CV 20161015v11 – Update 20

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 20 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Cierre de caja

No permitir “Reabrir caja” cuando el período esté cerrado

Aquellos usuarios que tengan permiso para “Reabrir caja”, no podrán reabrirla pulsando el botón “Reabrir caja” de la función “Cierre y Arqueo de Caja” (mcaj-cierre) cuando el “Periodo” (periodo-mant) contable esté cerrado. La aplicación emitirá el mensaje “Empresa X: El periodo contable asociado a esta fecha está cerrado” bloqueando la apertura.

El permiso de usuario para “Reabrir caja” se otorgará en “Mnto. de Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos administrativos”, bloque “Autorización por caja”, marcando el parámetro “Permitir reabrir caja” en cada una de las cajas donde el usuario deba tener permiso para reabrirlas. Al tener activado este permiso se mostrará el botón “Reabrir caja” en el margen inferior de la pantalla “Cierre y Arqueo de Caja” (mcaj-cierre).

El periodo se cierra o abre desde la tabla “Periodos” (periodo-mant), indicando “C” (cerrado) y “A” (abierto) en la columna “Estado”.

Bloqueo al reabrir caja con periodo cerrado

CORRECCIONES

  • En ocasiones se mezclan los asientos de facturas de contado y crédito al contabilizar: Cuando se realizaba el proceso de contabilización de las facturas de crédito desde la opción “Facturación” (factu-alm-cre) y, en el mismo momento, se ejecutaba la contabilización de las facturas de contado desde la ejecución de los procesos diarios, con el proceso “Contabilización de facturas contado”, se mezclaban los asientos generados. Se solventa optimizando el proceso de contabilización de facturas de crédito y de contado.
  • Desaparece el código de cliente/proveedor en “Movimientos y extractos de bancos”: Cuando el usuario, desde la función “Movimientos y extractos de banco” (movExtBanco), tras filtrar por rango de fechas, modificaba la “Fecha contable” mediante la celda “Fecha” ubicada en el margen superior derecho de la pantalla, el código de cliente o de proveedor desaparecía. Solventado.
  • Error en el acceso directo al mantenimiento “Días de pago” desde la ficha de “Proveedores”: Cuando el usuario se disponía a modificar los registros/códigos de “Días de pago” pulsando el icono de acceso directo (papeles), ubicado junto al desplegable “Días de pago” del “Mnto. Datos por serie de facturación” (pestaña «Datos facturación») de la ficha “Proveedores” (proveedor-mant); no se podía acceder a la tabla. Solventado.
  • La N43 no contabilizaba correctamente “Otros movimientos”: Dentro de la gestión administrativa y contable de IsiParts existe la posibilidad de trabajar con la Norma 43. Esta norma permite importar ficheros de cada banco con el detalle del extracto de movimientos de la cuenta para realizar el punteo de bancos de forma semi automática, o incluso para generar la mayoría de los asientos contables de un modo automatizado. Para ello se crean unas “reglas”, definidas por el usuario, que permitirán la generación automática o semiautomática de los asientos. Cuando el usuario, en la ventana de creación y configuración de las “reglas”, en el apartado “Asignación”, “Asignar tipo movimiento extracto”, seleccionaba la opción “Otros movimientos”; no se contabilizaban correctamente algunos asientos. El usuario deberá asignar el tipo de movimiento al que corresponderán los movimientos que coincidan con la “regla” que se está creando. En caso de no encontrar ninguno que coincida con el tipo de movimiento, deberá seleccionarse “Otros movimientos”. Solventado.
  • No se puede acceder a ventana emergente de búsqueda de cliente desde “Visitas de cliente”: Cuando el usuario quería buscar un código de cliente para introducirlo en la función “Visitas de Cliente” (visita-mant) (Menú Gestión de Terceros) no disponía de la herramienta “prismáticos” para acceder a la ventana emergente de búsqueda y consulta de códigos de cliente. Solventado, se ha añadido el icono prismáticos y se podrá acceder también pulsando la tecla F4.
  • No se imprimen los vencimientos en la impresión de recibos/pagarés en matricial: Al imprimir recibos/pagarés en formato matricial, el modelo no imprimía los campos “diav” (día de vencimiento), “mesv” (mes de vencimiento) y “anov” (año de vencimiento). Solventado, se corrige para que se tengan en cuenta.
  • No se vinculan los asientos de ingresos a bancos desde la “Caja” en “Movimientos y extractos a Bancos”: Cuando se realizaban ingresos a bancos desde la función “Movimientos de Caja” (mcaj-mov) y se accedía posteriormente a la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), los asientos de dichos ingresos no aparecían vinculados al documento. Se solventa vinculando internamiento el asiento.
