CV 20180525v11 – Update 18

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 18 / CV20180525v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos

TecCom / CAR

Poder recepcionar documentos de varias organizaciones mediante TecCom/CAR

Se mejora la recepción de documentos (confirmaciones, albaranes y facturas) de compra a proveedores TecCom en aquellas empresas que trabajan con el sistema CAR de descarga vía webservice. Es decir, se ha mejorado la descarga de documentos mediante CAR para que se tengan en cuenta todas las organizaciones creadas en la función “Organizaciones TecCom” (tc-org).

Nueva opción “Cotejar línea de pedido por referencia” en “Recepción de albaranes TecCom”

Se mejora el proceso de recepción de los pedidos a proveedor enviados mediante TecCom para que se compruebe que el número de línea coincide con la referencia antes de dar entrada a la mercancía y sumar las cantidad al stock de las referencias. Para poder añadir esta fase de “validación” previa a la entrada del pedido a proveedor, el usuario deberá acceder a la función “Recepción de albaranes TecCom” (tc-recep-alb) y, desde el menú superior “Opciones”, marcar la opción “Cotejar línea de pedido por referencia”. Al marcar esta opción, IsiParts comprobará que la línea del pedido y la referencia solicitada en el albarán de TecCom coincide con el “Pedido interno” y la línea del pedido a proveedor de IsiParts. En la última columna “Error” se mostrará un textual descriptivo en color rojo indicando que la línea del pedido no coincide con la referencia del pedido interno pero se permitirá entrar material igualmente, sólo se realizará una acción de comprobación y se emitirá un mensaje.

En ocasiones se generaba el siguiente error en la recepción de pedidos a proveedor vía TecCom, que queda resuelto con la nueva opción “Cotejar línea de pedido por referencia”.

El usuario generaba una “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro) de algún proveedor configurado en TecCom y, en la confirmación de la propuesta, confirmaba el envío del pedido vía TecCom, Posteriormente, otro usuario accedía a “Propuestas Proveedor” (ped-anu-pro) y eliminaba una línea del pedido interno cuyo XML ya había sido enviado vía TecCom. El pedido se recepcionaba (sin cotejar línea con referencia) y al entrar el material, el stock de algunas de las referencias del pedido se grababan erróneamente en otras referencias.

VENTAS

Nuevos desarrollos

Mostrador

Visualizar el “Lote” en las líneas del “Mostrador”

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa) para que, al cargar líneas de referencias con lote, esta información se visualice en las líneas del pedido. Para incluir esta columna el usuario deberá pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Columnas” – “Seleccionar”. Se abrirá una ventana emergente en la que el usuario podrá añadir la columna “Lote”, así como moverla a la posición que desee utilizando las flechas disponibles para ello.

 

CORRECCIONES

  • Se generan albaranes de traspaso sin número cuando se confirma el documento sin líneas: Cuando el usuario, desde la opción “Albarán de traspaso” del “Mostrador” (mtoalbventa), creaba un albarán de traspaso sin líneas y pulsaba el botón “Confirmar”; se generaba un albarán sin número. Se solventa bloqueando la generación del alabarán cuando éste no tenga líneas. IsiParts saldrá de la opción de “Mostrador” cuando el usuario pulse el botón “Confirmar” en un documento sin líneas.
  • Asientos erróneos traspasados a saldos: Cuando se ejecuta el programa de “Traspaso a saldos contables” (traspaso-ctb), el programa no controlaba los asientos descuadrados, traspasándolos a saldos. Solventado.
  • No se valida el permiso de usuario para crear fichas nuevas de cliente desde la factura de contado del “Mostrador”: Cuando el usuario accedía a la opción “Factura de contado” del “Mostrador” (mtoalbventa) y pulsaba el icono “papel”, ubicado junto a la celda “Nombre” (teniendo indicado un cliente de paso en la cabecera), para crear una nueva ficha de cliente; siempre se permitía la creación sin validar el permiso de usuario para ello. Para que el usuario pueda crear nuevas fichas de cliente deberá estar marcado el permiso “Crear cliente de paso en Mostrador” en “Mnto. Usuarios y Seguridad”, pestaña “Almacén”. Solventado.
  • No se muestra el coste del pedido a proveedor al importar vía fichero: Cuando el usuario importaba un pedido vía fichero desde el menú superior “Archivo”, opción “Importar datos”, de la función “Pedidos proveedor” (ped-anu-pro); IsiParts no mostraba el coste en la cabecera. El usuario tenía que seleccionar una línea para poder visualizar el coste. Solventado.
  • La opción para imprimir los comentarios en documento se desmarca al introducir el código de cliente: Cuando el usuario accedía a la pestaña “Comentarios” del “Mostrador” (mtoalbventa), la celda “Imprimir en documento” estaba marcada por defecto pero, al introducir seguidamente el código de cliente, dicha casilla se desmarcaba automáticamente. Solventado.
  • No se puede acceder a la ventana “Observaciones F6” desde el nuevo “Mostrador”: Cuando el usuario accedía a cualquier documento (excepto el albarán) desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y, mediante el menú superior “Consultas” seleccionaba la opción “Observaciones F6”; la ventana de observaciones de cliente no se abría. Solventado.
  • No se crea el pedido TecCom de referencias sin refer-alm: Cuando el usuario generaba un pedido vía TecCom, el programa de carga de pedidos devolvía un error y no creaba el pedido en aquellos casos en los que la referencia solicitada no estaba creada en el refer-alm. Se solventa creando el refer-alm y siguiendo con la creación del pedido.
  • Algunas líneas de los ficheros N43 (Norma 43) proporcionados por el banco no se importan correctamente en IsiParts: En ocasiones, IsiParts se saltaba algunas de las líneas del fichero N43 proporcionado por el Banco cuando el código propio = “04108” iba seguido de un “2” (que indica que es un cobro). Solventado.