CV 20161015v11 – Update 53

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 53 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Nuevo mensaje al eliminar albarán/factura relacionada con “Orden de Trabajo”

Se mejora la opción de “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente el documento “Orden de Trabajo” para que, cuando el usuario haya convertido un parte de reparación (Orden de Trabajo) a albarán o factura de contado y pulse el botón “Borrar”; IsiParts emita un mensaje permitiendo al usuario escoger si quiere eliminar sólo el albarán/factura o ambos documentos. Es decir, el usuario podrá eliminar también la “Orden de Trabajo” asociada junto con el albarán o la factura; así como cancelar la operación. Para convertir una “Orden de Trabajo” a albarán o factura será necesario pulsar la opción “Generar albarán/factura contado” del menú superior “Opciones”.

Cuando el usuario pulse “Sí” y se elimine sólo el albarán/factura (conservando la “Orden de Trabajo”) se mostrarán los cambios que se hayan hecho en el albarán/factura, sean éstos de la cabecera del documento (forma de pago, etc.) como de las líneas de referencias o mano de obra. Es decir, si se añadieron, por ejemplo, más líneas en el albarán, éstas se mostrarán en la “Orden de Trabajo” conservada.

Se obliga a indicar el código de “Agrupación de cliente” al marcar “Venta menor” desde “Factura contado” del “Mostrador”

Se mejora la función de “Mostrador”, concretamente la opción “Factura contado” para que, en aquellos casos en los que el usuario quiera realizar una venta menor marcando la casilla “Venta menor” (primera pestaña “Facturas de contado”), IsiParts obligue a indicar el código de “Agrupación de cliente”. Antiguamente se permitía generar los documentos sin indicar el código de cliente, con lo que NO se podían visualizar en “Movimientos de Caja” (MCaj-Mov) para cobrar las facturas, aunque sí aparecían en el “Listado de contados pendientes de cobro” (list-c-pte-cobro) (Menú Movimientos de Caja y Bancos). Cuando se marque la casilla “Venta menor”, IsiParts emitirá el mensaje “Si indica venta menor, el cliente agrupado es obligatorio”, obligando a indicar el código de “Cliente agrupado”.

Una “venta menor” se entiende en IsiParts como una venta de contado a un cliente de crédito con “Ficha de cliente” (cliente-mant) pero que, contablemente, se genera con los datos del “cliente agrupado” que se indique. Normalmente este cliente agrupado suele ser un código de cliente de paso, con NIF y dirección fiscal distintas a la del cliente al que se realiza la venta. Internamente, IsiParts vinculará ambos clientes para que contablemente se atribuya la venta al cliente de paso/cliente de venta menor pero que, estadísticamente, la venta se asigne al cliente indicado en la cabecera del documento. Para crear una venta menor el usuario deberá indicar el código de cliente en la cabecera y, en la pestaña “Facturas de contado”, marcar la casilla “Venta menor” e indicar un código de “Agrupación cliente”.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Nueva columna “Pte. Ext” en la opción “Gestión de Ubicaciones”

Se ha mejorado la opción “Gestión de ubicaciones” del “Menú PDA” añadiendo, en la tabla inferior donde se indican las cantidades de la referencia buscada en cada una de las ubicaciones, la columna “Pte.Ext”. En esta columna el usuario podrá visualizar la cantidad pendiente de extraer (que no ha sido extraída de la PDA) de la referencia en esa ubicación. Esta mejora se instala para los almacenes ubicados y multiubicados.

A medida que se vaya extrayendo mercancía, el total de la columna “Cantidad” se irá restando, del mismo modo que se irá restando de la columna “Pte. Extraer”. Las unidades deberán ser “extraídas” para que se descuenten de la columna “Pte. Extraer”, sin que sea obligatorio que el pedido esté validado y expedido.

Al disponer de información sobre la cantidad “Pendiente de extraer”, el operario de PDA podrá tener en cuenta la cantidad reservada de la mercancía ubicada en la ubicación y evitar, con ello, realizar regularizaciones por error pensando que existen descuadres. La cantidad “Pendiente de extraer” se tendrá en cuenta tanto si procede dede “pedidos de cliente” (mtopedidoscli) como de “Devoluciones de proveedor” (mtodevopro).

Mejoras en la información de stock de la opción “Consulta stock” de la PDA

Se mejora la opción “Consulta de stock” del menú principal de la “PDA” para que, dependiendo de si el almacén trabaja con ubicación simple o con multiubicación, los datos y cantidades de la referencia consultada se actualicen de distinta forma.

