CV 20170502v11 – Update 71

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 71 / CV20170502v11

TERCEROS

Nuevos desarrollos

Clientes

Se añade la columna “Dir” con el “Número de dirección de envío” en la ficha de cliente

Se añade la columna “Dir” en la función “Clientes” (cliente-mant), pestaña “Envíos”. En esta columna se mostrará el número asignado para la numeración de la dirección de envío creada en la ficha del cliente.

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos

Dotación de insolvencia

Permitir indicar el reparto desde la “Gestión de Insolvencias”

Se mejora la “Gestión de dotación de insolvencias” (dotacionMant) de modo que, cuando se gestione una dotación de insolvencias y se generen asientos sobre una cuenta del “Plan contable” (plan-mant) marcada como “Sí” en la columna “Reparto Dep/Sec”; se abra la ventana emergente “Reparto Departamento/Sección” para que el usuario indique la cuenta de reparto a la que desea imputar la dotación de insolvencia.

Antes de esta mejora, en lugar de poder indicar un reparto mediante esta ventana, el asiento se generaba en la cuenta definida en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Notificación impagados”, bloque “Dotación insolvencias”. Con la mejora, se podrá indicar el reparto en función del almacén o concepto que se desee.

IsiParts permitirá dejar el reparto en blanco cuando en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, esté desmarcado el parámetro “Obligar a introducir reparto por departamento/sección”. De lo contrario, el usuario estará obligado a introducir el reparto.

Esta modificación afecta sólo a las empresas que trabajan con reparto por departamento/sección; es decir, aquellas empresas que en “Mnto. Empresas” (empresa-mant), pestaña “Descripción”, bloque “Saldos contables por”, tengan marcado o bien “Departamento y sección” o “Departamento”.


LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

PDA

Se añade el icono de acceso directo a las “Salidas de mercancías” desde la ventana de ubicación de “Devoluciones clientes”

Se añade el icono de acceso directo al apartado “Salidas de mercancías” en la ventana de ubicación de las “Devoluciones clientes”. Al acceder a las salidas, éstas se gestionarán como hasta ahora. Al finalizar, el usuario volverá a la pantalla de “Devoluciones clientes” que tuviera anteriormente abierta. Es decir, cuando un mismo usuario realice entradas y salidas, podrá acceder a una y otra pantalla mediante un enlace directo, para evitar así el tener que volver hacia atrás y hacia delante en las diferentes pantallas del menú. De esta forma, al salir de la pantalla de salidas volvemos a la pantalla anterior de entradas manteniendo la lista de devoluciones de cliente seleccionada.

Este icono de acceso directo a la pantalla de “Salidas de mercancías” se encuentra implementado también en las pantallas “Ubicar albaranes de proveedor”, “Recepción intercentros urgentes” y “Reposición de anulaciones” (Menú PDA, Reposición de mercancías).

COMPRAS

Nuevos desarrollos

Recepción de material

Mejoras en la “Recepción de material”, “Importación de datos para la recepción de material

Se han realizado mejoras en la función “Recepción de material” (recep-material), concretamente la opción de recepción mediante importación por fichero Excel, disponible en el menú superior “Archivo”, seleccionando la opción “Importar datos”. Al pulsar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá seleccionar el fichero desde el que importar los datos de material. La opción de importación mediante fichero Excel acepta la carga de material indicando varios almacenes de recepción (carga multi-almacén), así como la carga de cantidades de una misma referencia procedente de diferentes albaranes (carga multi-albarán).

Las mejoras realizadas han sido las siguientes:

  • Acceso desde el menú a la función propia “Importación de datos recepción” (recep-mat-imp). Esta pantalla es la misma que se abre desde “Recepción material” (recep-material), menú superior “Archivo”, “Importar datos”.
  • Se activa el botón “Recepcionar y entrar material”, disponible en el margen inferior derecho de la ventana “Importación de datos recepción” (recep-mat-imp). Mediante este botón el usuario podrá recepcionar y entrar el material en una sola acción, evitándose la ventana intermedia de “Recepción” que se activa al pulsar el otro botón disponible “Recepcionar material”.
  • Mejoras varias en ventana “Entrar material recepcionado” (la que se abre al pulsar el botón “Recepcionar y entrar material”. En esta ventana el usuario podrá:
    • Diferenciar las líneas por colores: Visualizar en color morado las líneas recepcionadas que no tienen pedido y en azul las que sí tienen pedido.
    • Seleccionar la línea y pulsar la opción “Entrar material sin pedido” o “Entrar material con pedido” (también disponibles desde el menú superior “Archivo”.
    • Visualizar el “Resultado de entrada (con o sin pedido)” en una ventana emergente. IsiParts bloqueará la entrada cuando se indique que es con pedido y no se encuentre el pedido.
    • Filtrar en pantalla las líneas que se quieren visualizar: Mediante el menú superior “Ver”, seleccionar “Material con pedido”, las líneas de “Material sin pedido” o “todas” las líneas.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Cartera de Cobros

