CV 20161015v11 – Update 11

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 11 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA» se implementa el envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”

Gestión del IVAs

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

A partir del 1/07/2017, la Agencia Tributaria pone en marcha el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA), un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el control tributario inmediato de las operaciones entre las empresas; un procedimiento de gestión telemática de los libros contables. A través de la sede online de la Agencia Tributaria las empresas tendrán un plazo de 4 días naturales para suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica vía web service. Excepcionalmente, durante el primer año de aplicación del SII (2017), el plazo para enviar los registros de facturación será de 8 días. Se contarán los días naturales, excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos nacionales desde la contabilización de la factura o del documento único aduanero.

Mediante la configuración de las “Omisiones Gestión Administrativapestaña “SII” y la creación de una tarea desde “Mnto. Tareas programada” (tareas-mant), IsiParts podrá generar y enviar de forma automática los registros de facturación que correspondan al día en cuestión. Cada día se enviarán los registros de facturación del día que corresponda al retroceder 4 días desde la fecha en que se está realizando el envío; es decir, el día 5 se enviarán los registros del día 1, el día 6 los del día 2, etc.

Para poder gestionar el SII desde IsiParts se han realizado los siguientes cambios:

  • Omisiones Gestión Administrativa, pestaña “SII“: Activar la empresa que trabajará con SII, la fecha de inicio de aplicación del nuevo sistema, los días de plazo, las serie de facturación afectadas y los textuales que acompañarán a los registros de facturas emitidas y recibidas al enviar los datos a la Agencia Tributaria. Desde aquí el usuario deberá vincular el certificado digital de la empresa para conectarse con la Agencia Tributaria.
  • Mnto. Tareas programadas (tareas-mant): Se tendrá que crear una tarea programada de envío de registros SII, indicando la periodicidad “Diaria” (para que se envíe cada día), así como la fecha en que empezará a ejecutarse la tarea de envío automático.
  • Consulta Registros SII (consii): Desde esta pantalla el usuario podrá consultar los registros enviados, previo filtrado mediante diferentes opciones disponibles, y visualizar los envíos correctos y los erróneos. Mediante los botones disponibles en el margen inferior se podrá reenviar un registro erróneo, previamente corregido, así como exportar los registros de la tabla a fichero Excel.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se mejora la función «Precios netos» permitiendo trabajar con «grupos de venta» y duplicar condiciones.
  • En «Estadísticas de Almacén» se añade el nuevo modelo de impresión «Estadística comparativa mes-mes/acum-acu (7)» en las «Estadísticas de Venta por niveles».
  • En «Riesgos» se añaden nuevos criterios de selección, así como la fecha de bloqueo, en la «Consulta Riesgos Clientes».

Condiciones comerciales

Se mejora la función “Precios netos” para poder trabajar con “grupos de venta” (agrupaciones de cliente) y duplicar condiciones

Se mejora la función “Precios Netos” (pvp-cli-ref) (Menú Maestros de Almacén) añadiendo filtros de búsqueda y opciones adicionales que se detallan a continuación.

Descargar ejemplo precio neto

  • Búsqueda por: Nuevos filtros/criterios en el bloque “Búsqueda por”, ubicado en el margen inferior derecho de la ventana:
  • Icono “Excel”: Se ha añadido la opción que permite descargar los datos de la tabla en fichero Excel para su posterior manipulación.
  • Menú superior “Duplicar precios netos”: Nueva opción que permite duplicar P.V.P netos. Se podrá filtrar por marca y familia, así como por código de cliente, de almacén, referencia o grupo de venta para copiar y duplicar precios netos a otro/s cliente/s.
  • Menú superior “Archivo” – “Importar/Exportar Excel”:
    • Criterio “Grupo de venta”: Se añade el criterio “Grupo de venta” tanto en el bloque “Exportación de datos” como en el de “Importación de datos”.
    • Importación de datos: Se añade el criterio “Grupo de venta” y se validarán los datos existentes con los que se están importando. Si existe algún conflicto entre los registros, se mostrará en pantalla el desglose pertinente y se preguntará si se quiere sobre escribir la información.

