CV 20161015v11 – Update 77

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 77 / CV20161015v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Cartera de Cobros» se añade la posibilidad de añadir los recibos «cobrados» en el filtrado de «Reimpresión de recibos».
  • En “Movimientos de Caja” se bloquea la posibilidad de realizar un movimiento “Varios” a un usuario sin permiso para modificar cuentas.

Cartera de Cobros

Añadir los recibos cobrados en el filtrado de «Reimpresión de recibos» (cobro-imp-rbo)

Se han realizado mejoras en la function “Reimpresión de recibos” (cobro-imp-rbo) de modo que se puedan añadir, en los resultados de filtrado de la tabla, aquellos recibos que han sido cobrados (estado=COB). Anteriormente, los recibos cobrados no se podían filtrar en la tabla, con lo que no se podían reimprimir. Con esta mejora se podrán reimprimir todos los recibos cobrados (COB) filtrándolos y, mediante el botón derecho del ratón o el botón disponible en el margen inferior derecho de la pantalla, pulsando “Imprimir recibo”.

Movimientos de caja

No permitir el movimiento “Varios” desde “Movimientos de Caja” cuando el usuario no tiene permiso para modificar cuentas

Se modifica la función “Movimientos Caja” (mcaj-mov) de modo que, cuando el usuario tenga denegado el permiso para “Modificar cuentas” en una caja determinada, desde la función “Movimientos Caja” (mcaj-mov) no se le permita acceder a realizar un movimiento “Varios”. IsiParts emitirá el mensaje “El usuario no puede modificar cuentas en esta caja”, bloqueando la acción ya que el usuario no tiene permitido el acceso al Plan Contable.

Para activar y desactivar el permiso “Permitir modificar cuentas” el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos Administrativos”, “Autorización por caja” y seleccionar el banco al que quiere revocar el permiso.


COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Devoluciones de proveedor» se mejora la ventana de envío por email de la propuesta de devolución.
  • En «Albaranes de compra a proveedor» se crea una nueva gestión para enviar un correo electrónico de notificación al usuario que creó/entró el albarán cuando la mercancía ha sido ubicada desde la PDA.
  • En «Recepción de material» se mejora la pantalla de «Importación de datos  para la recepción de material».

Devoluciones de proveedor

Mejoras en la ventana de “Envío solicitud por email” en “Devoluciones de Proveedor”

Se mejora la función “Devoluciones de Proveedor” (mtoDevoPro), concretamente la ventana emergente que se abre al seleccionar menú superior “Archivo”- “Devolución”- “Envío solicitud por email” y que permite enviar, por email al proveedor, la propuesta de devolución creada en formato PDF.

Se mejora esta opción de modo que se detecten los emails indicados en la ficha del “proveedor” (proveedor-mant), tanto el email principal indicado en la pestaña “Datos genéricos” como los emails indicados en la pestaña “Contactos”. Al pulsar “Envío solicitud por email” se abrirá una primera ventana donde el usuario podrá seleccionar todos los emails adicionales que quiera adjuntar con en “CC” (con cópia adjunta), a parte del email principal en el campo “Para”. Seguidamente, se mostrará la ventana donde el usuario podrá escribir el asunto y el cuerpo del email que desee.

Albaranes de compra proveedor

Enviar un correo electrónico de notificación al usuario que creó/entró el albarán cuando la mercancía ha sido ubicada desde la PDA

Se mejora la gestión de los albaranes de compra a proveedor, concretamente en los almacenes que trabajan con PDA y que realizan la ubicación de la mercancía desde “Reposición de mercancías”- “Ubicar albaranes proveedor”. En este sentido, se ha desarrollado una nueva configuración que permite controlar que la mercancía procedente de un albarán de proveedor ha sido ubicada y entrada desde la PDA para, en ese momento, enviar un email al usuario que creó el albarán notificando que el albarán ha sido finalizado y la mercancía ubicada.

