CV 20161015v11 – Update 3

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 3 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Cartera de pagos

Nuevo filtro por «banco propio» en las «Remesas de pago» (pago-emi-docs)

Se ha mejorado la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs), disponible en el “Menú Cartera de Pagos”, añadiendo el desplegable “Banco propio” en los “Criterios de selección”. Este filtro permitirá incluir en las remesas sólo aquellos efectos de pago a proveedores que tengan asignado el banco propio seleccionado.

Para que el filtro funcione, el “Proveedor” (proveedor-mant) deberá tener informado un banco propio en su ficha, dentro de la pestaña “Datos facturación”, una vez dentro de la ventana “Mantenimiento de datos por serie de facturación”. En el margen inferior derecho de esta ventana se podrá indicar un “Banco propio” para ese proveedor y serie de facturación.


Este filtro también está disponible en la función “Remesas de cobro” (cobrogesremesa).

VENTAS

Nuevos desarrollos

Modelos de impresión

Añadir «Ubicación» y «Cantidad ubicada» en el modelo de impresión matricial «Garantías en recepción» para almacenes multiubicados 

Se modifica la función “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre), concretamente las “Líneas de detalle” del modelo “Impresión documento garantía recepción” (Almacén – Garantías recepción) de los “Modelos parametrizables” para la impresión en matricial.

En este modelo, una vez dentro de “Líneas de detalle”, se ha creado la nueva opción “Líneas de ubicaciones” mediante la que se podrá añadir el campo “ubica” y “canUbi” para que se imprima la ubicación y la cantidad de las referencias sustituidas sin coste en almacenes multiubicados.

Mod. impresión – Ubicaciones en garantías  de alm. multiubicado Proceso de Garantías

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Pedidos a Proveedor – Reaprovisionamiento entre almacenes

Nuevo estado «Pte. recibir confirmada» en consulta de artículos y a tener en cuenta en el cálculo de stock virtual

Se ha creado el nuevo “Estado” “Pte. Recibir confirmada” que se mostrará en la consulta de referencias y que, a su vez, se tendrá en cuenta para el cálculo de stock virtual a la hora de hacer “Propuestas de Pedidos a proveedor” (mtopropedpro) y propuestas de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm). El estado “Pte. Recibir confirmada” registrará la cantidad pendiente de recibir confirmada por el proveedor. Es decir, la mercancía confirmada en el albarán de proveedor pero que todavía no ha sido entrada en el sistema, con lo que no se ha entrado en stock. Esta mercancía quedará “Pte. De ubicar” si se controla ubicación.

¿Dónde se visualizará la cantidad pendiente de recibir confirmada?

  • Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Datos Genéricos”.
  • Ventana “Consulta de stocks”, accesible desde cualquier “Consulta de artículos”. Para abrir la consulta de “Stocks” basta con pulsar la herramienta prismáticos sobre la celda de búsqueda de referencias y, en la pantalla de “Consulta de artículos”, mediante el botón derecho sobre una referencia, marcar la opción “Stocks”.

¿Desde dónde se registrará el estado «Pte. recibir confirmada»?

  • “Recepción Ficheros de TecRevMes o CAR” (tc-recep-files) (Menú TecCom): Desde la gestión de la confirmación y la entrada de albaranes mediante TecCom.
  • Recepción de material en tránsito” (entrada-transi): Desde la recepción de albaranes de compra.

Pedidos a proveedor (mtopropedpro)

Se ha añadido el parámetro “Excluir cat. Conf. En pendiente recibir” en el apartado “Cálculo de Stock virtual y cantidad a pedir” de la ventana que se abre al pulsar “Cálculo de la propuesta” disponible en el menú superior “Reaprovisionamiento” de la función “Propuesta Pedido Proveedor” (mtopropedpro). Por defecto, en el cálculo de la propuesta se sumará la cantidad “Pte. Recibir confirmada” al cálculo del stock virtual del almacén y se restará del “Pte. Recibir” de proveedor salvo que se marque esta casilla.

Reaprovisionamiento entre almacenes (reapro-alm)

Se ha añadido el filtro “Excluir cat. Conf. En pendiente recibir” en el apartado “Cálculo de Stock virtual y cantidad de exceso/defecto” de la ventana que se abre al pulsar el botón “Crear propuesta” de la función “Reaprov. Entre Almacenes” (reapro-alm). Por defecto, en el cálculo de stock virtual, el estado “Pte. Recibir confirmada” de la mercancía actuará de igual modo que el stock en tránsito salvo que se marque esta casilla.

Importante: Sólo se tendrán en cuenta las cantidades de las referencias que cuadran con el pedido y que han sido solicitadas previamente mediante un pedido de proveedor. Es decir, cantidades que constan “Pendientes de recibir”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Proponer ubicaciones alternativas al notificar una incidencia desde un almacén multiubicado

Se mejora el proceso de “Salidas de mercancías” de la PDA cuando se trabaja con almacenes multiubicados de modo que, al pulsar el botón para notificar una “Incidencia” y disponer de stock en otra ubicación para la referencia que se está extrayendo; la PDA mostrará el mensaje “No hay suficiente stock en la ubicación AAAAAA para la referencia 0012116260. ¿Desea buscar en ubicaciones alternativas?”.

Al pulsar “Sí”, se abrirá una nueva pantalla con el stock disponible en la ubicaciones adicionales para esa referencia. El usuario podrá seleccionar la que desee y extraer la cantidad pendiente. Al volver a la pantalla de extracción, se actualizarán las ubicaciones y las cantidades a extraer de la referencia.

Pueden suceder dos cosas:

  • Se notificará la incidencia cuando quede material pendiente de extracción sobre el que no se ha indicado ubicación adicional.
  • No se notificará incidencia al cliente cuando se haya podido extraer la totalidad del pedido.

Incluir referencias sin ubicación en las líneas a tratar por un usuario de PDA

Se han realizado mejoras en la gestión de la PDA, concretamente en el filtrado de líneas a tratar dependiendo de si las referencias implicadas disponen de ubicación.

Para incluir o excluir las referencias con “ubicación” en las líneas a tratar se ha añadido la casilla “Incluir sin ubicación” en la pantalla de “Selección de sectores”; accesible pulsando el tercer icono del margen inferior de la pantalla de inicio de la PDA. Al marcar esta casilla, además de las referencias con ubicación coincidente con el sector asignado al usuario, se mostrarán también aquellas referencias que no disponen de ubicación.

 

CORRECCIONES

  • Error al introducir por segunda vez el recuento de una referencia en inventario: A raíz del último Cambio de Versión, cuando se introducía por segunda vez el recuento de una referencia que ya había sido contada, no aparecía el mensaje de confirmación «¿Desde sumar la cantidad a la ya introducida?» y sumaba la cantidad directamente. Se solventa activando de nuevo la pregunta de confirmación.