Centro de información de clientes (Menú Gestión de Terceros) (ConsExtracCli)

Se ha añadido, dentro de la pestaña “Política comercial”, bloque “Ofertas/Promociones/Campañas/Rappel de venta” de la función «Centro de información de clientes» (consextraccli), la información de “Precios netos”. Al pulsar la línea se cargarán, en la parte derecha de la pantalla, el detalle de las líneas de referencias con precios netos para ese cliente.

Estadísticas de Almacén

Se añade el nuevo modelo de impresión «Estadística comparativa mes-mes/acum-acu (7)» en las «Estadísticas de Venta por niveles»

Se mejora la función “Estadística de Venta por Niveles” (estad-alm-ven) añadiendo un nuevo “modelo de impresión” para poder generar estadísticas comparativas del mes, así como por acumulados anuales del ejercicio seleccionado con el anterior. Al seleccionar el nuevo modelo “Estadística comparativa mes-mes/acum-acu 7” se mostrará, en el margen derecho, las opciones “Año anterior” y “Período anterior” para que el usuario indique el tipo de comparativa que quiere generar, bien sea del mes anterior al mes indicado en los criterios de selección, o del mes seleccionado con el mismo mes del año anterior.

La estadística generada desglosará los datos mostrando las siguientes columnas:

  • Mes selección
    • Cantidad
    • Importe
  • Mes anterior
    • Cantidad
    • Importe
  • % Var C: Porcentaje de variación respecto a la cantidad (unidades) del mes anterior o del mismo mes del año anterior, según se haya definido en los criterios de selección.
  • % Var I: Porcentaje de variación respecto al importe del mes anterior o del mismo mes del año anterior, según se haya definido en los criterios de selección
  • Acumulado
    • Cantidad
    • Importe
  • Acumulado anterior
    • Cantidad
    • Importe
  • % Var C: Porcentaje de variación respecto a la cantidad (unidades) respecto al año/ejercicio anterior.
  • % Var I: Porcentaje de variación respecto al importe respecto al año/ejercicio anterior.

Esta estadística está pensada para poder generar estadísticas por mes, es decir, seleccionando un mes en los criterios de selección ya que el modelo de estadística NO se desglosarán los datos por meses, tal y como sí hace el modelo de estadística “comparativa 3” existente hasta ahora. En el supuesto que desde la “Estadística comparativa mes-mes/acum-acu 7” se seleccionen varios meses en los criterios de selección, los datos ofrecidos corresponderán al total de ventas realizadas en el período seleccionado.

Ejemplo de estadísticas comparativas

Riesgos

Nuevos criterios de selección y columna «Fecha bloqueo» en la «Consulta Riesgos Clientes» (riesgoconsulta)

Se han realizado mejoras en la función “Consulta riesgos clientes” (riesgoconsulta) añadiendo los criterios de selección siguientes:

  • Solo clientes con riesgo desactivado: Filtrado de los clientes que entran en rango de selección y que en la ficha de “Riesgos Cliente” (riesgos) tienen marcada la celda “Riesgo desactivado”.
  • Sólo clientes con riesgo superado: Filtrado de los clientes que entran en rango de selección y que en la ficha de “Riesgos Cliente” (riesgos) tienen la “Diferencia” con un saldo negativo en color rojo. Es decir, que han superado el importe máximo concedido como riesgo, teniendo en cuenta también la tolerancia, si es que también está informada.

También se ha añadido, en el siguiente bloque “Riesgos de cliente”, la columna “Fecha bloqueo”, donde se mostrará la fecha en la que se bloqueó la venta al cliente por haber superado el límite de importe concedido como riesgo.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se añade el código de cliente en las pantallas de extracción de pedidos siempre y cuando se active el nuevo parámetro «Mostrar cliente en extracción». Se añade el filtro «Incluir depósitos de garantías» en la creación de un inventario.
  • En «SGA» se añade el filtro «Impresos» en «Consulta de albaranes en preparación».

PDA

Mostrar el código de cliente en las pantallas de «Extracción de pedido» de las «Salidas de mercancía» de la PDA

Se mejoran las pantallas de “Extracción de pedidos” para que, al extraer mercancía en almacenes ubicados y multiubicados, aparezca el código del cliente para el que se está preparando el pedido. Para que aparezca el código de cliente será necesario activar el nuevo parámetro “Mostrar cliente al extraer”, disponible en la función “Omisiones Gestión logística PDA” (omialmpda), apartado “Datos adicionales”.

