CV 20170502v11 – Update 18

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 18 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Norma 43

No permitir realizar movimientos manuales en un banco activado con la Norma 43

Dentro de la gestión administrativa y contable de IsiParts existe la posibilidad de trabajar con la Norma 43. Esta norma permite importar ficheros de cada banco con el detalle del extracto de movimientos de la cuenta para realizar el punteo de bancos de forma semi-automática, o incluso para generar la mayoría de los asientos contables de un modo automatizado. Se han realizado mejoras para que, cuando un banco esté configurado para trabajar con la Norma 43, se bloquee la posibilidad de realizar movimientos manuales a dicho banco desde la función “Movimientos y extracto de bancos” (movextbanco).

En estos casos, cuando desde “Movimientos y extracto de bancos” (movextbanco) el usuario seleccione un banco activado para trabajar con la Norma 43 la función quedará inactiva, bloqueando la posibilidad de realizar cualquier acción contra dicho banco.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Enviar los documentos de los clientes por email desde la PDA

Se mejora el proceso de “Validación y expedición” de la PDA (Salida de mercancías) para que aquellos clientes que dispongan de email en su ficha (cliente-mant) (pestaña “Datos Genéricos”), y siempre y cuando se marque la celda “Enviar email” de la ventana que se abre al pulsar el botón “Expedir”; además de imprimir el documento, se envíe automáticamente por email al cliente.

Cuando se seleccione un solo documento, en la celda que existe debajo de la casilla “Enviar email” se mostrará la dirección de email de dicho cliente. Al seleccionar varios documentos esta celda se mostrará en blanco, aunque se enviarán igualmente por email los documentos a todos los clientes que dispongan de email informado.

Omisiones gestión logística PDA

Configuración por almacén de la validación contra hueco o cliente

Se mejora la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) para que se permita la configuración por almacén del proceso de validación contra hueco o contra cliente. Antiguamente esta configuración sólo estaba disponible a nivel de empresa, obligando a todos los almacenes de la misma empresa a trabajar de la misma manera. Con la modificación realizada, y tras seleccionar previamente un almacén, se podrá definir una forma de validación distinta para cada uno de ellos.

  • Modo de validación: En este campo podemos escoger entre dos formas de trabajo en cuanto al proceso o la fase de validación de la mercancía antes de la expedición. Esta configuración se realiza a nivel de almacén, con lo que cada uno de los almacenes de la empresa podrán trabajar de distintas maneras, si así se desea. Cuando el almacén esté parametrizado para extraer y expedir la mercancía sin fase de validación (ver configuración de “Extracciones y validaciones de pedidos”), IsiParts omitirá está configuración.
    • Contra clientes: Las empresas que trabajan con la fase de validación pueden tener etiquetados carritos/espacios/estanterías, etc. para cada uno de sus clientes. Las etiquetas con código de barras de cada cliente están puestas en cada uno de estos espacios, destinados a almacenar la mercancía de los pedidos de cada uno de ellos. El proceso de la PDA será el siguiente: acceder a “Salidas de mercancías”, seleccionar el pedido, extraer la mercancía, pulsar la opción “Validación y expedición” y, en ese momento, se deberá realizar la lectura de la referencia y de la etiqueta (código de barras) del cliente. Es decir, en ese momento se validará contra cliente y se generará el documento (imprimirá el albarán) o se irá al “Gestor de expediciones” (gestorexp), desde donde se generará una expedición imprimiendo con ello el documento.
    • Contra huecos: La operativa es la misma que la del proceso de validación contra cliente, salvo por la particularidad que en lugar de tener etiquetas para cada cliente se trabaja con “huecos”, estanterías/cajones/espacios del almacén destinados a guardar toda la mercancía extraída por otros operarios del almacén. Está mercancía se transporta desde el “carro” hasta la zona de “huecos” y el operario va colocando las piezas en los huecos disponibles, asignando libremente el primer hueco y, a continuación, pudiendo colocar el resto de piezas en los huecos que quiera, aunque la PDA va a proponer el mismo hueco cuando detecte que coinciden pedido y cliente. Las etiquetas de huecos se configurarán con una estructura determinada de X letras seguidas de X números, con lo que es importante y recomendable rellenar el siguiente campo: la “máscara de edición de huecos” (ver siguiente opción).
  • Máscara de edición de huecos: La máscara de edición de huecos está relacionada con la fase de validación de aquellos almacenes que trabajan con validación contra hueco, en lugar de contra cliente. En estos casos (ver arriba), la máscara de edición de huecos permite indicar a la PDA/IsiParts cuál es la estructura/composición del código de etiqueta de hueco. Con ello, se pretende evitar el error en la lectura de un código de referencia, en lugar del código del hueco, cuando se está realizando la fase de validación contra hueco. Puede ocurrir, por error, que se lea una etiqueta de pieza cercana a la etiqueta del hueco; en esa situación, la PDA detectará que la composición del código de etiqueta de hueco no cumple con la estructura definida en la “máscara” y bloqueará y avisará de la situación.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Garantías

Añadir el “Motivo de abono” al abonar una pieza en garantía

Se mejora la función “Entrada Múltiple de garantías” (ent-gar-mul) para que, al seleccionar la opción “Abonar” sobre una pieza vendida a un cliente; en la ventana emergente “Cabecera del albarán” que se abre, se muestre la celda “Motivo de abono”.

