CV 20160302v11 – Update 26

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 26 / CV20160302v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Mejoras en la función “Consulta Rendimiento de Almacén” (ConsRendiAlm)

Se han relaizado mejoras en los datos a visualizar desde la nueva función “Consulta Rendimiento de Almacén” (consRendiAlm), dentro del “Menú Movimientos de Almacén”, para controlar todos los movimientos realizados por los usuarios que trabajen con PDA.

Consulta rendimiento de almacén

Desde esta nueva función existen diferentes criterios de selección que permiten filtrar los resultados a analizar. Una vez aplicados los filtros, el usuario podrá visualizar la información en tres niveles de profundidad:

  • Totales por usuario / Totales acumulados: En este primer bloque se muestran los totales de los diferentes movimientos realizados por los usuarios filtrados y analizados.
  • Tipos de movimientos: En el segundo bloque, y una vez seleccionado uno de los usuarios, se podrá seleccionar el tipo de movimiento concreto; por ejemplo, las “Salidas”, para que se detallen las cantidades del tipo de movimiento y no sólo los totales. Es decir, en el ejemplo propuesto puede mostrarse información del tipo: cantidad extraída, preparada, expedida, total sin expedir, etc. y no sólo el total de “Salidas”.
  • Detalle (de los tipos de movimiento): Finalmente, tras pulsar un tipo de movimiento en el módulo anterior, en este bloque se mostrará el detalle de los movimientos implicados en el movimiento seleccionado.

Desde el menú archivo se permitirá guardar la selección en modo plantilla y volver a cargarla cuando se desee y, mediante el botón derecho del ratón, podrá seleccionarse la información a mostrar en las columnas de los diferentes bloques, exportar a Excel los registros de las tablas, incluso acceder a la función “Consulta histórico”.

Consulta rendimiento de almacén

Esta última opción, sólo estará disponible mediante el botón derecho en el bloque de “Detalle” de tipo de movimientos.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Traspasos entre almacenes

Grabar el valor del “lote de embalaje” en traspasos cuando no exista el refer-alm y se cree automáticamente

Se modifica internamente IsiParts para que, al traspasar una referencia de un almacén a otro en el que no existan los datos de la referencia para ese almacén, se asigne el valor del “lote de embalaje” indicado en el primer almacén del refer-alm. Estos datos, se grabarán en la “Ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Almacenes”, bloque “Reaprovisionamiento entre almacenes”. En caso de no existir ningún valor en el “lote de embalaje” de la referencia traspasada, se asignará el valor definido por defecto en las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Compras”, apartado “Alta automática de referencia en Almacén”. Con esta modificación, en los traspasos automáticos se respetarán los lotes de embalaje.

Ficha de artículo - Almacenes

Ficha de artículo - Datos de reaprovisionamiento y pedidos a proveedor

VENTAS

Nuevos desarrollos

Entrada Pedidos de Cliente

Permitir grabar los descuentos de la tabla “Mnto. descuentos de venta” en un “no referenciado” desde “Entrada Pedidos de Cliente” cuando se encuentren diferencias

Se mejora la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que, cuando se introduzca un artículo “no referenciado” y se informe del PVP y de los descuentos en la introducción de la línea y, a continuación, se introduzcan los datos de la compra mediante la ventana emergente que se abre, la aplicación emita un mensaje de aviso con el siguiente texto: “Se han encontrado descuentos para la referencia diferentes a los actuales. ¿Desea cargar los descuentos encontrados en la base de datos?”. Este mensaje hace referencia a los descuentos existentes en la tabla “Mnto. Descuentos de venta” (dto-ven-mant).

Entrada Pedidos de Cliente - No referenciados - Existen descuentos en la base de datos

Ver vídeo

En caso de pulsar “Sí”, se grabarán los descuentos grabados en la tabla “Mnto. Descuentos de venta” (dto-ven-mant); en caso de pulsar “No”, se guardarán los descuentos informados en la línea de venta desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli). Cuando no existan descuentos en la tabla, la aplicación mostrará el mismo mensaje pero grabará 0,00% al pulsar “Sí”.

Mostrador

Mostrar todos los datos en la pestaña “Datos de envío” al generar un albarán desde una “Orden de Trabajo”

Se han realizado mejoras en el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente en la opción “Orden de trabajo” (SAT) para que, una vez añadidas las líneas y la mano de obra y se genere el albarán mediante el uso de la opción “Generar albarán/factura contado” del menú superior “Opciones”; se muestren los mismos datos en la pestaña “Datos de envío” que al seleccionar la opción de “Albarán” directamente desde el “Mostrador”.

