CV 20160302v11 – Update 5

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 5 / CV20160302v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Cartera de cobros

Desarrollo a medida Nuevo filtro “Período de facturación desde/Hasta” en “Mnto. Condiciones de cobro en albaranes”

Se mejora la función “Mnto. Condiciones de cobro en albaranes” añadiendo el filtro “Período de facturación desde/Hasta” en las opciones disponibles en “Criterios de selección”. Con esta modificación, el usuario podrá visualizar todos los documentos, independientemente del período de facturación, poniendo “0” como valor en la casilla “Desde”.
Mnto. Condiciones de cobro en albaranes

Facturación de clientes

Tener en cuenta los “abonos” en la gestión de “Grupos de facturación”

Se mejora la gestión de los “Grupos de facturación” (grufact-mant) para que también se tengan en cuenta los abonos y se separen en diferentes facturas, del mismo modo que ocurre con los cargos según la configuración realizada.

Por ley, se obliga a facturar inmovilizado y recambios por separado. Para que no sea necesario crear diferentes documentos y proporcionarlos a los clientes que necesitan diferentes facturas, se pueden separar documentos (sólo albaranes de crédito) de modo automático por “grupos de facturación” (facturación de almacén) desde el “Mostrador” nuevo (mtoalbventa), antiguo (ventas-contado) y desde la “Entrada de pedidos clientes” (mtopedidoscli).

Facturas de proveedor

Mejoras en las “Plantillas Facturas” (mtoPltFraPro)

Se han realizado las siguientes mejoras para agilizar la introducción de facturas de proveedor y su contabilización:

Plantillas de facturas (mtoPltFraPro)
(Mantenimiento de plantillas de facturas de proveedor)

Plantillas de Facturas

  • Se ha añadido la columna “Código Rep. Dep/Sec”, en el bloque “Líneas de factura” para seleccionar la clave de reparto por departamento/sección. Al indicar aquí una clave, cuando el usuario introduzca una factura de proveedor ésta deberá pertenecer al departamento en cuestión. Se permitirá dejar en blanco el campo para que no se obligue a validar contra un tipo de departamento.
  • Se permitirá crear plantilla sin indicar el proveedor. Al no ser obligatorio este dato se considerará como una plantilla genérica que podrá cargarse para la introducción de cualquier factura independientemente del proveedor.

Facturas de proveedor (entradaFacPro)

  • Se ha añadido, en el primer bloque “Datos factura”, un desplegable para seleccionar la “Plantilla”.Factura Proveedor - Plantilla
  • El usuario dispone también de la herramienta “prismáticos”, ubicada junto el desplegable “Plantilla”, para acceder a la ventana emergente “Selección de plantillas de proveedor”. Desde aquí el usuario podrá filtrar las plantillas según se trate de una plantilla “Genérica” (sin indicar proveedor) o de plantillas de “Proveedor” (con proveedor), incluso se permitirá filtrar por código de proveedor. Al seleccionar una plantilla ésta se aplicará a la factura de proveedor.
    Selección de plantilla de factura a proveedor
  • Cuando las líneas de la factura introducida estén creadas mediante selección previa de una plantilla, se validará el departamento contra el que esté indicado en la plantilla. Al abrir la pantalla de selección de un departamento aparecerán los departamentos relacionados con el que esté indicado en la plantilla cargada.
  • Se añade la posibilidad de ordenar las columnas en el bloque “Líneas de factura”. Para acceder a la ventana de ordenación de columnas basta con pulsar el botón derecho del ratón sobre las columnas y se abrirá una nueva ventana. Desde aquí, además de poder añadir y quitar columnas, el usuario las podrá ordenar pulsando los botones “Mover arriba” y “Mover abajo”.
    Facturas proveedor - Ordenar columnas
    Facturas proveedor - Ordenar columnas ventana

Control de presencia

Desarrollo a medida Mejoras en “Mantenimiento de nóminas” (nomina-mant) y “Equivalencias usuarios con nomina” (mtoequivusunom)

Se han realizado las siguientes mejoras en la función “Equivalencias usuarios con nomina” (mtoequivusunom), función que permite crear las equivalencias entre los usuarios que proporciona la gestoría y los usuarios (trabajadores) existentes en IsiParts ya que, en muchos casos, estos no coinciden. Este fichero será utilizado desde la función “Mantenimiento de nóminas” (nomina-mant), donde se permite la importación de ficheros con datos de nóminas y su posterior edición, contabilización y exportación a fichero Excel.