Añadir los recibos cobrados en el filtrado de “Reimpresión de recibos” (cobro-imp-rbo)

Se han realizado mejoras en la function “Reimpresión de recibos” (cobro-imp-rbo) de modo que se puedan añadir, en los resultados de filtrado de la tabla, aquellos recibos que han sido cobrados (estado=COB). Anteriormente, los recibos cobrados no se podían filtrar en la tabla, con lo que no se podían reimprimir. Con esta mejora se podrán reimprimir todos los recibos cobrados (COB) filtrándolos y, mediante el botón derecho del ratón o el botón disponible en el margen inferior derecho de la pantalla, pulsando “Imprimir recibo”.

Movimientos de caja

No permitir el movimiento “Varios” desde “Movimientos de Caja” cuando el usuario no tiene permiso para modificar cuentas

Se modifica la función “Movimientos Caja” (mcaj-mov) de modo que, cuando el usuario tenga denegado el permiso para “Modificar cuentas” en una caja determinada, desde la función “Movimientos Caja” (mcaj-mov) no se le permita acceder a realizar un movimiento “Varios”. IsiParts emitirá el mensaje “El usuario no puede modificar cuentas en esta caja”, bloqueando la acción ya que el usuario no tiene permitido el acceso al Plan Contable.

Para activar y desactivar el permiso “Permitir modificar cuentas” el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos Administrativos”, “Autorización por caja” y seleccionar el banco al que quiere revocar el permiso.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al “Resolver documentos erróneos” desde la gestión SGA: Cuando el usuario, desde la función “Pedidos notificados por SGA” (sgd-pedidos), pulsaba el botón “Resolver documentos erróneos” (ubicado en el margen inferior derecho de la ventana), se mostraba el mensaje de error “No está disponible ningún registro de alb-cre-c1”. Solventado.
  • Algunas entradas de compras enviadas al SGA no tienen fecha en “Histórico de Almacén”: Cuando se realizaban entradas de compras mediante la función “Envío selectivo de referencias en SGA” (SGD-EnvRefCod); en ocasiones, las entradas realizadas aparecían en el “Histórico de movimientos” (hist-alm-con) del Almacén sin fecha de entrada. Solventado.
  • No se pueden modificar los vencimientos de la factura de compras cuando ha sido enviada mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”: Cuando una factura de compras había sido enviada mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”, la factura quedaba bloqueada y no se podían modificar los vencimientos de ésta. Se solventa permitiendo el acceso a la modificación de los vencimientos desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro) aunque la factura haya sido enviada mediante el SII, ya que esto no altera la factura enviada.
  • Error al generar el documento de traspaso cuando se recibe la mercancía de un albarán de compra vinculado con un pedido pendiente de cliente: Cuando se generaba un “Pedido a proveedor” (pedido urgente proveedor) vinculado con un pedido de cliente donde el cliente era de TRASPASO y, al recibir la mercancía, el usuario se disponía a entrar el albarán de compra y generar el documento de traspaso, aparecía un error. El traspaso se generaba correctamente pero el documento no. Solventado.
  • Se traspasan a saldos contables los asientos generados sin indicar reparto: Cuando la empresa tiene configurado que trabaja con reparto por departamento y sección (o sólo con departamento) desde el “Mnto. Empresas” (empresa-mant), y se generaba un asiento sobre una cuenta del “Plan contable” (plan-mant) con un “Sí” en la columna “Reparto Dep/Sec”; IsiParts NO controlaba la “obligatoriedad” de indicar el reparto, traspasando el asiento a saldos cuando debería quedarse como erróneo. Esto ocurría sólo desde algunos puntos de IsiParts desde los que se generaban asientos. Se solventa revisando todas las funciones de la Aplicación desde las que se podían generar asientos y controlando que las cuentas con reparto sobre las que se generen asientos, si tienen marcado el parámetro “Obligar a introducir reparto por departamento/sección” en las “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”, obliguen a introducir el reparto. En caso de tener este parámetro desmarcado, se permitirá dejar el reparto en blanco.