CV 20160302v11 – Update 27

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 27 / CV20160302v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA», se mejora la generación de facturas de abono de IVA en impagados.

Gestión del IVA

Coger el valor de la cartera al generar facturas de abono de IVA de impagados

Se han realizado mejoras en la función “Generar facturas abono IVA impagados” (abono-iva-impa) para que, en el momento de generar la factura de abono, se coja el valor de la cartera, en lugar del de la factura. Esta mejora solventa errores de IVA surgidos cuando se tenía la siguiente configuración:

  • El proceso de “Facturación” (factu-alm-cre) emite dos facturas: Se tiene configurado que se facturen los cargos y abonos por separado mediante la activación del parámetro “Rupt. Cargo/abono”.
    Facturación - Ruptura cargo / abono
  • El cliente (cliente-mant) tiene configurado en su ficha agrupar cargos y abonos: Se tiene activado el parámetro “Agrupar traspasando cargos y abonos conjuntamente”, en el “Mantenimiento datos por serie de facturación”, bloque “Agrupación de facturas en cartera”, “Datos administrativos y contables”.
    Cliente - Datos por serie de facturación - Cartera

En la situación descrita anteriormente, IsiParts no cogía el importe de la cartera y, al emitir dicha factura, se cogía el importe del cargo de la factura sin tener en cuenta la agrupación del abono. Con la modificación se coge el importe de la cartera.

En la imagen, comportamiento de la función antes de la modificación.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a proveedor», se permitirá introducir precio de compra y descuentos desde la «Diferencias Entrada Material».

Pedidos a proveedor

Solicitar el precio de compra y los descuentos desde «Diferencias Entrada Material» (difentmat)

Se han realizado mejoras en la función “Diferencias Entrada Material” (difentmat) para que se pueda tratar la mercancía que se ha recibido en exceso por parte del proveedor y sobre la que no existe precio de compra ni descuentos. Antes de la modificación, al pulsar “Solicitar factura”, la función emitía el mensaje de error “No existen movimientos en histórico relacionados con este albarán”. Con los cambios realizados, cuando la aplicación detecte que existe esta situación, se abrirá una pantalla solicitando el precio y los descuentos con los que se generará el movimiento de entrada de proveedor.


Importante: Cuando una referencia se haya notificado como incidencia varias veces sólo se solicitará el precio y los descuentos una sola vez.

CORRECCIONES

  • Error al realizar un pedido con oferta y regalo stock 0: Cuando se realizaba una “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) de una referencia que estaba en oferta (of-mant-ofe) y no se disponía de stock de la referencia del regalo, la aplicación generaba diferentes mensajes de error bloqueando la creación del pedido. Solventado.
  • No se guarda la configuración realizada en “Opciones” al pulsar “Escape”: Al acceder a la función “Creación rápida de artículos” (artic-alta) o a la “Consulta de Artículos” (artic-con), concretamente a la ventana que se abre al pulsar botón “Modificar referencia”, y marcar los parámetros disponibles en el menú superior “Opciones”; la configuración realizada no se guardaba correctamente al salir pulsando la tecla “Escape”. Solventado, se mantendrá la configuración realizada en cada una de las funciones, guardando las opciones marcadas en el último acceso a la función. Las opciones disponibles son “Proponer código de artículo en descripción” y “Crear tarifa aunque no se indique precio”.
  • Error al generar partes de reparación (SAT) desde el “Mostrador” antiguo: Cuando se generaba un parte de reparación desde el “Mostrador” antiguo (ventas-contado) asignando el número 0 al documento; al querer realizar un nuevo parte, la aplicación emitía el error «Se han producido incidencias al confirmar este documento» «Albarán de crédito ya existe». Solventado, ya se permite generar más partes de reparación (SAT) desde el “Mostrador” antiguo (ventas-contado).
  • No se detecta el número de “Pedido Propio” del proveedor REMY: Al trabajar con pedidos recibidos a través de TecCom (CAR) y recepcionar los albaranes del proveedor REMY mediante la función “Recepción de albaranes de entrega” (tc-recep-ped) (Menú TecCom), el número de pedido siempre era 0. Se solventa mediante una rutina interna en IsiParts que depura los caracteres alfabéticos que enviaba el proveedor dentro de la numeración del pedido. Se extraen los caracteres y se deja sólo la numeración, por ej. 64571. Se ha reportado el conflicto a TecCom para que se ponga en contacto con REMY y se envíe la información correctamente.
  • Error al crear un nuevo “Vendedor”: Al crear la ficha de un nuevo “Vendedor” (vendedor-mant), la aplicación emitía el mensaje de error “No se puede actualizar el Campo de vendedor i2i” obligando a indicar que todo vendedor trabajaba con i2i. Solventado, ya no aparece el mensaje y se permite crear vendedores sin i2i.