“Equivalencias usuarios con nomina” (mtoequivusunom)

Equivalencias usuarios con nominas

  • Se ha añadido el filtro de búsqueda “Nombre de usuario” en la cabecera.
  • Se ha añadido el desplegable “Empresa” en los “Criterios de selección” para poder visualizar los usuarios de una empresa en concreto.

Mantenimiento de nóminas” (nomina-mant)

Mant. nóminas - Omisiones

  • Se contempla la posibilidad de que un mismo usuario tenga más de una nómina.
  • Al “Importar” el fichero con los usuarios, la aplicación detectará aquellos usuarios que son nuevos antes de realizar la importación, emitiendo un aviso cuando alguno de ellos no esté previamente creado en la función “Equivalencias usuarios con nomina” (mtoequivusunom). No se permitirá la importación hasta que todos los usuarios estén creados y completos.
  • Se han añadido las siguientes cuentas, en el bloque “Seguridad Social”, de las “Omisiones” (menú superior “Opciones”):
    • Cuenta asiento Seguridad Social
    • De la Seg. Social deudores.
  • Se han añadido las siguientes cuentas, en el bloque “Poliza”, de las “Omisiones” (menú superior “Opciones”):
    • Otros gastos sociales
    • Ingresos por servicios al personal

Menú Gestión del IVA

Disponible en próximo Cambio de Versión Nuevo campo “IVA Tipo” en el “Listado de IVA soportado”

Se ha añadido la columna “IVA Tipo” en la función “Listado de IVA soportado” (listadoIVAsop), “Menú Gestión de IVA (Prov./Cte)”, donde se indicará “INT” cuando se trate de una operación intracomunitaria.

Este campo estará disponible en el listado que se cargará con el siguiente Cambio de Versión. Para aquellos usuarios que lo necesiten por avanzado, deberán editar el modelo rpt desde “Modelos de impresión” (mod-impre) y seleccionar el fichero “ivasoportado.rt” en rpt/ctb donde tengan instalado IsiParts.

Listado IVA soportado

VENTAS

Nuevos desarrollos

Devoluciones Proveedor

Nuevo filtro de “cascos” para la selección de la propuesta de devolución

Se ha mejorado la función “Devoluciones de Proveedor” (mtodevopro), concretamente la ventana de “Selección para cálculo de la propuesta de devolución” (Menú “Archivo”, “Devolución”, “Cálculo”), añadiendo el criterio de selección “Incluir sólo cascos de la selección”. Al pulsar esta casilla, la aplicación calculará la propuesta de devolución sólo de las referencias casco, no de las tasas/impuestos. Al seleccionar esta opción se habilita un buscador y selector de “Proveedor” para que, si así se desea, pueda seleccionarse un proveedor preferente en el cálculo de la devolución. La selección del proveedor está pensada para aquellos casos en los que un casco procede de un proveedor sin coste, pero puede devolverse a varios proveedores dependiendo del precio de abono de cada uno de ellos; o cuando un proveedor tiene unas condiciones de unidades máximas de devolución según unidades compradas.

Se tendrá en cuenta el stock de la propia referencia menos el stock de las referencias en las que va montado el casco ya que ésta puede estar asociada a varias referencias principales.

Devoluciones de Proveedor

Entrada Pedidos de Cliente

Asignar modo de entrega “Preferente” para gestionar salidas de material en PDA de “Pedidos Preferentes”

Se ha mejorado la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que se permita indicar un “Modo de entrega” definido en la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) como PREFERENTE. IsiParts permite establecer uno o varios modo de entrega como PREFERENTES en la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda), apartado “Datos generales”. Los pedidos de cliente que tengan alguno de los modos de entrega asignados como “Modo entrega preferente” aparecerán en la nueva opción de menú “Pedidos preferentes” dentro de la PDA, en las opciones de “Salida de Mercancías”.

Omisiones gestión logística PDA - Modos de entrega prefrente

En la imagen, “Modos entrega preferente” asignados en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda).

Entrada Pedidos de Cliente - Modo de entrega PREFERENTE

En la imagen, pantalla de “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) donde se asigna un modo de “Entrega” que debe estar previamente vinculado en el apartado “Modo entrega preferente” en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda).