La PDA no se comportará de la misma forma en un almacén multiubicado que en uno que trabaja con ubicación simple ya que, en los almacenes multiubicados pueden existir múltiples ubicaciones para la referencia y no se sabrá exactamente en qué ubicación debe restarse el stock (columna “cantidad”) hasta que el operario haya realizado la extracción.

  • Multiubicación: Es por ello que no se restará la cantidad reservada en la columna “cantidad” hasta que la extracción haya sido realizada, independientemente de que se proponga la extracción en una ubicación en concreto.
    PDA – Consulta de stocks – Almacén con multiubicación (PDF)
  • Ubicación simple: En almacenes con ubicación simple la casuística es distinta, la mercancía sólo puede estar ubicada en una ubicación y/o en “Pte. de Ubicar”. Es por ello que en este tipo de almacenes SÍ se restará la cantidad reservada (Pte. Extraer) del total indicado en la columna “Cantidad” ya que sí se sabe de qué ubicación será extraída la mercancía.

    PDA – Consulta de stocks – Almacén con ubicación simple (PDF)

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

SII – Suministro Inmediato de información de IVA

Nueva casilla “Ignorar mensajes registros enviados” en “Crear registros 1er semestre”

Se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii), concretamente la ventana “Crear registros 1er semestre” (disponible en el menú superior “Archivo”) añadiendo la casilla “Ignorar mensajes registros enviados”. Al marcar esta casilla, cuando el usuario seleccione un rango de fechas en el que existan días (o todo el periodo) cuyos registros de facturación ya hayan sido enviados; NO aparecerá el mensaje “Registro ya enviado”. Este mensaje aparece para cada uno de los registros que ya han sido enviados y que coinciden con la selección de fechas realizada, con lo que pueden aparecer muchas ventanas dependiendo del rango de fechas indicado. Al no mostrar el mensaje, IsiParts sólo traspasará aquellos registros pendientes, ignorando los que ya fueron enviados sin emitir mensajes emergentes de aviso.

Facturación

Nuevo programa par reimprimir facturas de empresas que han sido fusionadas

Se ha creado el nuevo programa “Impresión de facturas por empresa” (medVesImpAlmEm) que permite, para aquellas empresas que tienen una empresa comercial y varias empresas contables que se han fusionado, poder reimprimir facturas contabilizadas en la antigua empresa contable. Para ello, en la pantalla inicial de la función “Impresión de facturas por empresa” (medVesImpAlmEM), el usuario podrá indicar la “Empresa” (contable), así como el ejercicio, la serie de facturación (asociada al almacén), el contador, la fecha del documento, el nº de facturación y/o el cliente.

En estos casos, con la función “Consulta de facturas” (factu-alm-con) o la “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), no sería posible encontrar y reimprimir las facturas de la antigua empresa contable antes de que fuera fusionada.

