Cambio de Versión 20180525v11

Print Friendly, PDF & Email

TALLER

Nuevos desarrollos

Taller

Nuevo Taller con nuevas funcionalidades

En IsiParts se entiende como “Menú Taller” a todas las funciones y opciones que, en su conjunto, conforman el módulo de gestión del Taller. Es decir, el “Menú Taller” contempla todas las opciones de IsiParts que permiten gestionar la reparación de vehículos, así como la venta de recambios necesarios para realizar las intervenciones, la mano de obra (facturable) de los mecánicos, la gestión de las garantías y la facturación resultante propia de las tareas del taller.

El Taller de IsiParts permite abrir órdenes de reparación de vehículos, añadir mano de obra, recambios, trabajos exteriores y todo lo necesario hasta terminar la reparación con la facturación de los cargos.

Procesos del Taller Menú completo del Taller VÍDEOS – Taller IsiParts

COMPRAS

Nuevos desarrollos

TecCom / TecReverseMessage

Recepcionar confirmaciones, albaranes y facturas de compra a proveedor de forma automática

Dentro de IsiParts, y siempre y cuando se tenga contratado el servicio TecReverseMessage de TecCom, existe la posibilidad de automatizar el proceso de recepción y carga de las confirmaciones (pre albaranes), albaranes y facturas de pedidos a proveedor. Con esta opción, la empresa ahorrará tiempo en la gestión y entrada de albaranes y facturas de proveedor ya que la carga y entrada de los ficheros en IsiParts se realizará de forma automática, quedando sólo parte del proceso de compensación de las facturas como un trabajo manual que deberá realizar el trabajador.


Descargar esquema procesos TecReverseMessage

Compras a proveedor

Nueva funcionalidad «Solicitudes de venta» para centralizar el proceso de compras a proveedor

Se ha creado la nueva función «Solicitudes de Venta» (solicitudVenta), disponible dentro del «Menú Pedidos/Albaranes de Cliente». La “Solicitud de venta” es una forma de trabajar mediante la que se centraliza el proceso de pedidos de compra a proveedor (de mercancía en catálogo y de no referenciados). Un responsable de compras, o un departamento de la empresa específico, se encargará de analizar las solicitudes de compra de mercancía generadas desde los almacenes de la empresa cuando éstos no dispongan de stock para servir al cliente. Tras analizar las solicitudes, las aceptará y tramitará o las rechazará.

Nueva opción «Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante» en el “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir” del «Cálculo de la propuesta»

Se mejora la función “Propuesta Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta” que se abre mediante el menú superior “Reaprovisionamiento”, opción “Cálculo de la propuesta”. En la ventana del cálculo de la propuesta se ha añadido el parámetro “Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante” en el bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir”.

Esta opción solo se activará cuando la opción anterior “Calc. Necesidades por alm. + alm. centralizado” esté seleccionada. Si se marca esta opción, las necesidades individuales de cada almacén NO se compensarán con la totalidad del stock disponible del cálculo, sino que sólo se compensarán con el stock sobrante de los almacenes considerados en el cálculo de stock disponible.

Esta opción está pensada para evitar pedir a proveedor cuando el resultado del cálculo sale a pedir “X unidades” pero alguno de los almacenes incluidos en el cálculo tiene exceso de stock; es decir, tiene cantidad sobrante en el cálculo de sus necesidades. Al marcar esta casilla se tendrá en cuenta esta cantidad “sobrante” para compensarla con la cantidad a pedir del almacén centralizado, que pediría una cantidad suficiente para cubrir las necesidades individuales calculadas de los almacenes incluidos en cálculo sólo si el “sobrante” no puede cubrir las necesidades de el resto de almacenes. Imaginemos que el cálculo de necesidades saliera a pedir 50 unidades; si marcáramos esta casilla y uno de los almacenes incluidos en cálculo tuviera exceso de stock de 60, IsiParts no pediría a proveedor ya que dicho almacén podría cubrir las necesidades del resto. Si además, se marcara la opción “Enviar stock sobrante de tiendas al almacén regulador”, dicho stock sobrante generaría un pedido entre centros (mtopedcentros) del almacén centralizado al/los almacenes con stock sobrante. En la columna cantidad calculada como necesidad de cada almacén individualmente del detalle de la propuesta se podrá comparar con la columna “cantidad propuesta”, donde se indica la cantidad a pedir.  A partir de esta comparación se podrá determinar qué necesidades se han compensado con el stock del cálculo, ya sea todo el stock disponible o sólo el sobrante.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Multiubicación