Para que se muestre el “Motivo de abono” será necesario que antes se acceda a la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) y, en la pestaña “Ventas” se marque la casilla “Solicitar motivo de abono en documentos”. Por defecto se mostrará el código de “Motivo de abono” que se haya indicado en el desplegable.

Entrada Pedidos de Cliente

Generar siempre documentos “valorados” para contados desde la “Entrada Pedidos de Cliente”

Se mejora internamente la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) para que, en los pedidos a clientes de “Contado”, el documento generado siempre esté “Valorado”; independientemente de la configuración realizada en la ficha del “Cliente” (cliente-mant) o en el propio pedido modificando “Datos de cabecera” (menú superior “Cabecera”). Es decir, se generará siempre un albarán valorado cuando se trate de un contado. Se podrá indicar en la ficha de “cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos de facturación”, dentro del “Mantenimiento datos por serie de facturación”, bloque “Ventas y facturación”, “Impresión de documentos”.

Existe la posibilidad de marcar o desmarcar manualmente “albarán valorado” en la creación del albarán en el “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente en la pestaña “Datos facturación”, o en la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), modificado el parámetro en la ventana emergente “Datos de Cabecera” (menú superior “Cabecera”).

En la imagen, parámetro “Albarán valorado” en el “Mostrador” (mtoalbventa).

En la imagen, parámetro “Albarán valorado” en la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

Sobre el albarán valorado: En un albarán valorado se mostrará el valor del albarán en la impresión; de lo contrario, el importe se ocultará dejando visible sólo la referencia y las unidades. En algunos casos puede interesar no mostrar el importe hasta el proceso de facturación, cuando la facturación se realiza directamente a la empresa y no a la persona que recibe el albarán.

CORRECCIONES

  • Error al crear inventarios desde la PDA por rango de referencias: Cuando un usuario accedía a la opción “Inventarios” de la PDA, concretamente a la ventana “Creación de inventario” y realizaba una selección de “Referencias” indicando la referencia de inicio (desde) pero no la de fin de la selección (hasta); se generaba un listado en blanco. Se solventa obligando a indicar un valor en el campo “hasta” para que se guarde la selección. Cuando el usuario no lo indique, la PDA emitirá un mensaje de aviso bloqueando la finalización del proceso de creación.
  • Error al solicitar contraseña del usuario desde la “Reserva de stock”: Cuando un usuario con contraseña en IsiParts (configurada en “Mnto. Usuarios y Seguridadgseguridad en pestaña “Almacén”, parámetro “Pedir contraseña por cada albarán”) recuperaba un pedido desde la función “Reserva de stock” (mtoreservamat) pulsando el 3r icono “papeles” (ubicado debajo de las “Líneas de pedido”) y el pedido recuperado era de otro usuario con contraseña; se solicitaba la introducción del usuario y contraseña de quién creó el pedido. Se solventa solicitando el usuario y contraseña del vendedor que accede al “Mnto. Del pedido” y que lo modifica, en lugar de la del usuario que lo creó.
  • No se genera el número de expedición: Cuando se generaba un traspaso desde la función “Pedidos entre Centros” (mtoPedCentros) a un almacén que trabajaba con multiubicación, no se generaba el número de expedición y como resultado no se visualizaba en la PDA. Solventado.
  • Error en las cantidades a pedir a proveedor cuando existe “Lote de embalaje”: Cuando se realizaba el cálculo de las unidades a pedir a proveedor de forma individualizada por almacén desde “Propuesta Pedido a proveedor” (mtopropedpro) y, en los datos de la referencia en el “Almacén”, existía un “Lote de embalaje” (apartado “Reaprovisionamiento entre almacenes”), IsiParts NO redondeaba al alza cuando la cantidad a pedir estaba por debajo de éste. Solventado, se modifica el comportamiento del cálculo para que cuando la necesidad sale por debajo del lote de embalaje, redondee hasta el lote.
  • Mensaje de error desde “Listado de stock a una fecha”: Al ejecutar la función “Listado stock a una fecha” (inven-list-ant) aparecía un mensaje de error que no permitía finalizar el informe. Solventado.