CV 20161015v11 – Update 62

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 62 / CV20161015v11

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Acceso a la ventana “Observaciones de cliente” desde los documentos del nuevo “Mostrador” (mtoalbventa)

Se mejora el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) añadiendo la posibilidad de acceso la ventana “Observaciones de cliente”. El usuario podrá acceder a la ventana pulsando la opción “Observaciones F6” (disponible en el menú superior “consulta”) o, si lo prefiere, y estando dentro del albarán, pulsando la tecla de función F6. En la ventana emergente “Observaciones de cliente” se mostrarán las observaciones informadas en la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Observaciones”.

En la imagen, pestaña “Observaciones” de la ficha de cliente 500.

En la imagen, ventana que se abre desde el “Mostrador” al pulsar F6.

El usuario podrá modificar y añadir las observaciones de cliente para añadir los comentarios pertinentes en el apartado “Observaciones almacén”. Para modificar o añadir comentarios en “Observaciones CIF” u “Observaciones cliente” deberá acceder a la ficha de “Cliente” (cliente-mant).

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Ubicación

Filtrar por almacén del usuario en “Mnto. Ubicaciones Referencia”

Se mejora la función “Mnto. Ubicaciones Referencia” (artic-ubica) añadiendo, en la parte superior derecha de la ventana, la casilla “Mostrar únicamente el almacén propio”. Al marcar esta celda se mostrarán en pantalla sólo las ubicaciones de la referencia seleccionada en el almacén que el usuario tenga asignado por defecto en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Omisiones”, bloque “Almacén por defecto”.


CORRECCIONES

  • No se actualiza el asiento contable de una factura enviada mediante el SII: Al modificar la cuenta contable de una “Factura Proveedor” (entradafacpro), ya enviada mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”, dicha cuenta contable no se modifica en el asiento contable. Solventado.
  • Error en número de copias de facturas de contado impresas: Cuando el usuario, desde el “Mostrador”- “Factura de contado”, confirmaba el documento e indicaba un número de copias determinado en la ventana de impresión; IsiParts no respetaba dicha cantidad y siempre cogía el valor indicado en la ficha de “Cliente” (cliente-mant), dentro de la ventana “Mnto. Datos por serie de facturación”, bloque “Impresión de documentos”, campo “Copias facturas”. Solventado.
  • Errores y descuadres en facturas generadas vía TecReverseMessage: Cuando se trabaja con TecReverseMessage y se importan facturas de proveedor (XML) a IsiParts mediante la función “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro); en ocasiones, se generaban errores y descuadres en las facturas generadas. Se detectaron diferencias en la compensación de facturas importadas (sin tercer descuento) y las facturas generadas en IsiParts (con tercer descuento en el albarán de compra), solventando esta situación en el Update 48. Tras resolver dicha casuística (indicando que no se validara el 3r descuento), se detectó un segundo error en el que tampoco se validaba el PVP, ni el Dto1 ni el Dto2. Solventado, no se validará el 3er descuento pero sí el PVP y los otros descuentos al generar la factura en IsiParts.
  • Error en filtrado de propuestas de devolución a proveedor dentro de la consulta: Dentro de la función “Devoluciones de proveedor” (mtodevopro), concretamente dentro de la ventana emergente “Consulta devolución a proveedor”, a la que se accede pulsando la herramienta “prismáticos” junto a la celda “Número”, no se filtraban correctamente las propuestas de devolución con el “Estado” – “Pte. Aceptación”. Se corrige este error y también el error en filtrado por “Referencia” y, a la vez, por “Estado” – “Cerrada”.
  • No se tiene en cuenta el parámetro “Obligar a cobrar contados en Mostrador” desde el “Mostrador” nuevo: Cuando el cliente, en “Riesgos clientes” (riesgos), ventana “Parámetros de Riesgos de Cliente” (menú superior “Opciones” – “Opciones de riesgos” F5), bloque “Si se supera riesgo concedido”, tenía marcado el parámetro “Obligar a cobrar contados en Mostrador”; desde el “Mostrador” nuevo no se tenía en cuenta. Solventado, ya se tiene en cuenta y, cuando el cliente tenga el riesgo superado y marcado este parámetro, al finalizar el contado, se obligará a cobrar por caja todo el importe de la venta.
  • Diferencias en registros de facturas de importación del SII: Cuando el usuario que trabaja con el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” comprobaba los registros de facturación de facturas de importación enviadas (facturas proveedor del tipo F5 en el SII), se detectaban diferencias en la factura de proveedor de importación. Se solventa haciendo que IsiParts vaya a buscar la base imponible de IsiParts al registro de aduana de la factura de transitario.
  • Mensaje de error en “Consulta Rendimiento de Almacén”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta Rendimiento de Almacén” (consrendialm) y, en los criterios de selección disponibles utilizaba el filtro “Familia” o “Sección”; se mostraba un mensaje de error bloqueando la acción de consulta. Solventado.
  • Error en permiso de usuario para realizar pedidos entre centros: Cuando un usuario, en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén”, tenía permiso para “Salida traspasos” y “Entrada traspasos” pero no tenía permiso para “Ver movimientos”; desde la función “Pedidos entre centros” (mtopedcentros) no se le permitía hacer el traspaso. Solventado, ya se permite.
  • No se controla el máximo de sesiones por usuario permitidas: Cuando el usuario, en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”, campo “Núm. Max.Sesiones” tenía indicado un valor como máximo de sesiones permitidas (en lugar de acceso ilimitado); desde la “PDA” no se controlaban las sesiones abiertas, no teniéndolas en cuenta en el cómputo. Solventado, ya se tienen en cuenta también las sesiones del usuario abiertas en la PDA.
  • Se crean facturas de proveedor vía TecReversMessage cuando el periodo está cerrado: Cuando la empresa trabaja con TecReverseMessage y se importan facturas de proveedor (XML) a IsiParts mediante la función “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro); en ocasiones, se generaban facturas aunque el período de liquidación de IVA (liq-iva) estuviera cerrado. Solventado, ya se controla.
  • Error en N43 con número de documento de cobro es superior a 8 dígitos: Cuando el usuario, desde la N43 accedía a la consulta de efectos incluidos en una remesa de cobro, se mostraba un mensaje de error cuando el campo “Documento” superaba los 8 dígitos. Se solventa modificando la longitud del campo a 9 dígitos.
  • Mensaje de error y bloqueo al añadir manualmente una línea en una propuesta de pedido a proveedor: Cuando el usuario, desde la función “Propuesta Pedido a Proveedor” (mtoProPedPro) accedía a una propuesta de pedido (seleccionándola con los prismáticos o introduciendo el número del pedido en la cabecera) y, en el bloque “Líneas”, pulsaba el botón “Crear” para añadir una nueva línea manualmente; IsiParts emitía un mensaje de error bloqueando el proceso y obligando a salir de la función y a volver a entrar para poder añadir la línea. Solventado.
  • No funciona el filtro de estado “Pte. Aceptación” en la “Consulta de Devoluciones de Proveedor”: Cuando el usuario, desde la función “Devoluciones de Proveedor” (mtoDevopro) pulsaba sobre el icono prismáticos (ubicado junto a la celda “Número” de devolución) y se accedía a la ventana emergente “Consulta Devoluciones de proveedor”; al aplicar el filtro de “Estado” – “Pte. Aceptación”, no funcionaba. Solventado.