Sumar las cantidades a ubicar procedentes de diferentes albaranes de un mismo proveedor en almacenes multiubicados

Se mejora la opción “Ubicar albaranes de proveedor”, disponible en el menú “Reposición de mercancías” de la PDA para que, del mismo modo que funciona con la ubicación simple, cuando se ubique mercancía de diferentes albaranes pero de un mismo proveedor, en la ventana “Ubicación de mercancías” (pulsando el botón «Ubicar»), se sumen las cantidades de una misma referencia en una sola línea.

Listados de almacén

Nuevo listado «Resumen de ofertas de cliente»

Se crea el nuevo listado “Resumen de ofertas de cliente” (resofercli) mediante el que el usuario podrá emitir un resumen comparativo de las ofertas aplicadas por cliente. Es decir, podrá visualizar, de forma agrupada por código de cliente, el importe que cada uno de los clientes incluidos en los criterios de selección lleva acumulado como “ahorro” en compras de mercancía sujeta a condiciones de oferta de venta (of-mant-ofe). En el informe podrá visualizarse la comparativa entre el importe que hubiera pagado sin aplicación de la oferta y el importe pagado con la oferta, así como la diferencia que supone como “ahorro” acumulado.

Se permitirá filtrar por rango de fechas, rango de código de “cliente” (cliente-mant) y rango de código de “Oferta” (of-mant-ofe).

Para la elaboración de esta comparativa sólo se tendrán en cuenta las ofertas de venta (of-mant-ofe) creadas con las condiciones “Dtos” (la oferta consiste en aplicación de un descuento adicional) y “Precio” (la oferta consiste en la aplicación de un precio distinto al PVP de la referencia).

En la imagen, pantalla de la función «Ofertas» donde se indican las condiciones de la oferta.

En el informe, se visualizarán las siguientes columnas:

  • Oferta: Código de la oferta seguido de la descripción.
  • Cantidad: Unidades de referencias incluidas en la oferta que han sido vendidas al cliente en todos los albaranes realizados dentro del rango de fechas indicado.
  • Precio original: Precio total de la cantidad comprada teniendo en cuenta el precio de la mercancía sin la aplicación de la oferta.   
  • Importe dto. original: Importe total tras sumar los importes de descuentos en origen de las cantidades vendidas al cliente.
  • Importe neto original: Importe total que el cliente hubiera pagado sin la aplicación de la oferta por todas las referencias compradas.
  • Precio con oferta: Precio indicado en las “condiciones de la oferta” y que puede ser el mismo o haber sido modificado.
  • Importe dto. oferta: Importe total tras sumar los importes de descuentos en origen + el descuento adicional (indicado en las condiciones de la oferta) de las cantidades vendidas al cliente.
  • Importe neto oferta: Importe total y final que el cliente ha pagado con la aplicación de la oferta.
  • Número de líneas incluidas en oferta: Número de líneas de los albaranes en los que se han incluido referencias en oferta.
  • Diferencia: Diferencia entre el importe neto original y el de oferta. Este importe es el “ahorro” acumulado hasta la fecha por el cliente por haber comprado mercancía en condición de “Oferta“.

Finalmente, se ofrece una línea de totales por cliente donde se indica, de forma agrupada teniendo en cuenta todas las ofertas a las que ha estado sujeto el cliente:

  • Importe neto original: Suma de todos los importes netos que el cliente llevaría acumulados con la compra de referencias (en todas las ofertas incluidas en los criterios de selección dentro de las fechas indicadas) sin aplicación de la oferta.
  • Importe neto oferta: Suma de todos los importes netos que el cliente lleva acumulados con la compra de referencias (en todas las ofertas incluidas en los criterios de selección dentro de las fechas indicadas) con aplicación de la oferta.
  • Diferencia importes netos: Suma de todos los importes de «ahorro» que dicho cliente lleva acumulados con la compra de referencias en todas las ofertas incluidas en los criterios de selección entre las fechas indicadas.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mnto. Modelos de Impresión

No disponible en CV20161015v11 Nuevo campo «Factura simplificada» para la impresión del modelo «Factura de contado» en matricial y Crystal Reports

Se mejora el modelo de impresión de la factura de contado (tanto el RPT para impresión con Crystal Reports como el modelo para la impresión en matricial) añadiendo el campo de texto “FACTURA SIMPLIFICADA” en la impresión del documento. La factura simplificada es aquella factura de contado que el usuario ha creado desde el “Mostrador” (mtoalbventa), opción “Factura contado” con un cliente de paso. Este tipo de facturas serán facturas simplificadas salvo que, en la pestaña “Datos de cliente”, se modifique el CIF del cliente. Al modificar el CIF, dicha factura dejará de ser una factura simplificada y pasará a ser una factura normal.

