CV 20180525v11 – Update 10

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 10 / CV20180525v11

CONFIGURACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Omisiones generales» se ha habilitado la opción para poder configurar el orden de preferencia en el uso de programas para la importación y exportación de datos.

Omisiones generales

Nuevo apartado “Preferencia de uso de software en importación/exportación de hojas de cálculo” en la función “Omisiones Generales” (omisiones)”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación entorno a la importación y exportación de datos, se ha creado el nuevo apartado “Preferencia de uso de software en importación/exportación de hojas de cálculo” en la función “Omisiones Generales” (omisiones), pestaña “General”.

En este apartado el usuario podrá ordenar la preferencia en programas que se usen en la exportación/importación desde toda la Aplicación. Es decir, en cualquier tabla de IsiParts, y siempre y cuando el usuario tenga permiso para “Importar datos” y “Exportar datos” desde la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”; el usuario podrá exportar e importar los datos mediante el uso del botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Exportación”.

Actualmente, IsiParts está preparado para exportar e importar datos con los programas:

  • Excel
  • OpenOffice / LibreOffice
  • Infragistics Excel (propio de Progress Controls): Esta opción permitirá, en equipos donde no esté instalado ni Excel ni OpenOffice/LibreOffice, poder guardar/exportar los datos. El fichero generado no se podrá abrir desde ese equipo pero sí se podrán exportar los datos, enviarlos y abrirlos en otro equipo donde sí existan los programas necesarios. Sin este componente no se podrían exportar datos cuando el equipo no tuviese instalado ni Excel ni OpenOffice/LibreOffice.

Isiparts detectará si el equipo del usuario tiene instalado Excel o OpenOffice/LibreOfice y activará estas dos opciones para que el usuario escoja el formato de exportación que desee. Cuando no se disponga del programa dicha opción se mostrará en gris.

Existe también la posibilidad de seleccionar “Guardar como” y, aunque en el equipo no exista Excel ni OpenOffice/LibreOffice, se podrán exportar los datos a formato:

  • .XLS: Libro de Excel 93 – 2003 (Hasta 46.000 registros).
  • .XLSX: Libro de Excel (Hasta 2 millones de registros).
  • .ODS: Hoja de cálculo OpenDocument (OpenOffice/LibreOffice).

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de IsiParts» se han habilitado varias funciones de importación y exportación de IsiParts para que tengan en cuenta los permisos «Importar datos» y «Exportar datos».

Utilidades de IsiParts

Se habilitan varias funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado una cuarta fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

En este sentido, y siguiendo con la priorización de funciones que más se utilizan en importación y exportación de datos desde IsiParts, se han habilitado las siguientes funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Borrar artículos sin movimiento / bor-art-sinmov / Importar
  • Descuentos de compra / dto-com-mant / Importar
  • Descuentos de venta / dto-ven-mant / Importar
  • Selección de referencias / Importar
  • Stock Ideal / minmaxre / Importar
  • Cálculo categorías de stock / cat-stl-calcul / Importar
  • Recepción de material / recep-material / Importar
  • Abonos a proveedor desde fichero / ent-sin-alm / Importar
Quedan pendientes más funciones de exportación e importación de datos que se irán entregando y habilitando en los siguientes updates.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción «Exportación».


CORRECCIONES

  • No se guardan los datos de la columna “C” en “Asignar % a Clasificación ABC” (porcen-abc): A raíz del CV20180525v11, cuando el usuario accedía a la función en “Asignar % a Clasificación ABC” (porcen-abc), los datos grabados en la columna “C” de la tabla inferior “Marca/Familia” para algunas familias habían desaparecido. Si el usuario los volvía a cargar y guardaba los cambios, al volver a entrar en la función habían desaparecido de nuevo. Solventado.
  • Algunos días los registros de facturación enviados mediante el SII se envían incorrectamente: Cuando el usuario tenía una tarea programada (tareas-mant) para el envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” y en “Omisiones gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “SII”, tenía configurado 2 días en “Máximo días emisión-envío”; al llegar los lunes, los registros que se enviaban eran los de los 4 días anteriores en lugar de 2. Solventado.