CV 20161015v11 – Update 46

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 46 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Nueva opción “Crear registros 1er. semestre” para enviar los registros de facturación previos al 1/07/2017 (entrada en vigor de la ley)

Debido a que la aplicación del “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” fue obligatoria a partir del 01/07/2017, los registros de facturación previos a esa fecha no han sido enviados. Es por ello que se ha creado la nueva opción “Crear registros 1er. Semestre”, accesible desde el menú superior “Archivo” de la función “Consulta registros SII” (consii) para poder realizar el envío manual de dichos registros. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente donde el usuario deberá indicar el rango de fechas cuyos registros quiere filtrar y enviar manualmente.

Se recomienda realizar envíos de 15 en 15 días o mes a mes hasta haber enviado todo el semestre para evitar saturar el sistema. Los registros se cargarán en la pantalla como “Pendientes envío/Erróneos” (cabecera) y el usuario deberá pulsar el botón “Enviar Registros” ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla para enviarlos definitivamente.

Sólo para los registros del primer semestre, la “Clave Regimen” será la siguiente:

  • 16 Registros de ventas
  • 14 Registros de compras

Enviar el descriptivo asociado a la cuenta contable en los registros SII

Se ha añadido en la función “Gestión Omisiones Administrativas” (omisiones-adm), en la pestaña de omisiones “SII”, la posibilidad de utilizar como textual descriptivo del envío de la factura, el descriptivo asociado a la cuenta contable. Para ello, el usuario deberá marcar la casilla “Utilizar descripción cuenta mayor en facturas recibidas”. En caso de NO marcar esta casilla, IsiParts actuará como hasta la fecha, asignando como descriptivo el indicado en los dos campos anteriores: “Descripción facturas emitidas” y “Descripción facturas recibidas”. Si hay más de una línea de base, los descriptivos se concatenarán.
Se utiliza como descriptivo la primera cuenta de mayor no imputable y con mayor número de dígitos.

Facturación de clientes

Nuevos “Criterios de selección” por rango de código de cliente y número de documento

Se mejora la función “Consulta e Impresión de Facturas” (factu-con-impr), añadiendo y modificando los siguientes “Criterios de selección” para aplicar el filtrado de facturas a consultar:

  • Cliente: Al marcar esta casilla se accederá a la ventana emergente de selección de códigos de cliente, desde donde el usuario podrá seleccionar un rango de códigos de cliente, un listado, o un solo cliente sobre el que consultar o reimprimir facturas.
  • Documento: Mediante las dos celdas disponibles se podrá indicar un rango de números de documentos (facturas) a filtrar en pantalla.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

La opción “1=Venta directa” en “Ruptura de stock” permitirá realizar envíos directos en almacenes que NO trabajen con PDA

Se mejora la función de “Mostrador” (mtoalbventa) para que se permita realizar el “envío directo” de mercancía al cliente desde otro almacén diferente al que realiza la venta. Es decir, cuando el almacén no tenga suficiente stock para servir al cliente y se acceda a la ventana “Ruptura de stock” desde el “Mostrador” (mtoalbventa), el vendedor podrá indicar, en la última columna “Acción” un “1=Venta directa”.

Esta acción enviará la mercancía directamente al cliente desde el almacén al que se solicite. El albarán se imprimirá en el almacén que sirve al cliente.

Entrada Pedidos de Cliente

Solicitar “Cantidad a reponer” para el almacén junto con la mercancía solicitada para el cliente desde la “Ruptura de stock”

Dentro de la ventana “Ruptura de Stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se ha añadido la columna “Cantidad a reponer”. En ella se calculará y mostrará automáticamente la cantidad de la referencia que el almacén que está solicitando la mercancía para servir al cliente también necesite para su propia reposición del almacén.

Es decir, partiendo de lo que esté registrado y configurado en la “Ficha artículo” (artic-gener), apartado “Almacenes”, en el bloque “Reaprovisionamiento entre almacenes”; cuando la referencia para ese almacén tenga como “Código reaprovisionamiento=1” y tenga un mínimo y máximo definido, se calculará la cantidad necesaria a reponer, proponiéndola en la columna “Cantidad a reponer” de la “Ruptura de stock”, siempre y cuando no deje bajo mínimos el almacén que le cede la mercancía. Funciona del mismo modo que en cálculo en “Reaprovisionamiento entre almacenes”, calculando y cediendo sólo el exceso de stock, que es la cantidad que se propone en la columna “Cantidad a reponer” de la ventana “Ruptura de stock”.

