CV 20170502v11 – Update 61

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 61 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Reimpresión de facturas

Descargar las facturas de crédito de almacén y las facturas varias en formato PDF

Se mejora la reimpresión de facturas varias y de crédito de almacén añadiendo la posibilidad de exportación de las facturas a formato PDF.

Para ello, se han mejorado las siguientes funciones añadiendo la funcionalidad:

Consulta e Impresión de Facturas (factu-con-impr)
Facturas de crédito de Almacén

  • Filtrar las facturas que se quieren generar en PDF.
  • Seleccionar todas las facturas que se quieran generar en PDF y mediante el botón derecho del ratón seleccionar “Creación de fichero PDF”.
  • Se abrirá una ventana emergente “Exportación de facturas de crédito a PDF” donde el usuario deberá indicar:
    • Directorio
    • Modelo genérico (obligatorio): Se tendrá que indicar obligatoriamente el modelo genérico para imprimir las facturas de crédito ya que, en caso de no encontrar un modelo en las funciones “Configuración impresión por documento” (confImpUsuDoc) ni en “Configuración impresión por cliente” (conImpcli) se aplicará el modelo genérico aquí indicado.
  • Pulsar el botón “Exportar a PDF”.
  • Las facturas exportadas se guardarán en el directorio indicado con los siguientes nombres de fichero: 012018alm01CO000000226-000000009
    • Código de empresa (001)
    • Ejercicio, con formato de 4 dígitos (2018)
    • Serie de facturación (ALM)
    • Código de contador (CONFAC)
    • Documento, con formato de 9 dígitos (000123456)
    • Guión (-)
    • Código de cliente, con formato de 9 dígitos (000000024)

Consulta de facturas” (SrvFacCons)
Facturas Varias / Facturas de servicio

  • Filtrar las facturas varias (de servicios) que se quieren generar en PDF.
  • Seleccionar todas las facturas que se quieran generar en PDF y mediante el menú superior “Archivo” seleccionar “Exportar facturas a PDF”. Si lo prefiere, el usuario también puede usar el botón derecho del ratón y seleccionar “Exportar facturas a PDF”.
  • Se abrirá una ventana emergente “Exportación de facturas varias a PDF” donde el usuario deberá indicar, del mismo modo que en las facturas de crédito de almacén, el «Directorio» y un «Modelo genérico».
  • Pulsar el botón “Exportar a PDF”.
  • Las facturas exportadas se guardarán en el directorio indicado con la misma estructura de fichero indicada anteriormente.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Se mostrará la razón social y la dirección de envío al seleccionar un pedido en la PDA

Se mejora la gestión de “PDA” de modo que, cuando en la creación del pedido desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) se indique una dirección de envío, en la PDA se muestre el textual descriptivo de la razón social del cliente, más la dirección de envío informada en el pedido. La razón social y la dirección de envío se mostrarán tanto en la fase de extracción de la mercancía “Salida de mercancías” (agencias, rutas, urgentes, etc.) como en la fase de “Validación y expedición”.

Se visualizará el textual de la dirección de envío seleccionada en el pedido y que está definida en la ficha del «Cliente» (cliente-mant), pestaña “Envíos”, como la dirección de envío esporádica si se indica en la ventana emergente de selección de dirección de envío que se abre al generar el pedido.

CORRECCIONES

  • Al crear un nuevo “Kit de montaje” siempre propone el descuento y el precio por “Kit”: Cuando el usuario, desde la función “Mnto. de kits de montaje” (artic-kit), se disponía a crear un nuevo kit, IsiParts siempre proponía el “Precio venta por” y el “Descuento por” “kit”. Esto obligaba, en aquellas empresas que trabajan con precio y descuento por componentes, a que el usuario tuviera que cambiar siempre la configuración. Se solventa modificando internamente la función de modo que quede guardada la última configuración realizada en la creación de un kit, proponiendo los valores indicados en el kit anterior.
  • Se permite crear «kits de montaje” sin referencia principal: Cuando el usuario, desde la función “Mnto. de kits de montaje” (artic-kit) se disponía a crear un nuevo kit, IsiParts permitía crear un kit sin indicar la referencia principal. Se añade validación interna para comprobar que existe la referencia principal y que está indicada en la alta del kit. Cuando el usuario pulse el botón “Crear”, seleccione y añada un “componente” y pulse “Guardar”; si no se ha indicado la referencia principal, IsiParts emitirá el mensaje “Falta o no existe referencia principal del kit”.
  • El cliente con IVA “por referencia” no tiene en cuenta si en la serie de facturación de enlace se aplica el IVA: Cuando se realizaba un pedido a cliente desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) de un cliente con “Iva” por referencia indicado en su ficha (cliente-mant) y, en la serie de enlace se había indicado “no” en la columna “Iva S/N”; IsiParts aplicaba el IVA por referencia y no tenía en cuenta la configuración de la serie de enlace. Es decir, se imprimían los impuestos cuando en la serie de enlace se había indicado «No». Se solventa modificando internamente la Aplicación para que, cuando el cliente en su ficha (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, “Mnto. Datos por serie facturación” tenga marcado el “Iva” “por referencias”, prevalezca la configuración del “Iva S/N” indicada en “Mnto. Enlaces entre Series Facturación” (serie-enl-mant).
  • No se graba el contador del casco/impuesto en la “Consulta Histórico de Movimientos”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) consultaba una referencia casco/impuesto; los movimientos EDI (Entrada Directa directa sin pedido a proveedor) y los movimientos EPP (Entradas con Pedido Proveedor) no grababan el contador en la columna “Contador cargo”.
  • Mensaje de error al consultar los “Consumos” de una referencia que no existe en almacén: Cuando el usuario, desde la función “Consulta de artículos” (artic-con) consultaba una referencia sin consumos y pulsaba el botón “Consumos” ubicado en el margen inferior de la ventana; en la ventana emergente de “Consulta de consumos” que se abría aparecían todos los almacenes y, al pulsar la opción “Desglose de CMM” mediante el botón derecho, se mostraba el siguiente mensaje de error: “No está disponible ningún registro en refer-alm”. Solventado, ya no aparece el mensaje y se abre la ventana “Detalle CMM”.