar fichero” seguirá estando operativa y coexistirá con la nueva opción “F9=Importar cond”.

Ofertas - Teclas de función

Al pulsar “F9=Importar cond.” el usuario podrá realizar las mismas acciones que con la tecla F5, con la diferencia que en esta nueva ventana no se obligará al usuario a informar de las referencias. Imaginemos, por ejemplo, que en la primera pantalla se han seleccionado los criterios de creación de la oferta de venta por “sección” y “tipo de cliente”. Usando F5 la aplicación pediría las referencias; usando F9 se permitiría importar sin esta obligación.

Ofertas - F9

Desde esta nueva pantalla el usuario deberá seleccionar el fichero Excel a importar mediante el uso de la herramienta “prismáticos” e indicar la fila en la que comenzar la importación.

Campos a importar

Campos comunes para todas las ofertas

  • Referencia (proveedor o propia)
  • Dto1
  • Dto2
  • Dto3
  • Precio
  • Incremento/decremento
  • Condiciones especiales
  • Incluir/Excluir
  • Cantidad/Importe hasta
  • Regalo
  • Cantidad regalo
  • Cantidad vendida regalo
  • Regalo vendido

Campos adicionales (disponibles en función de las condiciones definidas en la oferta)

  • Marca
  • Sección
  • Familia
  • Código de descuento
  • Tipo de cliente
  • Actividad
  • Cliente
  • Proveedor

También se solicitan los siguientes datos:

  • Tipo de fichero: Seleccionar aquí “texto” o “Excel” según corresponda.
  • Valores Hasta Ctd/Imp: Seleccionar “Incluir” o “Excluir” según se quiera crear la línea de exclusión de referencias o la de inclusión. Es decir, para excluir una selección de referencias será necesario crear dos líneas, una para incluirlas todas y otra para excluir las que no se quieren tener en cuenta.

A continuación, será necesario que se indique cada una de las columnas de datos del fichero que se quiere importar, aunque estos no sean un criterio de selección marcado en la primera pantalla de creación de la oferta.

Para cargar la visualización de los datos del fichero, el usuario deberá pulsar el icono “Excel”, ubicado en el margen inferior del bloque “Datos de la importación de Excel”. A continuación, estos datos se cargarán en el bloque inferior “Datos de la oferta”. Cuando el usuario visualice que todo es correcto deberá ejecutar la opción “Seleccionar todo” disponible en el menú superior “Edición” y finalmente pulsar el botón “Importar oferta(s)”. Tras este último paso, la oferta de venta ya estará cargada y se podrá cerrar la ventana.

La aplicación, cuando detecte que ya existen datos, emitirá un mensaje preguntando si se quieren reescribir los datos sobre los que ya han sido cargados. Se mostrarán en rojo las líneas cargadas con incidencias y se dispone de una casilla para filtrar y “Ver solo líneas con incidencias”.

Estadísticas de venta

Sacar listados de estadística de venta por vendedor, diferenciando las ventas desde “Mostrador” de las realizadas desde i2i

Se modifica internamente IsiParts, así como la función “Estadísticas de venta por niveles” (estad-alm-ven) para que se permita sacar un listado diferenciado de las ventas que los vendedores (con usuario en IsiParts) realizan desde i2i y desde el “Mostrador”. Hasta ahora, ya existía la posibilidad de sacar un listado de las ventas realizadas desde i2i de cada sucursal (web01, web02, etc.) pero no se podía sacar un listado por vendedor.

Para ello, será necesario que previamente se tenga configurada la aplicación de este modo:

  1. Que exista la ficha del vendedor en IsiParts. (vendedor-mant)
  2. Que la ficha vendedor (vendedor-mant) tenga vinculado el usuario Isi en la pestaña “Datos vendedor”, campo “Usuario” cuando proceda.
    Mantenimiento de vendedores - Usuario Isi
  3. Que en la pestaña “i2i” de la ficha vendedor (vendedor-mant) se escriban el nombre de “Usuario i2i” y la “Contraseña i2i”. Deberá seleccionarse igualmente la casilla «Habilitar vendedor en i2i».
    Vendedores - pestaña "i2i"

Una vez realizada dicha configuración, cuando un vendedor se identifique en i2i y realice una compra; es decir, haga un pedido y lo confirme, se imprimirá el documento con un campo de “Observaciones” donde aparecerá el código de vendedor de IsiParts.

Detalle del campo "Observaciones" en pedido realizado desde i2i

Finalmente, para poder sacar estadísticas de venta por vendedor y diferenciando las ventas realizadas desde i2i, el usuario deberá seleccionar “Solo ventas i2i” y configurar la ordenación del listado como se detalla a continuación.

