CV 20170502v11 – Update 76

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 76 / CV20170502v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos

Consulta de facturas

Descargar las facturas varias en formato PDF

Se mejora la exportación de las facturas a formato PDF, desarrollado en anteriores updates sólo para las facturas de crédito de almacén, para que también se puedan exportar las facturas varias desde la función “Consulta de facturas” (srvFacCons). Se añade, mediante el botón derecho del ratón, la opción “Exportar facturas a PDF”. Esta opción también estará disponible desde el menú superior “Archivo”.

Al seleccionar la opción, se abrirá una ventana emergente en la que el usuario deberá indicar el directorio donde exportar las facturas seleccionadas. A continuación, el usuario deberá pulsar el botón “Exportar facturas a PDF” y se generarán las facturas en PDF con el modelo de impresión que se escoja entre las opciones disponibles de modelos en Crystal Reports.

La parte superior «Criterios de selección» de la ventana «Exportación de facturas varias a PDF» sólo estará activa en la consulta e impresión de facturas de almacén, en las facturas varias/servicio se mostrará siempre inhabilitada. 

Consulta de facturas” (SrvFacCons)
Facturas Varias / Facturas de servicio

  1. Filtrar las facturas que se quieren generar en PDF.
  2. Seleccionar todas las facturas que se quieran generar en PDF y mediante el botón derecho del ratón seleccionar “Exportar facturas a PDF”. También se podrá acceder desde el menú superior “Archivo”.
  3. Se abrirá una ventana emergente “Exportación de facturas varias a PDF” donde el usuario deberá indicar:
    • Directorio
    • Modelo genérico (obligatorio): Se tendrá que indicar obligatoriamente el modelo genérico para imprimir las facturas de crédito ya que, en caso de no encontrar un modelo en las funciones “Configuración impresión por documento” (confImpUsuDoc) ni en “Configuración impresión por cliente” (conImpcli) se aplicará el modelo genérico aquí indicado.
    • Pulsar el botón “Exportar a PDF”.
  4. Las facturas exportadas se guardarán en el directorio indicado con los siguientes nombres de fichero: 0012018VARCVARIAS000000226-000000009
    • Código de empresa (001)
    • Ejercicio, con formato de 4 dígitos (2018)
    • Serie de facturación (VAR)
    • Código de contador (CVARIAS)
    • Documento, con formato de 9 dígitos (000123456)
    • Guión (-)
    • Código de cliente, con formato de 9 dígitos (000000009)

Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr)
Facturas de crédito de Almacén

Se mejora también la opción de generar PDF de las facturas de crédito de almacén de modo que, cuando el usuario acceda a la opción «creación de fichero PDF» del menú «Archivo» desde la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), y no haya seleccionado previamente ninguna factura, se habilitará un bloque de filtrado por «Criterios de selección». Desde este apartado el usuario podrá realizar una selección de facturas a generar en PDF directamente.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Listados e informes

Nueva función “Informe de facturas directas” (infFactDirCli)

Se mejora la gestión de “Clientes de facturación directa” (cliente-facdir) creando la nueva función “Informe de facturas directas” (inffactdircli). Esta función está disponible en el “Menú facturación de Clientes” y permite emitir informes de clientes a los que se les hayan realizado facturas directas de crédito, pudiendo filtrar por forma de pago, entre otros criterios, de modo que se puedan controlar aquellos clientes cuyas facturas directas vencen en un determinado mes.

Sobre la facturación directa

Existe la posibilidad de trabajar con la generación automática de facturas de crédito en aquellos clientes que tengan algún “modo de pago” de crédito. Es decir, aquellas empresas que trabajen con “clientes de facturación directa” (cliente-facdir) generarán automáticamente una factura de crédito al confirmar los albaranes de crédito generados desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o los pedidos de cliente generados desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Utilidades de Almacén

Se añade el descriptivo del código de “Selección” en “Mnto. Tareas Programadas»

Se mejora la función “Mnto. Tareas Programadas” (tareas-mant) de modo que, en la primera pantalla donde se muestra el listado de tareas programadas guardadas, se visualice la columna “Selección” y seguidamente “Descripción”, con el textual descriptivo del código de selección anterior. Con esta modificación el usuario podrá saber qué tarea está programada sin necesidad de entrar en cada una de ellas.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al pasar albarán de crédito a factura contado de venta menor: Cuando el usuario, desde la función “Cambio Serie en facturas y albaranes” (cambiosefdocum), y mediante la celda “Pasar albarán a venta menor”, convertía varios albaranes de crédito a facturas de contado de venta menor, algunos de los ellos no se convertían y daban el siguiente error “Albarán 2018/ALM/4444 no procesado porque tiene back-orders relacionados”. Solventado.