CV 20170502v11 – Update 37

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 37 / CV20170502v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Garantías» se añade un nuevo parámetro en «Omisiones de Almacén» para obligar a devolver el «Lote de venta» completo para poder crear y tramitar una garantía.
  • En «Órdenes de Trabajo» se mejora la función «Consulta de Reparaciones» añadiendo nuevas columnas de información sobre las OTs, así como guardando la configuración del filtrado realizado por el usuario.

Garantías

Gestionar “Garantías” obligando, o no, a la devolución de todo el “Lote de venta”

Se mejora la gestión de “Garantías” añadiendo el parámetro “Redondear cantidad del artículo a su lote de venta” dentro de la función “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), pestaña “Otros datos”, para poder configurar la gestión de las garantías de modo que se obligue a devolver todas las unidades del “Lote de venta” de la referencia para crear y tramitar la garantía desde “Entrada Múltiple de Garantías” (ent-gar-mul).

El “lote de venta” de una referencia se indica la ficha de “Artículo” (artic-gener), segunda ventana del apartado “Datos generales”, parámetro “Lote de venta”. Desde la “Entrada múltiple de garantías”(ent-gar-mul) se da de alta la garantía y se realiza la acción correspondiente con la pieza devuelta por el cliente, que puede ser abonada, sustituida con o sin cargo o no sustituida.

Al marcar el parámetro “Redondear cantidad del artículo a su lote de venta”, cuando la mercancía devuelta en condiciones de garantía se haya vendido por “Lote de venta”, será obligada la devolución de todas las unidades del lote para gestionar la garantía, independientemente de las unidades del “Lote de venta” que estén defectuosas. IsiParts emitirá el mensaje de aviso “La cantidad ha sido redondeada al lote de venta”. Del mismo modo, el envío de la mercancía al proveedor se tramitará por “Lote de venta”. Es decir, no se podrá devolver parte del lote vendido, sino que habrá que crear la garantía para el lote completo.

En caso de NO marcar el parámetro “Redondear cantidad del artículo a su lote de venta”, IsiParts permitirá introducir una cantidad distinta al “lote de venta” de la referencia, aunque ésta se haya vendido por lote. Por defecto, cuando NO se tenga marcado este parámetro, se propondrá un 1 en la columna “Cantidad” de una referencia con “lote de venta”, devolviendo con ello una sola unidad salvo que el usuario indique manualmente la cantidad del lote.

Órdenes de Trabajo

Guardar la configuración del filtrado y nuevas columnas en la “Consulta de Reparaciones”

Se mejora la función “Consulta de Reparaciones” (consrepara) guardando, por sesión de usuario, la última configuración aplicada en los siguientes valores de la ventana de filtrado inicial:

  • Sólo presupuestos / No presupuestos / Todos
  • Sólo urgentes / No urgentes / Todos
  • Sólo partes pendientes

Se añaden también dos nuevas columnas en el listado de reparaciones filtrado:

  • Fecha Prevista
  • Fecha Aceptación


LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «SGA» se actualizará la cantidad de carcasas/impuestos servidos en los traspasos junto con la actualización de la cantidad de referencia principal y se bloquea la posibilidad de cambiar un almacén con SGA a multiubicación.

SGA

Actualizar la cantidad de carcasas/impuestos de los traspasos y no permitir cambiar el almacén a multiubicación

Se han realizado las siguientes mejoras en los almacenes que trabajan con SGA:

  • Cambiar cantidad de carcasas/impuestos: Se modifica el proceso de actualización del fichero de traspasos que devuelve el SGA a IsiParts para que, además de actualizar y reescribir la cantidad de la referencia principal solicitada en los traspasos originales con la cantidad real servida; se actualice también la cantidad de las carcasas y/o impuestos al cambiar las cantidades originales.
  • No permitir cambiar el almacén a multiubicación: Se modifica internamente IsiParts para que, cuando el usuario quiera activar un almacén para trabajar con “Multiubicación” desde la función “Almacenes” (mtoalmacen) y éste, a su vez, esté vinculado con SGA, IsiParts NO permita cambiar el almacén a multiubicado. IsiParts emitirá un aviso bloqueando la multiubicación para aquellos almacenes que trabajen con SGA ya que es el propio software del SGA el que gestiona las ubicaciones de la mercancía.

