CV 20180525v11 – Update 11

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 11 / CV20180525v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos

Estadísticas de almacén

Nuevas celdas “Unidades”, “Peso” y “Volumen” en la “Estadística de Venta por niveles”

Se mejora la función “Estadística Ventas por Niveles” (estad-alm-ven) eliminando la celda “Mostrar peso en lugar de unidades” y añadiendo, en su lugar, las celdas “Unidades”, “Peso” y “Volumen”. Se permitirá la selección múltiple de estas unidades de medida para que, al generar la estadística, se detallen y desglosen las ventas por estos conceptos.

UTILIDADES

Nuevos desarrollos

Utilidades de IsiParts

Se habilitan varias funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para “Importar datos” y “Exportar datos”

Siguiendo con el desarrollo transversal en toda la Aplicación, mediante el que se han añadido permisos de usuario para poder “Importar datos” y “Exportar datos” y donde en una primera fase (Update 6) se sustituyeron los botones de exportación “Excel” por la opción “Exportar” a hoja de cálculo OpenOffice o Excel; se ha instalado una quinta fase sobre las funciones de importación y exportación de datos.

En este sentido, y siguiendo con la priorización de funciones que más se utilizan en importación y exportación de datos desde IsiParts, se han habilitado las siguientes funciones para que tengan en cuenta los permisos de usuario para importar y exportar datos:

  • Pedidos Proveedor / ped-anu-pro / Importar
  • Importación observaciones de cliente (ADPARTS) / medADmtoCliObs / Importar
  • Importación cuotas y gastos (ADPARTS) / medADgastoGe / Importar
  • Exportar facturas a Excel (ADPARTS) / factu-con-impr / Exportar
Quedan pendientes más funciones de exportación e importación de datos que se irán entregando y habilitando en los siguientes updates.

Para poder exportar e importar datos a Excel/hoja de cálculo OpenOffice, el usuario deberá tener activados los permisos “Importar datos” y “Exportar datos” en la función “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Estos permisos son genéricos por usuario y empresa y aquellos usuarios que no tengan permiso no visualizarán la opción “Exportación”.

Nuevos iconos

Aprovechando la instalación de la nueva versión de IsiParts 20180525v11 se sustituyen los antiguos iconos de la Aplicación por unos iconos más actuales.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Estadísticas de venta

Nuevas celdas “Unidades”, “Peso” y “Volumen” en la “Estadística de Venta por niveles”

Se mejora la función “Estadística ventas por Niveles” (estad-alm-ven) eliminando la celda “Mostrar peso en lugar de unidades” y añadiendo, en su lugar, las celdas “Unidades”, “Peso” y “Volumen”. Se permitirá la selección múltiple de estas unidades de medida para que, al generar la estadística, se detallen y desglosen las ventas por estos conceptos.

CORRECCIONES

  • No se tiene en cuenta la parametrización realizada en la columna “Enviar SII” de la “Facturación entre Almacenes”: Cuando la empresa tenía definido, dentro de la función “Facturación entre Almacenes” (mant-fac-tras), columna “Enviar SII”, que “No” quería enviar los registros de facturación de un almacén mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información del IVA”; en el CV20180525v11 no se tenía en cuenta y los enviaba igualmente. Solventado.
  • Error en el cálculo de stock virtual cuando está marcada la celda “Incluir referencias equivalentes”: Cuando el usuario realizaba un “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) y, en el “Cálculo de la propuesta”, se marcaba la celda “Incluir referencias equivalentes”; al calcular el stock virtual de las referencias no tenía en cuenta el stock de las referencias equivalentes como el stock de la referencia principal. Esto provocaba que se estuviera realizando incorrectamente el cálculo del stock virtual y se enviaran constantemente unidades de la equivalente al almacén con necesidad de la referencia principal. Solventado, se tratará el stock virtual de referencia principal y sus equivalentes como un solo stock virtual, de este modo, no se pedirán equivalentes ya que el cálculo de stock virtual cubrirá las necesidades.
  • Varios errores al aceptar y tramitar una “Solicitud de Venta” de referencia con casco: Cuando el usuario, desde la función “Solicitudes de Venta” (solicitudventa) se proponía a “Aceptar” y “Tramitar solicitud” de una referencia con casco, ocurrían los siguientes errores que han sido solventados:
    • Al pulsar “Aceptar” y seguidamente “NO” en el mensaje emergente que se abre; IsiParts aceptaba la solicitud igualmente.
    • Al pulsar “Tramitar solicitud”, y seguidamente consultar el pedido de cliente, se había desglosado el pedido en dos, uno con la referencia principal y otro con el casco.
    • Tras consultar una primera vez los documentos ya no se podían consultar más, la opción “Consulta documentos relacionados” (botón derecho) se mostraba en gris, deshabilitada.
    • Al recepcionar el pedido a proveedor con la PDA y proceder a generar el albarán, el casco se quedaba como pendiente de servir.
  • No se controlan las condiciones de venta del cliente al generar una “Solicitud de Venta”: Cuando la empresa trabaja generando “Solicitudes de Venta” (solicitudVenta), en lugar de realizar un pedido urgente de compra a proveedor cuando no dispone de la mercancía para servir el pedido de cliente (mtopedidoscli), y el responsable de compras es quién recibe la petición, la analiza y la gestiona; no se controlan las condiciones de venta del cliente. Es decir, al gestionar la solicitud de venta y confirmar la compra al proveedor, no se controlan las condiciones de venta que pueda tener el cliente como, por ejemplo, las incidencias del cliente, las prohibiciones de venta, los riesgos, etc. Se revisa todo el proceso y las diferentes opciones de IsiParts donde existen condiciones de venta para que se apliquen las condiciones antes de generar la solicitud de venta.
    Ejemplo de control de riesgos y prohibiciones de venta