CV 20170502v11 – Update 40

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 40 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Movimientos de Caja y Bancos

Filtro por fecha de vencimiento y total de importe en talones

Se mejoran las funciones “Consulta talones de cobro” (con-tal-cobro) y “Consulta talones de pago” (con-tal-pago) añadiendo el criterio de selección “Desde/Hasta fecha vto”. Mediante este nuevo criterio de selección podrán filtrarse los talones a consultar por rango de fecha de vencimiento del talón. Se añade también la celda “Total importe talones” en el margen inferior derecho del bloque “Talones”. Mediante esta celda se podrá visualizar la suma total de los talones filtrados en la consulta. De este modo, el usuario podrá saber qué liquidez (cantidad pendiente de cobro) u obligaciones de pago (talones pendientes de pago) tiene pendientes la empresa.

Se añade el campo &NFA en los tipos de movimientos de contabilidad de «Bancos y Caja»

Se mejora la función “Tipos de Movimiento” (tip-mov-ctb-m) añadiendo, en el bloque “Claves disponibles para insertar en la descripción del apunte”, módulo izquierdo “Bancos y cajas”, la clave &NFA. Mediante esta clave se podrá insertar automáticamente el texto “Número de factura (Referencia de proveedor)” en la descripción del apunte donde se inserte.

Esta función permite gestionar los diferentes movimientos que se realizan desde la contabilidad y crear códigos de tipos de movimiento con sus descripciones y textos de apuntes correspondientes. Existe la posibilidad de sistematizar y personalizar la descripción de los apuntes mediante la inserción de “claves” predefinidas en la parte inferior de la pantalla.

CORRECCIONES

  • El “Modelo 347” no recoge todos los cobros en metálico: Cuando se ejecutaba la función “Traspaso automático de operaciones” (mas500-traspaso) para filtrar las operaciones de adquisición y entregas (compras y ventas) que IsiParts encuentre por NIF (proveedor y cliente) por valor superior a 3.005,06 euros, la Aplicación no recogía todos los cobros en metálico efectuados en el año que se iba a presentar, independientemente del ejercicio al que pertenecían las facturas cobradas. Solventado.
  • Errores al enviar, mediante el SII, facturas de importación con IVA: Cuando se enviaban mediante el “SII- Suministro Inmediato de Información de IVA” los registros de facturas de proveedor (entradafacpro) de importación con “IVA diferido”, se detectaban como erróneas. Solventado.
  • Las facturas enviadas mediante el SII con una misma línea de DUA en varias facturas distintas se detectan como duplicadas: Cuando se enviaban, mediante el “SII- Suministro Inmediato de Información de IVA”, los registros de diferentes facturas de proveedor (entradafacpro) de importación que compartían una misma línea de “DUA”, se detectaban como facturas duplicadas. Es decir, cuando en la columna Nº Factura DUA se indicaba el mismo número de factura de transitario en la entrada de distintas facturas de proveedor (ya que el transitario era el mismo pero se había comprado a diferentes proveedores); en el envío de registros del SII, se detectaban como facturas duplicadas. Para evitar esta situación, el usuario deberá indicar, en la columna “Nº Factura DUA”, el número de factura de transitario siguiendo esta nomenclatura: DUA – DUA/2 – DUA/3 y así hasta haber introducido todas las facturas de importación que compartan la misma factura de DUA.