CV 20161015v11 – Update 50

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 50 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Campañas

Nuevo parámetro «Cierre automático de la campaña» y control de los abonos

Se añaden y modifican parámetros de la función “Campañas”:

  • Seguir aplicando la campaña hasta cubrir coste: Marcando esta opción, la campaña NO se finalizará aunque se hayan recuperado los importes o cantidades objetivo; el valor de corte en el que la campaña se cerrará será el valor indicado en “Importe coste”. Al desmarcar esta casilla, el “Importe coste” será un dato informativo y se cerrará o no automáticamente la campaña dependiendo de si se tiene el siguiente parámetro marcado.
  • Cierre automático de la campaña: Al marcar esta opción, cuando el cliente haya superado el importe o cantidad objetivos; en la pestaña “Clientes” se grabará “Finalizado” en la columna “Curso/Finalizado” y la fecha en que se cierra la campaña en “Fecha hasta”. Al tener desmarcada esta casilla, aunque IsiParts internamente no aplicaría la campaña, no se marcaría como estado “cerrada” ni se grabaría la fecha de fin de campaña, con lo que en los listados y estadísticas no se tendría en cuenta como una campaña finalizada en el filtrado. En el supuesto que se realicen abonos por parte de un cliente con una campaña cerrada, IsiParts controlará los abonos, reabriendo la campaña si fuera necesario y borrando la fecha fin. De este modo se podrá controlar cuando un cliente que ha recuperado el importe de coste y cuya campaña se cerraría automáticamente, empieza a generar abonos y no se cubre realmente el importe. Si el parámetro anterior “Seguir aplicando la campaña hasta cubrir coste” también está marcada, IsiParts NO cerrará automáticamente la campaña hasta que el “Importe coste” se haya alcanzado, independientemente de si se han alcanzado los objetivos.


CORRECCIONES

  • Se aplican las campañas cuando ya están cerradas: A raíz de los últimos Updates realizados, cuando el cliente tenía la «Campaña» (campaña) finalizada por cumplimiento de cantidad o importe objetivo, la campaña del cliente seguía activa y seguía apareciendo el mensaje de campaña activa cuando se le vendía desde el «Mostrador» (mtoalbventa). Es decir, se seguían acumulando las ventas realizadas al cliente y además, en la pestaña «Clientes», columna «en Curso/Finalizado» de la función «Campañas» (campañas) aparecía como «finalizado». Solventado.