CV 20170502v11 – Update 58

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 58 / CV20170502v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Listados de Almacén

Versión modernizada del “Listado ventas directas/indirectas”

Se ha mejorado la función “Listado ventas directas/indirectas” (lis-ven-DirInd) modernizando la interfaz y el diseño de la pantalla. El nombre del programa se ha modificado, pasando de ser lis-ven-diri a lis-ven-DirInd de modo que, aunque está incluido dentro del Update 58, el usuario que quiera disponer de él antes del próximo Cambio de Versión deberá crear la nueva función desde “Mnto. Funciones” (funcion-mant) y “Mnto. Menús” (menu-mant).

Crear la nueva función antes del próximo Cambio de Versión


TALLER

Nuevos desarrollos

Facturación de Taller

Nuevas opciones en la facturación de Taller y corrección de eerores

Se han realizado mejoras en la gestión del nuevo “Taller” de IsiParts, desde donde se podrán crear y gestionar “Ordenes de Reparación” (ORs) de vehículos hasta su facturación. Los cambios realizados son los siguientes:

  • Unificadas las funciones de omisiones de taller: Se han unificado las funciones de omisiones de taller en una sola función: “Mant. Omisiones Taller” (or-omi-man-tal). Anteriormente existían dos funciones con parametrización de omisiones de Taller y se han unificado en una sola pantalla.
  • Creado el “Diario de facturación del Taller”: Se ha añadido la nueva opción “Imprimir diario”, disponible mediante el botón derecho del ratón sobre las líneas de “Facturas” de la función “Consulta facturas de taller” (conFacTaller).
  • Nueva opción para “Exportar factura formato FACTURAE”: Desde la función “Consulta facturas de taller” (conFacTaller), y mediante el botón derecho sobre las facturas de taller seleccionadas, el usuario podrá pulsar la opción “Exportar factura formato FACTURAE” para generar en formato XML las facturas seleccionadas. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente donde el usuario deberá indicar la ruta y el nombre donde guardar el fichero XML. En caso de seleccionar más de una factura a la vez, será necesario modificar el nombre del fichero XML a medida que se vayan generando. El programa mantiene siempre el nombre del fichero anterior y, en caso de no modificar el nombre del fichero, una factura se reescribiría sobre el mismo fichero guardado anteriormente. Desde el 15 de enero de 2015 los proveedores de la Administración Pública están obligados a emitir facturas en formato Factura-e. Desde IsiParts se permite la exportación de facturas a formato Factura-e (XML) para posibilitar su posterior importación desde FACe, el portal habilitado para realizar la introducción de facturas electrónicas a la Administración Pública.
  • Nueva opción para “Reimprimir facturas en papel”: Desde la función “Consulta facturas de taller” (conFacTaller), y mediante el botón derecho sobre las facturas de taller seleccionadas, el usuario podrá pulsar la opción “Reimprimir facturas en papel”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá seleccionar el formato de salida del documento a imprimir, así como el modelo de impresión.

A parte de las mejoras descritas, se han solventado las siguientes incidencias encontradas:

  • Mensajes de error en “Mnto. tiempos de modelos”: Cuando el usuario se disponía a crear o modificar registros de la tabla función “Mnto. tiempos por modelos” (tpo-mod-mant-g) aparecían una serie de mensajes emergentes de error. Solventado.
  • Se borra el código del cliente en el “Cargo” de una OR cuando se indica un “Nº de pedido”: Cuando el usuario realizaba la “Apertura OR” (or-aper-grafic) y, en la pestaña “Cargos” (donde existía un cargo con el código de cliente de la OR), se indicaba un “Número de pedido” en el margen inferior de la ventana; al pulsar “Guardar datos”, el código de cliente del cargo se borraba. Al desaparecer el código de cliente no se podía proceder a la facturación del cargo de la OR. Solventado, ya no se borra el código de cliente.

CORRECCIONES

  • Los efectos agrupados en una remesa de cobro con resultado cero se quedan en cartera como PTE y CUR: Cuando el usuario, desde la función “Remesas Bancarias” (cobrogesremesa) seleccionaba una serie de efectos pendientes de cobro y marcaba la casilla “Agrupar por cliente” (margen derecho), dando como resultado un efecto a cero a remesar; IsiParts dejaba los efectos en estados PTE (Pendiente) y “CUR (Curso). Al no modificar el estado, cada vez que se accedía a “Remesas Bancarias” (cobrogesremesa) dichos efectos seguían apareciendo en los efectos pendientes. Se solventa modificando el estado de los efectos a IC (Ingresado Caja) y COB (Cobrado) de modo que ya no aparecerán en el listado de efectos pendientes de cobrar.
  • No aparecen los albaranes sin líneas pero con portes en el “Informe de salidas diarias”: Cuando el usuario ejecutaba la función “Informe de salidas diarias” (infSalDiarias) y existían albaranes sin líneas, pero que sí tenían “portes” o “embalajes”, éstos NO aparecían en el listado de salidas. Desde esta función el usuario puede realizar una selección de almacenes y series de facturación a tener en cuenta en el informe/resumen de documentos generados y facturados dentro del rango de fechas indicado. Se podrá “Imprimir” el informe o, si lo desea, pulsar el botón “Detalle” para visualizar los totales por tipo de documento y almacén y, a su vez, si vuelve a pulsar “Detalle”, los documentos y los importes de forma individual por línea. Solventado, ya aparecen los albaranes con sólo portes o sólo embalajes.
  • Mensaje de error al calcular todas las categorías de stock de todos los almacenes y referencias: Cuando el usuario, desde la función “Cálculo categorías de stock” (cat-stk-calcul) seleccionaba todos los almacenes y marcaba la casilla “Incluir todas las referencias” en los “Criterios de selección”; la Aplicación emitía un mensaje de error y no dejaba continuar. Solventado.