Configurar el envío de email al finalizar la ubicación del albarán de compra

Para poder configurar este envío de email automático el usuario deberá acceder a la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda), menú superior “Opciones” y pulsar “Notificaciones Email”. Se accederá a una ventana emergente donde se tendrá que indicar:

  • Cuenta de correo notificaciones: Mediante el desplegable el usuario deberá indicar la cuenta de correo corporativo que enviará el email de confirmación al usuario que creó el albarán de compra.
  • Enviar correo al finalizar el albarán: Marcar esta celda para activar la opción de envío de email automático al haber ubicado toda la mercancía del albarán. Tras marcar esta celda se activará el campo siguiente “plantilla”.
  • Plantilla: Mediante la herramienta “prismáticos” el usuario podrá acceder a la ventana emergente de consulta y selección de “Plantillas de Email” donde seleccionar la plantilla de email a enviar. El usuario deberá tener creada previamente la plantilla de email desde la función “Mnto. Plantillas E-mail” (mail-plan-mant).

Crear la plantilla de email a enviar

Para crear la plantilla de email a enviar, de forma automática, al usuario que creó el albarán de proveedor cuando se finalice la ubicación desde la PDA, se tendrá que acceder a la función “Mnto. Plantillas de E-mail” (mail-plan-mant) y, tras pulsar “Crear”, indicar los siguientes campos:

  • Id Plantilla: Asignar un código de dos números para la plantilla de email que se está creando.
  • Descripción: Textual que describe el código de plantilla de email antes indicado.
  • Menú superior “Opciones” – “Ver campos”: Se abrirá un menú lateral con los campos de la base de datos disponibles para la creación de la plantilla de email. Seleccionar “Ubicar albaranes proveedor” en el bloque “Campos”.
  • Asunto: Escribir el texto que se desee como asunto del email que se enviará. El usuario podrá insertar y utilizar todos los campos de la base de datos que están habilitados (arrastrando y soltando con el cursor), del mismo modo que se hace con el cuerpo del email.
  • Cuerpo del email: Escribir el texto que quiere enviarse como cuerpo del correo electrónico, incluyendo los “campos” del menú lateral izquierdo que se quieran utilizar. Los campos cogerán el dato (por ejemplo #USUARIO escribirá el código del usuario) y lo insertará en el mensaje sustituyendo el “#CAMPO”.

Los “campos” disponibles por programa específico “Ubicar albaranes proveedor” son los siguientes:

  • Ejercicio
  • Documento
  • Código proveedor
  • C.I.F. Proveedor
  • Razón social proveedor
  • Dirección proveedor
  • Código postal proveedor
  • Población proveedor
  • Provincia proveedor
  • País proveedor
  • Código almacén
  • Nombre almacén

Tarea programada de envío de correos electrónicos del sistema

Para el envío de correos electrónicos se utilizará la infraestructura de “Correos electrónicos de sistema”. Este método registra en la aplicación una cola de correos a enviar y la “Tarea programada” (tareas-mant) “Envío de correos electrónicos del sistema” de IsiParts se encargará de enviarlos con la periodicidad deseada. Si un correo no consigue enviarse por algún motivo, se reintentará de nuevo más tarde.

A tener en cuenta:

  • El correo electrónico se enviará al finalizar de ubicar un albarán en la PDA (Ubicación albaranes de proveedor) y, como destinatario, tendrá la cuenta de correo que esté informado en la ficha del usuario (gseguridad) que haya creado el albarán de compra, pestaña “Datos genéricos”.
  • Desde la “Consulta de envío de correos electrónicos de sistema” (mail-sys-cons) se podrán comprobar los e-mails enviados. Desde esta función el usuario podrá visualizar la fecha y la hora, así como la cuenta de correo del destinatario, el cuerpo del mensaje y si el correo ha sido enviado correctamente. En caso contrario, se podrá acceder a la modificación del contenido y forzar el “reenvío”.
  • Al reabrir un albarán cuya finalización ya ha sido notificada por email, NO volverá a notificarse.
  • Se ha creado el nuevo campo “fecha de notificación de finalización” en el albarán de compra donde se informará de la fecha del envío de email.

