CV 20161015v11 – Update 40

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 40 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

i2i

Agrupar almacenes de IsiParts para mostrar el stock de forma agrupada en almacén de i2i

Dentro del “Menú i2i” (Gestión Comunicaciones) encontramos la nueva opción “Mto. Agrupaciones almacenes i2i” (i2i-mtoAlmAgru). Desde esta opción el usuario podrá establecer agrupaciones de almacenes de IsiParts cuyo stock se visualizará sumado; es decir, se agrupará el stock de los almacenes de IsiParts que se hayan indicado en cada una de las líneas de la tabla.

Por ejemplo, si la empresa quiere que sus clientes de i2i visualicen el stock de la referencia de forma agrupada, en lugar disponer de la información del stock disponible en cada uno de los almacenes de forma individualizada; deberá añadir todos los almacenes en la columna “Almacenes IsiParts”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Control de anulaciones desde la “Reserva de stock” para actualizar el estado del pedido en la PDA

Se mejora el proceso de “Salidas de mercancías” de la PDA para que, cuando una línea haya sido anulada mediante el botón derecho del ratón desde la función “Reserva de Stock” (mtoreservamat), pulsando “Finalizar línea”; se controle dicha anulación de mercancía desde la gestión de la PDA. Es decir, cuando la mercancía haya sido extraída pero no se haya finalizado el proceso de validación y expedición del pedido y se anule (finalizar línea) desde la “Reserva de stock”, el pedido se actualizará en la PDA y, al volver a realizar la lectura del pedido, la línea habrá quedado marcada como anulada obligando a ser llevada a la ubicación de reposición de anulaciones.

CORRECCIONES

  • La factura de “venta menor” no se imprime con los datos de venta menor:Cuando se generaba un pedido desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) a un cliente, marcando “venta menor” e indicando el “Cliente agrupado”, la factura generada aparecía con los datos del cliente agrupado. Sin embargo, al introducir “Comentarios” en la cabecera del documento, la factura generada se imprimía con los datos de la ficha del cliente. Solventado, aunque se añadan comentarios la factura generada siempre se imprimirá con los datos del cliente agrupado.
  • No se aplican las ofertas desde la “Reserva de stock” en mercancía solicitada a otro almacén: Cuando el usuario, desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) generaba un pedido, reservando parte de la mercancía en el propio almacén y el resto en otro almacén mediante la ventana de “Ruptura de stock”; en la función “Reserva de stock” (mtoreservamat), la línea creada desde el otro almacén no aplicaba las ofertas. Solventado.
  • La factura de transitario no se vincula con la factura de compras de importación y no se puede enviar mediante el SII: Cuando desde “Facturas proveedor” (entradafacpro) se introducían diferentes facturas de compras de importación, vinculadas a una misma factura de transitario (factura de aduanas), IsiParts sólo relacionaba una línea de factura de compras con la factura de aduanas y las otras facturas quedaban desvinculadas, impidiendo su envío mediante el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA). Se solventa mejorando internamente la aplicación para que trate más de una “Línea factura” en la entrada de una factura de aduanas. Es decir, en aquellos casos en los que se tengan que introducir varias facturas de importación vinculadas a una misma factura de agente de aduanas, el usuario deberá introducir la factura del transitario y, en el apartado “Líneas factura”, crear tantas líneas como facturas de compra tenga relacionadas.
  • Al modificar la cabecera de un pedido de cliente no se mantiene el vendedor original: Cuando desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se recuperaba un pedido y se modificaba algún campo de la cabecera del documento (menú superior “Modificar pedido” o mediante herramienta prismáticos junto al campo “Pedido”), la información del “Vendedor” que realizó el pedido se perdía, reasignando el vendedor que estaba realizando la modificación. Solventado, se mantendrá el vendedor original.
  • Error con la “dirección de envío” al modificar la cabecera del documento desde el “Mostrador” antiguo: Cuando el usuario, desde la función antigua de “Mostrador” (ventas-contado) modificaba la cabecera de un documento donde la “dirección de envío” del cliente tenía más de 3 dígitos, IsiParts mostraba tres ??? como error y no dejaba continuar. Se solventa ampliando el formato de la BBDD del campo “dirección de envío” de 999 a 9999 y se añade el control interno en programas para no sobrepasar 9999.
  • Error en la sincronización de marcas/familias de referencias a tratar en i2i: No se ejecutaba correctamente la sincronización de las marcas/familias de referencias indicadas en la tabla “Mnto. Condiciones de artículos en i2i” (i2i-mtoMarFap) (Gestión Comunicaciones – Menú i2i). Esta opción permite excluir o incluir el tratamiento de referencias en la venta desde i2i. Solventado.