Al extraer mercancía de un almacén multiubicado, el código de cliente aparecerá junto a la celda de “Cantidad extraída”. Al extraer un pedido de un almacén con ubicación simple, el código de cliente se mostrará junto a la celda “Ubicación”.

Filtrar depósitos en “Garantía” en la creación de un inventario desde la PDA

Se mejora la opción “Creación de inventario”, disponible al pulsar la opción “Inventarios” del menú inicial de la PDA, añadiendo la opción/filtro “Incluir depósitos de garantías”. Al marcar esta casilla se añadirá la mercancía en depósito de “Garantía” ya que, por defecto, no estará incluida en la selección. El resto de depósitos quedan excluidos.

SGA

Opción a medida para empresas que trabajan con SGA
Añadido el filtro «Impresos» en «Consulta de albaranes en preparación»

Se mejora la función “Consulta de albaranes en preparación” añadiendo, en el bloque “Filtro”, el criterio “Impresos”. Mediante un desplegable el usuario podrá “Todos”, “Sí” o “No” para filtrar los albaranes en pantalla.



CORRECCIONES

  • No se actualiza la descripción de la referencia en inventario de PDA: Cuando desde la PDA, opción “Inventarios” – “Gestión de inventarios”, el usuario introducía el recuento de una referencia, la descripción de ésta no se actualizaba, mostrando siempre la descripción de la última referencia de la lista. Solventado, ya se actualiza.
  • Error en actualizar stock al borrar un documento del SAT: Cuando, en un almacén multiubicado, un usuario recuperaba una “Orden de Trabajo” y, mediante la opción del menú superior “Archivo”, pulsaba “Borrar documento” F2, IsiParts no actualizaba correctamente el stock en las diferentes ubicaciones.
  • No se puede convertir a albarán una Orden de Trabajo: Cuando desde el SAT del “Mostrador” (mtoalbventa), el usuario recuperaba una “Orden de Trabajo” y, mediante el menú superior “Opciones”, pulsaba “Generar albarán/factura de contado”, aparecía un mensaje de error “Error al recuperar documento. No hay ubicación definida”. Esto ocurría por un error en la vinculación con el refer-ubica. Solventado.
  • Error en la ruptura de stock desde la “Reservar stock”: Cuando desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) se activaba la opción “Mostrar ruptura de stock” (menú superior “Opciones”) y se servía parcialmente el pedido de un cliente, dejando parte del pedido pendiente de recibir de otro almacén; al recepcionar la mercancía traspasada, aparecían diferentes referencias (original/equivalentes), dependiendo de si se visualizaba por PDA o por la función “Recepción Material en Tránsito” (recep-transi). Se ha solventado este problema y otros detectados en la “Reserva de Stock”.
  • No se muestra el usuario de “Validación”: En algunas ocasiones, desde la función “Consulta Histórico de Movimientos” (hist-alm-con), y abriendo la pantalla de “Detalle de movimiento en Histórico” (pulsando el botón “Detalle”)  no se mostraba el “Usuario validación”. Solventado.
  • Mensaje al extraer desde “Devoluciones proveedor” de la PDA: En algunas ocasiones, cuando un usuario se disponía a extraer mercancía en “Salidas de mercancías” – “Devoluciones a proveedor” de la PDA, aparecía el mensaje “Modo introducción no pte. ext1 no superior a 1”. Solventado, ya no aparece.
  • Error en el cálculo de unidades a pedir a proveedor: Cuando, desde la ventana “Propuesta Pedidos Proveedor” – “Calculo de la Propuesta”, en el bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir” se desmarcaba la casilla “Incluir <1” y, a su vez, se tenía marcado un decimal de “Umbral de redondeo cant. <1”, IsiParts realizaba el cálculo incluyendo en el pedido aquellas unidades que estaban por debajo de 1 cuando no debería pedirlas. Solventado.
  • Ajustar el cálculo de los saldos del “Centro de información de clientes”: Se ha revisado el cálculo de saldos que aparecía en la pestaña “Datos administrativos” de la función “Centro de información de clientes” (consextraccli), en el bloque “Tipos de cuenta”, columna “Saldos”. En algunas ocasiones, cuando existía más de una empresa para el cliente, los saldos mostrados no coincidían con la contabilidad. También se han realizado cambios en los saldos que aparecen en la pestaña “Extracto”.