Recepción de material

Mejoras en la “Recepción de material”, “Importación de datos para la recepción de material

Se han realizado mejoras en la función “Recepción de material” (recep-material), concretamente la opción de recepción mediante importación por fichero Excel, disponible en el menú superior “Archivo”, seleccionando la opción “Importar datos”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá seleccionar el fichero desde el que importar los datos de material. La opción de importación mediante fichero Excel acepta la carga de material indicando varios almacenes de recepción (carga multi-almacén), así como la carga de cantidades de una misma referencia procedente de diferentes albaranes (carga multi-albarán).

Las mejoras realizadas han sido las siguientes:

  • Acceso desde el menú a la función propia “Importación de datos recepción” (recep-mat-imp). Esta pantalla es la misma que se abre desde “Recepción material” (recep-material), menú superior “Archivo”, “Importar datos”.
  • Se activa el botón “Recepcionar y entrar material”, disponible en el margen inferior derecho de la ventana “Importación de datos recepción” (recep-mat-imp). Mediante este botón el usuario podrá recepcionar y entrar el material en una sola acción, evitándose la ventana intermedia de “Recepción” que se activa al pulsar el otro botón disponible “Recepcionar material”.
  • Mejoras varias en ventana “Entrar material recepcionado” (la que se abre al pulsar el botón “Recepcionar y entrar material”. En esta ventana el usuario podrá:
    • Diferenciar las líneas por colores: Visualizar en color morado las líneas recepcionadas que no tienen pedido y en azul las que sí tienen pedido.
    • Seleccionar la línea y pulsar la opción “Entrar material sin pedido” o “Entrar material con pedido” (también disponibles desde el menú superior “Archivo”.
    • Visualizar el “Resultado de entrada (con o sin pedido)” en una ventana emergente. IsiParts bloqueará la entrada cuando se indique que es con pedido y no se encuentre el pedido.
    • Filtrar en pantalla las líneas que se quieren visualizar: Mediante el menú superior «Ver», seleccionar «Material con pedido», las líneas de «Material sin pedido» o «todas» las líneas.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al “Resolver documentos erróneos” desde la gestión SGA: Cuando el usuario, desde la función “Pedidos notificados por SGA” (sgd-pedidos), pulsaba el botón “Resolver documentos erróneos” (ubicado en el margen inferior derecho de la ventana), se mostraba el mensaje de error “No está disponible ningún registro de alb-cre-c1”. Solventado.
  • Lentitud en “Salidas de mercancías” de la PDA: Cuando el usuario trabajaba con las opciones disponibles en “Salidas de mercancías” de la PDA, ésta respondía lentamente. Se resuelve revisando y optimizando los procesos.
  • No se muestra la cantidad correcta en “pendiente de recibir confirmada”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta de artículos” (artic-con), consultaba la cantidad “Pendiente de recibir confirmada”, se acumulaban las cantidades de los albaranes recibidos vía TecCom con las cantidades de líneas ya recibidas, sumando siempre las cantidades. Solventado. El estado “Pte. Recibir confirmada” registrará la cantidad pendiente de recibir confirmada por el proveedor. Es decir, la mercancía confirmada en el albarán de proveedor pero que todavía no ha sido entrada en el sistema, con lo que no se ha entrado en stock. Esta cantidad se mostrará en la consulta de referencias y, a su vez, se tendrá en cuenta para el cálculo de stock virtual a la hora de hacer “Propuestas de Pedidos a proveedor” (mtopropedpro) y propuestas de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm).
  • La pantalla de la función “Consulta previsión de pagos” se visualiza cortada: A raíz de mejoras realizadas en la función “Consulta previsión de pagos” (consprevpag), la visualización y dimensión de la pantalla quedó alterada, obligando al usuario a mover el scroll de izquierda a derecha para visualizar la totalidad de la ventana. Solventado.
  • Error en el redondeo de decimales al “Importar datos”: Cuando el usuario, desde la función “Importar datos” (importDatos), se disponía a importar desde Excel valores con decimales, IsiParts siempre redondeaba a 2. Se solventa modificando internamente la aplicación para que, cuando se importen valores con decimales desde “Importar datos” (importDatos), se valide el número de decimales indicados en la función “Mnto. Empresas” (empresa-mant), pestaña “Descripción”, bloque “Decimales en redondeo”, redondeando al número de decimales allí indicado.