CORRECCIONES

  • El modelo 303 no recoge los abonos de las facturas de bienes de inversión: Cuando el usuario se disponía a ejecutar la función “Liquidación del IVA (Modelo 303)” (ivaMod303) (Menú Gestión de IVA Prv/Cte) , las facturas de abono de proveedor introducidas como facturas de inversión (bienes de inversión) no se tenían en cuenta. Las facturas se introducirán como bien de inversión siempre y cuando se marque la casilla “Bien de inversión” a nivel de cabecera desde la función “Facturas proveedor” (entradafacpro) o a nivel de líneas, indicando “sí” en la columna “Bien de inversión” del apartado de introducción de líneas de la factura. El usuario deberá configurar si quiere trabajar a nivel de cabecera o de líneas, indicándolo en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Facturas proveedor”, casilla “Tratar Bienes de Inversión por líneas”. Solventado.
  • La Aplicación no transforma correctamente la cantidad a devolver a proveedor cuando existe “Coeficiente de compra”: Cuando el usuario se disponía a realizar una “Devolución de proveedor” (mtodevopro) y existía un valor de “Coeficiente de compra” en la “Ficha de artículo” (artic-gener) de, por ejemplo, de 0,50; IsiParts NO transformaba correctamente la cantidad a devolver. En esta situación duplicaba la cantidad a devolver por tener en cuenta el “coeficiente de compra” en el momento de cargar la línea y, posteriormente, al generar el albarán. En estos casos, y cuando NO existía stock suficiente, aparecía el mensaje de error “La cantidad a devolver para la referencia AAAAA supera el stock disponible”.  Se solventa eliminando la “Unidad de compra proveedor” como valor multiplicador del cálculo de unidades a devolver. En este ejemplo, si el “lote de venta” es de 1 unidad, se deberá de indicar que se devuelve 1 unidad, que es la que tengo en stock. En los listados para el proveedor, se mostrará que se le devuelven 2 unidades.
  • Las tasas de neumáticos no se borran de la pantalla “Reserva de stock”:Cuando desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) se consultaban los registros de neumáticos suministrados a los diferentes almacenes que lo habían solicitado, las “tasas asociadas” quedaban en pantalla mientras que la referencia principal sí había desaparecido. Tras realizar un análisis interno de la aplicación, se detectó que en ocasiones no se creaba el fichero interno que IsiParts utiliza en los traspasos para controlar los kits desde la “Recepción de material en tránsito” (entrada-transi). Solventado, la tasa del neumático y la referencia principal se tratarán conjuntamente, desapareciendo ambas de la visualización en pantalla una vez tramitada la mercancía reservada.
  • Al convertir una “Orden de Trabajo” en albarán o factura de contado se genera con el contador de abonos: Dependiendo de la configuración de los “Contadores de almacén” (contador-alm) que tenía la empresa, a la hora de realizar un cargo, convirtiendo una “Orden de Trabajo” en un albarán o factura de contado, se cogía el contador de los abonos en lugar del contador de los cargos. Solventado. Para convertir una “Orden de Trabajo” a albarán o factura de contado, bastará con pulsar “Recuperar” y seleccionar la “Orden de trabajo” cuya factura quiere emitirse. A continuación, deberá seleccionarse la opción “Generar albarán/factura contado” disponible en el menú superior “Opciones” y el presupuesto quedará cancelado para su edición, pasando a ser un albarán con una nueva numeración de documento. En ese momento, el usuario podrá editar los datos del albarán, añadiendo líneas o realizando modificaciones.
  • No se pueden validar las “Devoluciones a proveedor” desde la PDA: Cuando desde la opción “Devoluciones a proveedor” (PDA – Salidas de mercancías) el usuario se disponía a extraer y validar la devolución dos líneas de un mismo proveedor y referencia; la fase de extracción se realizaba correctamente pero en la fase de “Validación y expedición” – “Devoluciones de proveedor”, solo se podía validar una de las líneas, la/s otras líneas extraídas de la misma referencia quedaban bloqueadas por un mensaje de error. Solventado.
  • No se muestra el “Stock disponible” en la función “Devoluciones a Proveedor”: Cuando el usuario creaba una nueva devolución a proveedor desde la función “Devoluciones a Proveedor” (mtoDevoPro) y pulsaba el botón “Crear” para introducir una nueva línea con la mercancía a devolver, la columna “Stock disponible” no mostraba la cantidad disponible de la referencia. El usuario tenía que pulsar “Cancelar” y seguidamente “Crear” para que dicho dato se mostrara. Solventado.
  • Se produce un descuadre al contabilizar una “Notificación de impagado” al cobro: Cuando se notificaba el impagado de un efecto en una remesa negociada al cobro, sin haber descontado previamente el efecto en la remesa, se producía un asiento descuadrado. Solventado.
  • Se duplica el impuesto/carcasa en el “Mostrador” al asignar una equivalencia o sustitución: El error ocurría cuando el usuario, desde el nuevo “Mostrador” (mtoalbventa), vendía un kit (artic-kit) del que no tenía stock suficiente de la referencia principal para servir todo el pedido, pero sí disponía de stock de equivalencias o sustituciones en el propio almacén. En esa situación, el usuario generaba la venta seleccionando cantidades de la referencia principal + cantidades de referencias equivalentes (o sustituciones) para servir todo el pedido desde el propio almacén. En esa situación, y sólo en las referencias que fueran Kit, al imprimir el documento la cantidad de impuesto/carcasa aparecía duplicada. Solventado.