Se tendrá en cuenta la configuración realizada en “Stock de otros almacenes” (menú superior “Opciones” de la “Entrada Pedidos de Cliente“), desde donde se autoriza, o no, a ceder stock entre los almacenes para temas de reaprovisionamiento. Sólo se propondrá una “Cantidad a reponer” cuando el almacén al que se le pide tenga un “Sí” en la columna “Reponer material”. Siempre que estén indicado unos valores en las siguientes columnas “Meses mínimo” y “Meses máximo” se tendrán en cuenta de forma prioritaria para el cálculo de exceso/defecto; de lo contrario, se tomarán los datos de la “Ficha artículo” (artic-gener), apartado “Almacenes”, bloque “Reaprovisionamiento entre almacenes”.


Este cálculo sólo se realizará para la referencia principal, en ningún caso se realizará para referencias equivalentes y/o sustituciones. No se tendrá en cuenta el “Lote de embalaje” definido en “Ficha artículo” (artic-gener), apartado “Almacenes”, bloque “Reaprovisionamiento entre almacenes”.

La “Cantidad a reponer” está pensada para aquellos almacenes y empresas que quieran aprovechar la logística de transporte de mercancía por ruptura de stock. Es decir, aprovechar el envío de mercancía para servir al cliente que otro almacén nos hace llegar para pedirle, en ese mismo envío y desde la “Ruptura de stock”, que adjunte la cantidad de dicha referencia que necesita “nuestro almacén” para reponer, calculando las necesidades partiendo de la configuración de la “Ficha de artículo”.

Imaginemos, por ejemplo, que en la “ruptura de stock” el almacén 70 solicita al almacén 60 dos unidades de la referencia que pide el cliente pero que, además, IsiParts calcula e indica que se necesitan 4 unidades más para reponer el stock de la referencia en el almacén 70. Estas 4 unidades se mostrarían en la columna “Cantidad reponer”. Tras aceptar, el almacén 60 enviaría al almacén 01: 2+4 unidades; 2 para el cliente y 4 para el almacén 70.

RECEPCIONAR “CANTIDAD REPONER” DESDE LA PDA

En la “Reposición de mercancía” desde PDA el usuario deberá recepcionar primero la línea del pedido vinculada al cliente para seguidamente poder ubicar la mercancía enviada en el mismo pedido pero destinada a reponer. En la PDA, dentro de la “Recepción de mercancía”“Recepción Intercentros Urgentes”, existirían 2 líneas:

  • Línea pedido cliente: Una línea con 2 unidades para servir al cliente del pedido.
  • Línea reposición en almacén: Otra línea con 4 unidades para reponer en el almacén, vinculadas al código de cliente interno y con una R de “reposición” en la columna “R”, que estaría indicando que dicha mercancía NO debe prepararse para enviar al cliente sino que debe ubicarse y colocarse en el almacén.

CONFIGURACIÓN “CANTIDAD REPONER”

La configuración necesaria para poder disponer de la funcionalidad de “Cantidad a reponer” en la “Ruptura de Stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se realizará a nivel de usuario y almacén, siendo la siguiente.

  • Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad) o “Mnto. Grupos y Seguridad” (gruposseg), pestaña “Almacenes”, accediendo a cada uno de los almacenes:
    • Reponer material en ruptura: Activando este permiso, cuando el usuario acceda a la ventana “Ruptura de stock” visualizará una cantidad en la columna “Cantidad reponer”, resultado del cálculo de necesidades de reposición del almacén de la referencia solicitada en el pedido de cliente.
    • Modificar ca. A reponer: Esta opción se habilitará sólo cuando el parámetro anterior esté seleccionado. Mediante este permiso el usuario podrá modificar la cantidad propuesta en la ventana “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

No permitir indicar “Envío directo” cuando se indique “Cantidad a reponer” en la “Ruptura de stock”

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que no se permita indicar un “Si” en la columna “Envío directo” de la ventana “Ruptura de stock” cuando exista cantidad a reponer en el almacén al que se le solicita el envío directo al cliente. En esta situación, IsiParts emitirá un mensaje avisando que el envío directo no está permitido.

