CV 20160302v11 – Update 28

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 28 / CV20160302v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Utilidades de contabilidad

Mejoras en el traspaso de movimientos entre cuentas

Se han realizado mejoras en el control de los traspasos entre cuentas contables realizados mediante la función “Traspaso Mvtos de Cta. a Cta.” (ctb-util-01) (Menú Utilidades Contabilidad).

Traspaso de movimientos de cuenta a cuenta

  • Se controlará la fecha “Desde” la que se quieren traspasar movimientos, no permitiendo el traspaso cuando el período esté cerrado contablemente.
  • Se controlará el saldo de la cuenta en fecha seleccionada de modo que, cuando exista saldo, se genere un asiento traspasando el saldo de la cuenta de origen a la cuenta destino y, a partir de ese asiento, se cambiarían el resto de movimientos.
  • Cuando se indique una “Cuenta destino” que no existe en el “Plan Contable” (pan-mant) de la empresa, IsiParts la creará automáticamente con los mismos datos de la cuenta de origen, controlando que sea una cuenta imputable con el nº de dígitos correspondiente.
  • Se ejecutará el re-cálculo de saldos de las dos cuentas (origen y destino) de forma automática.

Este desarrollo implica una mejora relacionada con la función “Reasignar códigos de cliente” (autoCodCli) (Gestión de Terceros, Menú Gestión de Terceros) ya que, hasta el momento, no se traspasaba la información contable entre códigos de cliente. Con las modificaciones realizadas, al ejecutar la función “Reasignar códigos de cliente” se traspasarán todos los datos que IsiParts tenga en un código de cliente a otro código nuevo; incluyendo los asientos contables.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Nuevo Mostrador

Solicitar sólo la razón social al vender una matrícula desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa)

Se modifica la gestión del nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) para que, al facturar una referencia de matrícula a un cliente de crédito, sólo se solicite obligatoriamente la razón social, tal y como funciona en el antiguo “Mostrador” (ventas-contado).

En la imagen, pantalla desde el «Mostrador» (ventas-contado) antiguo.

En la imagen, pantalla desde el nuevo «Mostrador» (mtoalbventa).

Estadísticas y Listados

Nueva pantalla de “Exportación de datos” para listados y estadísticas

Se ha mejorado la exportación de ficheros añadiendo el botón “Exportar datos en algunas estadísticas y listados para que se permita exportar a ficheros Excel y Open Office sin necesidad de “Imprimir” en Crystal Reports. De este modo, se podrán tratar informes de más de 65.536 filas, longitud máxima del formato XLS actual. Con esta modificación se permitirá exportar a formato XLSX, donde el límite está en 1.048.576 filas por 16.384 columnas.

Mantenimiento de plantillas para exportación de datos from Isi Condal on Vimeo.


Al pulsar el botón Exportar datos, ubicado el margen inferior de la pantalla de las funciones que se detallan a continuación, se evitará tener que “Imprimir” para generar el informe mediante Crystal Report que, por otro lado, seguirá estando disponible. Las funciones donde se ha añadido el botón “Exportar datos” son las siguientes:

Al pulsar este botón se abrirá la ventana emergente «Selección de plantilla de exportación» donde, en primer lugar, el usuario deberá seleccionar una plantilla pulsando el icono «prismáticos» o crear una plantilla nueva, pulsando el icono «papeles». (Ver imagen anterior). Al pulsar el icono para crear una nueva plantilla se accederá a la ventana de «Mantenimiento de plantillas para exportación de datos«.

Por defecto, IsiParts mostrará todos los campos/columnas disponibles en el informe/listado de Crystal Reports ya existente y el usuario deberá seleccionar aquellos campos y columnas que desee exportar. Se podrá modificar el texto identificador de la columna, que será el que se muestra de la hoja EXCEL.

Tras guardar la plantilla con un nombre e ID, el usuario podrá seleccionarla (desde el paso anterior) y exportar el fichero en los nuevos formatos disponibles:

  • Microsoft Excel (EXCEL 2007)
  • Open Office

El desarrollo realizado permitirá ir añadiendo procesos y opciones de IsiParts para que exporten los datos que actualmente se “Imprimen” en Crystal Reports.

Queda pendiente incorporar esta funcionalidad de exportación de datos en la función “Invent. a una Fecha por Marca” (inven-mar) debido a que esta función no está disponible en modo gráfico y tampoco en listado de Crystal Reports.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error en “Alta rápida de equivalencias”: A raíz del último Update disponible, cuando el usuario accedía a la función “Alta rápida de equivalencias” (artic-equiv-ra) (Menú Maestros de Almacén), IsiParts mostraba el mensaje “El proveedor es obligatorio” cuando existían dichos datos en la base de datos. Resuelto, ya no se muestra el mensaje.