PDA - Pedidos preferentes

En la imagen, nuevo apartado “Pedidos preferentes” dentro de las opciones en “Salida de mercancías” de la PDA, con un pedido pendiente.

Importante

Provisionalmente, y hasta que se introduzcan mejoras actualmente en fase de desarrollo, para que cualquier pedido de cliente aparezca en la PDA es necesario que cumpla, por lo menos, con uno de estos 3 requisitos:

  • Modo de entrega URGENTE
  • Agencia asignada
  • Ruta asignada

Esta obligatoriedad implica que, si se trabaja con “pedidos preferentes” asignando un modo de entrega “preferente”, para que aparezcan dichos pedidos en la PDA será necesario que se indique, además, o una agencia o una ruta.

Configuración por línea en pantalla “Rotura de stock” desde “Entrada Pedido de cliente”

Se ha modificado la pantalla “Rotura de stock” que aparece desde “Entrada Pedidos de cliente” (mtopedidoscli) cuando no existe stock suficiente en el almacén para servir el pedido. La información de “Agencia transporte”, “Ruta”, “Portes”, “Modo entrega” y “Envío directo” se han quitado del bloque lateral derecho y se han añadido como columnas dentro de cada línea de referencia solicitada. De este modo, el usuario podrá definir independientemente para cada línea los conceptos que desee, siendo, por ejemplo, el “Envío directo” sólo para una de las líneas y no para otra, en función de cómo trabaje el almacén al que se le solicita la mercancía. Esta modificación permite configurar por usuario el envío desde otros almacenes independientemente.Ruptura de stock - Entrada Pedidos de Cliente

Esta modificación sólo se ha implantado en la pantalla de “Rotura de stock” desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) ya que la opción de “Envío directo”, por el momento, sólo está disponible en almacenes que trabajan con PDA y que crean los pedidos desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

Mostrador

Registrar “Hora de confirmación” del pedido en lugar de “hora de creación”

Se ha modificado la función “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre), concretamente los modelos “Albarán de crédito” y “Factura contado”, añadiendo los siguientes campos tanto para la impresión en matricial como para la impresión con Crystal Reports:

  • Número de pedido: Este número corresponde al número de pedido que procede del albarán de crédito o la factura de contado.
  • Fecha del pedido: Fecha de realización del pedido.
  • Hora del pedido confirmado: Esta hora corresponde con aquel momento en que el usuario pulsa el botón “Nuevo pedido” desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), “Mostrador” antiguo (ventas-contado), o “Mostrador” nuevo (mtoalbventa); grabando así la hora real en que sale el pedido y no cuando se empieza a crear.

Para que se pueda guardar la hora de pedido confirmado, se ha modificado internamente la aplicación para que, en lugar de registrar la hora en que el usuario pulsaba “crear” pedido, guarde la hora de finalización en la cabecera del documento. Esta modificación se ha realizado para que se tenga en cuenta la “hora real” en que un pedido se gestiona ya que, en algunos casos, puede pasar mucho tiempo desde que el usuario pulsa “Crear” hasta que realmente se termina de gestionar el pedido para empezar otro nuevo; y esto afecta a los envíos en las rutas de reparto.

Ferretería

Desarrollo a medida Interface para descargar datos de ferretería en IsiParts

Se ha desarrollado la interface para la carga de artículos de ferretería vía WebService, creando y actualizando los registros maestros de los artículos de ferretería en IsiParts siguiendo estos parámetros:

  • Referencias (referencia/refer-prove): Se crearán nuevas referencia en BBDD IsiParts.
  • Tasas: Se crearán tasas en BBDD IsiParts.
  • Tarifas: Se cargarán tarifas en BBDD IsiParts.
  • Códigos EAN: Se cargarán códigos EAN en BBDD IsiParts.
  • Ofertas: Cuando existan ofertas, se crearán en IsiParts con un código y teniendo en cuenta la fecha de inicio y fin para un precio de venta determinado de la referencia.

Se ha creado un proceso desatendido para que se realice la tarea de descarga y actualización de datos semanalmente.

