CV 20161015v11 – Update 59

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 59 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Campañas

Nuevo parámetro «Cierre automático de la campaña» y control de los abonos

Se añaden y modifican parámetros de la función “Campañas”:

  • Seguir aplicando la campaña hasta cubrir coste: Marcando esta opción, la campaña NO se finalizará aunque se hayan recuperado los importes o cantidades objetivo; el valor de corte en el que la campaña se cerrará será el valor indicado en “Importe coste”. Al desmarcar esta casilla, el “Importe coste” será un dato informativo y la campaña se cerrará (o no) automáticamente, dependiendo de si se tiene el siguiente parámetro marcado.
  • Cierre automático de la campaña: Al marcar esta opción, cuando el cliente haya superado el importe o cantidad objetivos; en la pestaña “Clientes” se grabará “Finalizado” en la columna “Curso/Finalizado” y la fecha en que se cierra la campaña en “Fecha hasta”. Al tener desmarcada esta casilla, aunque IsiParts internamente no aplicaría la campaña al cumplir objetivos, no se marcaría como estado “cerrada” ni se grabaría la fecha de fin de campaña, con lo que en los listados y estadísticas no se tendría en cuenta como una campaña finalizada. En el supuesto que se realicen abonos por parte de un cliente con una campaña cerrada, IsiParts controlará los abonos, reabriendo la campaña si fuera necesario y borrando la fecha fin. De este modo se podrá controlar cuando un cliente que ha recuperado el importe o cantidad objetivos, y cuya campaña se cerraría automáticamente, empieza a generar abonos y no se cubre realmente el importe. Si el parámetro anterior “Seguir aplicando la campaña hasta cubrir coste” también está marcada, IsiParts NO cerrará automáticamente la campaña hasta que el “Importe coste” se haya alcanzado, independientemente de si se han alcanzado los objetivos.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Suministro Inmediato de Información de IVA

Nuevos filtros disponibles en la función “Consulta Registros SII” (consii)

Se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii) desdoblando la antigua columna “Fecha Fact/Ctb” (fecha factura/contabilidad) en dos columnas distintas: la “Fecha Factura” y la “Fecha Contable”. En las facturas emitidas, las fechas que se grabarán en ambas columnas serán las mismas; sin embargo, en las facturas recibidas podrán ser distintas.

Se añaden también nuevos filtros en los “Criterios de selección” del margen superior de la ventana:

  • Cliente/Proveedor: Se incluye la posibilidad de filtrar las facturas transmitidas por el SII por código de cliente (emitidas) o de proveedor (recibidas). El usuario podrá utilizar la herramienta “prismáticos” para acceder a la ventana de consulta y selección de códigos de cliente/proveedor.
  • Fecha expedición: Fecha de envío mediante el SII. Es decir, fecha en la que el registro de facturación se ha cargado en la pantalla “Consulta Registros SII”, se haya enviado o no (erróneo/pendiente de envío).
  • Fecha factura: Fecha de creación de la factura, que no será la fecha de contabilización, sino las de emisión/expedición de documento.
  • Imp. Base D/H: Mediante estas celdas se podrá indicar un valor de importe base de la factura desde/hasta el que filtrar los registros de facturación en la tabla.
  • Tipo factura: Mediante este desplegable el usuario podrá seleccionar el tipo de registro de facturación a filtrar, y que viene informado en la columna “Tipo factura” en la tabla inferior. Las opciones aquí disponibles son las siguientes:
    • F1 – Factura
    • F2 – Factura simplificada: Ticket. La factura simplificada es aquella factura de contado que el usuario ha creado desde el “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura contado” con un cliente de paso. Este tipo de facturas serán facturas simplificadas salvo que, en la pestaña “Datos de cliente”, se modifique el CIF del cliente. Al modificar el CIF, dicha factura dejará de ser una factura simplificada y pasará a ser una factura normal.
    • F5 – Factura Importación
    • F6 – Justificante contable: Cualquier documento que sirva de soporte a la anotación contable de la operación cuando quien la realice sea un empresario o profesional no establecido en la Comunidad (art. 2.4 Reglamento de facturación). Documentos que no tienen la consideración de factura pero dan derecho a la deducción. Se registrarán con el número que les asigne que no tienen el titular del Libro, que no puede ser igual a otro ya informado con la misma fecha y expedidor. Ejemplos: escritura pública de compraventa de inmueble cuando no se haya emitido factura, recibos de las compensaciones agrícolas, forestales o pesqueras a que se refiere el art 16.1 del Reglamento de facturación.
    • NE – No Enviar: Existen algunos tipos de factura que no son susceptibles de se enviadas mediante el SII (no tienen IVA, etc.). IsiParts detectará esta casuística añadiendo NE en este tipo de facturas, que no se enviarán.

Caja y Bancos

Mostrar en rojo las facturas de proveedor retenidas en cartera

Se mejora la función “Movimientos Caja” (MCaj-mov) para que, aquellos efectos que estén retenidos en cartera de pagos, se muestren en color rojo. Para retener en cartera una “factura de proveedor” (entradafacpro) el usuario deberá pulsar la opción “Modificar cabecera” del menú superior “Cabecera” y, en la ventana emergente que se abre, marcar la casilla “Retener en cartera”.

CORRECCIONES

  • No se imprime el número de copias de la factura de contado indicado manualmente: Cuando el usuario, en la ventana emergente de impresión del documento, confirmaba e imprimía la “Factura contado” e indicaba más de una copia; IsiParts ignoraba dicho valor, imprimiendo siempre el número de copias indicado en la ficha de “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, dentro del “Mantenimiento datos por serie de facturación”, bloque “Impresión de documentos”, campo “Copias factura”. Esto también ocurría cuando se reimprimía la factura desde la función “Reimpresión de facturas” (fac-alm-reifac). Solventado, IsiParts cogerá el número de copias indicado en la ficha de cliente siempre y cuando no se indique otro valor manualmente, en cuyo caso, prevalecerá dicho número.
  • Error interno en ficheros de carga de tarifas de compra: Cuando el usuario, desde la función “Gestión de Tarifas de compras” (tarifa-com-man) cargaba las tarifas vía fichero (F8=Fichero) y, al pulsar “F7=Aceptar”, se disponía a seleccionar varias tarifas, no se permitía. Esto ocurría debido a un error interno en los ficheros de tarifas y contadores de propuestas cuando, en ejercicios anteriores, se encontraba el mismo número de propuesta que el ejercicio en curso. Se solventa.