Para añadir el campo de texto en el RPT factura de contado de Crystal Reports se ha creado el nuevo campo {facturaSimplificada} en ttCabecera. El usuario deberá añadirlo en la posición del cuadre que desee y condicionarlo (campo lógico =S/N) para que NO se imprima cuando IsiParts detecte que la factura no es simplificada {ttCabecera.facturaSimplificada} = NO. Al modificar el CIF del cliente de paso por los datos de otro cliente, dicha factura será descartada como “factura simplificada”, NO imprimiendo el texto FACTURA SIMPLIFICADA en la documento. Este campo de texto es libre, con lo que el usuario podrá escribir el textual que desee para imprimir en el documento.

Para las empresas que envían los registros de facturación mediante el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA), la factura normal tendrá el código F1 mientras que la factura simplificada tendrá el código F2.

Para añadir el campo de texto en el modelo “factura de contado” de la impresión en matricial se ha creado el nuevo campo fsimpli, disponible en la función “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre). El usuario deberá seleccionar la carpeta “Almacén”, seguidamente el documento “Albaranes” y finalmente el modelo “Factura de contado” del módulo superior “Modelos parametrizables”. Pulsar el botón “Modificar” y, en la tercera ventana seleccionar “Cabecera de página”. A continuación, buscar el campo fsimpli (Texto factura simplificada) y pulsar INTRO. En la ventana emergente que se abre indicamos posición de línea, de columna y longitud a imprimir.

En la impresión en matricial, el texto que se mostrará será, por defecto, FACTURA SIMPLIFICADA, salvo que el usuario quiera modificarlo mediante la función datos-param (escribir esto en el buscador encima del menú principal). Se podrá modificar el dato parametrizable TEXTO.MATRICIAL.FACTURA.SIMPLIFICADA escribiendo, en la columna “Valor”, el texto libre que el usuario quiera ver impreso en el documento. Esta será la opción que permitirá cambiar el textual o el idioma del campo de texto a imprimir en facturas simplificadas en matricial.

Mostrador

Se añade la pestaña «Datos de envío» en la «Orden de Trabajo»

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente la opción “Orden de Trabajo” (SAT) que permite hacer partes de reparación, añadiendo la pestaña “Datos de envío”.

En esta pestaña el usuario podrá indicar la dirección de envío que desee de entre todas las que existen en la ficha del «Cliente» (cliente-mant), pestaña «Envíos«. Desde esta pestaña se podrán indicar también el modo de entrega, la ruta, la agencia de transporte, los importes en concepto de portes y embalajes, así como pesos, entre otros.

