CV 20161015v11 – Update 10

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 10 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Riesgos clientes

Mejoras en la parametrización del bloqueo de venta por cliente y nuevos campos en “Centro Información de Clientes” (consextraccli)

Se han realizado mejoras en la gestión y el control de “Riesgos Clientes” (riesgos) para poder establecer condiciones de bloqueo de venta específicas para cada cliente y otras condiciones genéricas para todos los clientes que no tengan una parametrización específica realizada.

Riesgos clientes” (riesgos), menú superior “Opciones”, “Opciones riesgos”

  • Nuevo bloque “Otros valores máximos concedidos” en “Parametrización para todos los clientes” donde se podrán indicar los siguientes valores:
    • Máx días aviso En desarrollo: Este campo es informativo para, posteriormente, hacer listados o exportaciones de datos. No tiene ningún efecto para la ejecución de cálculos.
    • Máx días bloqueo: Los días aquí indicados se tendrán en cuenta a partir de la fecha de factura o fecha de vencimiento (según se haya configurado en “Calcular máximo días vencidos a partir de”) para todos los clientes a nivel general. En ese momento, imaginemos, 10 días a partir de la fecha de vencimiento, dicho efecto provocará un bloqueo de ventas a los clientes, emitiendo un mensaje de aviso al vendedor quién podrá, o no, tener permiso para seguir con la venta aunque el riesgo esté superado.
    • Máx días bloq impag: En este campo el usuario podrá indicar un número de días (en el supuesto que se haya llegado al máximo número de impagados) a partir de los que se bloqueará la venta a los clientes (parametrización para todos los clientes), emitiendo un mensaje de aviso al vendedor quién podrá, o no, tener permiso para seguir con la venta aunque el riesgo esté superado.
    • Máx nº impagados: Indicar aquí número máximo de impagados permitido a nivel general para todos los clientes. Por ejemplo, si en este campo se indica 1, al notificar como impagado un solo efecto, IsiParts irá a buscar los datos de la celda anterior “Máx días bloq impag” y, pasados los días que allí estén indicados (a partir de la fecha de notificación de impagados), se emitirá un mensaje de aviso y un bloqueo de ventas al cliente.
      Nuevo bloque “Otros valores máximos concedidos” en “Parametrización para este cliente” donde se podrán indicar los mismos valores que se han detallado anteriormente. La configuración por cliente prevalecerá sobre la realizada para todos los clientes, de modo que, al indicar un solo valor en las opciones de “valores máximos concedidos para este cliente”, se aplicarán los valores definidos en las 4 opciones del bloque de configuración para el cliente, obviando los datos genéricos. Es por ello que se recomienda no dejar a 0 ninguno de los campos, salvo que ese sea el valor que quiere aplicarse como condición para ese cliente.
  • Otros aspectos:
    • Los cheques y pagarés contarán como “riesgo/deuda” hasta la fecha de vencimiento de los mismos, en lugar de la fecha de entrega del pagaré (fecha de cobro). Esto será así cuando se utilice la “Gestión pagarés” (gestionpagare), desde donde se registrará la entrada del pagaré en la fecha que el cliente tiene pactada como condición de pago (30 días, por ejemplo), y que es el momento en que lo entrega. En ese momento los efectos quedarán saldados, desapareciendo como deuda del cliente pero en realidad se creará un nuevo efecto por valor del talón o cheque que todavía no ha sido cobrado, ya que puede tener una fecha de vencimiento posterior (por ejemplo, 3 meses más tarde). El nuevo efecto constará como deuda (riesgo cliente) y el importe aparecerá en “Cartera” hasta que se cobre el cheque o pagaré cuando llegue la fecha de vencimiento. También puede ocurrir que la empresa quiera disponer antes del dinero y para cobrarlo negocie con el banco. En ese caso, el efecto aparecería como “Remesado”.

Mejoras en la función “Centro información de clientes” (consextraccli)

Se modifica la función “Centro información de clientes” (consextraccli), concretamente la pestaña “Extracto”, añadiendo los siguientes conceptos en el bloque “Otros datos”:

  • Nº impagados: Se mostrará el total de efectos notificados como impagados del cliente.
  • Fecha bloqueo: Se mostrará la fecha en que ha sido bloqueada la última venta del cliente por haber superado el importe máximo concedido como riesgo y, o bien los días de bloqueo indicados a partir del vencimiento de los efectos o, por haber sobrepasado los días de bloqueo en el momento en que se supera el valor máximo de impagados permitidos para el cliente.

CORRECCIONES

  • N43 no se grababa correctamente el tipo de movimiento: Al contabilizar movimientos desde el extracto contable proveniente de la Norma 43, no se grababa el tipo de movimiento en dichas líneas. Resuelto.