CV 20170502v11 – Update 56

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 56 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

TecReverseMessage

Poder editar el albarán de compra de facturas de proveedor no creadas en IsiParts debido a incidencias

Dentro del proceso de recepción de documentos vía TecReverseMessage, se ha mejorado la función “Recepción facturas proveedor” (edi-recfacpro) de modo que, cuando se seleccione una factura que puede no haber sido creada en IsiParts por incidencias de compensación con los albaranes; el usuario pueda acceder a la pestaña inferior “Albaranes” y modificar el albarán de compra si fuera necesario. Con esta mejora, aquellas empresas que lo deseen, podrán entrar en los albaranes de compra para modificar precios y descuentos mientras se están resolviendo incidencias.

Para poder acceder a su modificación el usuario deberá:

  • Seleccionar la línea del albarán y, cuando la línea se muestre con fondo azul…
  • Ir al menú superior “Archivo” y pulsar “Modificar”.
  • Seguidamente, cuando el usuario ubique el cursor en la columna “Nº Albarán”, aparecerán en el margen derecho de esta pestaña, los botones “Modificar”, “Borrar” y la herramienta prismáticos.

Si lo prefiere, el usuario también podrá activar la modificación del albarán seleccionando la factura en la parte superior (bloque “Facturas recepcionadas”) y pulsando el botón “Modificar”. En ese momento se activará la edición de los albaranes que contiene la factura. Al ubicar el cursor en la columna “Nº Albarán” aparecerán los botones antes descritos; entre ellos, el de “Modificar”.

Al pulsar “Modificar” se accederá a la ventana emergente de “Modificación albaranes de compra”.

CORRECCIONES

  • No se pueden ubicar “Devoluciones de cliente” con la PDA cuando tienen cascos: Cuando el usuario, mediante la “PDA” – “Reposición de mercancías” – “Devoluciones de cliente”, se disponía a ubicar una referencia kit con casco asociado; la PDA emitía mensajes de error no dejando realizar la fase de ubicación. Solventado.
  • No funcionan los filtros en la PDA, “Pedidos Preferentes”: Cuando el usuario, desde la pantalla “Salidas de mercancía”, “Pedidos preferentes” de la PDA pulsaba el icono ubicado en el margen inferior para abrir el filtro por cliente; no aparecían los clientes en el desplegable. Solventado.
  • No se muestra en la PDA la “razón social” indicada en “datos de cliente de paso” de la “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se realizaba un pedido a un código de cliente de paso y, en la ventana emergente “Datos de cliente de paso” que se abre, el usuario modificaba e indicaba una razón social diferente; en la PDA, al realizar la extracción de mercancía, no se visualizaba la razón social modificada. Al posicionar el cursor sobre la línea del pedido (del cliente de paso), en la parte inferior de la tabla se mostraba el textual del código de cliente de paso original, en lugar del textual que describe la razón social indicada manualmente por el usuario. Solventado.
  • Se crea la referencia equivalente aunque no exista la referencia: Cuando el usuario, desde la función “Alta rápida de equivalencias” (artic-equiv-ra), indicaba una “Referencia equivalente” para crear la relación de equivalencia con otro artículo; IsiParts no validaba la existencia de la referencia equivalente en la base de datos. Se añade un proceso de validación de modo que IsiParts no permita crear una equivalencia de una referencia cuando ésta no esté dada de alta, emitiendo el mensaje “Referencia equivalente no existe”. Solventado.
  • Mensajes de error en propuestas de pedido TecCom: Cuando la empresa enviaba una “propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro) vía TecCom; en ocasiones, aparecían mensajes de error cuando los proveedores que enviaban respuesta no informaban del precio. Solventado.