Traspaso de albaranes

No permitir el traspaso de regalos y/o NO referenciados

Se han realizado algunas modificaciones en la función “Cambio Serie en Fact. y Alb.” (CambioSefDocum), dentro del “Menú Pedidos/Albaranes de Clientes”. Esta función permite pasar albaranes y facturas de una serie de facturación a otra antes de realizar el proceso de facturación. En este sentido, se controlarán los artículos que sean regalos y los NO referenciados para que no puedan ser traspasados.

No se permitirá traspasar albaranes cuando:

  • Existen artículos NO referenciados.
  • Exista venta de placas de matrícula.
  • Se trate de albaranes en los que se ha entregado un regalo.

Para que este tipo de albaranes aparezcan bloqueados en el cambio de serie de facturación, deberá accederse a la pantalla “Datos de parametrización” (datos-param), accesible escribiendo datos-param en la celda disponible encima del menú, en la pantalla inicial de IsiParts y crear las siguientes líneas, escribiendo exactamente esto:

Datos parametrización - Acceso a la pantalla

  • CAMBIO.SEF.MATRICULAS (bloquear referencias matrícula)
  • CAMBIO.SEF.REGALOS (bloquear referencias vinculadas como regalos)
  • CAMBIO.SEF.NO.REFER (bloquear no referenciados)

Al no crear una de estas líneas, la función no tendrá en cuenta la condición y, en consecuencia, no bloqueará el cambio de serie de facturación del albarán.

Ofertas

Mejoras en el registro de datos “referencia vendida – regalo”

Se han realizado mejoras en el registro de datos sobre referencias vendidas y referencias asociadas como regalo en ofertas. Se registrará esta información a nivel de línea de albarán para poder mejorar la gestión integral de la aplicación en cuanto a la gestión de las ofertas.

Depósitos de facturación anticipada

Nuevo “Informe de rentabilidad de depósitos” (infrentabdep)

Se ha creado el nuevo listado “Informe rentabilidad de depósitos” (infRentaDep) (Menú Estadísticas Almacén) para poder analizar y conocer el beneficio o la pérdida que representa un “Depósito de facturación anticipada” (entmatdeposito) respecto a la venta habitual de los mismos artículos. Desde esta función se podrán filtrar los depósitos por código de cliente, rango de fechas, tipo de documento, ejercicio, almacén, serie de facturación, contador y número de documento. Además, en la parte inferior de la ventana existe el bloque “Opciones” donde el usuario podrá decidir que se tengan en cuenta los depósitos abiertos, cerrados, o ambos. Del mismo modo, se podrá escoger el formato del listado según se desee más “Detallado” o “resumido”.

Informe Rentabilidad de Depósitos

Reserva de stock

Gestionar incidencias en extracciones desde la “Reserva de stock”

eserva de stock - Extracción en incidencia

Se han realizado las siguientes mejoras en la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) para gestionar el material pendiente de servir a los clientes:

  • Línea en azul y y “Estado intercentro” con descriptivo “Expedido con incidencia”: Cuando se expida parcialmente la mercancía, solicitada por otro almacén como un traspaso vinculado a un pedido de cliente (intercentro urgente), se mostrará la línea en azul en la “Reserva de stock” (mtoreservamat), incluyendo el texto “Expedido con incidencia”.
  • Columna “Cantidad intercentro”: Se mostrará en esta columna la diferencia entre la cantidad solicitada y la cantidad expedida, es decir, la mercancía que ha quedado pendiente de servir al cliente.
  • Columna “Almacén intercentro”: Al añadir esta columna, junto con descripción “Expedido con incidencia” (en la columna “Estado intercentro”) y la columna “Cantidad intercentro”; el usuario dispone de toda la información necesaria para gestionar una incidencia en la mercancía pendiente de servir a un cliente. Es decir, sabrá qué almacén ha tenido incidencias en servir el material solicitado en intercentro urgente, qué cantidad ha enviado y que el error ha sido en el proceso de expedición.
  • Crear nueva línea con cantidad pendiente de servir: Mediante el uso del botón derecho del ratón sobre la línea afectada se accede a la opción “Crear nueva línea con cantidad pendiente de servir”, que sustituye la antigua “Finalizar y crear nueva línea con la cantidad pte. de servir”. Al pulsar esta opción, dependiendo de la situación del pedido pueden pasar dos cosas:
    • Si se ha servido la cantidad al cliente la línea queda finalizada y se iguala la cantidad pedida por el cliente a la que se ha servido.
    • Si todavía no se ha hecho la recepción de mercancía ni se ha servido el material se creará una nueva línea con la cantidad pendiente de servir (cantidad pedida del cliente – cantidad pendiente de recibir en el documento de traspaso) vinculada con el mismo documento, para que el vendedor seleccione otro almacén al que solicitar la mercancía. Si por error se vuelve a pulsar “Crear nueva línea con cantidad pendiente de servir”, IsiParts emitirá un mensaje indicando que la incidencia ya está tratada y NO duplicará la línea; dejando en negro la línea que antes de ser tratada se mostraba en azul. Internamente, y como en el caso anterior, la aplicación igualará la cantidad servida con la cantidad de la línea pero no la finalizará. La nueva línea de pedido creada NO se marcará como incidencia pendiente.
      EJEMPLO - Crear una línea con la cantidad pte. de sevir

