CV 20161015v11 – Update 5

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 5 / CV20161015v11

MAESTROS

Nuevos desarrollos

Consulta de referencias

Mostrar descuentos y precio de las referencias equivalentes para un determinado cliente en la “Consulta de Referencias”

Se mejora la ventana de consulta de referencias equivalentes, accesible mediante cualquier campo “Referencia” de IsiParts donde, tras pulsar la herramienta “prismáticos” se abre la ventana de “Consulta de referencias”. Al pulsar el botón inferior “Equivalencias”, se accede a la ventana emergente de referencias equivalentes a la referencia seleccionada.

En esta ventana se han realizado las siguientes mejoras:

  • Nueva columna “Dto” (descuento de venta) calculado y actualizado para el cliente informado. El descuento mostrado tendrá en cuenta el cliente, la tarifa y la serie de enlace informada.
  • Nuevo bloque “Descuentos del cliente” en el margen inferior derecho de la ventana, junto al apartado “Filtro”. Mediante este nuevo bloque se podrá modificar el código de cliente para el que se quieren visualizar los precios y descuentos de venta en la tabla superior. Dicha información se actualizará en la columna anteriormente descrita de cada una de las referencias equivalentes encontradas. Además de poder modificar el código de cliente, desde aquí se visualizará en modo informativo el “Pvp” y “Dto venta” de la referencia seleccionada (no la equivalente).
  • Nueva opción “Seleccionar dtos. Por cliente” disponible en el menú superior “Opciones” de la ventana “Consulta Referencias Equivalentes”. Además del código de cliente, también se podrá seleccionar la serie de facturación y la tarifa de venta para la cual se tiene que calcular el precio de venta y los descuentos.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Cartera de pagos

Filtro “Incluir remesados” en la “Consulta de previsión de pagos” (ConsPrevPagos)

Se mejora la función “Consulta de previsión de pagos” (ConsPrevPagos), disponible en el “Menú Consultas y Listados de Pagos” (Cartera de Pagos), añadiendo el filtro “Incluir remesados” en el margen superior de la ventana.

Al seleccionar esta celda, los efectos que se mostrarán en la tabla inferior incluirán aquellos que ya están remesados (confirming, etc.) y que constan como pagados pero que quizás todavía no han vencido. Se incluirán los efectos ya remesados mostrando su importe total.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Grabar la fecha en que se traspasa el albarán a factura de contado como fecha del documento

Se mejora la función de “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente la opción “Convertir en factura de contado”, disponible mediante el menú superior “Opciones” una vez recuperado un albarán de crédito. Al traspasar un albarán a factura de contado se cogerá la fecha en la que se hace el cambio (fecha de hoy) para que se respete la numeración de los contados. Antiguamente se mantenía la fecha en que el albarán de crédito fue creado, alterando la numeración de los contados.

En la imagen, albarán recuperado, con fecha 31/01/2017.

En la imagen, albarán traspasado a factura de contado, con fecha 23/02/2017, cuando se traspasó.

Para recuperar un documento basta con pulsar el botón “Recuperar”, ubicado en el margen inferior de la ventana, y seleccionar el albarán que se desee modificar. Seguidamente, el usuario deberá abrir las opciones disponibles en el menú superior “Opciones” y seleccionar “Convertir en factura de contado”.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Pedidos Proveedor

Nuevo criterio de selección “Del almacén centralizado” en el “Cálculo de la propuesta”

Se han realizado mejoras en la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente en la ventana “Propuesta de Pedido a Proveedor. Cálculo de la propuesta” que se abre tras pulsar la opción “Calcular propuesta” disponible en el menú superior “Reaprovisionamiento”.

Se ha añadido, en el bloque “Criterios de selección”, el parámetro “Del almacén centralizado”, junto a la casilla “Ubicación”. Ambas casillas permitirán hacer la selección de referencias a incluir en el cálculo de la propuesta por ubicación, obteniendo diferentes resultados según el criterio que se marque.

