CV 20170502v11 – Update 25

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 25 / CV20170502v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Stock Ideal» se añade la posibilidad de ponderar el cálculo de los consumos para que un periodo de tiempo determinado (más reciente) tenga más influencia en el cálculo. Se añade la columna «% Almacenes venta agrupado» en la función «Stock Ideal» (minmaxre).

Stock Ideal

Tener en cuenta el pasado reciente en el cálculo del consumo del stock ideal, ponderar los consumos

El proceso de cálculo de “Stock Ideal” de referencias por almacén, marca y familia se ejecuta de forma automática, modificando dinámicamente el “Código de reaprovisionamiento”, así como las cantidades mínimas y máximas de la “Ficha de articulo” (apartado “Almacenes”, “Datos de Almacén”), dependiendo del resultado del cálculo obtenido según la parametrización que se haya realizado. Desde la función de “Actualizar Stock Ideal” (actureapr) se lanza en proceso de recálculo de “Stock Ideal” y, en consecuencia, de las nuevas cantidades mínimas y máximas de las referencias seleccionadas. Mediante este proceso, y tras aceptar y validar el informe de cambios propuesto, se grabarán, cuando proceda, nuevos “Códigos de reaprovisionamiento” en la ficha de artículo (Datos Almacén), así como nuevas cantidades mínimas y máximas.

Se han realizado mejoras en la función “Actualizar Stock Ideal” (actureapr) añadiendo los siguientes criterios de selección en el apartado “Datos cálculo”:

  • Ponderar: Marcar esta celda si se quiere ponderar el cálculo del consumo, teniendo en cuenta el pasado cercano doblemente para que influya más en el cálculo.
  • Fecha: Fecha a partir de la que se calculará el consumo hasta «hoy» de las referencias, y consumo que se tendrá en cuenta en el cálculo de los consumos para que el pasado más reciente tenga más incidencia.
  • + Días: Número de días a contar a partir de la fecha indicada hasta la fecha indicada en el campo anterior. Por ejemplo, 30 días (1 mes), 90 días (3 meses), etc.

Con esta mejora se pretende poder afinar más el cálculo, ponderando los consumos de modo que se pueda indicar un periodo con más incidencia en el cálculo de los consumos, tal y como hace la fórmula del CMM.

Veamos un ejemplo a fecha de «hoy» 20/09/17

  • Fecha desde: 20/09/16
  • Días: 365
  • Ponderar:
  • Fecha: 20/07/17
  • + Días: 60

Consumo desde 20/09/16 hasta 20/09/2017

Se calcularán los consumos de: septiembre 2016/octubre 2016/noviembre 2016/diciembre 2016/enero 2017/febrero 2017/marzo 2017/abril 2017/mayo 2017/junio 2017/julio 2017/agosto 2017/septiembre 2017

Consumos Ref A (sin ponderar): 0/0/0/1/0/3/4/4/3/3/5/4/4 = 31/365 = 0,08.
Consumos Ref. A (ponderando últimos dos meses): 0/0/0/1/0/3/4/4/3/3/5/4/4 + (4+4)= 39/(365+60) = 39/425 =0,09.

En el ejemplo, el consumo de la referencia A se calcula diariamente, el usuario podría calcular el consumo mensual dividiendo entre 12 en lugar de 365 días y entre 2 en lugar de 60 días. Dependiendo de la configuración del redondeo, en el primer caso y el segundo podría salir un resultado de unidades a pedir diferente; si el redondeo fuera de 0,09; en el primer caso no pediría y en el segundo pediría 1 unidad.

Columna “% Almacenes venta agrupado” en el bloque “Condiciones” de la función “Stock Ideal” (minmaxre)

Se añade la columna “% Almacenes venta agrupado” en el bloque “Condiciones” de la función “Stock Ideal” (minmaxre). En esta tabla se configuran por almacén y marca/familia, los mínimos y máximos para el cálculo que posteriormente se mediante la función “Actualizar stock ideal” (actureapr). En esta columna el usuario podrá indicar un valor porcentual a tener en cuenta para que una referencia entre en el cálculo de stock ideal sólo si se ha cumplido/alcanzado el % indicado. Es decir, cuando se haya alcanzado el porcentaje mínimo de almacenes que tienen que tener ventas para que una referencia entre en el cálculo de stock ideal.

En el ejemplo, sólo si la marca 002 llega a un mínimo de 200 unidades vendidas en el 50% de los almacenes agrupados entraría en cálculo.

CORRECCIONES

  • Error al dar de alta nuevos clientes: Cuando el usuario importaba un fichero Excel desde la función “Importar/exportar datos de cliente” (impexpdatcli) y existían altas de clientes nuevos (marcar opción “crear clientes importados”) algunos registros no se creaban correctamente. Solventado.
  • No se importa la fecha valor d el extracto bancario con la N43: Cuando se importaban ficheros de extractos bancarios mediante la Norma 43, la “Fecha valor” no se importaba y el campo quedaba en blanco. Solventado.
  • IsiParts no trata las “direcciones de envío” en la recepción del fichero TecReverseMessage: Aquellas empresas que, además de IsiParts disponen del servicio TecCom y la interfaz TecReverseMessage, no recepcionaban correctamente los documentos (albaranes) de pedidos a proveedor debido a que IsiParts no trataba el campo “Direcciones de envío” del XML recibido. Al no tratar dicho campo, aunque la recepción y el fichero XML fuera correcto, IsiParts no desglosaba la recepción de la mercancía en las diferentes “direcciones de envío” (almacenes/tiendas) donde iban destinadas cada una de las propuestas de pedido a proveedor realizadas. Solventado.

¿Qué acciones pueden llevarse a cabo con TecOrder?
Más sobre TecCom / TecOrder