Para poder gestionar las incidencias se modifica la gestión de ventas desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que, al cambiar las cantidades de un traspaso relacionado con un pedido de intercentro, se registren los cambios en la cantidad de las referencias.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Recepción de material

Proponer la última configuración realizada por el usuario en “Importar datos”

Se ha modificado la función “Recepción de material” (recep-material), concretamente la ventana de “Importar datos para entrada de material” (menú “Archivo”, “Importar datos”) para que se guarde la selección realizada por el usuario en el apartado “Obtener precio y descuentos de”. Por defecto, la aplicación mostrará como propuesta la última selección realizada por el usuario.

Recepción de material - Importar datos

Reaprovisionamiento

Mejoras en “Solicitar factura” de “Diferencias entrada material” (difentmat)

Se mejora la función “Diferencias entrada material” (difentmat) para que, cuando se “solicite factura” por haber recibido más mercancía en un pedido a proveedor y, en la ventana que se abre tras pulsar “Solicitar factura” (Por exceso) se introduzca el número de un albarán existente, la aplicación muestre la información de dicho albarán (fecha de entrada, gastos, transporte) pero que, al modificar el número; imaginemos, añadiendo “DEV”, estos campos queden vacíos. También se propondrá la fecha del día de “hoy” en lugar de la del albarán de origen.

Compras a proveedor

Desarrollo a medidaComprar mercancía original vía otra empresa y refacturar a la empresa de recambios al realizar la venta

Con este desarrollo se pretende poder comprar a determinados proveedores de marca original que, debido a su política comercial, bloquean la venta de recambios originales a las empresas de recambios por considerarlas competencia directa. La facturación vía otra empresa sí que está permitida. El proceso compra desde la empresa puente al proveedor original y, en el momento de vender la referencia, refactura la compra a la empresa de recambios, gestionando la venta al cliente final real de la empresa de recambios.
Este desarrollo es a medida. Aquellas empresas que quieran implementar esta funcionalidad deberán configurar la aplicación para que realice el proceso internamente, de forma automática. A continuación se detalla la configuración necesaria pero no se dispone de ninguna función de mantenimiento, con lo que sólo usuarios avanzados deberían configurar esta opción desde el “Editor de datos” (ed) de IsiParts.

A efectos de lo que se registra en el “Histórico de movimientos” (hist-alm-con):

  • En la empresa de recambios cuando se realiza la venta desde el “Mostrador” (mtoalbventa), se registra una entrada directa “EDI” del proveedor “Varios” y una salida al cliente final “SAC” al cliente “real”
EDI (Entrada directa) Proveedor “Varios”
SAC (Salida al Cliente final) Cliente “Real”
  • En el mismo momento y en paralelo, en la empresa puente que compró la mercancía original, se registra una entrada directa “EDI” del proveedor “real” y una salida al cliente “SAC” del cliente “Varios”.
EDI (Entrada directa) Proveedor “Real”
SAC (Salida al Cliente final) Cliente “Varios”

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Botón “Ubicar” en las pantallas de reposición de mercancía

Se ha añadido el botón de “Ubicar” (reubicar mercancía) en las pantallas de la PDA de reposición de mercancía, del mismo modo que ya existía para los albaranes de proveedor. El botón se ha añadido en las opciones siguientes:

  • Reposición de anulaciones
  • Devoluciones clientes
  • Intercentros y excedentes

PDA - Recepción de mercancía - Devoluciones clientePDA - Recepción mercancía - Intercentros y excedentes

Mejoras en rendimiento de procesos PDA

Se ha mejorado el tiempo de carga y de actualización de información en la pantalla “Pedidos urgentes” de la PDA gracias a la optimización del rendimiento en el acceso a la base de datos.

