CV 20170502v11 – Update 23

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 23 / CV20170502v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

SII

Nuevas columnas de información en la consulta de registros del SII

Dentro de la gestión del SII (Suministro Inmediato de Información del SII) se mejora la función “Consulta Registros SII” (consii) añadiendo las siguientes columnas en la tabla de consulta de registros de facturación:

  • Fec. Fac/Ctb: En esta columna se mostrará la fecha de contabilización de la factura; a diferencia del campo “Fec. Exped.” Donde se mostrará la fecha de expedición del documento. Esta fecha puede ser susceptiblemente diferente en “Factura Proveedor”.
  • Base Imponible: Base imponible de la factura.
  • Importe IVA: Importe de IVA de la factura.

Se modifica también el textual del filtro “Fecha desde/hasta” de los criterios de selección por “Fecha exp. Desde/hasta”; indicando que el rango de fechas a filtrar se refiere a la fecha de expedición y no de contabilización.

Los registros de facturación enviados mediante el SII podrán consultarse desde la función “Consulta Registros SII” (consii) de IsiParts o desde la herramienta de consulta de la Agencia Tributaria. Debe tenerse en cuenta que la herramienta de la Agencia tributaria mostrará un máximo de 1.000 registros, con lo que, aunque se filtre un solo día, por ejemplo el día 15 (cuando se genera la facturación de crédito), los registros enviados por grandes empresas superarán dicha cifra provocando que no cuadren los importes. Para exportar más de 1.000 registros de facturación será necesario realizar la consulta y exportación desde la “Consulta registros SII” (consii).

Envío retroactivo de los registros de facturación del SII mediante tarea programada

Se mejora la “Tarea programada” (tareas-mant) de “Envío automático información registros SII” para que el envío de registros de facturación mediante el SII se realice de forma retroactiva; es decir, que se envíen los registros del día que toca (según configuración de las omisiones SII) más los registros de días anteriores que, por el motivo que sea (por ej. servidores parados) no hayan sido enviados.

Ejemplo:

Situación de partida
Se ha configurado el envío diario de registros de 2 días.

¿Qué hace el proceso planificado?

  • El sábado envía los registros del jueves.
  • El domingo no se transmite, pues el sistema está parado.
  • El lunes envía los registros del sábado + los del viernes.
  • El martes no envía nada (corresponde al domingo, no hay registros).
  • El miércoles envía los registros del lunes.
  • El jueves envía los registres del martes.
  • El viernes envía los registros del miércoles.

CORRECCIONES

  • Error al dar de alta nuevos clientes: Cuando el usuario importaba un fichero Excel desde la función “Importar/exportar datos de cliente” (impexpdatcli) y existían altas de clientes nuevos (marcar opción “crear clientes importados”) algunos registros no se creaban correctamente. Solventado.
  • Mensaje de error “Factura duplicada” desde la “Consulta Registros SII” (consii): Cuando se perdía la conexión con la Agencia Tributaria en el mismo momento en el que se estuviera realizando el envío de registros de facturación mediante “Tarea programada” (tareas-mant), algunas facturas aparecían en la “Consulta Registros SII” (consii) como “Factura duplicada” (descripción error). Sin embargo, al realizar la consulta en la página de Hacienda sí que aparecía como enviada.  Se solventa modificando internamente IsiParts para que realice una doble verificación y no muestre las facturas que sí han sido enviadas.
  • Error al querer “reubicar” desde la PDA referencias de “Intercentros”: Al recepcionar “Intercentros” con referencias sin stock y querer reubicar la referencia recepcionada en una ubicación diferente; la PDA advertía que la ubicación no coincidía y preguntaba si se quería seguir adelante pero al pulsar “sí” no se reubicaba correctamente. Se solventa. Ahora, y siempre y cuando NO exista stock de la referencia recepcionada, se reubicará en la ubicación introducida. Cuando SÍ exista stock previamente ubicado no se permitirá reubicar mediante este circuito; será necesario hacerlo desde la gestión de ubicaciones.