CV 20160302v11 – Update 29

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 29 / CV20160302v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Stock Ideal

Incluir los movimientos SMP (Salida Material Prima) en el cálculo desde “Actualizar stock ideal”

Se mejora internamente la función “Actualizar stock ideal” (actureapr) para que se incluyan los movimientos SMP (Salidas Materia Prima) al realizar el cálculo de los consumos. Este tipo de movimientos de salida de mercancía no se tienen en cuenta como ventas pero sí son importantes para el cálculo de los consumos y de los nuevos máximos y mínimos. La materia prima se tiene en cuenta como ventas dentro de las referencias compuestas. No se ha creado ningún parámetro de selección específico, las SMP se incluirán siempre de forma automática en el cálculo.

Excluir del cálculo de consumos las referencias equivalentes de la misma marca que la referencia principal

Se ha creado el nuevo parámetro “No considerar equivalentes de la misma marca que la principal”, disponible en el bloque “Datos cálculo” de la función “Actualizar Stock Ideal” (actureapr). Este parámetro se mostrará inactivo, en gris, salvo que se marque el parámetro anterior “Acumular equivalencias”.

A continuación se detalla cómo actuará la aplicación al ejecutar el cálculo, dependiendo de cómo se tengan marcados los parámetros:

  • Acumular equivalencias: Marcando esta opción se tendrán en cuenta los datos de ventas de equivalentes para el cálculo y se contarán como consumo de la referencia principal. No se discriminará la marca, es decir, se incluirán los consumos de la misma marca cuando la referencia sea equivalente a la referencia principal.
  • No considerar equivalentes de la misma marca que la principal: Este parámetro sólo se mostrará activo cuando se tenga marcada la opción anterior “Acumular equivalentes”. Al marcar ambas opciones, IsiParts ejecutará el cálculo de consumos de la referencia teniendo en cuenta las equivalentes de marcas diferentes a la referencia principal; es decir, descartando de la lectura los datos/consumos de equivalentes de la misma marca que la referencia sobre la que están leyendo datos. Sólo se contabilizarán los consumos de equivalentes de la referencia principal que pertenezcan a otra marca, dejando la/s equivalente/s de la misma marca para ser leídas cuando toque en la línea secuencial del proceso del cálculo.
Ejemplo de cálculo de consumos teniendo en cuenta equivalentes

TRW01 (referencia principal) – 2
LU27 (referencia equivalente) – 4
MAN43 (referencia equivalente) – 3
TRW25 (referencia equivalente) – 1

TRW25 (referencia principal y equivalente a TRW01) – 1
LU01 (referencia equivalente) – 5
MAN02 (referencia equivalente) – 6

Seleccionando sólo «Acumular equivalencias»: TRW01: 2+4+3+1 (5+6) = 21 / TRW25 = 0 (ya está contada en el referencia anterior de la misma marca, de la que es equivalente).

Seleccionando «Acumular equivalencias» + «No considerar equivalentes de la misma marca que la principal»: TRW01: 2+4+3 = 9 / TRW25 = 12. Se tratan las dos referencias de la misma marca por separado.

CORRECCIONES

  • Guardar el cambio de ubicación de una referencia: Cuando desde la PDA se reubicaba mercancía pulsando el icono “A+B”, la nueva ubicación no se guardaba correctamente, mostrando la ubicación antigua en el campo “ubicación” de la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, la nueva ubicación sí aparecía en la columna “Ubicación” de la parte superior de la pantalla. Se solventa.