  • Ubicación: Se informarán aquí las ubicaciones sobre las que calcular las referencias a pedir. Al marcar esta casilla, e indicar una o más ubicaciones, se tendrán en cuenta todas las referencias incluidas en ellas, de la selección de almacenes que se hayan indicado en los criterios de selección, o, de no indicarse, de todos los almacenes. Cuando la propuesta de pedido se realice a un “Almacén centralizado” y quieran tenerse en cuenta sólo las referencias ubicadas en el almacén centralizado; deberá seleccionarse el criterio “Del almacén centralizado”.
  • Del almacén centralizado: Cuando la propuesta de pedido se realice a un “Almacén centralizado” (indicado en el apartado “Opciones”); y quieran tenerse en cuenta todas las referencias ubicadas en las ubicaciones informadas en los “Criterios de selección”, pero sólo del almacén centralizado; deberá seleccionarse esta casilla.
Descargar esquema – Selección por “Ubicación”

Reaprovisionamiento entre almacenes

Repartir bajo mínimos referencias equivalentes

Se han realizado mejoras en la función “Reaprovisionamiento entre Almacenes” (reapro-alm), concretamente en la ventana que se abre al pulsar “Reparto” una vez realizado el cálculo de la propuesta. Se ha añadido, en la pantalla de “Reparto de la propuesta”, el parámetro “Repartir stock bajo mínimo equivalencias”. Al seleccionar esta casilla, y sólo cuando en el cálculo se haya marcado “Ceder aunque el stock esté bajo mínimos” en almacenes reguladores, se tendrán en cuenta las equivalencias para realizar el reparto. Es decir, al seleccionar esta casilla, IsiParts sumará las cantidades de referencia original y de sus equivalentes para ceder tantas unidades como sean necesarias, aunque el regulador se quede bajo mínimos también en las equivalentes. De NO seleccionarla, sólo cederá las referencias originales, NO repartiendo las equivalentes si éstas se quedan bajo mínimos.

CONTROL DE PRESENCIA

Nuevos desarrollos

Mantenimiento de Ausencias/Vacaciones

Nueva opción “Periodicidad vacaciones” en menú “Opciones”

Se ha creado la nueva funcionalidad/ventana “Periodicidad de vacaciones”, disponible mediante el menú superior “Opciones” de la función “Mantenimiento de Ausencias/Vacaciones” (CPVaca-mant). Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá indicar el periodo de vacaciones (o sólo sábados) de uno o varios usuarios a la vez. Es decir, se podrá grabar el periodo de vacaciones de los trabajadores e forma masiva cuando éstos compartan dicho periodo.

En los “Criterios de selección” se podrá indicar:

  • Usuario: Al marcar esta celda se abrirá la ventana de selección de usuarios donde poder añadir tantos como se desee.
  • Desde/Hasta fecha: En este apartado se indicará el periodo de días desde los que se marcarán las vacaciones de los usuarios/trabajadores seleccionados. Para marcar sólo vacaciones en “Sábado” el usuario deberá pulsar el botón “Sábados” ubicado en el margen inferior de la ventana.
  • Descuenta vacaciones: Al marcar esta celda las ausencias indicadas se descontarán como vacaciones del trabajador. De NO marcar esta casilla, no se descontarán como vacaciones, sino que se marcarán como periodos de ausencia justificada.
  • Media jornada (opcional): Al marcar esta celda se asignarán y registrarán las vacaciones como media jornada.
  • Concepto: Deberá asignarse un concepto para la creación del registro.
  • Observaciones (opcional): Se podrá escribir un texto tipo comentarios/observaciones a grabar en cada registro de vacaciones/trabajador que se cree mediante esta opción.

También se han realizado mejoras para que, cuando se detecten fechas/intervalos de ausencias/vacaciones duplicados para un mismo usuario, se mostrará un signo de exclamación en rojo (!) al inicio de cada registro con incidencias.

CORRECCIONES