CORRECCIONES

  • Error al “recuperar” una “Orden de Trabajo”: En ocasiones, cuando el usuario intentaba recuperar un parte de reparación desde la función “Consulta de reparaciones” (consRepara), la “Orden de Trabajo” realizada desde el “Mostrador” (mtoalbventa) no se podía abrir. Solventado. Ya se podrá acceder a la modificación de la “Orden de Trabajo” siempre y cuando el documento/albarán NO se haya generado.
  • Se permite introducir stock de recuento negativo en inventarios de PDA: Cuando el usuario seleccionaba un inventario desde la PDA, opción “Inventarios”, “Gestión inventarios” y, al introducir el recuento, indicaba un valor negativo, la PDA lo permitía. Solventado, no se permitirá indicar un stock negativo.
  • Se generan albaranes de crédito en lugar de albaranes de traspaso: Cuando desde la “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. Cliente”, bloque “Back-order”, el usuario generaba un pedido contra un cliente de traspaso; o cuando se realizaba una “Entrada Pedido de Cliente” (mtopedidoscli) contra un cliente de traspaso, rompiendo stock contra sí mismo, IsiParts, en lugar de generar un albarán de traspaso generaba un albarán de crédito. Solventado.
  • No se actualiza la cantidad de cascos de un kit en refer-ubica: Cuando desde “Reserva de stock” (mtoreservamat), el usuario finalizaba las dos líneas de un kit mediante el botón derecho del ratón; en la material prima o referencia principal el stock aumentaba correctamente pero en el caso del casco no aumentaba las unidades en el refer-ubica. Solventado.
  • Mensaje de error “No se encuentra la línea de pedidos en la base de datos” desde “Reserva de stock”: Cuando el usuario hacía una “Ruptura de stock” a otro almacén que trabajaba con PDA, de un artículo con impuesto y carcasa y, en la “Reserva de stock” (mtoreservamat) tenía aplicado el filtro “Solicitado a otro almacén = NO”; se mostraba el mensaje de error “No se encuentra la línea de pedido en la base de datos”. Solventado.
  • Mensaje de error en “Diferencias de entrada de material” cuando la línea tiene más de 2 dígitos: Cuando el usuario accedía a la función “Diferencias Entrada Material” (difentalm) y se disponía a gestionar una línea de un albarán cuyo “número de línea” era superior a 2 caracteres, se mostraba un mensaje de error. Se solventa permitiendo que el campo línea pueda tener más de 2 caracteres, es decir, que la línea pueda tener un número, por ejemplo, 100.
  • No funciona el filtro de estado “Pte. Aceptación” en la “Consulta de Devoluciones de Proveedor”: Cuando el usuario, desde la función “Devoluciones de Proveedor” (mtoDevopro) pulsaba sobre el icono prismáticos (ubicado junto a la celda “Número” de devolución) y se accedía a la ventana emergente “Consulta Devoluciones de proveedor”; al aplicar el filtro de “Estado” – “Pte. Aceptación”, no funcionaba. Solventado.
  • La cantidad entrada desde “Ubicar albaranes de proveedor” en la PDA se duplica cuando se tiene seleccionado sector y desmarcada la celda “Incluir sin ubicación”: Cuando un usuario se disponía a “Ubicar albaranes de proveedor” desde la “Reposición de mercancías” de la PDA, teniendo seleccionado sectores y desmarcada la celda “Incluir sin ubicación”; en ocasiones se duplicaba alguna línea del albarán cuando la referencia que se escaneaba no tenía ubicación (por ser nueva, o por venir de más, por ejemplo). IsiParts preguntaba si querías incluir la línea en el albarán; al decir que “sí”, se duplicaba la línea. La línea se duplicaba ya que, como la referencia no tenía ubicación, tampoco tenía sectores, y el usuario que filtraba por sectores no lo visualizaba en la PDA aunque la tuviera en el carrito. Se solventa validando si la referencia existe en el albarán (aunque no pertenezca al sector) y de ser así, preguntando “Ubicación no coincide, ¿Reubicar?”. Cuando la referencia se compruebe que no existe, IsiParts sí que preguntará ¿Se quiere añadir al documento/albarán?.
  • No se cargan correctamente las cantidades de impuestos al reservar parcialmente mercancía: Cuando la empresa trabajaba con “Reserva de stock” y el usuario, desde la ventana “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de cliente” (mtopedidoscli) solicitaba parcialmente la cantidad de la referencia pedida por el cliente a otro almacén, y la mercancía se componía de referencia más impuesto; el impuesto no se desglosaba correctamente. La cantidad total de impuesto se cargaba sobre la línea de cantidad reservada desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) cuando sólo debería cargar la cantidad de impuesto correspondiente a la cantidad reservada. Es decir, no se desglosaban las líneas de impuestos del mismo modo que si se desglosaba la línea de referencia principal. Cuando por ejemplo, el cliente solicitaba 2 unidades de un neumático (con impuesto asociado) y reservaba solo una unidad, en los pedidos generados se cargaban los dos impuestos sobre un solo neumático. Solventado.
  • No se pueden tratar las diferencias de entrada de material cuando son cascos: Cuando el usuario entraba mercancía del tipo “casco” (sin referencia principal) desde “Reposición de mercancías” de la “PDA”, opción “Intercentros y Excedentes”, y “Notificaba incidencia” debido a una diferencia en la cantidad recibida/entrada; dicha cantidad no se podía gestionar desde la función “Diferencias entrada material” (difentalm). Se solventa permitiendo gestionar las diferencias de entrada de mercancía de “Intercentros y Excedentes” aunque éstas sean cascos sin referencia principal.