Columna “Fecha” en las pantallas de “Salida de mercancías”

Se ha añadido la columna “Fecha” en las pantallas de “Salida de mercancías” donde intervienen pedidos de cliente. No se ha añadido en las opciones disponibles dentro de “Validación y expedición”.

PDA - Salida de mercancías - campo "Fecha"

Las opciones en las que se ha incorporado son las siguientes:

  • Pedidos urgentes
  • Contados urgentes
  • Pedidos preferentes
  • Agencias
  • Rutas
  • Intercentros

Actualizar la ubicación principal del refer-alm cuando se introduzca desde “Ubicar albaranes de proveedor”

Se ha modificado internamente la aplicación para que, cuando el usuario seleccione la opción “Ubicar albaranes de proveedor” (Menú PDA, Reposición de mercancías) e introduzca una ubicación, se actualice también la ubicación principal de la referencia en el “refer-alm” (Ficha de artículo, opción “Datos de Almacén”). Sólo se modificará la ubicación en los siguientes casos:

  • Cuando se ubique por primera vez una referencia.
  • Cuando no exista stock en la ubicación principal ni en ninguna de las ubicaciones alternativas.

PDA - Ubicar albaranes de proveedor

Ficha de artículo - Almacenes - Ubicación

No se han modificado el resto de procesos en los que se indica la ubicación por tratarse de la opción más utilizada para realizar esta tarea.

Nuevo parámetro “Validar cliente una vez” en “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda)

Se ha modificado el proceso de validación en la PDA permitiendo que, cuando se haya activado el parámetro “Validar cliente una vez”, en la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) en el bloque “Datos adicionales”, sólo se tenga que validar el cliente en el primer escaneo. Este parámetro afectará a la validación de todo tipo de documentos y sólo se validará una vez el cliente, independientemente de si se selecciona uno a más pedidos.

Omisiones gestión logística PDA - Datos adicionales
Esta modificación está pensada para agilizar y evitar el proceso de validación contra cliente en cada una de las líneas, cuando, por ejemplo, se está realizando la reposición de mercancía por cliente de traspaso.

Icono “Sectores” en las pantallas “Salidas de mercancía” y “Reposición de mercancía”

Se mejora el menú de la PDA añadiendo un icono (primero) para abrir la pantalla de asignación de “Sectores” dentro de las pantallas “Salidas de mercancías” y “Reposición de mercancías”. Un usuario está asignado a unos sectores concretos de trabajo. De este modo, en la extracción y ubicación de pedidos sólo tratará las tareas que están asociadas a su zona de trabajo. Se crearán los sectores en las “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) para, posteriormente, asignarlos a cada usuario desde el mismo menú PDA.

PDA - Reposición de mercancías

PDA - Asignar sectores de trabajo al usuario

Reserva de Stock

Usuario y hora de creación del pedido en “Reserva de Stock” (mtoreservamat)

Se mejora la función “Reserva de Stock” (mtoreservamat), disponible en el “Menú Pedidos pendientes de servir”, añadiendo dos nuevas columnas de información en la pantalla:

  • Hora creación: Hora de creación del pedido desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).
  • Vendedor alm: Usuario que da de alta el pedido.

Reserva de Stock - Inicio

Para añadir y quitar columnas de información en la visualización de la pantalla, el usuario deberá pulsar sobre la opción “Selección de columnas” (menú “Ver”) y añadir o quitar la información que desee para guardar la configuración.

Ver más en “Reservar stock o dejar pendiente de servir”

Reserva de Stock - Menú "Ver"

Reserva de Stock - Columnas

Utilidades

Adaptar la función “Impresión etiquetas de artículo” para los distintos tamaños de pantalla

Se ha mejorado la función “Impresión etiquetas de artículos” (etiq-art) para que, al manipular las columnas, y dependiendo del tamaño de la pantalla que tenga el usuario, se ajusten las anchuras de las columnas correctamente.