Imprimir el albarán de traspaso en el almacén que NO tiene PDA cuando lo genere un almacén con PDA

Se modifica internamente IsiParts para que los traspasos solicitados a un almacén que NO trabaja con PDA, y que sean generados desde un almacén que trabaja con PDA desde la ventana “Ruptura de stock” de la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli); se impriman directamente en el almacén que NO tiene PDA.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

TecCom

Mejoras en TecReverseMessage y TecLocal4 con IsiParts

Se han realizado mejoras en la recepción de los albaranes de compra a proveedor realizados mediante la plataforma TecReverseMessage. Mediante este sistema, IsiParts recibe un fichero con los albaranes de compra a proveedor realizados, así como las cantidades que se han confirmado en dichos albaranes y que están en fase de envío por parte del proveedor. Estas cantidades no se sumarán al stock hasta la recepción de la mercancía pero podrán visualizarse en la columna/estado “Pte. recibir confirmada” desde la “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Datos genéricos”, en los datos de la referencia en cada almacén (margen inferior de la ventana).

Los cambios y mejoras realizados son los siguientes:

  • Se revisa y optimiza el rendimiento de IsiParts con la nueva versión del software TecLocal 4. La nueva versión de TecReverseMessage funciona con TecLocal 4. Con la solución aportada hasta ahora por IsiCondal para trabajar con TecLocal 3 se podrá seguir trabajando con normalidad. Sin embargo, aquellos clientes que quieran disponer de los nuevos los programas que TecCom vaya facilitando deberá tener en cuenta que pueden NO funcionar con la versión de TecLocal 3 (antigua). Se recomienda ponerse en contacto con soporte TecAlliance para actualizar la versión.
  • Consulta de artículos” (artic-con): Se añade, en la pestaña “Pedidos”, en el bloque “Pedidos ptes. De recibir”, la columna “Ctd. confirmada proveedor” para mostrar la cantidad que se ha confirmado mediante el albarán recibido por parte del proveedor a través de TecReverseMessage.
  • Recepción de albaranes de entrega TecCom” (tc-recep-alb): Se crea esta nueva función mediante la que el usuario podrá recepcionar los albaranes que lleguen de TecCom (TecReverseMessage) cuando NO se tenga PDA. Cuando la empresa trabaje con PDA, la recepción y entrada de mercancía se realizará desde la propia PDA de cada almacén, en “Reposición de mercancías“, “Ubicar albaranes proveedor“. Desde la “Recepción de albaranes de entrega TecCom” (tc-recep-alb) el usuario podrá visualizar los albaranes a nivel de cabecera/documento y, en la parte inferior de la ventana, visualizar las líneas que contiene cada albarán.

CORRECCIONES

  • No aparece la línea creada con la cantidad pendiente de servir en la PDA: Cuando el usuario, desde la función “Reserva de material” (mtoreservamat) y mediante el botón derecho del ratón sobre una línea parcialmente servida pulsaba la opción “Crear nueva línea con la cantidad pendiente de servir”; la nueva línea se creaba pero no se recalculaba el estado de la cabecera del pedido, con lo que la nueva línea NO se mostraba en la PDA. Solventado.
  • Las líneas creadas desde la “Reserva de Stock” con la cantidad pendiente de servir se crean con cantidad cero: Cuando el usuario, desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) y mediante el botón derecho del ratón sobre una línea pulsaba la opción “Crear nueva línea con la cantidad pendiente de servir”; la nueva línea se creaba con cantidad cero. Solventado.
  • Se crea un solo intercentro en la PDA cuando se pide a más de un almacén mediante la “Ruptura de stock” desde “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando un usuario creaba un pedido desde “Entrada Pedido de Cliente” (mtopedidoscli) y se abría la ventana “Ruptura de Stock” desde donde se seleccionaban varios almacenes para servir la mercancía; en la PDA se creaba un solo “Intercentro” (Salidas de mercancías) que, a su vez, aparecía en la PDA de todos los almacenes implicados. Se solventa creando un solo “Intercentro” por cada almacén al que se solicite el material desde la “Ruptura de stock”.