CV 20161015v11 – Update 1

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Nueva ventana «Consulta Equivalencias Almacén»

Se ha añadido el nuevo parámetro “Mostrar equivalencias en mostrador” en las “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”. Al activar este parámetro siempre se mostrará la ventana “Consulta Equivalencias Almacén” antes de la inserción de la línea de venta. Es decir, cuando se introduzca una referencia a las líneas de venta, antes de indicar el precio y descuentos se mostrará una ventana emergente informando de las equivalencias existentes para la referencia introducida.

Este parámetro funciona a nivel de toda la empresa; es decir, al activarlo, todos los almacenes de la empresa visualizarán esta pantalla. La ventana aparecerá siempre que la referencia solicitada tenga equivalencias y el parámetro “Mostrar equivalencias en mostrador” esté activado.

Desde la ventana “Consulta Equivalencias Almacén” se podrán filtrar las equivalencias del almacén propio, o de los almacenes que se indiquen mediante el filtro disponible. En la tabla se visualizarán las líneas de referencias equivalentes, el almacén que las tiene, el stock disponible, así como el precio de venta y los descuentos para el cliente. Mediante los botones disponibles se podrá seleccionar una referencia equivalente o la referencia solicitada.

También se han realizado mejoras en el “Mostrador” (mtoalbventa) para que, cuando se produzca la “Ruptura de stock” y se seleccione la opción “3=Tránsito” para realizar el traspaso de la referencia desde otro almacén, el almacén que cede la mercancía aparezca indicado en la columna “Alm. Stock”.

Mejoras en la ventana «Ruptura de stock»

Se han realizado mejoras en la ventana emergente de “Ruptura de stock”, que aparece desde el “Mostrador” (mtoalbventa) cuando no se dispone de stock suficiente para cubrir la venta de la referencia solicitada.

Los cambios que se han realizado en esta ventana son los siguientes:

  • Se mostrarán primero las referencias de “sustituciones” y seguidamente las referencias “equivalentes” cuando no se disponga de stock suficiente para cubrir la venta.
  • En el bloque “Stock disponible en otros almacenes” (ubicado en el margen inferior de la ventana) se propondrá por defecto la “Acción” “4=Tránsito”. Esta opción se mostrará por defecto en lugar de la opción “3=Traspaso” siempre y cuando el almacén destino sea de tránsito. La relación de tránsito entre almacenes se definirá en la función “Tránsitos entre Almacenes” (mant-tra-alm) (Menú Parametrización Almacén), indicando “Si” en la columna “Transito” y “No” en la columna “Excl. Trasp. rupt. stock”.
  • Se vincula el número de traspaso con el número del albarán para poder mostrarlo tanto en albarán traspaso como en el albarán cliente.
  • Desarrollo a medidaSe han “bloqueado” las acciones “1=Venta directa”, “3=Traspaso” internamente para que no se permita realizar estas acciones sobre la ruptura de stock. IsiParts emitirá un mensaje de aviso cuando esto suceda y se haya parametrizado este bloqueo de acciones.

En la función “Recepción de material en tránsito” (entrada-transi) se mostrará la “Hora del pedido”.

CORRECCIONES