  • Vendedor albarán: Siempre tiene que ser el vendedor albarán en este campo.
  • Documento
  • Referencia

Estadísticas de venta por niveles - Sacar ventas solo de i2i por vendedor

Listado estadística de venta por niveles - Ventas solo de i2i por vendedor

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Traspasos entre almacenes» se añade la opción de filtrado de referencias con «Cantidad» a cero.
  • En «Reaprovisionamiento entre almacenes» se tiene en cuenta el material pendiente de recibir de otro almacén en el cálculo del stock virtual. Se crea un nuevo parámetro en la función «Actualizar Stock Ideal» para que, cuando la configuración realizada por el usuario tenga definido un mínimo agrupado en la tabla por marca/familia, lo tenga en cuenta, en caso contrario coja los consumos de todos los almacenes seleccionados en los criterios de selección como valor agrupado de esa marca y familia. Se mejora la ventana “Importar condiciones desde Excel”, ejecutable desde el menú superior “Archivo” de la función “Stock Ideal” (minmaxre) para que se puedan importar todos los campos de la tabla.

Traspasos entre almacenes

Eliminar líneas de «Referencias» con cantidad a cero en los «Traspasos entre Almacenes»

Se mejora la función “Traspasos entre Almacenes” (traspaso-alm), concretamente la opción “Importar referencias” (menú “Archivo”), añadiendo la posibilidad de filtrar los resultados cargados con “Cantidad” 0. Con este nuevo filtro se podrán eliminar las referencias con “Cantidad” 0 de la lista, incluso exportarlas mediante los botones ubicados en el margen derecho de la pantalla.

Traspaso entre Almacenes - Importar referencias

Para poder filtrar los resultados cargados mediante fichero con “Cantidad” 0 se ha añadido la casilla “Ver sin stock disponible” en la parte inferior del bloque “Referencias”. Tras seleccionar esta casilla se mostrarán en pantalla sólo aquellas referencias cuya “Cantidad” sea 0. En ese momento, el usuario podrá “Exportar” en un fichero las líneas de referencias filtradas o incluso “Borrar” los registros usando los botones disponibles.

Traspaso entre Almacenes - Ver sin stock disponible

Traspaso entre almacenes - Exportar "Ver sin stock disponible"

En la imagen, ejemplo de fichero exportado.

Con esta modificación se evitarán errores producidos en los traspasos entre almacenes cuando existían referencias cargadas por fichero con cantidades a “0” por haber seleccionado la opción “Traspasar cantidad disponible” en la primera ventana de “Importar referencias”. Esta opción hace que el sistema ponga a 0 la cantidad de esas referencias. Se solventan también otros errores de usabilidad al mover el cursor o desplazarse con el teclado entre las líneas del bloque “Referencias”.

Traspaso entre Almacenes - Importar referencias - Traspasar cantidad disponible

En la imagen, opción «Traspasar cantidad disponible» de la ventana «Importar referencias».

Reaprovisionamiento entre almacenes

Tener en cuenta, en el proceso de “Reaprovisionamiento entre almacenes”, la cantidad pendiente de enviar a un almacén para el cálculo del stock virtual

Cuando un almacén realizaba un traspaso a otro almacén, sin haber creado todavía el documento, la/s unidades solicitadas de la referencia (pendientes de recibir, reservadas) no se tenían en cuenta en el cálculo de stock virtual. Esta situación implicaba que, en algunos casos, los reaprovisionamientos entre almacenes enviaban unidades de más, ya que no tenían en cuenta que existían algunas pendientes de recibir. Se ha modificado internamente la aplicación para que la cantidad solicitada en traspaso se tenga en cuenta en el stock virtual y en consecuencia, en el cálculo de las cantidades a enviar entre almacenes desde el proceso de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm).

Nuevo parámetro «Sin mínimo agrupado. considerar ventas de todos los almacenes» en «Actualizar Stock Ideal»

Entre las opciones disponibles en la función “Actualizar Stock Ideal” (actureapr), en el apartado “Datos cálculo”, existe el parámetro “Sin mínimo agrupado. considerar ventas de todos los almacenes”. Este parámetro deberá estar siempre marcado y se mostrará activo por defecto. Cuando la configuración realizada por el usuario tenga definido un mínimo agrupado en la tabla por marca/familia, lo tendrá en cuenta, en caso contrario cogerá los consumos de todos los almacenes seleccionados en los criterios de selección como valor agrupado de esa marca y familia. Al desmarcar este parámetro, la aplicación volverá a coger los consumos sólo de los almacenes de los “Datos del Cálculo”.

