CV 20170502v11 – Update 46

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 46 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «TecCom – TecReverseMessage» se mejora la recepción y creación de facturas en XML vía TecReverseMessage, así como la resolución de incidencias en importación y compensación de albaranes con facturas.

TecCom – TecReverseMessage

Mejoras en la recepción, creación y compensación de facturas de proveedor recibidas de TecReverseMessage

Se mejora la gestión de “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro) (Gestión Comunicaciones, Menú Facturas) mediante TecReverseMesaage de modo que las facturas de proveedor que llegan mediante el fichero XML se compensen con los albaranes que contienen, y que tiene que encontrar IsiParts para crear (o no) automáticamente la factura en el sistema. Cuando el usuario tenga desmarcada la casilla “Forzar creación factura con incidencia alb” en la función “Omisiones intercambio de datos” (omisiones-edi), NO se creará automáticamente la factura de proveedor en IsiParts salvo que se encuentran los albaranes que contiene la factura dentro de la base de datos. En caso de marcar esta casilla, aunque IsiParts NO encuentre los albaranes de la factura recibida vía TecReverseMessage, creará igualmente la factura.

Las facturas importadas vía TecReverseMessage mostrarán, en la columna “Estado” de la función “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro), la situación en que se encuentran, pudiendo ser correcta o incorrecta. Al seleccionar cada línea/factura importada, en el margen inferior de la ventana se podrá visualizar la siguiente información, desglosada en diferentes pestañas:

  • Factura: Detalle de la cabecera y las líneas de la factura.
  • Totales: Totales por líneas y desglose de IVA.
  • Albaranes: Albaranes que contiene la factura seleccionada y detalle de las líneas de cada uno de los albaranes.
  • Incidencias importación: Las facturas que han sido detectadas como incidencias en la fase de importación, el motivo, la fecha y el estado de resolución. Dependiendo de si está o no marcado el parámetro “Forzar creación factura con incidencia alb” en la función “Omisiones intercambio de datos” (omisiones-edi), las facturas se crearán o no en el sistema ya que, lo que validará este parámetro, es que se encuentren en el sistema todos los albaranes que contiene cada factura importada desde TecReverseMessage.
  • Incidencias compensación: Aquellos errores de compensación que se hayan detectado en facturas importadas.

El usuario podrá resolver las incidencias desde esta misma ventana, mediante el botón derecho del ratón, seleccionando “Resolución de incidencias”, o bien accediendo directamente a la función “Resolución incidencias de compensación” (edi-resincicom), que te lleva a la misma ventana.

Dependiendo de cómo trabaje la empresa el usuario también podrá resolver las incidencias directamente desde la función “Facturas proveedor” (entradafacpro), editando las facturas y resolviendo manualmente las incidencias una vez recibido el documento en papel o digitalmente (PDF factura). En ese momento podrá realizar la compensación y resolver las incidencias de forma manual.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Recepción de material» se añade la posibilidad de importar datos desde fichero Excel teniendo en cuenta la carga multi-albarán y multi-almacén.

Recepción de material

Se aceptan ficheros Excel multi-almacén y multi-albarán en la “Recepción de material” por fichero Excel

Se mejora la función “Recepción de material” (recep-material), concretamente la opción de recepción mediante importación por fichero Excel, disponible en el menú superior “Archivo” seleccionando la opción “Importar datos”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá seleccionar el fichero desde el que importar los datos de material. Se han realizado mejoras para que la opción de importación mediante fichero Excel acepte la carga de material indicando varios almacenes de recepción (carga multi-almacén), así como la carga de cantidades de una misma referencia procedente de diferentes albaranes (carga multi-albarán).

La primera vez que el usuario cargue un fichero deberá crear una plantilla de carga mediante el menú superior “Archivo”, opción “Mantenimiento de formatos de fichero”. Una vez seleccionado el fichero y pulsado el botón “Cargar datos”, se mostrará, justo debajo, la previsualización de datos que IsiParts ha podido leer del fichero y que, tras “Aceptar”, se cargarán en la pantalla inicial de la función “Recepción material”. Finalmente, el usuario, tras seleccionar las líneas cargadas por fichero, pulsará el botón derecho del ratón y seleccionará “Entrada sin pedido” / “Entrada con pedido”. En ese momento IsiParts entrará la mercancía en el almacén, visualizándose desde la “Consulta de histórico de movimientos” (hist-alm-con) de la referencia las cantidades entradas.

CORRECCIONES

  • No se muestran como compensadas las facturas de proveedor compensadas desde TecReverseMessage: Cuando en aquellas empresas que trabajan con TecReverseMessage se recibía el XML con las facturas de proveedor y se creaban y compensaban correctamente con sus albaranes desde la gestión del “Menú Facturas”; las facturas creadas y compensadas no se visualizaban como compensadas desde la función “Facturas Proveedor” (entradafacpro). IsiParts no arrastraba el “OK compensación” realizado desde la gestión de TecReverseMessage con lo que, al visualizarlas desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro), pestaña “Albaranes”, no se encontraban los albaranes que compensaban dichas facturas. Desde la impresión del listado “Albaranes sin compensar” también aparecían, cuando en realidad ya habían sido compensados desde TecReverseMessage. Solventado.
  • Error en la importación de facturas de abono de algunos proveedores vía TecReverseMessage: Algunas facturas de abono de proveedor que se recibían vía TecReverseMessage no indicaban que se trataba de una factura de abono en la casilla de la estructura de fichero destinada para ello. Es por ello que IsiParts no detectaba, en algunos casos y con algunos proveedores, que se trataba de un abono. Se mejora internamente IsiParts y la “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro) para que se busque e indique como “bill payment” la factura de abono mal informada. De este modo, dichas facturas entrarán en el sistema como abonos. Solventado.
  • No se aplica el descuento pronto pago en las facturas de proveedor recibidas vía TecReverseMessage: Cuando se recibía e importaba el XML con las facturas de proveedor vía TecReverseMessage y existía una condición de descuento pronto pago, IsiParts no recogía ni arrastraba el campo y valor de descuento pronto pago con lo que, los importes de las facturas recibidas, no coincidían con los importes de las facturas creadas automáticamente en IsiParts. Solventado, ya se recoge el dato indicado como descuento pronto pago.