CV 20161015v11 – Update 6

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 6 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Mejoras en el control de cambio de cliente

Se mejora el control del cambio de “Cliente” desde el “Mostrador” (mtoalbventa), disponible mediante la opción “Modificar cliente” del menú superior “Opciones”. Al pulsar esta opción, IsiParts abrirá una ventana emergente para la introducción del código de cliente al que se quiere cambiar.

Al cambiar el código de cliente, IsiParts detectará diferencias en las condiciones del cliente nuevo respecto al antiguo y se mostrarán varias preguntas sobre las que el usuario deberá aceptar o rechazar los cambios. Finalmente, se actualizarán los precios y descuentos que tiene el nuevo cliente, recalculando las líneas y los totales.

IsiParts verificará el estado de las condiciones comerciales del cliente antiguo bloqueando el cambio cuando se detecte:

Cuando se detecte alguna de estas situaciones, IsiParts emitirá un mensaje emergente avisando de la situación que se ha detectado y bloqueando el cambio de código de cliente.

Grabar el día de recuperación de un documento en incidencias cuando se trabaje con contadores de preparación

Se mejora la recuperación de un documento en “Incidencias” desde el “Mostrador” (mtoalbventa) asignando la fecha en que éste fue recuperado, en lugar de la fecha de la incidencia. Se recuperará un documento en incidencias pulsando el texto “Albaranes con incidencias: X” ubicado debajo del campo “Cliente” de la pantalla inicial del “Mostrador” (mtoalbventa).

Esta opción estará disponible en aquellos casos en los que la empresa trabaje con contadores provisionales, también llamados contadores de preparación. Algunas empresas pueden decidir trabajar con contadores provisionales para los documentos emitidos desde el “Mostrador” hasta que éstos no sean “impresos” (F3) o “Confirmados”; momento en el que el documento pasa a su numeración y contador definitivo. Puede trabajarse con contadores y numeraciones provisionales en albaranes, facturas de contado, presupuestos y traspasos. Los contadores de preparación se indicarán desde la función “Contadores de almacén” (contador-alm). Cuando se realicen documentos que trabajan con contadores de preparación desde el “Mostrador” (mtoalbventa), IsiParts detectará el contador provisional (preparación) asignándolo hasta que el documento no se imprima.

Entrada Pedidos de Cliente

Mejoras en la gestión de «Vales»

Se mejora la función “Mantenimiento de vales” (mtovale), concretamente cuando se utiliza un vale desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que se registren correctamente los datos una vez éste ya ha sido utilizado.

Los vales deberán crearse previamente desde la función “Mantenimiento de vales” (mtovale), asignando un código de cliente, así como el del vendedor que lo puede utilizar. Seguidamente, cuando el usuario se disponga a vender un artículo “no referenciado” desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa), la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) o el “Mostrador” antiguo (ventas-contado); IsiParts abrirá la ventana de “Datos para artículos no referenciados” donde deberá introducirse el código de vale asignado. Una vez utilizado, el vale aparecerá como «saldado», indicando también el ejercicio, la serie de facturación, el contador y el documento.

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Reaprovisionamiento entre almacenes

Consolidar y sumar consumos de las equivalentes desde «Reaprovisionamiento entre almacenes»

Se modifica internamente el cálculo del “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) para que, cuando la columna “Acumular. Stock consumos Equivalencias” de la función “Familias” (familia-mant) tenga un “Sí”, IsiParts actúe del mismo modo que en los “Pedidos a Proveedor” y se consoliden y sumen los consumos de todas las equivalencias.

De este modo, si se realiza el cálculo por familias y se marca “Incluir referencias equivalentes” se sumarán los consumos de todas las equivalencias de todas las marcas, salvo que se seleccionen sólo algunas mediante la celda “Tener en cuenta equivalencias de las marcas”.

En el ejemplo, se sumarán todos los consumos de las equivalencias de las referencias de marca TRW y familia ACEITES (004) excepto las referencias equivalentes que sean de la marca SEAT.

Devoluciones de cliente

Poder realizar abonos desde el «Mostrador» y gestionar la mercancía «Pendiente de ubicar» desde la PDA

Se mejora la gestión de las devoluciones de clientes (abonos) desde el “Mostrador” (mtoalbventa) para que aquellas empresas que trabajan con PDA o con multiubicación (con o sin PDA) y, en consecuencia, con el estado “Pendiente de ubicar”, puedan “ubicarse” desde la PDA o, en caso de trabajar con multiubicación sin PDA, desde “Reubicación de referencias” (artic-reubica).

Para ello, se ha creado el nuevo parámetro “Gestionar pendiente de ubicar en abonos de mostrador en almacenes”, disponible en la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”.

Cuando se realicen abonos desde el «Mostrador» (mtoalbventa) de los almacenes aquí indicados, y estos tengan configurado «SI» en «Gestionar Pte. Ubicar» dentro de la función «Almacenes» (mtoalmacen), la mercancía quedará como pendiente de ubicar en:

Tener en cuenta que:

  • En caso de NO marcar el parámetro, cuando se realicen abonos desde el “Mostrador” la mercancía se sumará automáticamente al stock disponible.
  • Podrá configurarse y activarse este parámetro por almacén, añadiendo y activando esta forma de trabajo sólo para los almacenes que trabajan con PDA o con “Pendiente de ubicar”.
  • Cuando se trabaje con PDA, las devoluciones de cliente procedentes del “Mostrador” estarán validadas y sólo quedará pendiente el último paso, “Ubicar”, para que las cantidades se sumen al stock disponible.

CORRECCIONES

  • No se guarda la modificación de precio en la “Orden de Trabajo”: Cuando desde la opción “Orden de trabajo” del nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) se realizaban cambios en el precio de una línea, visualmente se mostraban los cambios en pantalla pero al sacar el albarán se mantenía el precio inicial. Solventado.