Mostrador - Orden de trabajo convertir a albarán

CORRECCIONES

  • Error al realizar un pedido de referencia KIT sin stock de un componente: Cuando se realizaba una “Entrada de Pedido de Cliente” (mtopedidoscli) de una referencia que estaba configurada como KIT en “Mnto. de Kits de Montaje” (artic-kit) y no se disponía de stock de alguno de los componentes, la aplicación generaba errores duplicando la referencia principal y alterando el precio del componente asignando el de la referencia principal. Se revisa el proceso y se solventa.
  • Error al “reservar stock” de un pedido parcialmente servido: Cuando el usuario, desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) se disponía a reservar las unidades pendientes de un pedido parcialmente servido mediante el botón derecho del ratón, seleccionando “Reservar Stock”; la aplicación reservaba las unidades totales del pedido inicial. Se revisa el proceso y se solventa.
  • Error en abono de diferentes referencias con tasas coincidentes desde PDA: Cuando se realizaban ventas de una referencia con una determinada tasa (ej. Ruedas) y posteriormente a ese día se vendían otras referencias con la misma tasa (coincidente); al realizar un abono de la primera venta desde la PDA se generaban errores al imprimir los albaranes de devolución, cogiendo las tasas de las últimas ventas y, en algunos casos, partiendo el abono en dos albaranes (uno por referencia devuelta y otro por la tasa). Esto sucedía cuando se tenía seleccionada la opción “Generar abonos en función del vendedor del cargo” (apartado “Devoluciones de cliente”) en la configuración de “Omisiones gestión logística pda” (omialmpda), apartado “Devoluciones de cliente”. Se solventa cogiendo las tasas del documento del cargo sobre el que se está realizando el abono.
  • Mensaje de error en “Albarán de traspaso” desde el “Mostrador” nuevo: Desde la nueva gestión del “Mostrador” (mtoalbventa), cuando un usuario tenía denegado el permiso para “Ver costes” desde el “Mnto.Usuarios y Seguridad” (gseguridad)(pestaña “Almacén”) para el almacén al que realizaba un “Albarán de traspaso”; la aplicación emitía un mensaje erróneo avisando de que el precio estaba por debajo del PVP y no dejaba continuar. Solventado.
  • No se imprimen las líneas de trabajo de los mecánicos en la “Orden de Trabajo”: Cuando desde la opción “Orden de trabajo” (SAT) del nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) se generaba la factura de contado mediante el uso de la opción “Generar albarán/factura contado” (menú superior “Opciones”) no se imprimían las líneas de trabajo de los mecánicos. Solventado.
  • Error al aplicar el IVA parametrizado por serie de facturación: Cuando desde el “Mostrador” nuevo (mtoalbventa) se facturaba a una serie de facturación no creada en la ficha el “cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos de facturación”; no se aplicaba el tipo de IVA parametrizado para dicha serie desde “Mnto. Enlaces entre Serie Facturación” (serie-enl-mant). Se solventa, ahora funciona igual que en el “Mostrador” antiguo (ventas-contado), cogiendo los datos de IVA de la serie de facturación.
  • Error en el registro de la hora de creación de un pedido: Cuando desde la función “Reserva de Stock” (mtoReservaMat), o desde la “Generación de albaranes pendientes de servir” (preparPedido), se recuperaba un pedido mediante el icono “Mantenimiento del pedido” (hojas de papel) y, posteriormente se salía de la función, la “Hora” del pedido generado se modificaba guardando la hora en que fue recuperado. Solventado, se mantiene la hora y la fecha en que fue creado el pedido.
  • Error en visualización de listados de stock ideal: Cuando desde la función “Actualizar stock Ideal” (actureapr) se indicaba que se tuvieran en cuenta las equivalencias, seleccionando el parámetro “Acumular equivalentes” en los “Datos cálculo”; se generaban errores de visualización en los informes y cambios a realizar.
  • Se duplica el primer artículo en abonos a cliente desde la PDA: Al generar un abono desde las “Devoluciones cliente” de la PDA, la primera referencia abonada aparecía tantas veces como referencias se hubieran incluido al dar de alta el abono en la PDA. Se solventa el error de duplicidad del primer artículo.