CV 20161015v11 – Update 54

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 54 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

SII – Suministro Inmediato de Información del IVA

Sólo para el SII Enviar cobros en metálico con terceros superiores a 6.000 euros (Modelo 347) para empresas obligadas a trabajar con el SII

Se añade la nueva opción “Crear registros operaciones anuales” dentro del menú superior “Archivo” de la función “Consulta Registros SII” (consii). Mediante esta opción, y sólo para las empresas que están obligadas a enviar los registros de IVA mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información del IVA”, se podrán generar los registros de cobros en metálico por importe superior a 6.000 euros por NIF y ejercicio. Es decir, mediante esta opción, las empresas que trabajen con el SII podrán generar y enviar los registros de cobros en metálico superiores a 6.000 que antiguamente enviaban mediante la opción “Modelo 347”, sustituyendo con ello el procedimiento que se realizaba antes de entrar a formar parte de las empresas obligadas a utilizar el SII.

Las empresas obligadas a llevar los “Libros registro de IVA” a través de la sede electrónica de la AEAT mediante el “SII- Suministro Inmediato de Información del IVANO presentarán el “Modelo 347” con todas las operaciones realizadas con terceros superiores a 3.005,06 euros por NIF y ejercicio (2017). Sin embargo, durante el último periodo de liquidación del año natural SÍ deberán presentar, de forma agrupada para cada uno de los terceros con los que han realizado operaciones, los cobros en metálico recibidos superiores a 6.000 euros.

Para generar y enviar los registros de cobros superiores a 6.000 euros con terceros el usuario deberá:

  1. Generar los registros de cobros metálicos superiores a 6.000 euros: Pulsar “Crear registros operaciones anuales” dentro del menú superior “Archivo” y, tras indicar el rango de fechas (se propone por defecto todo el ejercicio), pulsar “Aceptar”. Con esto se habrán generado los registros de cobros en metálico que superen los 6.000 euros por NIF y ejercicio, excluyendo los cobros metálicos inferiores a este importe.

  2. Visualizar los registros generados en pantalla: Aunque se hayan generado los registros, para visualizarlos en pantalla, el usuario deberá seleccionar “Operaciones carácter anual” disponible en el desplegable “Tipo registro” del bloque “Consulta registros SII”. Seguidamente deberá pulsar el icono de validación ubicado en el margen superior derecho de la ventana y se cargarán los registros (ya generados) de operaciones con terceros que superen los 6.000 euros en cobros en metálico por NIF y ejercicio.
  3. Seleccionar y enviar manualmente los registros que se desee: Llegados a este punto y mediante el uso del ratón, el usuario podrá seleccionar sólo aquellos registros que quiera enviar a la Agencia Tributaria. Es decir, el envío de registros es manual y si se quiere descartar alguno de los registros generados, bastará con desmarcarlo antes de pulsar el botón “Enviar Registros”.

Tras pulsar “Enviar Registros” el usuario podrá visualizar el fichero XML del envío realizado en la carpeta /COF dentro de IsiParts.

Más sobre «Modelo 347»