CORRECCIONES

  • La casilla “Presupuesto” queda deshabilitada y no se puede “Importar desde presupuesto”: Cuando desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa), en la opción “Orden de trabajo”, el usuario se situaba en la pestaña inferior “Recambios”; la casilla “Presupuesto” (ubicada en el bloque anterior) quedaba deshabilitada. Se solventa habilitando la casilla siempre y cuando no se haya añadido ninguna línea de recambios ya que, al añadirla, se está rebajando stock y convertir a presupuesto ya no es posible. La casilla “Presupuesto” seguirá activa cuando, en lugar de “Recambios”, lo que se haya añadido sea “Mano de obra” ya que, en este caso, no se rebaja stock. Ocurría también que la opción “Importar desde presupuesto”, disponible en el menú superior “Opciones”, también estaba deshabilitada. Solventado.
  • Error al imprimir un KIT importado desde presupuesto en el nuevo “Mostrador”: Cuando el usuario, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa), seleccionaba la opción “Importar desde presupuesto” del menú superior “Opciones” e importaba un presupuesto de un KIT; al confirmar el documento, éste se imprimía con los precios de los componentes cuando debería imprimirse sólo el precio de la referencia KIT (la suma de todos los componentes). Para imprimir el PVP de los componentes o sólo el PVP del KIT, el usuario, en la creación del KIT desde “Mnto. Kits de Montaje” (artic-kit), deberá seleccionar la casilla “Imprimir PVP componentes” o “Imprimir PVP kit”.  Solventado.
  • No se pueden modificar precios y descuentos de los componentes de un KIT: Cuando en “Mnto. Kits de montaje” (artic-kit) el KIT tenía configurado “Precio de venta por: Componentes” y “Descuento por: componentes”, y el usuario quería modificar precio y/o descuentos de los componentes, NO se le permitía. Solventado, con esta configuración se permitirá modificar el precio de los componentes y NO dejará modificarlo cuando la configuración sea del “Precio de venta por: KIT”. Cuando la configuración realizada sea de precio de venta por KIT, sólo se podrán modificar precios y descuentos del KIT, no de sus componentes.
  • La “Orden de trabajo” se queda en incidencias del “Mostrador”: Cuando el usuario, desde la opción “Orden de Trabajo” del “Mostrador”(mtoalbventa) creaba un “Presupuesto” (marcando la casilla disponible para ello) y, mediante el menú superior “Opciones”, pulsaba “Convertir a albarán de reparación”, aparecían varios mensajes de error. Esto provocaba que el registro quedara en incidencias del “Mostrador” (mtoalbventa). Al recuperar el documento en incidencias, la casilla marcada como “presupuesto” aparecía desmarcada. Solventado.
  • Error al solicitar material a otro almacén desde la ventana “Consulta referencias coincidentes”: Cuando el usuario intentaba solicitar material desde la “Consulta de referencias coincidentes”, creando con ello un “Pedido entre centros” (mtoPedCentros), e indicaba un “Almacén origen” distinto al primero de la lista; IsiParts siempre intentaba servir la mercancía desde el primer almacén de la lista. Solventado, ya se permite cambiar el “Almacén origen”. En algunos casos pueden existir referencias que dispongan del código principal (catálogo IsiParts) pero que, dentro de la ficha de artículo, también dispongan del código de proveedor y del código de catálogo. En estos casos, cuando se introduzca en la casilla de búsqueda de referencia un número o código aproximado que pueda coincidir con el código de proveedor o catálogo de otra referencia, se abrirá la ventana de “Consulta de referencias coincidentes”. En esta ventana, el usuario podrá seleccionar una referencia y, en la parte inferior, pulsar el botón “Ver desglose stock” para abrir otra ventana emergente con el stock en los distintos almacenes de la referencia coincidente seleccionada. A su vez, en esta ventana y mediante el botón derecho del ratón, el usuario podrá seleccionar la opción “Solicitar material”, y se abrirá la ventana emergente desde la que seleccionar el almacén de origen y el de destino, así como la cantidad a solicitar de la referencia en el pedido entre centro que se está creando. Algunas empresas deciden utilizar la referencia de catálogo para introducir manualmente los tamaños de los neumáticos. De este modo, cuando un operario de mostrador atiende a un cliente que solicita un neumático, basta con introducir el tamaño de éste e IsiParts detectará las referencias coincidentes mostrando en una ventana todas las marcas de neumático que cumplen con las medidas y que pueden servirse al cliente.
  • Error en la expedición con PDA del traspaso de neumáticos (KIT) solicitado a un almacén sin PDA mediante la “Ruptura de stock”: Cuando el usuario de un almacén con PDA, desde la ventana “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), solicitaba una referencia kit de un neumático a otro almacén sin PDA, ocurría un error en la expedición del pedido, una vez recepcionado el traspaso en la PDA. Desde la PDA, apartado “Reposición de mercancías”- “Recepción intercentros urgentes”, el usuario recepcionaba el traspaso correctamente pero, al intentar expedir el pedido desde “Salidas de mercancías”, la línea del pedido había desaparecido. Solventado.
  • Error al desglosar el impuesto de un KIT (neumático) al solicitar parcialmente a otro almacén la cantidad pedida por el cliente desde la “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) creaba un pedido para el cliente, donde la cantidad de la referencia neumático (kit con impuesto asociado) se servía parcialmente desde el propio almacén y el resto se solicitaba a otro almacén mediante la ventana “Ruptura de stock”; al cargar las líneas en la ventana del pedido, la línea de impuesto no se desglosaba. Es decir, se sumaba toda la cantidad de impuestos en una sola línea del pedido cuando debería desglosarse en 2 líneas, una con la cantidad de impuestos correspondientes al pedido en mi almacén (2 unidades + 2 impuestos) y otra con la cantidad de impuestos correspondientes a la cantidad solicitada al otro almacén (1 unidad + 1 impuesto). Solventado, ya se desglosa el impuesto.