Actualizar Stock Ideal

Ver más en «Stock Ideal»

Se podrán importar todos los campos desde «Importar condiciones desde Excel» en «Stock Ideal»

Se mejora la ventana “Importar condiciones desde Excel”, ejecutable desde el menú superior “Archivo” de la función “Stock Ideal” (minmaxre) para que se puedan importar todos los campos de la tabla:

  • Almacén
  • Marca
  • Familia
  • Mínimo
  • Máximo
  • Mín. Agru.
  • Mín.
  • Máx.
  • %Venta Lote

Stock Ideal - Importar condiciones desde Excel

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA», se ha creado la nueva función «Consulta rendimiento de almacén» que permite filtrar y analizar los movimientos realizados por los usuarios que trabajen con PDA. También se ha creado un botón de acceso directo desde las «entradas» a las «salidas» de la PDA en el menú de la PDA.
  • En «Listados de almacén» se crea la nueva función «Reporte de ventas Bosch» para exportar el fichero de ventas solicitado por el fabricante.

PDA

Nueva función «Consulta Rendimiento de Almacén» (ConsRendiAlm)

Se ha creado la nueva función “Consulta Rendimiento de Almacén” (consRendiAlm), dentro del “Menú Movimientos de Almacén”, para controlar todos los movimientos realizados por los usuarios que trabajen con PDA.

Consulta rendimiento de almacén

Desde esta nueva función existen diferentes criterios de selección que permiten filtrar los resultados a analizar. Una vez aplicados los filtros, el usuario podrá visualizar la información en tres niveles de profundidad:

  • Cantidades totales por movimiento: En este primer bloque se muestran los totales de los diferentes movimientos realizados por los usuarios filtrados y analizados.
  • Tipo de movimientos: En el segundo bloque, y una vez seleccionado uno de los usuarios, se podrá seleccionar el tipo de movimiento concreto; por ejemplo, las “Salidas”, para que se detallen las cantidades del tipo de movimiento y no sólo los totales. Es decir, en el ejemplo propuesto puede mostrarse información del tipo: cantidad extraída, preparada, expedida, total sin expedir, etc. y no sólo el total de «Salidas».
  • Detalle (de los tipos de movimiento): Finalmente, tras pulsar un tipo de movimiento en el módulo anterior, en este bloque se mostrará el detalle de los movimientos implicados en el movimiento seleccionado.

Desde el menú archivo se permitirá guardar la selección en modo plantilla y volver a cargarla cuando se desee y, mediante el botón derecho del ratón, podrá seleccionarse la información a mostrar en las columnas de los diferentes bloques, exportar a Excel los registros de las tablas, incluso acceder a la función “Consulta histórico”.

Consulta rendimiento de almacén

Esta última opción, sólo estará disponible mediante el botón derecho en el bloque de «Detalle» de tipo de movimientos.

Acceso directo a las «Salidas» de mercancía desde las «Entradas» en el menú PDA

Se modifican las pantallas “Ubicar albaranes de proveedor”, “Recepción intercentros urgentes” y “Reposición de anulaciones” (Menú PDA, Reposición de mercancías), añadiendo un botón de acceso directo a la pantalla de “Salidas de mercancías”. Al acceder a las salidas, éstas se gestionarán como hasta ahora. Al finalizar, el usuario volverá a la pantalla de entradas que tuviera anteriormente abierta, con la misma lista de pedidos y referencias seleccionadas. Es decir, cuando un mismo usuario realice entradas y salidas, podrá acceder a una y otra pantalla, mediante un enlace directo, para evitar así el tener que volver hacia atrás y hacia delante en las diferentes pantallas del menú. De esta forma, al salir de la pantalla de salidas volvemos a la pantalla anterior de entradas manteniendo la lista de albaranes de entrada seleccionados.

PDA - Ubicación de mercancías

Esta modificación es provisional y se mejorará con el desarrollo de una nueva OT donde se rediseñará el menú PDA para evitar el paso por todas las pantallas cuando se quiera cambiar de opción del menú.

Listados de almacén

Nueva función «Reporte de ventas Bosch» (medInfVenBosch)

Se ha creado la nueva función “Reporte de ventas BOSCH” (medInfVenBosch) para poder exportar un fichero CSV con los datos de ventas de la marca BOSCH, según la estructura de fichero solicitada por el fabricante. Esta nueva función dispone de un primer bloque “Criterios de selección” mediante el que realizar la selección de las referencias que deben exportarse en fichero. En este sentido, estará disponible el filtro por rango de fechas, así como otros campos que pueden permitir a la aplicación encontrar las referencias Bosch, sea cuál sea la configuración realizada por la empresa en la estructura de marcas de su catálogo.