  • No se visualizan los asientos de ingresos en metálico a bancos realizados desde la “Movimientos de Caja” cuando se consultaban en “Movimientos y extractos a Bancos”: Cuando se realizaban “ingresos” en “Metálico” de una “Caja” a un “Banco” desde la función “Movimientos de Caja” (mcaj-mov) y; posteriormente, se accedía a la función“Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) para consultar los asientos de dichos ingresos, éstos no se vinculaban correctamente. Aunque se mostraba el ingreso como contabilizado (azul), cuando el usuario pulsaba el botón derecho del ratón y seleccionaba la opción “Ver asiento contable”, los asientos no se mostraban. Se solventa vinculando internamiento el asiento.
  • Error de posicionamiento del cursor en la PDA “Extracción de pedidos”: En anteriores updates se mejoró la interfaz de las pantallas de “Extracción de pedidos”, disponibles una vez dentro de cualquier opción de las “Salidas de mercancía” de la PDA para que cuando el usuario terminaba el escaneo de una referencia de la lista/tabla, el cursor de selección se ubicara en la siguiente línea/referencia del pedido o en la línea inmediatamente anterior cuando la escaneada fuera la última de la lista. Con posteriores actualizaciones de la aplicación, el cursor dejó de ubicarse correctamente, y volvía a posicionarse en la primera línea. Solventado, auqneu debe tenerse en cuenta que esta modificación solo está disponible para las opciones de “Salidas de mercancía”, en proceso de extracción y validación, y no está implementada en las opciones de “Reposición de mercancía”.
  • Error al imprimir la carta para los proveedores desde “Consulta efectos de pago”:Al pulsar el botón “Imprimir cartas” del margen derecho de la pantalla “Consulta efectos de pago” (Menú “Archivo” de “Remesas de pago”), en el bloque “Efectos incluidos en la remesa”, y seleccionar el modelo “Carta pagos proveedor”, los importes y las fechas de las facturas no se mostraban correctamente. Los importes siempre se mostraban a 0,00 y la fecha siempre era la misma. Solventado, IsiParts muestra los datos correctos.
  • Se desordenan las referencias a extraer por ubicación en la PDA: A raíz de los últimos Updates, cuando se extraía la primera referencia de la mercancía ordenada por “Ubicación” desde el menú “Salidas de mercancías” de la “PDA”, se desordenaban el resto de registros pendientes de escaneo. Solventado, cuando se ordene por “Ubicación” se mantendrá dicho criterio de ordenación hasta terminar todas las extracciones.
  • Mensaje de error en la extracción de “Pedidos Urgentes” desde la PDA: A raíz de los últimos Updates, cuando un usuario que tenía “Sectores” asignados se disponía a extraer un “Pedido urgente” desde el menú “Salidas de mercancías” de la “PDA”, aparecía el mensaje de error “** El valor -1 no se puede visualizar utilizando  >>>9. (74)”. Solventado, el mensaje ya no aparece.
  • No se imprimen los “Pedidos preferentes”: Cuando un usuario se disponía a extraer un “Pedido preferente” desde el menú “Salidas de mercancías” de la “PDA”, y éste NO era un “Traspaso”, no se imprimía. Solventado.
  • Por error, se aplica el descuento del cliente en el “Precio neto” desde “Consulta de artículos”: Cuando el usuario realizaba un “Back-order” desde la función “Consulta de Artículos” (artic-con), mediante el módulo “Back-order” disponible en el margen derecho de la pestaña “Dtos. Cliente” y la referencia solicitada para dicho cliente disponía de un “Precio neto” (pvp-cli-ref) (precio esp.); por error, se aplicaban también los descuentos de la tabla “Mnto. Descuentos de Venta” (dto-ven-mant). Solventado, cuando exista el precio neto de la referencia para dicho cliente prevalecerá sobre cualquier otra condición.
  • Las entradas de mercancía al SGA no registran fecha de entrada: En algunas ocasiones, cuando entraba mercancía mediante el SGA y ésta no disponía de fecha de compra/entrada del albarán, se entraban las referencias sin fecha de entrada, con lo que en el “Consulta histórico de movimientos” de las referencias (hist-alm-con) no se disponía de este dato. Se solventa añadiendo el control de la “Fecha de entrada” de desde la gestión SGA, evitando con ella la entrada de mercancía sin dicho dato.
  • Se descuadraba el stock al pasar de almacén ubicado a multiubicado: Cuando un almacén con ubicación simple pasaba a trabajar con multiubicación, los artículos que estaban en estado “Pte. de Ubicar” no se creaban en el fichero interno refer-ubica, con lo que el stock quedaba descuadrado. Solventado, la mercancía “Pte de Ubicar” se grabará en el refer-ubica cuando se pase a trabajar con multiubicación.
  • No se borra el histórico de “Mnto. Deudas de Cliente”: Cuando desde la función “Mnto. Deudas de Cliente” (cliente-deuda) el usuario eliminaba un registro de deuda de cliente, el histórico de “Deuda recuperada por documento” no se actualizaba; es decir, no se borraba. Solventado, al borrar un registro se eliminará con él el histórico de deuda recuperada.