Incluir los movimientos “En Almacén” cuando se seleccione “Todos” desde “Consulta Histórico de movimientos” (hist-alm-con)

Se ha modificado la función “Consulta Histórico de Movimientos” (hist-alm-con) para que, al seleccionar “Todos” se incluyan, además de todos los tipos de depósitos, todos los movimientos “En Almacén”. Para que aparezcan las opciones disponibles como filtros de selección de movimientos, el usuario debe pulsar el botón “Opciones >>”, ubicado en el margen derecho de la ventana, y se desplegarán todas las opciones disponibles, entre ellas el filtro por tipo de depósito o por movimientos de almacén.

Consulta Histórico de Movimientos - Botón "Opciones"

Consulta Histórico de Movimientos - Filtro tipo de movimientos

Nuevo apartado “Equivalencias” en ventana de previsualización de datos a importar

Se mejora la función Importar Datos de fichero de tarifas (carga-dat-tar) (Menú Tablas Generales de Almacén, Menú Utilidades de Almacén), concretamente la pantalla que se abre al seleccionar la casilla “Previsualizar datos antes de importar”, ubicada debajo de la celda de selección del fichero. Al seleccionar esta casilla y, además, la casilla “Crear equivalencia mutua entre referencias” se mostrará, en la pantalla de previsualización, un nuevo bloque debajo de “Comentarios” titulado “Equivalencias”. En este apartado se visualizarán dos columnas; una con la referencia y la otra con su referencia equivalente tras realizar una carga de datos creando equivalencias mutuas.

Importar Datos de fichero de tarifas - Opciones

Importar Datos de fichero de tarifas - Previsualización de datos

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al importar desde “Recepción de material” por fichero: Cuando se intentaba importar un material vía fichero desde la función “Recepción de material” (recep-material), mediante la opción “Importar datos” (menú “Archivo”), aparecía un mensaje de error. Solventado.
  • Fallos en el botón “Cons. Referencias” en “Entrada de Pedidos de Cliente”: En algunas ocasiones, al pulsar el botón “Cons. Referencias” de la función “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), la aplicación sombreaba pero no activaba el botón. Lo mismo ocurría con el campo “Cliente”. Solventado.
  • Error en cálculo de cantidades en “Pedido a proveedor”: Cuando se importaba un “Pedido de proveedor” (mtopedidopro) mediante fichero Excel, con referencias con coeficiente de compra 0.5, la aplicación multiplicaba las cantidades por 4, en lugar de por 2. Solventado.
  • No funciona el botón “Atender Llamadas”: El botón “Atender llamadas”, ubicado en la parte inferior de la pantalla “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) no funcionaba. Solventado.
  • No se permite la impresión una única etiqueta por referencia: Con el último Cambio de Versión, la posibilidad de imprimir una única etiqueta por referencia desde la función “Impresión etiquetas de artículos” (etiq-art) dejó de funcionar. Solventado.
  • Error en el cálculo de los consumos: Al cargar un albarán de compras, las unidades se cargaban correctamente en el histórico de referencias pero los cálculos de los consumos no se hacían correctamente. Solventado.
  • Error al cargar tarifas de compra con coeficiente de compra diferente a 1: Sólo en la carga de referencias nuevas, cuando el usuario realizaba una carga de tarifas de compra mediante la función “Gestión de tarifas de compra” (tarifa-com-man) mediante fichero, y en el paso de selección de fichero y estructura de datos se indicaba 1 en el campo “Coeficiente de compra”, se cambiaba también en las que tenían un valor diferente a 1. Solventado. Con la modificación realizada, no se cambiarán tarifas en coeficientes de compra diferente a 1 en estos casos.
  • Error en PVP de referencias y equivalentes: Cuando se ejecutaba un cálculo de la “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro), en la pantalla de “Detalle del cálculo de la propuesta”, el PVP de la referencia principal y el de las referencias equivalentes era el mismo. Solventado.
  • Desarrollo a medida Error en la entrada de gasoil: Cuando el usuario se disponía a cargar el fichero de gasoil desde “Mto. De entradas gasoil” aparecía un error. Solventado.
  • Bloqueo de la tabla pcli-alm-lin: Al extraer una referencia desde la PDA, escaneando la mercancía desde la opción PDA “Salida de mercancías”, la línea desaparecía de la pantalla de la PDA pero, a efectos de la aplicación, la tabla pcli-alm-lin quedaba bloqueada. Solventado.