Reporte de ventas Bosch

Los campos disponibles para la selección son los siguientes:

  • Serie facturación: No se gestiona la exportación de más de una empresa distribuidora, si fuera necesario, habría que definir la información a exportar dependiendo de la serie de facturación.
  • Descuento de venta
  • Grupo Contable: Puede darse el caso que una empresa haya usado este campo, dentro de la ficha de las referencias, para diferenciar la marca.
  • Marca
  • Cliente
  • Familia Prv: Para poder generar este fichero se ha habilitado el campo de familia de proveedor, que queda operativo dentro de la ficha de las referencias, en el apartado “Proveedores”, como un nuevo campo que, a su vez, también podrá ser importado en la carga de tarifas de compra.

En esta nueva función, el usuario deberá introducir, sólo la primera vez que se use, el “ID. Almacén” (proporcionado por Bosch a cada cliente) y la descripción. La aplicación guardará dichos datos para las siguientes exportaciones. Finalmente, en el margen inferior de la pantalla existe el apartado “Fichero”, desde donde se indicará la ruta y el nombre donde guardar el fichero exportado (c:\isi\cof\nombrefichero.csv).

Reporte de ventas Bosch - Ejemplo de fichero CSV

Vincular el campo “Familia Proveedor” dentro de la ficha de la referencia (artic-gener), en los datos “Proveedor”, permite:

  • Cargar la “Familia proveedor” desde la carga de tarifas de compra (tarifa-com-man) y grabarlas en la ficha del artículo.
    Carga de tarifas de compra - Familia ProveedorFamilia Proveedor - Ficha de articulo
  • Se podrá asignar el campo “Familia Proveedor” en las referencias ya existentes escribiendo “S” en el campo correspondiente, dentro de la pantalla “Acciones a tomar en referencias que ya existen”.
    Carga de tarifas de compra - Reescribir datos de familia proveedor
Si en algún momento se quisiera trabajar con el código de taller, se utilizará el campo de “su referencia” dentro de la ficha de cliente (cliente-mant). Este dato saldría en la columna K en el ejemplo.

CORRECCIONES

  • Error de exportación en Crystal Reports: Al ejecutar cualquier función, la aplicación no encontraba el programa y se perdía el directorio. Queda solventado modificando la impresión por el visor.
  • Importación incompleta de características de artículo: Cuando el usuario se disponía a importar características de artículo desde la función “Importar datos de fichero de tarifas” (carga-dat-tar) (Menú Utilidades de Almacén) mediante la opción de fichero, la función sólo cargaba 5 caracteres, dejando incompleta dicha información. Se solventa.
  • Error al importar la descripción desde fichero Excel en “Pedidos Proveedor”: Cuando el usuario cargaba un fichero Excel desde la opción “Importar fichero Excel” (menú Archivo), disponible en la función “Pedidos proveedor” (ped-anu-pro), no se cargaba correctamente la “descripción” de las referencias. Solventado.
  • Errores en el histórico de movimientos relacionados con los «Depósitos de facturación anticipada» (entmatdeposito): Cuando el usuario hacía uso de la opción “Cambiar material pendiente de entregar” en un depósito ya facturado, la aplicación realizaba correctamente las entregas pero registraba errores en el “Histórico de movimientos” cuando se recuperaba el documento. Se solventa bloqueando la posibilidad de modificación desde la consulta o reimpresión de albaranes y permitiendo sólo la creación de una nueva línea. Actualmente, cuando se realice una sustitución de referencia y se reimprima el documento, siempre saldrá impresa la referencia sustituta (B). Queda pendiente para nuevos desarrollos ofrecer la posibilidad de escoger si se quiere reimprimir con la referencia A (facturada) o la B (sustituida).
  • Se minimiza la pantalla de consulta de documentos de cobro: Cuando un usuario introducía un cliente desde la función “Consulta Documentos de cobro” (cobro-con) y, a su vez, existía otra sesión en IsiParts abierta donde se estaba trabajando con la función “Movimientos y extractos del banco” (movextbanco), la pantalla se minimizaba. Solventado.
  • Error al mostrar los descuentos de cliente de una referencia desde la “Consulta de Artículos” (artic-con): Cuando, desde la “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. Cliente”, se consultaba una referencia para un cliente que sí que tenía cargados descuentos y, a continuación, para esa misma referencia se consultaba un cliente que tenía descuento 0, la aplicación mostraba los descuentos del cliente consultado anteriormente. Solventado, ahora se muestran los descuentos de cada cliente correctamente, sean estos 0 u otros porcentajes.
  • Se aceptan automáticamente los traspasos en el proceso automático de reaprovisionamiento entre almacenes: Cuando en los reaprovisionamientos entre almacenes realizados mediante las “Mnto. Tareas programadas” (tarea-mant) existían traspasos en tránsito pendientes de aceptar por el almacén destino, éstos se aceptaban automáticamente causando descuadres de stock cuando se daba entrada de material que realmente no había sido enviado por el almacén de origen, obligando a realizar regularizaciones. Solventado.